EL ORIGEN DE LA LUNA SEGÚN RUDOLF STEINER




Rudolf Steiner afirma que la luna se formó a partir de la tierra.

Y seguramente ustedes me dirán que eso no tiene nada de particular puesto que la ciencia dice lo mismo. Pero el detalle es que Rudolf Steiner da una explicación muy diferente de la manera como lo hace la ciencia, ya que Steiner asegura que:


« Después de que la tierra se materializó, en ese momento siguió un acontecimiento cósmico muy importante debido a que el sol fue extraído de la tierra y las así fuerzas solares simplemente dejaron la tierra.

Y estas fuerzas solares fueron formadas de una parte de lo que hasta ahora había existido en la tierra en el éter de vida y en el éter químico y ligero. Y la otra parte fue tomada del éter ligero de las plantas y de los humanos. Y estas fuerzas solares ni hablar, fueron retiradas de la tierra.

Y la separación del sol de la tierra provocó que la tierra se enfriara y se solidificara más, y un tiempo después sucedió la catástrofe cósmica causada por la extracción también de la luna de la tierra.

Y ese evento provocó una gran revolución debido a que con la separación de la luna de la tierra, la luna se llevó también todas sus fuerzas las cuales también desaparecieron de la tierra, y por lo cual durante el período de niebla de fuego, el humano ya no podía impregnarse por si solo y producir a otros seres (como él) sin la ayuda externa.

Y es por eso que a partir de entonces los humanos tienen que efectuarlo por la interacción de los dos sexos, y es por lo tanto comprensible que la luna sea considerada como el símbolo de la fuerza de reproducción sexual debido a que ella inició esa forma de procreación. »

(Esto se encuentra en su libro “Memoria Cósmica” en los capítulos 9 y 10)


O sea que Rudolf Steiner nos quiere hacer creer que cuando la Tierra se materializó, el Sol salió de ella formándose a partir de la sustancia etérea del planeta y de los seres que la habitan, y luego también salió la Luna y por eso los humanos ya no pueden reproducirse de manera individual sino que a consecuencia de la partida de la Luna, ahora los humanos necesitan aparearse con el sexo opuesto para poder procrear…


Y ahora sí comprenderán cuando les digo:

¡Válgame Dios!

Porque rara vez he escuchado algo tan descabellado y no puedo comprender como hay individuos que consideran que Rudolf Steiner era un gran clarividente.

Sus defensores han tratado de componer el disparaté que él dijo argumentando que no se trata de la Tierra actual sino de una manifestación anterior en donde los cuerpos celestes que componen al sistema solar todavía se encontraban unidos.

Pero eso es falso porque específicamente antes de contar su historia, Rudolf Steiner precisó que lo que iba a continuación a narrar correspondía:

« A la crónica akáshica de ese pasado remoto en el cual nuestra Tierra presente tenía su inicio. Y por “Tierra” debe ser entendido la condición de nuestro planeta en virtud de cuando por fin pudo contener minerales, plantas, animales y hombres en su forma actual. »

O sea que claramente él esta precisando que su relato corresponde a la Tierra tal como la conocemos actualmente.


Y otros de sus defensores me han argumentado que no se trata del Sol y la Luna físicos, sino de “fuerzas energéticas” asociadas con esos dos cuerpos celestes. Pero eso también es falso porque claramente Rudolf Steiner señala que después que el Sol se separó de la Tierra:

-      “Las plantas comenzaron a vivir bajo la influencia de la luz de ese sol que había salido.”
-      “Y en el cuerpo humano se desarrollaron órganos particulares que eran receptivos a la luz del sol, es decir los primeros rudimentos de ojos humanos.”

O sea que claramente Rudolf Steiner está hablando del Sol físico y por lo tanto también de la Luna física.



Y la pregunta que surge es:

¿Por qué Rudolf Steiner dijo una cosa tan absurda?


Pues bien, dado que Rudolf Steiner era un dogmático religioso y que su afirmación la hizo en 1904 cuando todavía la gente era muy ignorante sobre el sistema solar debido a que en esa época todavía se creía que los otros planetas estaban físicamente habitados y hasta se temía que los marcianos vinieran a invadir la Tierra.

Y la respuesta es porque Rudolf Steiner se basó en lo que esta escrito en la Biblia para elaborar su “historia de la creación” ya que en el libro del Génesis se menciona que:

« En el primer día Dios creó los cielos y la tierra.
   En el segundo día Dios creó la expansión en medio de las aguas.
   En el tercer día Dios hizo surgir los continentes.
   Y solo en el cuarto día Dios creó el sol y la luna. »

Y como Rudolf Steiner tomó esa narración al pie de la letra, él consideró que si al inicio solo existía la Tierra pues entonces el Sol y la Luna tuvieron que haber surgido de la Tierra…


~ * ~

Y esto demuestra que la supuesta clarividencia de Rudolf Steiner que tanto él presumía en realidad eran solo fantasías de su imaginación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario