¿ESTÁ EN PELIGRO EL SISTEMA ENERGÉTICO DE LA TIERRA?



Ante la enorme agresión que hace la humanidad sobre el planeta: estamos contaminando el agua, la tierra, el aire, destruyendo hábitats naturales y numerosas especies del reino animal y vegetal, jugando peligrosamente con el nuclear, los microbios y próximamente la genética, etc.

Muchas personas se preguntan si eso no está afectando gravemente al sistema energético del planeta (conocido como el plano energético, pranico o etérico), de la misma manera que una vida llena de vicios (alcohol, drogas, etc.) afecta gravemente el cuerpo energético de los individuos causando debilidad, enfermedades e incluso la muerte.

La respuesta es SI y NO.

NO porque el aura de la Tierra, esa que les preocupa tanto no está para nada en mal estado, esto se debe porque hay que diferenciar en realidad dos auras, es por eso que hay confusión. Los hombres imaginan el aura de la Tierra como estando compuesta por todas las auras humanas, cuando en realidad el aura de la Tierra es el aura del espíritu del planeta (el Logos planetario) y eso es completamente distinto. Si el aura de la Tierra estuviera sometida al aura de la humanidad, hace ya mucho tiempo que el planeta habría sucumbido ante la caótica y negativa vibración que generan los humanos.

(De hecho de eso se trata en parte la evolución cósmica, que la humanidad vaya aprendiendo a vivir en armonía con las energías y leyes del Universo)

Entonces, el cuerpo energético del planeta, se encuentra bien porque solo está sometido a la luminosidad de los Maestros y a la radiación del Dios planetario.


En cambio el aura de la humanidad se encuentra en pésimas condiciones, no está nada bien porque esta aura se encuentra directamente vinculada con los pensamientos y las acciones de los hombres, como también a la naturaleza astral de todas las entidades que desde miles de años han tenido una relación con los humanos. (Conocido como el bajo astral)


SI porque el aura de la humanidad se desarrolla y saca su vitalidad a partir del aura del planeta y de su materialización representada por la naturaleza. Lo que significa que cuando ustedes atacan la naturaleza, están atacando al Logos planetario hasta en lo más profundo de sus órganos. Cuando ven arboles, no se trata sólo de árboles, se trata de los pulmones del Dios planetario. Tienen que aprender a respetar su cuerpo.

¿Qué pensarían de un microbio que viniera a atacarlos en sus propios pulmones?

Estarían enfermos y con ira, intentarían combatir ese microbio, deshacerse de ese parasito. Entonces imaginen el dilema en que se encuentra el Logos planetario, cuando ustedes se comportan como bacterias. Imaginen todo su sufrimiento cuando tiene que tomar una decisión:

“¿Es que desecho a los humanos como si fueran parásitos, o sigo soportando la enfermedad que me hace parecer? Y si yo soy contaminado, dado que mi cuerpo astral exterioriza el astral del hombre, en un futuro, él también estará enfermo”.

Así se comprueba una vez más que todo está interrelacionado. Provoquen el cáncer en la naturaleza y lo tendrán también en vuestros cuerpos, en vuestras células, en vuestra sangre, en vuestros huesos, en vuestro cerebro. Desafortunadamente aquellos primeros que lo hayan causado a la naturaleza no serán los únicos que sufrirán las consecuencias, millones de inocentes también sufrirán después a causa de ellos.

(Supongo que es la razón oculta de porque las enfermedades cancerígenas se han disparado tanto en nuestra época actual)

_  _  _

Esa aura de la humanidad tienen que cuidarla, y es lo que les he dicho cuando les propongo que dediquen momentos para orar en grupo.

Pastor (maestro de sabiduría, 21-11-87)

Desde un punto de vista profano los rezos hechos por los grupos religiosos podían parecer una pérdida de tiempo, pero como podemos ver, desde un punto de vista esotérico, tienen un efecto curativo en la parte energética de la humanidad. Es conocido la influencia sanadora que tiene la oración en ciertos pacientes. La razón de porque funciona la explico en el aspecto oculto de la energía .


9 comentarios:

  1. hola cid, dime ya que en este post mencionas la agresion, ¿algun dia publicaras ese tema en concreto del cual habla pastor? lo intente leer de la pag. conscience univeselle: pero use el traductor de google y no me fio mucho de su traducciones y algunas cosas no quedan claras.
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la intención, nada más que no sé cuándo, porque para no perderme, estoy actualmente traduciendo conferencia por conferencia y eso es bastante tardado.

      (Cómo me gustaría que el traductor de google fuera más eficiente.)

      Borrar
  2. Hola Cid.

    has oido hablar de los mapuches? ellos respetaban la naturaleza e incluso cohabitaban con ella , si se mira desde un punto de vista esoterico es muy interesante.

    Saludos cordiales.
    G.N

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, varios de los pueblos de antes tenían un gran respeto hacia la naturaleza y hacia el planeta.

      Borrar
  3. ¿hola, alguien podría explicarme porqué los comentarios salen con "FECHAS DIFERENTES", a las que uno a publicado?

    ResponderBorrar
  4. ¿Y sólo con la energía de los Maestros(que supongo deben de ser pocos) el planeta se encuentra bien? Pues sí que debe ser elevada e intensa esa energía...

    Otra pregunta: ¿entonces cuando comemos plantas y frutas estamos causando daño al Logos? Si no podemos comer sin generar karma negativo ¿cómo alcanzaremos la iluminación si se supone que para tener ese estado tenemos que dejar de producir karma negativo? Además, los jardineros(que cortan muchas malas hierbas y tal) seguro que tendrán que pagar por el daño que hacen al Logos, y eso me parece injusto ya que probablemente ellos no son conscientes de que hacen daño y además solo hacen su trabajo :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros de sabiduría solo forman una pequeña parte de lo que es la Jerarquía planetaria terrestre.

      Sobre tu otra pregunta Pastor explica que los vegetales todavía no son formas de vida que se encuentran individualizadas, sino que es el Espíritu Cósmico quien se manifiesta en esa forma de vida y cuando la planta es cortada, el Espíritu Cósmico simplemente regresa a su fuente universal.

      Es solamente cuando el ser comienza a disponer de un sistema sanguíneo que comienza también a volverse una entidad individual.

      Pero incluso matar a un ser individual va a generar karma negativo dependiendo de los motivos, la manera como se hace y el desarrollo que tiene la persona que lo hace.

      a) Por ejemplo un animal que mata no se genera karma negativo porque NO está consciente de sus actos, simplemente obedece a su instinto.

      b) Un hombre primitivo que mata por puro placer tampoco se le va a responsabilizar de su acto (aunque este sea cruel e inecesario) porque todavía ese hombre no tiene desarrollado la conciencia interna que le indica que eso es inapropiado. En cambio el mismo acto va a ser fuertemente castigado en un hombre ya civilizado.

      c) En los pueblos antiguos se efectuaba un pequeño ritual antes de matar a un animal o cortar un árbol, y este pequeño ritual servía para que el espíritu de ese animal o de ese árbol no sufriera mucho al momento en que era separado de su cuerpo (y esta forma de actuar difiere mucho con la matanza indiscriminada que efectúa la moderna sociedad materialista).

      Y estos son algunos ejemplos para ilustrarte como el mismo acto tiene consecuencias diferentes y por lo tanto no se puede generalizar.

      La regla de oro es: trata de hacer lo menos de daño posible en la medida de tus posibilidades y de tus necesidades.

      Y así por ejemplo: si necesitas madera y carne para sobrevivir. Pues no se te va a reclamar por ello. Pero a medida que vayas evolucionando, cada vez se te va a responsabilizar más por tus actos y sobre todo por aquellos en donde hagas daño sin necesidad de ello.

      Borrar