EXPLICACIÓN DE ALICE BAILEY SOBRE LA REENCARNACIÓN,




Alice Bailey le quiere hacer creer a sus estudiantes que los Maestros de sabiduría conocen muy poco acerca de la reencarnación y que ellos son profundamente ignorantes en cuanto a saber cómo funciona.

Y es por eso que en su libro “La Reaparición del Cristo”, supuestamente El Tibetano (quien según ella es un miembro importante de la Logia de los Maestros) declaró que:


« La enseñanza dada hasta ahora sobre la reencarnación ha hecho más daño que bien. De ella sólo se puede rescatar un factor de valor que es la existencia de la Ley del Renacimiento, la cual es ahora discutida por muchos y aceptada por miles.

Pero más allá del hecho de que esta ley existe, nosotros [los Maestros] sabemos poco y aquellos que por experiencia propia conocen la naturaleza fáctica de ese retorno a la vida física, rechazan fervientemente los detalles insensatos e improbables dados como hechos por los grupos teosóficos y ocultos. La Ley existe pero sobre los detalles de su funcionamiento todavía no sabemos nada. »
(Capítulo cinco - Las enseñanzas del Cristo, p. 117-118)


Sin embargo cuando se estudia la verdadera Teosofía, uno se da cuenta que esa aseveración hecha por Alice Bailey (supuestamente enviada por el Tibetano) es completamente falsa porque en realidad los Maestros transhimaláyicos saben muchísimo sobre este asunto.

Y para demostrárselos, simplemente lean todos los capítulos que he escrito sobre la reencarnación y lo que sucede después de morir, en base a las explicaciones que dieron dichos maestros y sus verdaderos discípulos.

Son más de sesenta capítulos los que ya he escrito y todavía me quedan muchos más por escribir !!!

(Y esos capítulos los pueden encontrar aquí.)





Por ejemplo, en este otro capítulo he recopilado la información que dio el maestro Kuthumi acerca de la reencarnación, y si ustedes lo leen, ustedes mismos podrán constatar que el maestro Kuthumi tiene un conocimiento muy profundo sobre ese tema (ver link.)



Pero además lo que dice Alice Bailey seguido se contradice con lo que enseñó el maestro Kuthumi, ya que por ejemplo:


1) Alice Bailey afirmó:

« Algunos Egos cumplen sus ciclos de encarnaciones y pralayas muy rápidamente, mientras que otros emplean incontables eones, y por lo tanto es imposible determinar el "promedio" que existe entre cada reencarnación»
(Tratado sobre Fuego Cósmico, p.1036)

Pero esto es falso porque los maestros y sus discípulos si revelaron ese promedio.



2) Y también Alice Bailey aseguró que:

« Los períodos en que el hombre espiritual está fuera de encarnación y se ha retirado dentro de la conciencia egoica. Prácticamente no existen para el que está poco evolucionado, ya que ellos pasan cíclicamente y con asombrosa rapidez dentro y fuera de encarnación»
(Tratado sobre Magia Blanca, p.513)

Pero esto también es falso porque el maestro Kuthumi precisó que en promedio la duración para volver a reencarnar es de 1200 a 1500 años.



3) Y también Alice Bailey aseveró que:

« Fundamentalmente no es el deseo el que impulsa al retorno a la Tierra, sino la voluntad y el conocimiento del plan»
(Astrología Esotérica, p.324)

Y esto también es falso porque el maestro Kuthumi precisó que uno de los principales factores que impulsa a las almas a querer volver a reencarnar es la fuerza de Tanha (que en sanscrito significa el deseo de tener experiencias terrenales). 



4) Y también Alice Bailey señaló que:

« Tampoco es la necesidad de lograr la perfección final lo que impele al ego a adquirir experiencia en la Tierra, porque el Ego ya es perfecto»
(Astrología Esotérica, p.324)

Y esto también es falso porque el maestro Kuthumi explicó que los humanos al inicio de su evolución son como “semillas cósmicas”, o sea que ya contienen en ellos todo el potencial para volverse seres divinos, pero todavía no hay nada construido en ellos, y es por eso que los humanos tienen que reencarnar, para así poder llevar a cabo ese desarrollo.



5) Y también Alice Bailey escribió que:

« Un ejemplo de esta inexacta y tonta tentativa de arrojar luz sobre la teoría del renacimiento, puede observarse en el límite de tiempo impuesto a las almas humanas desencarnadas, ya que dicen que los años de ausencia dependen de la edad del alma que ha partido y el lugar que ocupa en la escala de evolución.

Dicen que si el alma es muy avanzada, su ausencia del plano físico es prolongada, mientras que en realidad yo os aseguro que sucede todo lo contrario, debido a que las almas avanzadas y las que están desarrollando aceleradamente su capacidad intelectual, retornan con gran rapidez a causa de su respuesta sensible a la atracción que ejercen las obligaciones, intereses y responsabilidades, ya establecidos en el plano físico»
(Curación Esotérica, p.403)

Y esto también es falso porque el maestro Kuthumi precisó que mientras más enriquecedora haya sido tu vida en la Tierra en conocimientos, experiencias, desarrollo, espiritualidad y karma positivo. Más tiempo vas a permanecer en el mundo divino antes de volver a reencarnar. Y solo en casos excepcionales los Adeptos vuelven rápidamente a reencarnar.



~ * ~


Y esto muestra que Alice Bailey era muy ignorante de cómo funciona la reencarnación, pero también demuestra que en realidad Alice Bailey no fue la discípula del maestro Kuthumi como tanto ella lo pretendía, porque si verdaderamente ella hubiera sido su discípula, entonces ella habría enseñado lo mismo que enseñó el maestro Kuthumi (y como si lo hicieron sus verdaderos discípulos) y no las mentiras que ella puso en sus libros.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario