LAS RONDAS SEGÚN DELIA STEINBERG


 
En su manual para los instructores acropolitanos titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente”, Delia Steinberg explicó lo siguiente sobre las rondas:
 
 
 
¿QUÉ ES UNA RONDA?
 
Delia respondió:
 
« Una Cadena es un conjunto de Siete Globos que vamos a transitar en Siete Rondas, porque no es lo mismo "Globo" que "Ronda". Una Cadena está formada por siete Globos. Recorremos esos siete Globos a través de siete Rondas»
(Tema 2)
 
 
La explicación que dio Delia es un poco enredada y hubiera sido mejor que ella simplemente explicara que en la enseñanza teosófica se le llama ronda al recorrido que hacen los seres que evolucionan en una cadena planetaria a través de los siete globos que componen a esa cadena planetaria (y el ciclo evolutivo entero de la cadena planetaria se compone de siete rondas).
 
 
 
 
 
 
¿POR DÓNDE ENTRA LA OLEADA DE VIDA?
 
Delia respondió:
 
« Por el Globo A que está en el Cuerpo Mental [del planeta] y es el plano de Fuego»
(Tema 2)
 
 
Pero eso es falso debido a que como se los demostré en otro artículo, el “plano de fuego” es una mentira que inventó Livraga y que Delia repite pretendiendo que se trata del plano mental, lo cual también es falso (ver link).
 
 
 
 
 
¿CUÁNTO DURA UNA RONDA?
 
Delia respondió:
 
« Nunca utilicéis medidas de tiempo porque no lo sabemos lo que se demora en ese "pasaje", a lo mejor es apenas un segundo o el paso de un siglo... No lo sabemos»
(Tema 2)
 
 
Si Delia hubiera leído los Collected Writings, entonces ella sabría que Blavatsky si dio datos al respecto, y aunque Blavatsky especificó que ella no pudo dar las cifras exactas porque estas contienen información que revela los secretos de la Creación, si constatamos que las duraciones de las rondas son mucho más largas que un segundo o un siglo, ya que Blavatsky señaló cientos de millones de años (ver link).
 
Y la simple lógica nos dice que no puede tratarse de siglos cuando la ciencia ha descubierto que la Tierra es muy antigua (de varios miles de millones de años).
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que muestra que Delia Steinberg es una persona muy ignorante en asuntos esotéricos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario