LA EVOLUCIÓN EN LA CADENA TERRESTRE SEGÚN DELIA STEINBERG



En su manual para los instructores acropolitanos titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente”, Delia Steinberg sobre este asunto explicó lo siguiente:
 
« ¿A qué llamamos Primera Ronda? Al paso de la Oleada de Vida desde el Globo A en la esfera de Fuego, hasta dar la vuelta completa por los siete Globos, y vuelve a despertar en el Globo B. La Primera Ronda está integrada por la vivencia que realiza la Oleada de Vida en el Globo A, más todo el paso inconsciente que realizamos hasta despertar en el Globo B.
 
Llegamos al Globo B y comienza la Segunda Ronda que está integrada por todas las experiencias del Globo B, más el paso inconsciente por los otros Globos hasta despertar en el Globo C.
 
¿Y por qué esa vuelta es inconsciente?
 
Porque nosotros jamás tendríamos dos períodos de actividad consciente sucesivos, dado que no lo soportaríamos. Por ejemplo, entre un día y otro de actividad, tenemos en la vida cotidiana una noche de descanso que es una etapa de sueño. El dar toda esa vuelta inconsciente equivale a que estamos profundamente dormidos»
(Tema 2)
 
 
Aquí Delia repite la mentira que inventó Livraga sobre la manera como procede la evolución en la cadena terrestre; y las razones por las que esa explicación es falsa se las explicó en este otro capitulo (ver link).
 
Y para tratar de solucionar el sin sentido que existe de que en una ronda los seres se encuentren activos solo en un globo y permanezcan inconscientes en todo el resto del recorrido que ellos hacen a través de los otros seis globos, Delia hace referencia al sueño.
 
Pero si utilizáramos su analogía entonces eso sería equivalente a decir que cuando los humanos reencarnan solo se mantendrían activos los primeros diez años de su vida física y luego todo el resto se la pasarían dormidos, y en la siguiente reencarnación solo se mantendrían activos de los once a los veinte años y luego se la pasarían dormidos todo el resto de su vida física, y en la siguiente reencarnación solo se mantendrían activos de los veintiuno a los treinta años y luego se la pasarían dormidos todo el resto de su vida física, etc.
 
¿Ven lo absurdo que suena eso?
 
Yo no comprendo por qué los acropolitanos no reflexionan más en vez de creer ciegamente todo lo que les dicen sus dirigentes.
 
 
 
 
Y más adelante Delia añadió lo siguiente:
 
« Los tres primeros Globos son de repaso: A, B, C, repaso de Cadenas anteriores. Puesto que todavía no estamos perfectamente "corporizados" en los Globos A, B y C, reproducen en pequeña escala y dentro del Globo D, todo lo que acontecía con nosotros en estas Cadenas anteriores.
 
En el Globo D tenemos una experiencia netamente mental y sin embargo, cuando pasamos por el E, F y G hay como una intuición de "lo que va a ser" aunque no lo entendamos todavía muy bien»
(Tema 2)
 
 
Ahora bien, dado que Delia se basa en la mentira que inventó Livraga, la explicación de Delia también va a ser falsa, pero además resulta que cuando el señor Alfred Sinnett quiso saber cómo procede la evolución en los otros globos y se lo preguntó al maestro Kuthumi, el maestro le respondió:
 
« Dices: “pero quiero comprender cómo evolucionan las formas en la parte superior de las rondas”. Amigo mío, trata de comprender que me estás haciendo preguntas que pertenecen a las iniciaciones más elevadas. Que yo puedo darte una visión general, pero que no osaré ni entraré en detalles. ¿Qué no sientes que es uno de los misterios más elevados de entre los cuales no existe otro más excelso? »
(CM p177)
 
Así que me parece muy pretencioso y charlatán por parte de Delia que ella se ponga a explicar cómo procede la evolución en los otros globos cuando el propio maestro Kuthumi especificó que esa es una información que está reservada a los más elevados iniciados.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que muestra que Delia Steinberg es una persona muy ignorante en asuntos esotéricos y también es muy embustera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario