EL REINO MINERAL SEGÚN EL KYBALIÓN

 
 
Sobre los minerales, el Kybalión comentó lo siguiente:
 
« El plano de la mente mineral comprende los estados o condiciones de las unidades o entidades, o grupos y combinaciones de las mismas, que animan las formas conocidas como: minerales, substancias químicas, etc.
 
(Nota de Cid: esto último es incorrecto porque los cuerpos físicos de los otros reinos: humano, animal y vegetal, también están compuestos por substancias químicas.)
 
Estas entidades no deben de ser confundidas con las moléculas, átomos y corpúsculos, siendo estos los cuerpos o formas materiales de estas entidades, igual que el cuerpo de un hombre no es más que su forma material pero no es él mismo.
 
Y a esas entidades se las puede llamar en cierto sentido «almas», y son seres vivientes de escaso grado de desarrollo, vida y mente; justo un poco más que las unidades de «energía viviente» que comprenden las subdivisiones superiores del plano físico más elevado.
 
El hombre corriente no suele atribuir mente, alma o vida al reino mineral, pero todos los ocultistas reconocen la existencia de la misma, y la ciencia moderna se está encaminando rápidamente hacia ese punto de vista. »
(Capítulo 8)
 
 
 
Observaciones
 
Aquí lo que dice el autor del Kybalión es en parte falso porque los minerales tienen esos aspectos que él menciona, pero solo en un estado latente; y es a través de los siguientes reinos (vegetal, animal y humano) que esos aspectos comienzan a desarrollarse progresivamente cada vez más.
 
Para darles una analogía, es como si el autor del Kybalión dijera que una semilla tiene raíces, tallo, hojas, etc. Pero eso no es cierto, lo que si es cierto es que una semilla tiene la capacidad para desarrollar todo eso. Pues bien, con los minerales sucede lo mismo.
 
 
Pero en cambio es completamente falso hablar de “el plano de la mente mineral”. Primero porque los minerales no tienen la capacidad de utilizar la substancia mental. Y segundo porque no existe tal plano ya que es la misma substancia mental la que es utilizada por los diferentes reinos de la naturaleza.
 
Para mostrarles que esa aseveración es una mentira, consideren que el autor del Kybalión separara el mundo físico en los siguientes planos:
 
  -  el plano de la materia mineral
  -  el plano de la materia vegetal
  -  el plano de la materia animal
  -  el plano de la materia humana
 
Pero eso es incorrecto porque todos los reinos de la naturaleza utilizan la misma materia ya que la materia que compone vuestro cuerpo es la misma materia que compone el cuerpo de los animales, los vegetales y los minerales. No existen diferentes materias pertenecientes a cada reino de la naturaleza, y lo mismo sucede con la substancia mental.
 
 
 
 
 
Y más adelante en su libro, sobre los cristales el autor del Kybalión añadió:
 
« Algunos investigadores científicos han anunciado su creencia de que en la formación de los cristales se encuentra algo que corresponde a una especie de actividad sexual, lo que es una prueba más de la dirección en donde sopla el viento actualmente sobre el campo de la ciencia.
 
Y cada año que pasa aportará nuevos hechos que corroborarán la exactitud del principio hermético de género. Se encontrará que el género está en operación constante, manifestándose en todo el campo de la materia inorgánica»
(Capítulo 13)
 
 
 
Observaciones
 
Aquí el autor del Kybalión dice puras mentiras ya que es falso que los cristales se forman por una especie de actividad sexual (como él lo afirmó) puesto que en realidad los cristales se forman por un procedimiento de disolución que es muy diferente a la procreación sexual.
 
Además que el autor del Kybalión da una mala impresión al no mencionar los nombres de los supuestos científicos que teorizaron eso, y dado que él fue un individuo muy mentiroso, yo sospecho que en realidad esa aseveración la inventó él mismo.
 
Y también es falso que la materia inorgánica tenga género y a las pruebas me remito ya que:
 
   -  No existen piedras masculinas y femeninas.
   -  No existen minerales masculinos y femeninos.
   -  No existen cristales masculinos y femeninos.
   -  No existen sedimentos masculinos y femeninos.
   -  Etc.
 
El autor del Kybalión le quiere poner género al reino mineral cuando en realidad este reino no funciona de esa manera.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Este es un ejemplo más de lo ignorante que era el autor del Kybalión y de lo pésimo que es su libro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario