LA ENERGÍA CÓSMICA


 
Sobre este tema, el maestro Pastor explicó lo siguiente:
 
« La energía cósmica es la base de todo lo que ven y no ven, e incluso yo diría que es el corazón de todo lo que existe porque la energía es lo que ha generado toda la existencia, todo lo que tú eres (tanto como espíritu como cuerpo) y lo mismo sucede con todo lo que constituye al Universo.
 
Este fenómeno de manifestación es un fenómeno de exteriorización, y si hay exteriorización es porque hay movimiento, ya que para generar este fenómeno se requiere del movimiento.
 
¿Por qué?
 
A causa que la energía en su origen es fija, la energía al inicio está centralizada, al igual que la conciencia está centralizada. El no-movimiento es el origen de toda energía, el origen de toda vibración, de todo espíritu. Por lo tanto para crear todo eso se requiere generar una dinámica. Y esta dinámica es la que permite que la energía tenga precisamente su potencial energético, es decir que ya no se encuentra en el estado de conciencia, sino que la conciencia se transforma en una energía dinámica, se vuelve vibratoria.
 
En el origen sólo estaba la conciencia divina. Imaginen un plano de existencia muy elevado que es solo conciencia. Este plano se proyecta según los arquetipos y según los requisitos requeridos. Y en esta proyección hay dinamización de la conciencia y esto es lo que se convierte en energía. Es la dinamización que la conciencia obtiene a través de la proyección, eso es energía.
 
Y es precisamente por este hecho que podemos afirmar que todo es conciencia, que el espíritu es conciencia y que la energía también es conciencia. Esto se debe al hecho que solo hay conciencia, pero al proyectar esta conciencia, ésta se energiza y se transforma en vibración, y luego en energía, y la energía en partículas.
 
¿Comprenden?
 
 
Esto es para explicarles la naturaleza de la energía porque siempre insisto en que la energía es conciencia y la conciencia es energía.
 
Ahora bien, cuando quieren hacer pasar las energías a través de ustedes para difundirlas, tienen que transformarse en ese canal del que ya les he hablado tantas veces.
 
¿Por qué?
 
Porque precisamente la energía en la forma en que ustedes la reciben está en pleno movimiento. Entonces si ustedes quieren ser canales de la energía tienen que ser parte de ese movimiento. Tienen que proceder como si fueran una parte de la rueda giratoria, tienen que ser canales y al mismo tiempo pensar en devolver la energía a su fuente.
 
Pero,
 
¿Cuál es la fuente de la energía?
 
¿Regresará la energía a su fuente fija?
 
No
 
La energía que ustedes están utilizando simplemente volverá a su ciclo, a su circunferencia de acción. Pero no va a volver a la fuente, al no-movimiento, a la conciencia pura.
 
¿Por qué?
 
Porque ese es el trabajo del hombre, no es el trabajo de la energía. La energía cósmica, la que ustedes utilizan, está aquí como material para construir el Universo, mientras que ustedes son los que deben regresar a la fuente.
 
Ya que si a la energía también se le hubiera dado ese programa evolutivo, entonces no habría cohesión, no habría nada con lo que ustedes pudieran trabajar. Así que para que ustedes puedan regresar a la fuente, la energía se sacrifica en este ciclo y ella sirve como material para vuestra evolución.
 
La energía no tiene que volver a su punto fijo, la energía tiene que circular porque se encuentra en movimiento, y si deja de moverse deja de existir; y ustedes (como los maniobradores de esta energía) tienen que ser parte del movimiento. Así como la mano es parte del movimiento cuando la agitan.
 
Miren cómo se mueve la mano porque la agito. Pues bien, ustedes tienen que ser como esta mano, porque si no son parte del movimiento que existe en el Universo, entonces este movimiento no tiene sentido para ustedes.
 
Y esto es lo que sucede cuando el individuo recibe la energía, ya sea durante los rituales, o bien durante las iniciaciones, o bien en cualquier otro aspecto en donde la energía interviene. Pero que desafortuandamente no la exterioriza. Entonces no hay interpretación, no hay expresión, no hay significado, ni hay evidencia. Y por lo tanto el individuo no experimenta en sí mismo la energía que ha recibido, y tampoco ayuda a los demás a que también la experimenten.
 
Y es por eso que hagan lo que hagan, siempre tienen que buscar integrar la experiencia para que de esta forma esta se convierta en algo de lo que puedan aprender y la vibración de la enseñanza adquirida se difunda.
 
Ahora espero que esto esté claro en vuestra mente, ¿lo entendieron?
 
 
La gente en la sala responde: si.
 
