EL CUADRO SOBRE HERMES TRISMEGISTO PINTADO POR GREV KAFI


 
Grev Kafi es el seudónimo de una pareja de pintores rusos: Gregory Kabachny y Evdokia Fideliskaya, y ellos pintaron el siguiente cuadro representando a Hermes Trismegisto:
 
 


 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Hermes Trismegisto aparece con una apariencia griega y una vestimenta griega, lo cual es propicio ya que su nombre es de origen griego.
 
Alrededor de él hay lo que parecen ser ángeles o grandes adeptos que lo están homenajeando.
 
Todos estos personajes tienen aureolas en sus cabezas lo que representa su elevado nivel espiritual.
 
Hermes sostiene con su mano izquierda un caduceo que efectivamente es un símbolo hermetista, y con su mano derecha señala con su dedo índice hacia arriba, lo cual supongo que es para representar lo sagrado de su enseñanza o su conexión con lo divino.
 
A la izquierda aparece un libro verde que brilla el cual supongo que ha de representar La Tabla Esmeralda que es un autentico texto hermetista.
 
 
Su asociación con Egipto
 
Arriba en la esquina izquierda vemos a Thot quien era el dios de la sabiduría, las artes, la escritura, la ciencia y los muertos en el Antiguo Egipto. Usualmente era representado con la cabeza de un ibis y el cuerpo de un hombre. Y es correcto ponerlo en la pintura ya que los antiguos egipcios asociaron a Hermes Trismegisto con Thot.
 
Arriba en la esquina derecha vemos a Anubis quien era el dios del mundo de los muertos. Usualmente era representado con la cabeza de un chacal y el cuerpo de un hombre. Y también es correcto ponerlo en la pintura debido a que los antiguos egipcios también asociaron a Hermes Trismegisto con Anubis.
 
Abajo a la derecha aparece una pirámide, y Hermes está sobre un cocodrilo que para los antiguos egipcios representaba el Nilo. Esto vuelve a expresar la relación de Hermes Trismegisto con el Antiguo Egipto.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
La pintura es correcta en su simbolismo pero Blavatsky precisó que Hermes Trismegisto no fue una persona individual sino que en realidad se trató del conjunto de los elevados sacerdotes egipcios iniciados en el conocimiento oculto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Perdón,Cid,mis comentarios no tienen nada que ver con el post....

    1 Ahora voy al grano,Cid me he leído 2 artículos del karma y hay algo que me llama la atención...el hombre que no evoluciona corre el riesgo de ser destruido?

    2 Yo no he realizado esfuerzo alguno por evolucionar,crees que es conveniente que yo evitá desear cosas?(entiéndase cosas mundanas,cosas materiales,mejor calidad educativa)Mira yo soy muy cobarde y pues no sé afrontar las cosas,yo creo que el Karma me puede obligar a evolucionar?
    Espero alguna respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. No. Son los hombres que persisten en hundirse en la maldad quienes arriesgan ser destruidos.

      2. Aunque las personas no hagan ningún esfuerzo, el simple hecho que estén reencarnando las va poco a poco haciendo desarrollarse a través del impuso evolutivo de la vida, solo que ese es el camino más lento.

      3. El desapego de lo material depende del grado en el que te encuentres. Si tienes ganas de cosa mundanas pues disfrútalas pero que tu deseo sea genuino y no generado por la mercadotecnia.

      Borrar
    2. Gracias por el servicio que das....Creo qué ya estoy listo para el desapego de lo material,infórmeme por favor..
      ¿Por donde empiezo?

      Borrar
    3. Eso es a ti de decidir, y mi consejo es que lo tomes con calma porque el desapego no es lo más importante, lo más importante es que no hagas daño y trabajes en desarrollar tus cualidades, y a medida que las vayas desarrollando tu mismo sentirás un progresivo desapego hacia las cosas mundanas sin necesidad de esforzarte en ello.

      Borrar