RENÉ GUÉNON AFIRMA QUE BLAVATSKY VENERABA A LOS ESTADOS UNIDOS


 
En el capítulo 29 de su libro “Teosofismo”, René Guénon escribió:
 
« Madame Blavatsky amaba proclamarse ser estadounidense (vimos ya que efectivamente ella se naturalizó en el año 1878). »
(p.282)
 
 
 
Pero es falso que Blavatsky venerara a los Estados Unidos y en realidad ella tomó esa nacionalidad por razones de practicidad, no porque amase ese país. Y esto lo señaló el erudito Alexander Wilder quien al respecto escribió lo siguiente:
 
« Una vez que la obra “Isis Develada finalmente se completó y se publicó, Madame Blavatsky y el Coronel Olcott comenzaron de inmediato a hacer arreglos para ir a la India, pero antes Madame Blavatsky visitó la Oficina de Naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense.
 
Esto me asombró mucho, en parte porque yo sabía que ella estaba pensando en dejar el país definitivamente, y en parte porque ella había criticado libremente nuestras formas de hacer y nuestra política estadounidense.
 
Ella explicó que tomó esa decisión aseverando que la nación estadounidense tenía el mejor gobierno. Aunque probablemente había cuestiones de derecho involucradas que yo no conocía. El coronel Olcott era un abogado habilidoso y había sido contratado por la administración en Washington para descubrir presuntas violaciones de la ley, así que él sabía lo que sería necesario en el extranjero como salvaguardia.
 
Y como Madame Blavatsky después de su llegada a la India se convirtió en objeto de sospecha como posible espía del gobierno ruso, no es improbable que la precaución fuera acertada. »
(The Word, mayo de 1908, v.7, p.86-87)
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y este es un ejemplo más de las numerosas mentiras que puso René Guénon en su libro y de la poca fiabilidad con la que él llevó a cabo su investigación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. ¿Y que pasa si veneraba a EEUU, algún problema? si venerase a Cuba o Venezuela nadie le diría nada. "Si ya sé que esos países no existían cuando Blavastaky vivió".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rectifico, si existían, quería decir que no eran comunistas.

      Borrar
    2. Si Blavatsky hubiera venerado a los Estados Unidos, ese hubiera sido su asunto. Pero ese no es el punto, aquí lo que estoy demostrando es que contrario a lo que pretendió René Guénon, él no investigó con seriedad sino que se la paso poniendo muchas mentiras y por lo tanto su libro es poco fiable.

      Post Data: y a Blavatsky no le agradaba el comunismo.

      Borrar