Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

EL ORGASMO SUPERIOR





Los maestros taoístas separan los orgasmos en dos grandes categorías:

       -   los orgasmos comunes, y
       -   los orgasmos superiores.

Y sobre este tema el maestro taoísta Mantak Chia escribió lo siguiente:


« En el sistema taoísta decimos que cuando un orgasmo sucede solamente en el centro inferior del cuerpo o sale de la región genital hacia afuera, recibe el nombre de "orgasmo externo" y este dura poco tiempo.

En cambio, el "orgasmo interno" u "orgasmo de los órganos y las glándulas" es prolongado, aunque es más laborioso porque se requiere retener el orgasmo externo para dirigirlo hacia dentro y hacia arriba, etapa por etapa, y órgano por órgano.

Y de esta forma, se puede aumentar mucho la sensación del orgasmo; pero la medida en que se pueda intensificar depende de que tanto se practique. Y al trasladar la pulsación a los órganos, se está abriendo un nuevo nivel de orgasmo que no se ha sentido nunca antes.

En la práctica sexual normal, los músculos están tensos y se expulsan los fluidos de las glándulas, perdiendo así con este flujo también la energía de estas glándulas. Este orgasmo es transitorio, breve y no es continuo. Y en el taoísmo se dice que cuando se expulsa toda la energía es cuando se acaba el viaje.

En cambio el orgasmo superior se desplaza en realidad por todos los órganos, glándulas y sistema nervioso, excitándolos y revitalizándolos con la fuerza vital de la energía sexual, creativa y regenerativa. »
(Amor curativo a través del tao, cap. 1)


Esto puede parecer evidente en el caso de los hombres cuyo orgasmo, basado en la eyaculación, proyecta la energía sexual hacia afuera del cuerpo.

Pero el orgasmo que las mujeres usualmente sienten también es un orgasmo externo porque se genera en los órganos sexuales y de ahí las pulsaciones van hacia afuera de esos órganos, aunque la energía sexual se mantenga dentro del cuerpo.

En cambio el orgasmo superior o interno, no se genera solo en las zonas genitales sino que se genera en todo el cuerpo.

Y seguramente aquí varios de ustedes se preguntarán:



¿Y CÓMO SE LOGRA EL ORGASMO SUPERIOR?

Y la respuesta es trasladando la energía sexual a todo el cuerpo, para que así no solamente vibre en las zonas erógenas, sino que también vibre en todo el cuerpo por completo.

O sea que la energía sexual la enciendes con tus geniales, pero antes de que esta energía estalle, la extienden a todo tu cuerpo para que así el estallido orgásmico no solo se produzca en tus partes sexuales sino que el estallido orgásmico se produzca en todo tu cuerpo.

Y la manera como yo lo hago es que un poco antes de que ya voy a eyacular, absorbo la energía sexual que está a puno de estallar en mis genitales y la traslado a mi coxis, y luego a medida que la voy haciendo circular por la orbita microcósmica, también la voy expandiendo por todo mi cuerpo.

Y esto produce un cosquilleo muy agradable que hace vibrar todo mi cuerpo y me produce un masaje interno extremadamente placentero.

Al grado que hubo un tiempo en que me volví adicto a ese masaje interno, al punto que cuando no lograba controlar mi eyaculación y tenía un orgasmo corriente, me enojaba mucho porque aunque este también es agradable, no se compara con el orgasmo superior.

El orgasmo común provocado por la eyaculación, yo lo asemejo a un relámpago, en el sentido que es muy intenso pero también es muy corto, y después uno queda todo “quemado”, o sea cansando y energéticamente desgastado.

Y los efectos placenteros del orgasmo común se disipan al poco tiempo, por lo que en el fondo se vuelve un orgasmo decepcionante. Pero como los humanos no conocen otro tipo de orgasmo, ellos vuelven una y otra vez a ese orgasmo corriente.

En cambio, cuando logras evitar la eyaculación, el orgasmo se transforma en un riachuelo de placer que aunque es menos intenso, dura más tiempo. Y ahí ya no quedas “quemado”, sino que por el contrario lo sientes más satisfactorio.

Pero también hay un cierto desgaste energético porque los orgasmos genitales liberan la tensión producida por la acumulación de la energía sexual y por el aumento del flujo sanguíneo en la pelvis.

Y este es parecido al orgasmo que generalmente sienten las mujeres, pero que también pueden sentir los hombres cuando aprenden a no desperdiciar su semen.

Pero el verdadero orgasmo de los orgasmos es cuando logras generar el orgasmo superior, porque ahí sientes esa explosión de placer, pero no solamente en las zonas genitales, sino en todo tu cuerpo.

Y este orgasmo puede durar varios minutos; y todavía una o más horas después sigues sintiendo la reminiscencia de esa vibración.

Para darles una analogía, imaginen que se encontraran muy estresados, cansados y fastidiados por un día de trabajo muy ajetreado. Y por consiguiente deciden ir a un SPA en donde les hacen un masaje increíble que los renueva por completo.

Pues bien, aquellos que han experimentado eso, saben que incluso horas después, ustedes todavía siguen sintiendo la relajación que les produjo las manos increíbles de la masajista, y algo parecido sucede con el orgasmo superior.




¿Y CÓMO SE LOGRA ALCANZAR ESA SENSACIÓN?

Primero necesitan abrir y limpiar vuestros canales energéticos principales para que así la energía sexual pueda libremente circular por todo el cuerpo.

Luego necesitan aprender a retener el orgasmo común para dirigir la energía sexual al resto de cuerpo y así poder transformarlo en un orgasmo superior.

Y también necesitan despertar vuestra sensibilidad hacia la energía sutil para de esta manera poderla sentir mucho mejor y con mayor intensidad la energía sexual.

Y estas tres cosas yo las logré practicando el Chi-Kung con asiduidad.


Y con mayor práctica ustedes pueden lograr ese orgasmo superior en pareja, pero eso ya es mucho más difícil y esto lo abordaré en otro capítulo.

Y a un nivel más avanzado, ustedes puede utilizar otra técnica taoista que consiste en no hacen circular la energía sexual por la orbita microcósmica, sino que la ascienden por un canal central que ustedes tienen en medio de vuestro cuerpo, para que así la energía sexual vibre y nutra a cada uno de vuestros diferentes órganos (hígado, pulmones, corazón, etc.).

Pero eso también lo abordaré posteriormente en otro capítulo, Sin embargo, aquí en el blog solo hago un resumen y añado mi propia experiencia. Por lo que para aquellos que quieran saber más, les recomiendo que lean los libros de Mantak Chia en donde se encuentran muy detalladas esas técnicas (ver link).





OTROS TESTIMONIOS

Y para terminar, a continuación les transcribo algunos testimonios que recopiló Mantak Chia:


« Cada persona experimenta el orgasmo superior de una manera ligeramente diferente, por lo que es difícil describirlo en términos generales.

La experiencia suele ser tan intensa que algunas gentes recurren al lenguaje místico, usando frases como “volverse una unidad con el universo”, etc., que son difíciles de entender si no se ha experimentado lo que intentan describir.

Sin embargo, la gente también suele describir sensaciones más concretas como: calidez, cosquillas, hormigueos, vibraciones o pulsaciones que se extienden por todo el cuerpo.

Y la mejor manera de intuir lo que se puede sentir es recurrir a las descripciones que realizan aquellos que lo han disfrutado.

Un hombre describió su primera experiencia así:

« La sensación no estaba localizada en los genitales. Todo mi cuerpo empezó a vibrar. Y pensé: “Bueno, no sé qué está pasando aquí”. Ypor eso, al principio me sentí un poco alarmado, pero como la sensación era tan agradable, me relajé y permití que sucediera. »


Otro hombre describió su experiencia en estos términos:

« Mi excitación sexual es menos activa, menos caliente y menos salvaje que un orgasmo con eyaculación. Es más equilibrada y controlada. Y a medida que el placer y la presión van aumentando, pueden empezar a fluir por mi órbita microcósmica y por todo mi cuerpo. El objetivo no es expulsar el esperma sino sentir esta vibrante energía por todo el cuerpo, activar el amor y la ternura, y expandir el espíritu. Todo el cuerpo está mucho más relajado, especialmente en el momento del orgasmo. »


Otro hombre mencionó lo siguiente:

« Estábamos haciendo el amor y pensé que estaba a punto de irme, por lo que comencé a practicar los ejercicios de respiración profunda. Entretanto, tuve la sensación de que mi cabeza estaba electrificada y sentía un hormigueo; era como si hubiera chispitas hormigueantes dentro de mí que subían y bajaban por el cuello.

Empezaron a dar vueltas a toda prisa dentro de mi cabeza. Pensé que me iba a marear. ¡Pero me sentía tan bien! Y entonces pensé: “¡Si esto continúa, voy a despegar!”.

