EL SISTEMA NERVIOSO EXPLICADO POR RUDOLF STEINER




Rudolf Steiner en la conferencia que dio el 28 de agosto de 1919, dijo lo siguiente sobre el sistema nervioso:

« El sistema nervioso es un sistema de órganos que a través de las funciones del cuerpo continuamente tiene la tendencia a decaer y finalmente a volverse mineral. Y si en un humano vivo pudiera liberar a su sistema nervioso del resto de su cuerpo (glándulas, músculos, sangre, huesos, etc.), entonces ese sistema nervioso en ese ser humano ya sería un cadáver, perpetuamente un cadáver porque en el sistema nervioso, el elemento moribundo en el hombre siempre está en acción»


Pero resulta que esto es falso porque si bien es cierto que cuando la vida se apaga, usualmente el primer órgano en decaer es el cerebro debido a que este requiere de mucho oxigeno para poder funcionar, también es cierto que los nervios del corazón siguen funcionado incluso hasta seis horas después de que el resto del cuerpo ya falleció.

Y si un ser humano vivo pudiera liberar al resto de su cuerpo de su sistema nervioso, entonces el resto de su cuerpo rápidamente moriría porque ninguno de los otros sistemas del cuerpo podría funcionar sin la ayuda del sistema nervioso.

Al grado que con la tecnología actual se puede remplazar a casi todos los órganos del cuerpo con mecanismos artificiales (corazón, riñones, hígado, etc.) excepto el sistema nervioso.



Luego Rudolf Steiner prosiguió diciendo:

« El sistema nervioso es el único sistema que no tiene conexión alguna con el alma y el espíritu.

Mientras que la sangre, los músculos, etc., siempre tienen una conexión directa con el alma y el espíritu. En cambio el sistema nervioso no tiene una conexión directa con el alma y el espíritu.

La única forma en que el sistema nervioso puede tener tal conexión con el alma y el espíritu es mediante el abandono constante de la organización humana, porque al no estar presente dentro de ella (porque el sistema nervioso está en continua decadencia).

Entonces los otros sistemas del cuerpo estando vivos, ellos pueden formar conexiones directas con el alma y el espíritu; mientras que el sistema nervioso se está desvaneciendo continuamente, y continuamente le está diciendo al ser humano:

-      "Tu puedes evolucionar porque en este momento yo no estoy estableciendo ningún obstáculo, porque veo que yo con mi vida no estoy allí en absoluto."
»


Pero resulta que esto que dijo Rudolf Steiner también es falso porque el Maestro Pastor explicó que por el contrario el sistema nervioso es el sistema del cuerpo que más está conectado con el alma y el espíritu:

« Y la razón de ello es porque el sistema nervioso es el lugar del cuerpo que es todavía lo suficientemente sutil para ser una red de energías y que al mismo tiempo es lo suficientemente concreto para estar en relación directa con toda la vida física y emocional de la persona. Por lo tanto el sistema nervioso tiene una relación directa al mismo tiempo con la parte del ser humano que desciende a la Tierra y con la parte del ser humano que permanece en el mundo divino»
(Conferencia del 22.10.88)

Y si lo reflexionan, lo que dice el Maestro Pastor tiene mucha lógica porque el sistema nervioso es el que maneja la energía más sutil del cuerpo físico (me refiero a la energía eléctrica) mientras que los otros sistemas del cuerpo utilizan energías más densas (la mecánica, la calorífica, etc.).



Y luego Rudolf Steiner se puso a pelear con la ciencia diciendo:

« Y aunque en la ciencia se menciona que el sistema nervioso actúa como un instrumento para la sensación, el pensamiento y es el medio de conexión entre el ser interno y su cuerpo, yo les digo que el sistema nervioso solo llega a ser ese medio al expulsarse continuamente de la vida, de modo que no ofrezca ningún obstáculo para el pensamiento y la sensación, y no forme conexiones con el pensamiento y la sensación.

Y en ese lugar donde se encuentra dejé al ser humano "vacío" a favor del alma y el espíritu, porque en realidad hay espacios huecos para el espíritu y el alma donde están los nervios. Por lo tanto, el espíritu y el alma pueden entrar donde están estos espacios huecos.

Debemos agradecer al sistema nervioso que no le preocupa el alma y el espíritu, y no hace todo lo que le atribuyen los fisiólogos y psicólogos. Porque si lo hiciera, si durante cinco minutos solo los nervios hicieran lo que los fisiólogos y psicólogos dicen que hace, entonces en estos cinco minutos no deberíamos saber nada del mundo ni de nosotros mismos; y de hecho deberíamos estar dormidos»


Y aquí una vez más lo que dice Rudolf Steiner es falso porque justamente se produce lo contrario, ya que cuando el sistema nervioso deja de funcionar, el ser interno ya no puede interactuar con el mundo físico y su cuerpo cae en coma.






CONCLUSIÓN

Todo lo que dijo Rudolf Steiner en esa conferencia sobre el sistema nervioso resultó ser falso, pero él habló como si fuera un gran experto mostrando con ello su charlatanismo.







3 comentarios:

  1. hola cid cuanto tiempo... eh aprendido tantas cosas que ya ni tiempo para pensar je. como siempre tu pagina siempre con la verdad ^^. xcierto el reiki y registros verdadero y puro es colaborar con la logia blanca. solo hay que buscar al verdadero maestro del verdadero reiki y registros directos a esa misma logia blanca y dios verdadero.

    aqui te dejo los lin de nuevas cosas que actualmente pasan en el mundo

    http://elmanana.com.mx/noticia/178113/Encuentran-sirena-bebe-en-orilla-del-mar-video-aterra-a-todo-el-mundo.html

    https://elmanana.com.mx/buscan-cura-para-enfermedad-del-ciervo-zombie-antes-que-llegue-a-humanos/

    https://tn.com.ar/sociedad/mentira-viral-los-dos-soles-del-amanecer-no-existen_807297

    https://uy.tuhistory.com/noticias/el-planeta-tierra-tiene-dos-lunas

    https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Las-cianobacterias-volvieron-a-aparecer-en-las-playas-de-Montevideo-Canelones-y-Maldonado-uc709746

    en fin el mundo esta cambiando de formas muy fuertes.

    saludos y un gran abrazo !! :D

    ResponderBorrar
  2. Es poco largo señor cid pero espero que me responda aveces utilizo una habilidad de absorber energia por ejemplo eléctrica(tan simple como agarrar un cable absorber y guiar la energia por mi cuerpo y hacer que haga lo que quiero) aveces uso esto para abrir mis chakras digame es peligroso? Usted dijo que tecnicas avanzadas pueden dañar a alguien? Pero esta tecnica es simple quiere decir que estoy a salvo y en caso de no estarlo? Con solo dejar mis chakras en paz se rehabilitaran ? Espero que responda todo saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si esa técnica que usas pueda ser nociva, y cuando el daño no es irreversible los chakras se van recuperando de manera natural.

      Borrar