¿QUÉ PASARÁ CON SUS HABITANTES CUANDO EL SISTEMA SOLAR LLEGUE A SU FIN?



El Mahatma Kuthumi responde en la Carta Mahatma No 15, pero no van a entender su explicación si no están familiarizados con el esoterismo. Por ello necesito que primero lean:

Rondas-Cadenas-Globos comenzando por los posts más antiguos.
Ciclos Cósmicos para saber que son los manvantaras y pralayas.
Reinos de la Creación que componen los habitantes del sistema solar.


Cuando suena la hora del pralaya solar [el fin del sistema solar], aunque el proceso de avance del hombre en su última séptima ronda es precisamente el mismo [que en los manvantaras planetarios anteriores], cada planeta, en vez de pasar simplemente de lo visible a lo invisible a medida que el hombre lo abandona, es aniquilado a su turno.
  • El manvantara solar o periodo de existencia y actividad del sistema solar, está compuesto por siete ciclos menores, llamados ciclos planetarios.
  • Un ciclo planetario a su vez está compuesto por un periodo de actividad en el planeta (manvantara planetario) y un periodo de inercia (pralaya planetario).
  • El periodo de actividad en el planeta dura siete rondas y es el tiempo que se requiere para que una humanidad haga toda su evolución cósmica y los humanos se vuelvan hombres-dioses. (Esto la explico en rondas : desarrollo del hombre)
  • Al final del periodo de actividad planetario, el planeta ya habiendo cumplido su tarea muere, quiero decir que la vida abandona el planeta para entrar en un estado sutil conocido como Nirvana. La vida “pasa de lo visible a lo invisible”. 
  • « Dentro de un pralaya menor [planetario] hay una condición de reposo planetario o como dicen los astrónomos de muerte; como la de nuestra luna actual, en la que sobrevive el cuerpo rocoso del planeta pero el impulso de vida ha salido.» (CM15, p94) 
  • Cuando comienza un nuevo periodo de actividad planetario, se forma un nuevo planeta a partir de la esencia del planeta anterior, es así que la Tierra se formó a partir de la esencia de la Luna. Y una nueva humanidad comienza su desarrollo cósmico. La humanidad del ciclo anterior continuando su desarrollo en reinos superiores al humano (Dhyani-Chohanes). 
  • Cuando se acerca el final del manvantara solar, los planetas ya no se regeneran, sino que son definitivamente aniquilados.

Con el comienzo de la séptima Ronda del séptimo manvantara menor, cada reino habiendo ahora alcanzado su último ciclo, después de la salida del hombre, en cada planeta solamente persiste la maya de las formas que alguna vez vivieron y existieron allí.
  • No solo el reino humano evoluciona durante el periodo de actividad planetaria (manvantara menor), sino también los otros reinos del planeta, aunque es el reino humano quien tiene prioridad. 
  • Maya en sanskrito significa ilusión, se suele utilizar para designar al mundo manifestado, ya que este es temporal, mientras que solo aquello que es inmutable y eterno es real. (ver ¿quien creó el universo?)

Con cada paso que da en los arcos descendente y ascendente a medida que se mueve de Globo a Globo, el planeta que deja se convierte en un capullo crisaloide vacio.
  • Las siete rondas se dividen en una primera fase en que el hombre desciende desde el mundo divino hasta el mundo físico (arco descendente) y una segunda fase donde vuelve a ascender al mundo divino (arco ascendente). 
  • Así como el hombre está constituido por un cuerpo físico y seis “cuerpos” sutiles, los planetas también están constituidos por un globo físico y seis globos sutiles.
  • Los humanos en su desarrollo cósmico recorren esos siete globos. Imaginen que nuestras células reencarnaran alternativamente en cada uno de nuestros siete cuerpos. (esto lo detallo en Rondas: introducción)

A su partida, hay un flujo hacia fuera de las entidades de cada reino, esperando pasar a su debido tiempo dentro de formas superiores; sin embargo ellas quedan liberadas: debido a que hasta el día de esa evolución, descansaran en su sueño letárgico en el espacio hasta que nuevamente sean reanimadas a la vida en el nuevo manvantara solar.
  • El manvantara solar estando compuesto de siete ciclos planetarios, al final de cada ciclo, los seres de un reino pasan al reino que les sigue, por ejemplo los seres del antiguo reino animal comenzará su desarrollo en ese nuevo ciclo como seres del reino humano, pero al final del séptimo manvantara planetario ya no hay tiempo para un nuevo ciclo. Los reinos tendrán que esperar a que se forme un nuevo sistema solar para continuar con su evolución.

Los antiguos elementales descansarán hasta que se les llame para que se conviertan a su vez en cuerpos de entidades minerales, vegetales y animales (en otra y más elevada sarta de globos) en su camino para convertirse en entidades humanas,
  • Los elementales son los reinos sutiles que anteceden los reinos manifestados (humano, animal, vegetal, mineral), son las fuerzas vivas de la Naturaleza asociadas con los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego) que en un grado mayor de evolución ayudan a constituir los cuerpos materiales de las creaturas de los reinos manifestados. Así, en el antiguo ocultismo se decía que nuestros cuerpos contenían los cuatro elementos: la tierra formada por nuestra parte solida (huesos), el agua que constituye 2/3 partes de nuestro cuerpo, el aire que respiramos y el fuego es el calor que emanamos.

Mientras que las entidades germinales de las formas más inferiores [los microorganismos], y en ese tiempo de perfección general sólo quedarán muy pocas de estas, colgarán en el espacio como gotas de agua repentinamente convertidas en carámbanos. Ellas se deshelarán al primer cálido aliento del [siguiente] manvantara solar y formarán el alma de los futuros globos.
  • Al final del manvantara solar casi toda la materia y los reinos habrán sido sublimados, divinizados, encontrándose la gran mayoría en los planos sutiles y solo un resto todavía en el plano físico. 
  • « [El Sol] es el vértice de todas las cadenas colectivamente. Todos nosotros habitantes de las cadenas [planetarias], tendremos que evolucionar, vivir y recorrer la escala descendente y ascendente en esa, la más elevada  y última de las cadenas septenarias (en la escala de perfección) antes que el pralaya solar apague nuestro pequeño sistema.» (CM23B, p94) 
  • La ciencia considera muy posible que la vida haya llegado sobre la Tierra por medio de microorganismos transportados en cometas que se estrellaron en el planeta.

Cuando llega el pralaya solar toda la humanidad se funde en Nirvana, y de este Nirvana inter solar renacerá en sistemas superiores [en el siguiente manvantara solar]. La sarta de mundos se destruye y se esfuma como una sombra en la pared cuando se extingue la luz.
  • Nirvana tiene diferentes grados, el nirvana del pralaya solar es más elevado que los nirvanas de los pralayas planetarios.

4 comentarios:

  1. Cid entonces si entendí bien. Nosotros estamos en la cuarta ronda al final de esta ronda entramos a un nirvana planetario, cuando ese nirvana termine inciamos nuevamente en la quinta ronda, pero seguimos siendo humanos o pasamos a ser dyan-chocan? Ó seguimos siendo humanos Pero sólo mucho más elevados e iluminados a lo que fuimos en la cuarta ronda? Pero en la séptima y última ronda. Que pasa con el Reino animal? Disculpa la pregunta pero es que en realidad no la he podido entender. Gracias espero que tengas un buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final de esta cuarta ronda, todos los reinos que habitan en el planeta entran en un Nirvana “menor” (cada uno en su nivel vibratorio respectivo, el cual depende de su grado de evolución). O sea por ejemplo que un animal también va a entrar en el Nirvana, nada más que no lo va a experimentar de la misma forma como lo experimenta un humano.

      Y digo Nirvana menor porque la Tierra seguirá existiendo, nada más que la vida se habrá ido temporalmente del planeta (y para darte un ejemplo, Marte se encuentra actualmente en ese estado).

      Y cuando comience la quinta ronda, los diferentes reinos de la vida (el reino humano, el reino animal, el reino vegetal, etc.) saldrán del Nirvana y regresarán al planeta para comenzar un nuevo ciclo evolutivo, pero mucho más avanzado.

      Por lo tanto, serán los mismos reinos, pero se manifestarán de formas muy distintas a la manera como se manifestaron en la cuarta ronda. (Así como por ejemplo: los dinosaurios también pertenecieron al reino animal, pero su aspecto es muy diferente a como se manifiesta el reino animal en esta cuarta ronda.)

      Es solo al final de la séptima ronda en donde el planeta muere y los reinos que lo habitan entran en un Nirvana mayor. Y al final de ese largo periodo de descanso, los diferentes reinos de la vida (el reino humano, el reino animal, el reino vegetal, etc.) saldrán del Nirvana y se integrarán a un nuevo planeta para comenzar un nuevo ciclo evolutivo, pero esta vez en el reino superior.

      O sea que las “chispas divinas” que se desarrollaron como vegetales en la Tierra, ahora se van a desarrollar como animales en el nuevo planeta, y las “chispas divinas” que se desarrollaron como animales en la Tierra, ahora se van a desarrollar como humanos en el nuevo planeta, etc. Y así el ciclo se vuelve a recomenzar, aunque con un pequeño detalle:

      En el caso de las “chispas divinas” que se desarrollaron como humanos en la Tierra (o sea nosotros), en el siguiente ciclo cósmico ya no nos vamos a desarrollar en un planeta, porque ya terminamos el desarrollo que se puede lograr a nivel planetario, y en ese siguiente ciclo cósmico ahora nos vamos a desarrollar a nivel solar (o sea ya como seres divinos que son los “Dhiany-Chohanes”).

      Borrar
  2. Ciud una pregunta, es necessario entrar en un grupo esotérico para evolucionar, o se puede evolucionar de la misma manera sin ser parte de una orden hermética. Haciendo meditaciones y conectando con el yo interno. POrfavor respondeme esta duda, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es necesario pertenecer a ningún grupo para evolucionar. Lo importante es llevar a cabo un esfuerzo interior. Y cuando ya llegues al punto en donde se requiera iniciarte, no necesitaras buscar ningún grupo porque será el propio maestro quien irá hacia ti.

      Borrar