LA OPINIÓN QUE TENÍA KUTHUMI DEL MAESTRO DE LOS ROERICH



El maestro Kuthumi no dio una opinión directa sobre el maestro de Helena y Nicolás Roerich debido a que él dejó de comunicarse con las personas muchos años antes de que los Roerich se pusieran a comunicarse con su maestro por medio de sesiones espiritistas. Pero en el blog les he demostrado que el maestro de los Roerich no era el maestro Morya sino que en realidad se trataba de una entidad astral engatusadora que se hizo pasar por ese maestro (ver link).
 
 
Y lo que Kuthumi dijo sobre ese tipo de entidades astrales engatusadoras fue lo siguiente:
 
« Cuando el Ego entra al estado de gestación y al Devachan, su quinto y cuarto principios [o sea Manas inferior y Kama] permanecen en asociación como un cascarón vacío (la expresión es totalmente correcta) para vagar en la atmosfera sutil de la Tierra [el Astral], habiendo perdido la mitad de su memoria personal, con los instintos más brutales plenamente activos durante un cierto periodo, y siendo en pocas palabras un elementario. »
(CM 16, p.103-4)
 
 
En otra carta el maestro Kuthumi le previno a Alfred Sinnett que los elementarios son muy embaucadores:
 
« Los elementarios se hacen pasar por “Hermanos” [o sea por Maestros]»
(CM 92, p.419)
 
 
Y en otras cartas el maestro Kuthumi le advirtió a Alfred Sinnett (cuando éste vivía en India) de los peligros y errores que hay en el espiritismo y de los males que acompañan el psiquismo y la mediumnidad. Pero desafortunadamente el señor Sinnett no hizo caso y cuando él se fue a vivir a Londres se puso a practicar sesiones espiritistas (al igual que los Roerich), y es por eso que el maestro Kuthumi en una carta le dijo:
 
« Tu casa, mi querido amigo, tiene una colonia de elementarios que moran en tu hogar, y para una sensitiva como ella [Laura Carter Holloway] eso es una atmosfera tan peligrosa para existir como lo sería para cualquier individuo muy sensible estar sujeto a las influencias pestilentes y mórbidas de un cementerio.
 
Por lo tanto deberías de ser más que ordinariamente cuidadoso de no alentar la sensibilidad en tu casa y de no admitir visitas de sensitivos mediúmnicos salvo las que no puedas evitar.
 
Y también sería bueno que quemaras fuegos de madera en los cuartos de vez en cuando y que llevaras por toda tu casa fumigadores en recipientes abiertos con madera ardiendo [braceros]. Y también podrías pedirle a Damodar que te envíe algunos manojos de inciensos para que los uses con este propósito.
 
Todo esto te puede ayudar para alejar a esas entidades nocivas, pero el mejor medio para eliminar invitados indeseables de esta clase, es que vivas puramente en acto y pensamiento. »
(CM 55, p.323)
 
 
Pero tristemente una vez más el señor Sinnett no hizo caso, él siguió con el espiritismo, lo que lo llevó a perder cada vez más el discernimiento. Y es por eso que Charles Leadbeater quien durante un tiempo asistió a esas sesiones espiritistas que efectuaba el señor Sinnett, comentó que el señor Sinnett se veía cada vez más deplorable ya que sinceramente él creía que se estaba comunicando con un Maestro cuando en realidad hasta el propio Leadbeater se daba cuenta que era una entidad astral que solo lo estaba manipulando.
 
(No me acuerdo dónde Leadbeater dijo esto pero cuando encuentre la referencia se las pongo.)
 
Y desafortunadamente esto también les sucedió a los Roerich quienes se dejaron completamente embaucar por la entidad astral que se hizo pasar por el maestro Morya.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me he leído tu artículo "Tengo Poderes y No Se Qué Hacer"
    Me llamó la atención del don de la premonición! Y creo yo en mi opinión personal qué tal vez es el único poder que vale pena tener.
    Tomando en cuenta el ver futuro sería una ventaja grande.
    Con que cristal lo ves?,Cid
    Saludos

    ResponderBorrar