¿Seguro que comprendieron la naturaleza de la energía?
 
(Risas en la sala)
 
 
Percibo que no, así que les diré unas palabras más al respecto.
 
La naturaleza de la energía, como ustedes lo saben, mientas más desciende en los planos de existencia, más diversa se vuelve.
 
¿Cómo explicar que esta energía, que de hecho es una, pero a partir de ella se generen todas estas diversificaciones?
 
Y tanto es así que incluso la energía se puede utilizar para propósitos malvados, como por ejemplo lo hacen los hechiceros y los magos negros. Y esto a pesar que es la misma energía, se los aseguro.
 
Pues bien, esto se debe porque mientras más la energía desciende a la materia, más se vuelve también lo opuesto de lo que ella es en su fuente.
 
Y esto implica que si fuera posible crear mundos aún más densos, entonces automáticamente estos mundos se volverían cada vez más infernales, porque cuanto más bajara la energía, más oscura se convierte.
 
Gracias a Dios los Creadores cósmicos se detuvieron en un cierto nivel, porque sino tendríamos mundos de terror, a causa que ahí la energía sería algo verdaderamente diabólico, prácticamente sin esperanzas de retorno debido a que sería muy difícil si no es que casi imposible poder transformarla de nuevo hacia su esencia inicial que es la Luz Divina.
 
Esto se los digo para hacerles entender la naturaleza diversificadora e impersonal de la energía, y es por eso que la energía se puede utilizar en múltiplos usos diversificando sus frecuencias, tanto para el bien como para el mal.
 
La única espada que hay en ese momento es el karma y la conciencia del hombre. Pero el hombre puede hacer lo que quiera con la energía porque la energía es impersonal en los planos intermedios.
 
Pero tan pronto como vayan a buscar la energía en los planos superiores, la energía se vuelve más consciente de su divinidad debido a que ella se encuentra más cerca de su punto inicial de exteriorización.
 
Y esa energía “superior” (lo pongo entre comillas porque es la misma energía, solo que más cerca de su fuente) es la que lleva las leyes cósmicas, y entre ellas lleva también la ley de la justicia.
 
Es decir, admitamos que un mago negro muy oscuro y muy poderoso se equivocara en su ritual y llamara a la energía Crística, pues entonces lo que sucedería es que ese mago negro sería destruido debido a que la energía Cristica al ser una energía superior es portadora del karma, y en el momento en que el mago negro entrara en contacto con esa energía, todo el mal que él ha hecho se le regresaría y eso lo aniquilaría.
 
 
La energía cuando se encuentra en un estado superior es consciente, pero no en el sentido de como ustedes son conscientes, es decir que esa energía no tiene una individualidad, pero en cambio si está mucho más consciente de la existencia y de la realidad de las cosas; y mientras más ustedes ascienden, más esta conciencia se incrementa hasta que finalmente terminan por encontrar lo que todos buscan, o sea al Ser Supremo.
 
Y despues de haberles dicho todo esto, ustedes han de intuir:
 
“De modo que si la energía cósmica es la esencia de Dios y todo existe a partir de la energía, entonces eso significa que Dios también es lo conocemos como el Diablo???”
 
Y la respuesta es sí, Él también es lo que ustedes llaman el lado oscuro de la Creacíon, porque ese también es el fenómeno de la energía. Cuanto más Dios se aleja de sí mismo, más se vuelve lo opuesto a sí mismo.
 
Y es por eso que en un momento determinado tenemos que detener la Creación en su densidad, en su posibilidad de volverse cada vez más densa, porque de lo contrario llegaríamos a un anti-mundo espiritual, que no tiene nada que ver con las fuerzas involutivas que los instructores esotéricos les han enseñado, o con las fuerzas oscuras que ustedes conocen, esa banda de rebeldes como podríamos llamarlos.
 
No, sino que sería francamente una Creación oscura, un plano de tenebras, un mundo negro, el cual sería tan poderoso como lo es el mundo blanco, precisamente porque existiría en un estado tan poderoso como lo es Dios, pero del lado opuesto, o sea que sería un Dios oscuro.
 
Esto es lo que les quería especificar con respecto a la naturaleza de la energía»
 
(Conferencia del 04.07.85)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Gracias Cid,entiendo perfectamente de que habla maestro Pastor.Me ayuda mucho leer todos tus articulos! Bendiciones!

    ResponderBorrar
  2. Hola Cid pero los maestros buscan ir mas allá de la creacion no,Parabrahma o espiritu absoluto ?? En el caso de los magos negros seria lo mismo al reves ,ir mas alla de la creación hacia el avitchi nirvanaa o la materia absoluta??

    ResponderBorrar