LOS BALLARD Y SU ORGANIZACIÓN "YO SOY" EXPUESTOS

 
El siguiente artículo fue escrito por antiguos alumnos del Movimiento “Yo Soy” el cual fue creado por Guy y Edna Ballard.
 
 
¿Alguna vez has oído hablar de la Actividad YO SOY, de Guy Ballard, Edna Ballard, Godfre Ray King, Saint-Germain, los Maestros Ascendidos, el Monte Shasta y la Gran Hermandad Blanca? ¿Alguna vez fuiste un miembro de esa organización y te preguntas por qué la magia que sentiste la primera vez cuando te convertiste en un estudiante Yo Soy se fue reemplazando gradualmente por incertidumbre, confusión, miedo y soledad?
 
Pues bien, no eres el único que ha pasado por eso.
 
¿Estás listo para tener una mirada realmente honesta de los orígenes de la Actividad YO SOY?
 
 
¿Por qué existe este sitio web?
 
 
Porque somos antiguos alumnos de esa organización que hemos desarrollado serias preocupaciones sobre los orígenes del movimiento religioso "Actividad YO SOY", iniciado por Guy y Edna Ballard en la década de 1930, y ahora dirigido por la Fundación Saint-Germain de Chicago, Illinois, EEUU.
 
Y también nos hemos alarmado cada vez más de la capacidad sutil pero devastadora que tiene esa organización para dañar a los jóvenes, los vulnerables, los sin educación, los pobres, los ancianos y los enfermos.
 
Durante las últimas dos décadas, hemos visto a docenas de estudiantes YO SOY traumatizados psicológicamente y abandonados económica y socialmente en la indigencia después de años de esfuerzo sincero por vivir de acuerdo con las enseñanzas de esa organización.
 
Para que el mal tenga éxito, simplemente los hombres buenos no deben hacer nada
 
Y también creemos que la proliferación de sitios web que tratan el concepto de los Maestros Ascendidos y la Presencia "YO SOY" indiscutiblemente deben ser equilibrados con la evidencia objetiva disponible.
 
El peligro de no expresar este punto de vista es que los jóvenes y gente vulnerable correrán el riesgo de vivir vidas basadas en los engaños de esos individuos.
 
Un buscador sincero, discerniente y cuidadoso hará bien en leer sobre el origen de la Actividad YO SOY y los Maestros Ascendidos, y no tomar la palabra de cualquiera que diga que él ha conocido y escuchado a un Maestro invisible e inaudible.
 
Y desafortunadamente también hemos visto la parálisis psíquica que atraviesan los estudiantes cuando intentan alejarse de esa organización. El proceso puede ser debilitante y prolongarse durante décadas. Al inicio uno puede sentir nada más un pinchazo emocional, pero luego en los casos extremos puede ser llevado hasta el suicidio. Puede haber una sensación de soledad, culpa extrema, temor de que uno le haya fallado a Dios, confusión y alienación; especialmente si no puede hablar al respecto con alguien que conozca de este asunto.
 
 
 
¿Recompensa Dios el elitismo espiritual?
 
Si ha leído las enseñanzas YO SOY, habrá encontrado su literatura resplandeciente con una luz deslumbrante y promesas de salud, riqueza y felicidad. Sin embargo, al igual que nosotros, después de muchos años de práctica, es posible que haya recopilado una serie de racionalizaciones sobre por qué sus decretos no han funcionado.
 
Pero luego, puede confundirse cuando mira a cristianos, budistas y miembros de diversos grupos de meditación que parecen tener tanta, si no es que más, salud, riqueza y felicidad que los estudiantes YO SOY, y esto sigue alimentando las dudas que dan vueltas y vueltas en la cabeza.
 
Discute en su interior y termina diciéndose que si se es persistente seguramente conseguirá más cosas buenas que los demás porque ha renunciado a la carne, a la cebolla, al ajo, al alcohol, a la televisión y al sexo. Y va a clases tres veces por semana, y usa solo colores constructivos en los días correctos, y hace decretos tres veces al día y antes de cruzar la calle, y ha renunciado a una vida social saludable para estar en ese pequeño grupo especial de personas amables y de élite espiritual.
 
Y después de hacer todo esto se dice que debe merecer obtener más que la promesa que dan las otras religiones.
 
Hmmmmm... Pero el resultado es diferente.
 
 
Una de las cosas más difíciles de dejar del Movimiento YO SOY es romper los lazos amicales formados con personas de ideas afines. La mayoría de los estudiantes se mezclan con otros estudiantes y tienen una vida social limitada con los que están fuera de esa organización. Y admitimos que la mayoría de los estudiantes son personas excepcionalmente buenas y nobles. Sin embargo cuando uno comienza a cuestionar las enseñanzas de esa organización es difícil seguir siendo un amigo cercano de aquellos que las aceptan sin reservas.
 
(Observación de Cid: esto es típico de cualquier congregación dogmática.)
 
Y se vuelve una búsqueda solitaria encontrar un grupo de reemplazo donde uno pueda aferrarse al idealismo que fomenta la Actividad YO SOY. Pero afortunadamente no todo está perdido ya que hemos descubierto que existe un camino que conduce hacia una comprensión más clara de la relación de uno con Dios y se adapta a las experiencias positivas que puede haber experimentado en la Actividad YO SOY.
 
Actualmente estamos recopilando las opiniones de los estudiantes sobre por qué tantos tienen experiencias hermosas en los primeros años antes de que las cosas finalmente se pongan feas. Pero hasta que esto se publique, es oportuno que analicen sinceramente el origen de las creencias de esa organización, porque si no cuestionan, entonces corren el riesgo de caer en el fanatismo y de dejarse someter a las amenazas de castigo de los Ballard por parte de las divinidades enojadas que mantienen paralizada el discernimiento que hay en usted.
 
Si la Actividad YO SOY es una verdadera enseñanza, entonces resistirá con firmeza cualquier pregunta racional que se le haga. Y si no lo es, entonces debe ser revelada como lo que realmente es.
 
(Observación de Cid: en realidad esa organización es simplemente una secta que fue inventada por esos dos embusteros para enriquecerse.)


 
 
 
Las inquietantes revelaciones de Gerald Bryan
 
Gerald B. Bryan fue un estudiante YO SOY que dudo de los Ballard cuando comenzó a discernir sus inconsistencias, así como la manera arrogante que tenía esa pareja al rechazar las críticas y los efectos destructivos de su enseñanza sobre muchos de sus seguidores.
 
Durante la década de 1930 escribió una serie de folletos que revelaban estos problemas, y que luego publicó como libro en 1940. Durante 60 años estuvo agotado, pero en el año 2000 fue reeditado y dado que los derechos de autor de ese libro ya han pasado a ser de dominio público, tenemos un extracto importante aquí.
 
Si eres un estudiante de la organización YO SOY, lo que está escrito en ese libro sobre los Ballard te sorprenderá, y a continuación analizamos algunas de las revelaciones del libro de Bryan.
 
 
 
Los inicios de los Ballard
 
Antes de que inventaran la Actividad YO SOY, los Ballard habían acumulado años de experiencia en organizaciones metafísicas. Estas incluían la Sociedad Teosófica y el Movimiento fascista político-religioso antisemita de William Pelley llamado “Las Camisetas Plateadas”, también conocido como "Fundación para la Economía Cristiana" y el "Partido Cristiano".
 
De hecho, Guy y Edna llevaron a cabo reuniones espiritistas regulares en Chicago donde utilizaron las publicaciones de Pelley. Además, muchos habitantes de Chicago recuerdan a Guy Ballard como un hombre fascinado con la mediumnidad y la canalización de los espíritus. Él era bien conocido entre las crédulas sirvientas de los ricos por llevar a cabo reuniones en las que canalizaba uno o más espíritus.
 
Otro precedente que prepararía a los Ballard para la construcción del Movimiento YO SOY fue el trabajo de Edna como asistente en una librería espiritualista. Ahí tuvo la oportunidad de leer la prolífica gama de libros metafísicos que coincidieron con la tendencia popular de esos años. Además que los Ballard, aunque pobres, tenían una colección considerable de esos libros en su hogar.
 
Al establecer el Movimiento YO SOY, los Ballard inicialmente se enfocaron en atraer a miembros de la atribulada organización de Pelley a su movimiento. Esta fue una estrategia ingeniosa considerando que evitó tener que construir una base de miembros desde cero, y los miembros de Pelley compartían aspiraciones metafísicas y pseudo político-patrióticas como lo hicieron los Ballard.
 
Además Pelley tuvo un rápido aumento de popularidad, riqueza y poder debido a sus publicaciones, un acto que parece que los Ballard querían emular. Y con Pelley envuelto en batallas legales y una reputación que se hundía, los Ballard se dieron cuenta de que el escenario estaba listo para un movimiento "nuevo y mejorado" que arrasara en los Estados Unidos.
 
 
 
Plagios
 
Les quedaba todavía mucho trabajo por hacer a los Ballard, el cual les debió parecer una gran carga debido a que ellos eran muy pobres y ya tenían más de 50 años de edad.
 
Por lo que buscaron encontrar un camino más rápido hacia la riqueza, la cual luego pretendieron predicar asegurando que estaba disponible gratuitamente para todos por medio de sus decretos.
 
Pero entonces,
 
¿Por qué dedicarse en aumentar la membrecía de su organización con el arduo trabajo del proselitismo?
 
 
¿Y para qué esforzarse en inventar algo propio cuando también podían escribir sus libros basándose en gran medida en el trabajo de otros?
 
 
Lo que plantea la fea idea del plagio.
 
 
Gerald Bryan y su esposa conocían bien la literatura metafísica, al menos tan bien como los Ballard, según parece. Y Bryan proporciona pruebas metódicas y convincentes de que Ballard plagió seis libros al escribir su primer libro " Misterios revelados " y estos libros son:
 
    -   "Morador de dos planetas"
    -   "El hermano del tercer grado"
    -   "El príncipe de la Atlántida"
    -   "Myriam y la hermandad mística"
    -   "La vida y la enseñanza de los maestros del lejano Oriente"
    -   "El poder secreto"
 
Bryan ha demostrado frase por frase, las innegables similitudes que existen entre las palabras y los escenarios de Guy Ballard y los de los libros anteriores, por lo que el plagio se vuelve muy evidente.
 
 
 
La utilización del tesorero
 
Para atraer a más personas rápidamente y obtener mucho más dinero de las donaciones y la venta de sus libros, los Ballard hicieron todo lo posible para engatusar y cortejar al tesorero del movimiento de Pelley, ya que éste tenía acceso a los grupos de Pelley en todo los Estados Unidos.
 
Ballard lo halagó sin cesar refiriéndose a él como su amigo, y en 1934, después de recibir cartas de Guy Ballard instándolo a ir a servir a Saint-Germain (y tomar una parte de las ganancias) este hombre sucumbió a la tentación y se fue de gira con los Ballard organizando sus primeras actuaciones públicas fuera de Chicago. Y esta gira provocó que muchos miembros de Pelley se cambiaran a la nueva organización de los Ballard.
 
 
Ahora bien, como parte del cortejo del tesorero por parte de Ballard, éste le había prometido protección y bendiciones de Saint-Germain a su “amigo”. Pero trágicamente para el tesorero, esta protección no se realizó ya que el 13 de enero de 1935, el último día de una serie de clases de diez días en Washington DC, tres meses después de que Saint-Germain hubiera supuestamente hecho sus promesas a través de la canalización que efectuó Guy Ballard, el tesorero resultó gravemente herido.
 
Estaba saliendo del auto de los Ballard después de la última clase, cuando fue atropellado por un auto que pasaba. Sufrió múltiples fracturas de cráneo y piernas rotas. Guy Ballard le dijo más tarde que eso se debió porque no estaba dentro del círculo de luz que Ballard había dibujado alrededor del automóvil para protegerlo.
 
(Observación de Cid: el círculo de luz es una protección bien conocida en el ocultismo, pero al igual que sucede con los verdaderos amuletos y otros rituales, todo eso ayuda vibratoriamente pero no asegura una total protección a la persona que los utiliza.)
 
Este individuo había traicionado a su antiguo jefe, había organizado clases y había viajado a la costa este con los Ballard durante 3 meses. Y ahora que necesitaba urgentemente la ayuda de los Ballard, estos lo único que hicieron fue dejarlo en el hospital más cercano, consultar a un curandero psíquico (sin confiar en sus propios poderes curativos que también predicaban) y continuaron ellos solos con su viaje por los Estados Unidos.
 
Para colmo de males, los Ballard se defendieron más tarde contra el enojo legítimo del tesorero diciéndoles a sus seguidores que ese hombre había muerto en el accidente automovilístico y que ahora era una entidad hostil la que habitaba ese cuerpo. ¡Qué cinismo!
 
 
 
El tejido de una telaraña enredada
 
Por supuesto Guy Ballard nunca puso en los libros calificativos como "estabas parado fuera del círculo de protección que dibujé alrededor del auto, y es por eso que fuiste golpeado por el auto y arruinado de por vida".
 
Ballard sabía que las personas desesperadas que intentaban escapar de los estragos de la Gran Depresión por los que estaba pasando los Estados Unidos en ese tiempo no encontrarían sus libros tan convincentes con limitaciones tan poco mágicas.
 
Y a partir de esa tragedia se hace evidente que los Ballard exaltaron mucho su retórica definiéndola de "invencible e ilimitada", y cualquiera que pase un poco de tiempo en el Movimiento YO SOY, pronto encontrará que esta es la norma con respecto a lo que fluye de la boca de los Ballard.
 
Esta retórica, ya sea en sus libros o en sus dictados, es omnipresente, ilimitada, invencible, eterna; sin medias tintas, ya que cualquier cosa menor seguramente generaría dudas sobre el poder de los Maestros Ascendidos. Y es solo después de que un estudiante ha usado los decretos durante muchos meses que comienza a preguntarse por qué la salud, la riqueza, la felicidad y la perfección ilimitadas prometidas por los Ballard no aparecen como ellos lo prometen.
 
Solo entonces los "estudiantes más experimentados" intervienen y comienzan a basarse en una miríada de calificativos intrincados y pseudo racionalizados que explican por qué los decretos no siempre funcionan instantáneamente, como los libros dicen que deberían.
 
Así que proverbialmente el tejido engañoso de la red "YO SOY" se vuelve cada vez más enredado, y cuanto más tiempo una persona permanece en esa organización más se va envolviendo en esa red. Y tanto es así que las creencias que tiene un estudiante un año o más después de comenzar a participar en esa organización, se encuentran tan diluidas que no tienen nada en común con las promesas mágicas de los libros del YO SOY.
 
(Observación de Cid: el verdadero esoterismo explica que el decreto tiene una cierta eficacia, pero los Ballard lo distorsionaron profundamente haciéndoles creer a sus seguidores que con simplemente decretar ya todos sus deseos se les iban a realizar, lo cual es falso.)
 
 
 
Cuestionamientos
 
Lo primero que los estudiantes del Movimiento YO SOY deben de constatar es que los Ballard envejecieron y murieron de la misma manera como lo hacen los demás humanos comunes. En lugar de haber obtenido “la eterna salud, juventud e inmortalidad” como tanto ellos lo prometían en sus libros.
 
Y es un ejercicio aleccionador para cada estudiante el reflexionar sobre el estado de ánimo en el que se encontraba inicialmente cuando leyó por primera vez las promesas que hacen los Ballard.
 
Para muchos de nosotros fue comparable a la magia de la Navidad en donde quedábamos cautivados y emocionados por la magia que flotaba en el ambiente y en donde nuestros padres nos anunciaban que ya nos fuéramos a dormir para que Santa Claus nos pudiera visitar.
 
Sin embargo con el paso del tiempo, los niños crecen y saben de dónde vienen realmente los regalos y también se dan cuenta de que Santa Claus es una hermosa mentira que nos inventan los adultos para animarnos a amarnos y ser amables entre nosotros, pero que no es real. Y lo mismo parece ser el caso del mundo que nos presentan los Ballard.
 
Pero lo inquietante es que los Ballard siempre reclamaron enfáticamente, a veces con hostilidad, que todo lo que ellos habían escrito en sus libros había ocurrido en la vida real.
 
 
 
El “invencible” cuerpo de luz
 
Por ejemplo Guy Ballard hizo muchas afirmaciones sobre tener un cuerpo de luz invencible al que ningún mal, daño o karma podía lastimar.
 
Sin embargo a principios de 1935, cuando viajaba para dar una clase fuera de San Petersburgo, Florida, su hijo Donald condujo el automóvil hacia una zanja donde se descarriló. Y mientras que su hijo que todavía no tenía un cuerpo de luz, no resultó herido. En cambio Guy que se suponía que ya tenía un cuerpo invencible se rompió algunas costillas y tuvo que cancelar sus discursos por unas semanas.
 
Y en ese mismo viaje a Florida en 1935, la gente notó que los Ballard eran normales y no especiales como ellos tanto lo pretendían: Edna se resfrió y se sabía que Guy tenía mal genio cuando las cosas iban mal, y el joven Donald tenía boca de ave.
 
 
 
El amor al dinero
 
Los Ballard vivían modestamente hasta que comenzaron a recibir "regalos de amor" y aumentaron las ventas de sus libros, después de lo cual se vistieron lujosamente y condujeron autos deslumbrantes.
 
Originalmente, a las personas que asistían a sus clases se les decía que los Ballard no necesitaban dinero, y el propósito de las donaciones era para abrir puertas de suministro a quienes ayudaban al Movimiento.
 
A los asistentes a las clases de Ballard se les dijo que no dieran cobre, solo billetes y plata. Después de todo, los Ballard anunciaban la "Edad de Oro" y el mero cobre no resonaría con la radiación de la Edad de Oro.
 
Pero cuando posteriormente Edna y Don estaban en los tribunales por cargos de fraude,
 
¿Adivinen quién pagó su defensa legal?
 
No, no fueron los Maestros Ascendidos o las fuentes de suministro universales que supuestamente se pueden obtener decretando. Fueron sus fieles seguidores de nuevo. Y el suministro debe haber sido espartano en ese momento, ya que Edna a menudo recurría a dormir en el automóvil debido a que todo el dinero se iba en pagar su defensa.
 
Teniendo en cuenta que los Ballard aseguraron tener acceso a una riqueza ilimitada, es desconcertante constatar que no la usaran y en vez de eso se la pasaran pidiendo dinero (“regalos de amor”) a sus seguidores.
 
 
Los Ballard eran pobres antes de que comenzaran la organización YO SOY. Ellos tenían deudas que nunca pagaron, pero cuando más tarde fueron vistos dando vueltas con ropa y autos nuevos relucientes, algunos de sus acreedores quedaron atónitos. 
 
 
Sus acredores eran principalmente ancianas que fueron estafadas por Guy Ballard cuando éste les pidió que le prestaran dinero para sus gastos de manutención mientras que él trataba de localizar el oro del Maestro Ascendido.
 
En sus libros “Misterios Revelados” y “La Mágica Presencia”, Guy Ballard afirma enfáticamente que Saint-Germain le mostró dónde existía una riqueza increíble dentro de las colinas en todo Estados Unidos y el mundo. Y es sorprendentemente absurdo que Guy poseyendo ese conocimiento, no haya puesto en funcionamiento una mina de oro exitosa.
 
Bryan tiene cartas que Guy escribió a sus acreedores con tímidas excusas por las que él no podía pagarles el dinero y que de hecho él no tenía ninguno de los secretos de la riqueza que él afirmaba. El estilo de estas cartas refleja el carácter de un estafador desesperado y sin ánimo.
 
 
 
Don, ¿Dónde estás?
 
Y también es difícil conciliar por qué el hijo de los Ballard, Donald (Don) el “puro y amado de Saint-Germain”, uno de "los tres mensajeros acreditados" y seleccionados personalmente por Saint-Germain, pensó tan poco en la Actividad YO SOY y renunció a ella en 1957.
 
En lugar de servir al poderoso Saint-Germain y benefíciese de la salud, la riqueza y la felicidad ilimitadas disponibles para todos por parte de los Maestros Ascendidos, pero especialmente para los mensajeros acreditados, Donald sintió un llamado mucho más fuerte hacia una causa mucho más alta de poner en marcha un taller de máquinas en Santa Fe, y no querer volver a saber nada de la canalización de los Maestros Ascendidos.
 
(Observación de Cid: lo que pasa es que ese individuo se hartó de esa estafa y prefirió alejarse.)
 
Donald y Edna Ballard
 
 
 
 
Un exceso de dictados en el rayo de luz y sonido
 
De los muchos Maestros Ascendidos que los Ballard mencionaron durante su amplia entrega de más de 3’000 dictados a través del Rayo de Luz y Sonido, es difícil racionalizar por qué estos Maestros de repente con la muerte de Edna decidieron que la humanidad ya no merecía más dictados por parte de ellos.
 
Además que el concepto de que los Maestros hablaron con los Ballard a través de un rayo de luz y sonido es desconcertante. Es difícil imaginar algo más difícil que escuchar a un Maestro y al mismo tiempo tratar de expresar lo que escuchas. Inténtalo tú mismo. Haz que un amigo te hable, mientras intentas repetir lo que está diciendo. Eventualmente se rompe.
 
La Fundación Saint-Germain afirma que los Maestros no han optado por utilizar otros mensajeros desde el fallecimiento de los Ballard porque nadie es lo suficientemente fuerte para llevar la luz como ellos. Pero si esto es así, entonces uno debe cuestionar la supuesta potencia de los decretos para purificar y fortalecer a los estudiantes del Yo Soy.
 
Y es aún más desconcertante que Don (hijo de los Ballard) siendo uno de los tres supuestos mensajeros acreditados por Saint-Germain, no pudo seguir dictando después de la muerte de su madre. De hecho es sorprendente que alguien con tantos atributos divinos acreditados pudiera cometer el error de casarse con una mujer que luego se divorciaría de él.
 
Y es aún más sorprendente que Don renunció a la Actividad Yo Soy en 1957. ¡Vaya justo cuando todo el mundo dependía de Don y este decidió alejarse!
 
(Observación de Cid: cualquiera que sepa verdaderamente de esoterismo y con simplemente escuchar el contenido de esos mensajes se da cuenta que estos no fueron dictados por los Maestros sino que en realidad fueron inventados por los Ballard.)
 
 
 
Instructores imperfectos
 
Los Maestros Ascendidos no son infalibles. Los Ballard tuvieron muchos problemas logísticos cuando ellos salieron por primera vez a la carretera. ¿Por qué Saint-Germain o los propios Ballard no tenían suficiente sabiduría para evitar eso?
 
Guy Ballard consultaba regularmente su reloj cuando canalizaba a los Maestros Ascendidos. Esto solo puede interpretarse como que los Maestros no son conscientes del tiempo o del estado de ánimo de su audiencia.
 
Guy, al canalizar al Gran Maestro desde Venus, cometió un error. Se refirió a un comentario hecho por Saint-Germain como si hubiera sido dado por El Gran Director Divino.
 
Cuando Gerald Bryan publicó sus folletos cuestionando el Movimiento YO SOY, los Ballard les dijeron a sus estudiantes que quemaran esos folletos. Pero esto fue algo estúpido, no algo que uno esperaría de un Maestro Ascendido quien supuestamente todo lo sabe o de su mensajero acreditado a quien todo le informa.
 
Y esto fue estúpido porque los estudiantes tuvieron que ir a comprar los libros para quemarlos, y naturalmente Bryan y las librerías se beneficiaron de esto y las imprentas siguieron funcionando. Por lo que los Ballard tuvieron que cambiar de estrategia (debido a su razonamiento mal concebido y su mal genio) y les dijeron a sus seguidores autómatas que dejaran de comprar esos folletos.
 
 
 
Los Ballard detestan la lógica y la razón lúcida
 
Los Ballard afirman que Saint-Germain fue Sir Francis Bacon en una vida anterior. Sir Francis está acreditado con delinear el razonamiento inductivo para formular la metodología científica moderna anunciando la era moderna de la ciencia y disipando el mundo de la superstición y la ignorancia de la Edad Oscura, y la obediencia impulsada por el miedo al poder dictatorial de la Iglesia Católica Romana.
 
Por lo tanto, es solo consistente que Saint-Germain abogaría enérgicamente por que las personas investiguen rigurosamente la verdad de las 'Leyes de la Vida' en las enseñanzas de Ballard.
 
Muy por el contrario, los Ballard prohibieron de manera agresiva y enfática a los estudiantes que cuestionaran sus palabras amenazándolos con todo tipo de escenarios aterradores sobre ser expulsados de la Luz de Dios, o tener todos los efectos positivos de años de decretos revertidos por el menor indicio de duda. Cosas bastantes pesadas, y un truco que los Ballard tomaron de la Iglesia Católica en la Edad Media.
 
(Observación de Cid: los Ballard le copiaron esa mentira a Charles Leadbeater quien fue un inmenso charlatán y el primero en afirmar que el Conde de Saint-Germain había sido Francis Bacon en su vida anterior.)
 
 
 
Saint-Germain se enfurece
 
Un seguidor original seleccionado por los Ballard para ayudarlos a dirigir la organización fue despedido por medio de una carta supuestamente dictada por Saint-Germain advirtiéndole que debido a su desobediencia, su propósito en la tierra se había truncado y que él debía irse y prepararse para la muerte. Sin embargo 4 años después ese hombre seguía vivo y sano.
 
Muchos de los primeros seguidores, bendecidos y seleccionados para diversas responsabilidades por los Ballard, fueron despedidos con cartas desagradables con la letra de Edna y firmadas por Saint-Germain, declarando que ellos habían caído de la gracia de Dios y ahora sufrirían las terribles consecuencias que les acarrearían para otras 2 o 3 reencarnaciones.
 
Pero la única “culpa” de estas personas fue ponerse en contacto y leer otras enseñanzas espirituales. Por lo que parece que el libre albedrío es una cualidad maligna para los Ballard.
 
Y es extraño que Saint-Germain ni siquiera pudiera arriesgarse a escribir sus propias cartas, y mucho menos a mostrarse y hablar con nadie más que con los Ballard. Se podría perdonar a una persona educada por pensar que es extraño que nadie más que los Ballard hayan tenido la experiencia de conocer a Saint-Germain de primera mano.
 
 
 
La utilización de Jesús
 
Al inicio Saint-Germain era el maestro principal, pero posteriormente los Ballard se dieron cuenta que ellos podían persuadir a mucha más gente para que los siguieran si ellos apelaban al trasfondo cristiano de muchos estadounidenses, y es entonces que Jesús también comenzó a hablar a través de los Ballard y su imagen se colgó en las clases a la misma altura que Saint-Germain.
 
¡Que conveniente!
 
Luego pronto siguió la Virgen María y una multitud de figuras cristianas. Los Ballard se dieron cuenta de que iban bien con la estrategia de usar también la fe cristiana, así que fueron más lejos y comenzaron a hacer una conmemoración anual sobre la vida de Cristo en la comunidad de Shasta.
 
Esto es interesante porque la Actividad YO SOY afirma que la Biblia es uno de sus libros religiosos de instrucción. Sin embargo la Biblia nunca es citada, estudiada o tratada como una fuente definitiva de información en las clases YO SOY.
 
 
 
La famosa ascensión de Guy
 
Las enseñanzas YO SOY establecen que uno puede elevar su cuerpo a la Ascensión sin pasar por el proceso conocido como muerte. La enseñanza original YO SOY de 1932-1939 declaró que la única forma de ascender era llevarse el cuerpo consigo.
 
Pero después de que Guy Ballard murió de una esclerosis arterial cardíaca y él no pudo llevar su cuerpo a la Ascensión en diciembre de 1939, Edna Ballard cambió esta ley para establecer que ahora si se puede ascender después de la muerte sin la necesidad de llevarse su cuerpo físico.
 
Desafortunadamente y a pesar del encubrimiento póstumo inventado por Edna, muchos de los miembros se dieron cuenta de esa maniobra y se fueron sintiéndose estafados.
 
La Encyclopaedia Britannica que es conocida por su seriedad, lo expresa de la siguiente manera:
 
« Un cambio importante en la membrecía ocurrió cuando Guy Ballard murió el 29 de diciembre de 1939. La Sra. Ballard hizo que su cuerpo se incinerara y el 1 de enero de 1940 ella anunció en una clase que su marido había ascendido y que ahora él era un Maestro Ascendido.
 
Sin embargo la noticia de su muerte llevó a muchos seguidores a abandonar el movimiento ya que los Ballard habían enseñado que la ascensión, o sea la liberación de la reencarnación, se lograba sin pasar por la experiencia de la muerte física»
 
 
 
La muerte de la individualidad
 
Los Ballard dijeron que los estudiantes nunca podrían crear decretos por ellos mismos porque los únicos decretos aceptados por los Maestros Ascendidos eran los escritos por los propios Ballard.
 
La organización YO SOY no les permite a sus miembros tocar música en las clases que no sean las autorizadas por los altos y poderosos que dirigen la fundación Saint-Germain de Chicago.
 
Pero estas personas nunca fueron elegidas por Edna, por lo que ellas no pueden tener la bendición de Saint-Germain, ya que él no habla a través de nadie más que los Ballard. Y no dejes que nadie te convenza de lo contrario, ya que una y otra vez los Ballard declararon enfáticamente que los Maestros nunca usarían a nadie más como mensajeros.
 
(Nota de Cid: esto es típico de las sectas: cuando el gurú fallece, los ayudantes no quieren que termine el negocio y por eso ellos pretenden ser los nuevos “guías”.)
 
 
Y de hecho los Ballard también dijeron que los Maestros aparecerían a toda la humanidad durante su vida. Pero esta es otra promesa que nunca se cumplió.
 
Entonces, si alguien afirma que está recibiendo mensajes de los Maestros, ellos o los Ballard están mintiendo.
 
De todos modos, el punto es que todas estas restricciones y reglas que comenzaron en la década de 1930 (y se añaden más con cada década) imponen una severa restricción a la expresión de individualidad de los seguidores de esa organización.
 
 
 
El nutrimento del miedo
 
Cuando te conviertes en un estudiante del YO SOY, se habla mucho sobre la necesidad de protegerte del mundo externo el cual está lleno de discordia y depravación, al grado que los estudiantes pronto nunca salen de su casa sin hacer decretos.
 
Esta negatividad se extiende a las actitudes sobre ciertas ocupaciones. Parece que la Sra. Ballard sintió que sería difícil evitar la destrucción del alma si trabajaban en el campo de la medicina (enfermeras incluidas), psicología, las fuerzas de defensa, la policía, la televisión, el IRS.
 
Es extraño que los Ballard sintieran la necesidad de asustar a todos con toda la charla de entidades y maldad que hay en el mundo, porque al hacerlo contradicen una de las premisas fundamentales del Movimiento YO SOY y que dice: "uno se convierte en aquello en lo que ponen su atención". Los Ballard rara vez les recordarían a sus seguidores que Dios es más poderoso que el mal.
 
El efecto neto de este desequilibrio fue llenar a los estudiantes de YO SOY con tanto miedo que tuvieran dificultades para mantener un trabajo de tiempo completo, además de hacer todos los decretos de protección y purificación necesarios para mantener la energía de uno al margen del mundo.
 
 
 
Las apariencias cuentan más que la verdad
 
La asistencia a las grandes clases anuales que se llevan a cabo en Shasta Springs ha disminuido de alrededor de 800 personas que había en 1987 a la mitad en 2002.
 
La Fundación Saint-Germain es muy tímida a la hora de publicar su número de membrecía, pero deberían saberlo basándose en las ventas de su revista “I AM Magazine” y que todos sus buenos fieles compran.
 
La fundación dice que hay 300 santuarios en el mundo. Hemos conocido a estudiantes de muchos santuarios e inferimos que la membrecía activa promedio por santuario es menos de 10.
 
Hay una tendencia a que las personas nuevas ingresen, se esfuercen por algunos años y se desilusionen cuando sus vidas no mejoran. Entonces se van. Y este patrón sigue repitiéndose a lo largo de los años.
 
Cualquiera que necesite trabajar en el mundo real pronto tendrá dificultades para asistir a las tres reuniones recomendadas por semana. Y también se aburren con el formato repetitivo e invariable de las clases, los mismos viejos decretos y las mismas viejas canciones de las que nunca estarías orgulloso de dejar que tus amigos que no son YO SOY escucharan.
 
Si todo lo que dicen los Maestros Ascendidos en los libros es cierto, entonces es asombroso que el mundo esté tan mal y que más personas no se sientan atraídas por la enseñanza YO SOY. Y también es una señal reveladora de que el éxito de un santuario suele estar relacionado con el carisma del líder del grupo.
 
 
 
El problema de dinero siempre ha estado presente
 
¿Qué se puede decir de los Ballard sacando riqueza, no de las minas de oro de Saint-Germain o de los galeones españoles hundidos, ni siquiera directamente de la Fuerza Universal, sino de los "regalos de amor" y la venta de sus libros?
 
¿Y quién pagó para que los Ballard superaran los costosos y prolongados juicios por fraude?
 
Una vez más no fueron los Maestros Ascendidos, sino que fueron las grandes donaciones de sus estudiantes que trabajaron arduamente como tú y como yo para obtener ese dinero.
 
¿Por qué la Fundación Saint-Germain después de 90 años de decretos, sigue luchando económicamente?
 
¿Por qué dependen tanto de sus actividades comerciales y del trabajo voluntario de sus seguidores?
 
 
 
 
Los grandes cebos jugosos
 
Al igual que la mayoría de las religiones y cultos marginales pobremente concebidos pero con grandes aspiraciones, la Actividad YO SOY atrae a la gente con promesas de milagros mágicos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las religiones, los Ballard prometen no uno sino cuatro grandes milagros:
 
1. Sus seguidores pueden alcanzar la juventud y la salud invencibles (eternamente) y escapar de los estragos de la vejez. De hecho, los Ballard dicen que la vejez y la enfermedad pueden revertirse usando los decretos YO SOY.
 
2. Sus seguidores pueden materializar una riqueza ilimitada de la nada y sin la necesidad de trabajar.
 
3. Sus seguidores pueden vivir vidas felices, armoniosas y perfectas, sin ser lastimados por todas las negatividades que hay en el mundo y que son parte de la condición humana.
 
4. Sus seguidores pueden elevar sus cuerpos a la Ascensión y ya no morir.
 
 
Así que tenemos arriba el trino secular buscado por toda la humanidad desde que Adán era un niño: salud, riqueza y felicidad. Pero los Ballard hacen un esfuerzo adicional y establecen una cuarta promesa que es liberarnos de la muerte en esta vida.
 
Personalmente conocemos a muchos estudiantes de la Actividad YO SOY sinceros y dedicados que decretaron durante más de 50 años y asistieron regularmente a los santuarios. Y ninguno de ellos:
 
-      Ha podido revertir de manera sostenible los efectos de la vejez o ha evitado inequívocamente la mala salud.
-      Ha materializado una riqueza ilimitada de la nada,
-      Ha vivido una vida excepcional por su ausencia de negatividad y limitaciones, al menos no sin la ayuda del dinero de un familiar.
-      Ha elevado su cuerpo a la Ascensión.
 
Y si alguien que lee esto sabe de alguien que haya logrado una o más de los logros que prometieron los Ballard por medio de sus decretos, por favor contáctenos y háganoslo saber. Estamos regalando 10’000 $ a quien nos lo demuestre con pruebas.
 
Pero hasta entonces, la triste realidad es que en los 90 años de existencia del Movimiento YO SOY, ningún estudiante YO SOY ha experimentado ninguno de los cuatro grandes milagros que preconiza ese movimiento. Y el verdadero escándalo es que tampoco los Ballard.
 
 
 
 
(Fuente: http://www.tyob.info/public/archived_sites/users.on.net/%7Ethefirstbruce/Ballards/index.html)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

22 comentarios:

  1. Hola Cid muy interesante ahora comprendo porque hay que estudiar en profundidad todo lo relacionado con el ocultismo.
    Queria saber que opinas de las enceñanzas de Louise Hay.,Waine Dyer y Deepak. Chopra?
    He leido sus libros y aprendi mucho de ellos,y el YO SOY ME FUNCIONA A MI PERO POR DENTRO. DESDE AFUERA NADIE LO NOTA SOLO yo. Espero puedas responderme.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Louise Hay, Waine Dyer y Deepak Chopra dicen algunas cosas interesantes, pero desafortunadamente les falta mucho conocimiento y son extremadamente comerciales.

      Borrar
  2. Dudas adicionales, CID:

    * Los verdaderos Maestros Transhimalayicos aprueban que demos uso del poder detrás del vocablo YO SOY en todas las lenguas??

    * O está prohibido sólo en las lenguas sagradas?

    * Ellos usan el poder del YO SOY??

    * Es para ellos, más que simple reprogramación del subconsciente??

    * Lo usó HPB, Judge, Olcott o un teósofo posterior?

    * Existe peligro de usarlo equivocadamente?

    Gracias nuevamente, necesitamos luz sobre el verdadero YO SOY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El “poder de YO SOY” es una tergiversación que hizo Guy Ballard. Lo que tiene poder es el decreto y el mantra So-Ham, el cual de manera muy simplificada se traduce por “Yo Soy”, pero sería más correcto decir “Soy eso (lo divino)”.

      La efectividad de los decretos depende de las circunstancias y del poder de la persona que lo utiliza.

      Los maestros teosóficos están en contra de toda forma de magia (incluyendo el decreto) a menos que se utilice para el bien de la humanidad.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Gracias por tu testimonio Abel y cuando pueda lo publico en un capítulo.

    ResponderBorrar
  16. me da mucha risa ésto , he consultado el puente ala libertad y las tablillas sumerias han sido reescrita, ha comenzado la era de oro y va mas allá de la logica, vida eterna ha llegado , me rehuso a contestar mas cosas, ya que lo demás que se diga sigue siendo muy absurdo, saint germain vive, la llama violeta es el salvador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estudias otras enseñanzas te darás cuenta a que punto los Ballard fueron charlatanes.

      Borrar
  17. A lo largo de la historia, las crisis económicas han sido la causa del surgimiento de estafadores y embaucadores, "Vende humo" como se les llama actualmente, la gente por necesidad y desesperación debido a la carencia de dinero y esperanzas se convierten en presa fácil de todos estos cultos esclavizantes, existieron estafas como por ejemplo los vendedores de "aceite de serpiente" que prometía curar todos los males, estos eran, digamos, los más sencillos, luego estaban los "organizados" como la sociedad teosofica fundada por la charlatana y estafadora Helena Petrovna Blavatsky, el Coronel Henry Olcot, Annie Besant y el Pedófilo, abusador de menores Charles Leadbeater, de allí se originaron estos delincuentes que eran los Ballard y otros, incluso en la historia el tal conde de Saint Germain es conocido como charlatán y embaucador. Lo triste es que estos cultos han "evolucionado" y en la actualidad ya no son religiosos sino de "negocios" los modernos "vendehumo" ahora se hacen llamar "Coach de vida" y te dan fórmulas mágicas para hacerte millonario, seducir, ser saludable o volverte famoso, eso sí, comprandoles sus cursos y libros, en fin la humanidad padece de los mismos males solo que cambian de apariencia, pero en el fondo siguen siendo BASURA.

    ResponderBorrar