LA HERENCIA BIOLÓGICA EXPLICADA POR RUDOLF STEINER





En la conferencia que Rudolf Steiner dio el 27 de abril de 1913, sobre este tema él aseguró lo siguiente:


« La ciencia cree que una persona asume las características de sus antepasados, pero yo os digo que en realidad la persona influye en las características de sus antepasados ​​del mundo suprasensible.

En cierto sentido nosotros mismos somos responsables de la forma en que lo fueron nuestros tatarabuelos. Y obviamente no podemos influir en todas sus características pero sí, entre otras cosas, deben estar presentes lo que nosotros mismos requerimos más adelante.

Lo que uno hereda de sus antepasados ​​primero se inculca en ellos.

Primero se determinan el tiempo y el lugar de nacimiento; entonces se elige la ascendencia. Fundamentalmente, lo que se llama el amor de un niño por sus padres es el surgimiento de una unión con una corriente en la que ha trabajado durante siglos desde el mundo suprasensible.

Y en el momento de la concepción, el individuo recibe las fuerzas que cooperan en la formación de su propio cuerpo, es decir de la cabeza y la forma corporal general.

Debemos imaginar estas fuerzas de modo que a partir de entonces estén activas principalmente en la estructura más profunda de la cabeza, menos en las manos y los pies, y menos también en el tronco, pero que van desde la cabeza hacia el tronco.

Por lo tanto si las teorías de la herencia física como lo afirma la ciencia fueran correctas, entonces los hombres aparecerían con sistemas nerviosos deformados y una mera indicación de manos y pies. »



Vemos que Rudolf Steiner asegura que nosotros no heredamos las características de nuestros antepasados, sino que nosotros modificamos a nuestros antepasados para que ellos nos den las características que nosotros deseamos.

Y para corroborar su idea, Rudolf Steiner mencionó el caso de un niño hidrocefálico, el cual según Steiner su padecimiento se debía porque:


« Ese niño no pudo trabajar correctamente con su línea ancestral para poder crear lo que resultaría en la sustancia apropiada para que su cabeza pudiera endurecerse de la manera correcta. Por consiguiente solo durante su vida podría adaptar su cerebro a su estructura general. Y tal individualidad no encontró las condiciones adecuadas que le permitieran influir en su ascendencia para que su cabeza pudiera endurecerse de la manera adecuada. »


Pero para infortunio de Rudolf Steiner, los descubrimientos que la ciencia hizo posteriormente sobre la genética demostraron que efectivamente nosotros heredamos los genes de nuestros antepasados y NO a la inversa como Rudolf Steiner lo pretendía. Y de hecho una de las causas de la hidrocefalia infantil se debe por la herencia de genes deficientes y no por la historia delirante que Steiner inventó sobre que ese niño “no pudo trabajar correctamente con su línea ancestral”.


~ * ~

Y este es un ejemplo más de la gran ignorancia y charlatanería que Rudolf Steiner mostró en su enseñanza sobre el cuerpo humano.







6 comentarios:

  1. cid porque los bebes y los niños cuando reencarnan no tienen maldad aparente y son inocentes e ingenuos del mundo que los rodea ya medida que van creciendo se va perdiendo esto y cuando vuelven a reencarnar es lo mismo y porque precisamente en esta edad y no en la adultes y vejes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque las características de la personalidad solo se van integrando posteriormente.

      Borrar
  2. Cid sabes como ganarse la lotería?

    ResponderBorrar
  3. Cuáles son todas las virtudes de los adeptos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las que puedas concebir pero solo se van manifestando en toda su intensidad a medida que el adepto se vaya desarrollando cada vez más.

      Borrar