Duró al menos un minuto, aunque es difícil saber cuánto duran las cosas en la cama. Fue un largo orgasmo. Sencillamente sentía sensaciones de hormigueo, hormigueo y más hormigueo. La sensación se iba y después regresaba. Mi cuerpo vibraba como si fuera una campana. »


Y finalmente esta es la comparación que hace un hombre entre su experiencia con el orgasmo superior y el orgasmo con eyaculación:

« La sensación del orgasmo en todo el cuerpo es más sutil, completa y satisfactoria. Este proceso no produce la sensación de una breve explosión sino de una larga y lenta implosión. Al terminar no me siento vacío, lo que se puede entender fácilmente porque una explosión implica que algo salga de tu cuerpo, pero en una implosión todo se queda en ti. La sensación resultante es una profunda satisfacción a nivel físico, emocional y espiritual, que a veces dura horas y a veces días enteros. » »
(El hombre multiorgásmico, cap. 2)


« Y cuando le pregunté a Julia, una mujer de 34 años que llevaba ocho años practicando la sexualidad taoísta, cómo ella sentía el orgasmo en todo su cuerpo, esto es lo que ella me contestó:

« Me permite acceder a un estado de alegría y conciencia expandida que sólo alcanzo después de horas de meditación, y viene acompañado por un increíble sentimiento de dicha que permanece conmigo durante horas. iY a veces durante todo el día! »


Y Marta, una estudiante de 56 años me comentó:

« Me abrió todo un mundo diferente. Aprendí a conectar con una parte de mi poder femenino que nunca había imaginado. Cuando aprendes a cultivar, valorar y disfrutar de tu propia energía sexual, ya no necesitas una relación para estar satisfecha. » »
(La mujer multiorgásmica, cap. 6)






CONCLUSIÓN

Después de haber experimentado el orgasmo superior, el orgasmo común les parecerá poca cosa.






14 comentarios:

  1. Yo tuve un orgasmo en el cual sentí una energía subir desde mi pelvis hasta mi cabeza en forma de serpiente y mis ojos brillaron mas de lo habitual, solo una vez he sentido esa sensación y fue teniendo sexo con mi pareja actual.

    ResponderEliminar
  2. No voy a estenderme al respecto, simplemente diré que todo esto es profundamente anti teosofico, y cualquiera que pretenda seguir el camino de los maestros y volverse un discípulo no puede involucrarse con este tipo de prácticas. Y me llama muchísimo la atención, estimado cid, que gran parte de tu blog se base en la teosofia original y que varias de tus últimas entradas hablen acerca de los maestros, y que justo después te pongas a escribir prácticas y recomendaciones relacionadas con la transmutación y tantra sexual, algo contra lo que los maestros hablaron y desaconsejaron con profundo desdén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro mucho a los instructores teosóficos por todas las razones que he detallado en el blog, pero hay aspectos en los que no estoy de acuerdo con ellos, y ese exagerado puritanismo que preconizan es uno de esos aspectos, porque ese sendero es válido par aquellos que ya quieren volverse discípulos, pero para el resto de la humanidad es tremendamente pesado.

      Eliminar
  3. Cid me pasó algo con los ejercicios de canales energéticos, ahora libido esta más controlado pero mí ansiedad se incrementó y me siento raro, a que se debe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estás comenzando a limpiar trastornos que tenías guardados dentro de ti.

      Eliminar
    2. Un y eso tarda mucho me siento algo relajado pero muy ansioso igual?

      Eliminar
    3. Depende qué tan profundo sea lo que tienes guardado en tu interior y también depende qué tan rápido lo proceses y asimiles.

      Eliminar
  4. Cid porque sin necesidad de masturbarme puedo notar la energía por todo mi cuerpo y sentirla donde deseo y efectivamente es muy placentera, y no solo eso además si la combinas con visualizaciones de seres de luz o una cascada de luz o bolas blancas aún mas. Es decir , lo que comenta Mantak chia de la masturbación no lo necesito, y sin embargo tengo los orgasmos internos prácticamente cuando lo deseo, a no ser que me encuentre muy agotado mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes más desarrollada tu sensibilidad a las energías sutiles y que tus canales comienzan a estar limpios, puedes sentir circular la energía sexual sin necesidad de “encenderla”.

      Eliminar
  5. Como puedo hacer que alguien piense o se acuerde de mi

    ResponderEliminar