LA EXPERIENCIA QUE TUVO MARIANO CON LA SECTA SAMAELIANA MGU


 
 
Mariano: Hola, estuve en la gnosis durante un año y medio, y hoy día, después de leer y escuchar muchas cosas acabo por desilusionarme de todo eso. El haber encontrado este foro y leer lo que escriben acerca de Samael, su enseñanza y su organización (todavía la tenía en buen concepto, a pesar de ya no asistir) y tener la oportunidad de constatarlo a través de mi propias experiencias terminó por abrirme los ojos.
 
Me doy cuenta de la homofobia, el menosprecio hacia las mujeres (la cual no comparto y creo que difícilmente mucha gente lo hará), las contradicciones y errores.
 
En los grupos se me hizo mención de que para aprender no había que buscar afuera, ya que ahí en la gnosis se encontraba todo. Obviamente yo no hacía caso a muchos "consejos" o imperativos, mejor dicho. Me interesó el tema de Cábala y compre un par de libros externos.
 
Ahí comprobé (por lo poco que he leído) que lo que la gnosis maneja como Cábala dista mucho de lo que realmente es, y pude constatar algunos errores. Por ejemplo en los planetas que Samael asigna a los sefirotes, en lo que he leído de la Cábala existen diferencias en por lo menos cuatro sefirotes. Obviamente comparando con el libro de Curso Esotérico de Kabbalah, que además me parece exagerado el título porque no parece desde lo poco que he leído a lo que en realidad es la Cábala.
 
Otro error es la contraportada donde se señala que la palabra Cábala significa "tradición", cuando lo que yo he leído significa "recibir".
 
 
Por otra parte, cuando me enteré que Samael tuvo relaciones sexuales con otras mujeres, me parece que incluyó en la Pistis Sophia como doctrina, lo que viene siendo una justificación a su conducta. Esto me parece bastante lamentable. Ese párrafo por lo menos a mí, con el problema de pareja que tengo, me hizo detenerme a tratar de entenderlo y encajarlo en mi situación sin saber por donde venía el asunto (según lo percibo ahora).
 
Como sea, y a pesar de mi total desilusión en la gnosis de Samael, tengo que agradecer que llegué a conocer algo, lo valoré y rectifiqué, para lo que a mi vida siento que sirve.
 
En primera instancia sí quedé muy desilusionado. Quizá mi condición humana no me permita ver muchas de sus cualidades, que las debió tener, pero si pude ver un montón con las que no comparto nada en absoluto y me siento agradecido de no seguir ahí dentro.
 
Aquí tuve la oportunidad de escuchar y leer cosas bastante ofensivas de dirigentes y alumnos. Y vaya, pues más desilusión. Siempre me llamó la atención que dentro de la gnosis existiera tanta división.
 
Gracias por el foro, porque aquí pude quitarme bien la venda. Y es que me parece muy cruel cuando la gente usa la espiritualidad para manipular. Lo sentí en el grupo que estuve, además de que para ser un lugar donde se propone eliminar el ego, en muchos de ellos me pareció todo lo contrario.
 
En fin muchas gracias.
 
 
Quetzal: Bienvenido Mariano y muchas gracias por tu presentación. De tu relato se comprende por qué los dirigentes gnósticos están resueltos a controlar la información que llega a los adeptos. Una vez se retiran los falsos ropajes y la gnosis queda desnuda ante la mirada crítica, la desilusión y la sensación de haber sido manipulado surge naturalmente.
 
Lamentamos que hayas sido una víctima más de la gnosis samaeliana y celebramos que este lugar haya servido un poco para dar un paso más hacia tu liberación de toda esa estafa organizada.
 
 
Maat: Bienvenido Mariano y gracias por tu aportación y la experiencia que relatas. Da alegría comprobar que algunos de los que están dentro de esa secta pueden aún dar pasos en orden a buscar otras perspectivas y así llegan a este foro donde por más que nos acusen se puede conocer otra perspectiva y realidad.
 
Si te parece conveniente, quizás fuera bueno que pusieras en qué grupo estabas, para que nos hagamos una mejor composición de cuál fue tu situación. Gracias en todo caso.
 
 
Mariano: Gracias por la bienvenida y sus comentarios Quetzal y Maat. Estuve en el MGU. Más que una víctima de la gnosis, creo que fui una víctima de mí mismo, y ellos intentaron lucrar con ello (con mis errores). Me dejé utilizar, quise encontrar respuestas en el lugar equivocado. Pero gracias a la vida ya no más.
 
Creo que este foro es muy importante. Cuando uno se acerca a lugares en busca de crecimiento espiritual uno se vuelve muy vulnerable. Si vas a una tienda a buscar o comprar lo que sea (un reloj, un dvd, que se yo) no eres presa fácil, si te agrada lo tomas, y si no te vas sin nada. El objeto no tiene un lugar tan importante y especial en tus prioridades como lo es la vida espiritual. Ahí sí estás tratando con lo más personal que tienes.
 
Entonces me volví testigo de como la gente ahí dentro se involucraba de manera casi total e incondicional, porque ¿cómo cuestionar al maestro si es casi un Cristo?, ¿cómo negarse al Cristo?
 
Lo que digo tal cual lo viví.
 
Hablaban de no fanatizar, pero a la vez nos pedían eso a cambio.
 
 
Armann: Bienvenido Mariano, lo bueno es que la información que aparece en éste Foro te ha servido de ayuda. Pienso que todos pasamos en mayor ó menor medida por una desilusión al estar interesados en ésta clase de temas y al creer que llegamos a una escuela en donde se nos va a enseñar lo que uno tanto uno buscaba.
 
 
Ignacio: Gracias por tu testimonio Mariano, sabemos que la mayoría de las personas que se integran en esa seita gnóstica samaeliana son personas sinceras que están en busca de una espiritualidad y caen presas de la manipulación sin escrúpulos de esos falsos líderes.
 
Estamos aquí para tratar de rescatar a los "sinceros equivocados".
 
Mi desilusión fue muy grande también.
 
Saludos!
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario