LAS CONTRADICCIONES QUE HAY EN LA ENSEÑANZA “YO SOY”

 
El siguiente artículo fue escrito por un antiguo miembro de la organización “Yo Soy” la cual fue fundada por Guy y Edna Ballard.
 
 
A continuación se muestra una sección escrita por David quien es un ex-alumno del Movimiento YO SOY.
 
Abajo él detalla varias de las inconsistencias que hay dentro de la literatura YO SOY, lo cual es una tarea abrumadora. Por lo tanto animamos a cualquier persona que tenga algo importante que compartir a que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico. No importa lo extraño o inapropiado que sea, nada se censura. Estamos decididos a mantener este sitio en crecimiento y sin autoritarismo.
 
David ha expuesto su análisis bajo varios títulos generales; primero transcribe extractos de los libros YO SOY con sus referencias, y luego hace un comentario mostrando las contradicciones que hay.
 
David nos asegura que está tratando de ser objetivo aunque ocasionalmente se desliza en modo cínico (lo cual es comprensible) pero promete que será más objetivo en el futuro.
 
 
 
Maestros exaltados
 
« El Maestro Ascendido es la Mente Omnisciente y el Ojo de Dios que Todo lo Ve, porque nada se le puede ocultar»
(Saint Germain, libro 1, p.142)
 
« Como los Maestros Ascendidos son la cima de la perfección, naturalmente no harían nada excepto lo que es justo, amoroso y sabio»
(Saint Germain, libro 1, p.143)
 
« El Maestro Ascendido es absolutamente infalible en todo momento porque él ha salido de la octava de acción vibratoria en la que pueden ocurrir errores, ya que se ha vuelto Totalmente Divino. Y al elevar Su Cuerpo, toda su estructura atómica se ha transformado en electrónica. Él ve con Visión Ilimitada y lo sabe todo porque sólo usa la Mente Omnisciente de Dios»
(Saint Germain, libro 2, p.61)
 
« Uno de los gozos cada vez mayores del estado ascendido es que a medida que estudiamos cualquier condición en particular, esta siempre va acompañada de ilustraciones de la actividad exacta que debemos utilizar y no puede haber ningún error porque el final se ve desde el principio»
(Saint Germain, libro 2, p.255-6)
 
Parece bastante claro que los Maestros son perfectos, infalibles y lo saben todo, incluso antes de que una condición haya comenzado y haya sido completada.
 
 
« Sabes, a veces no siempre eres obediente. A veces no lo somos, de esta manera: Saint Germain ha pedido que nos abstengamos de elogiarlo. Chananda le dijo anoche a Saint Germain: "Lamento decepcionarte, pero tengo que hacerlo". Como puedes ver, nosotros también a veces somos desobedientes; ¡Pero nosotros también invocamos la Ley del Perdón y tratamos de hacerlo mejor la próxima vez! »
(Dios Meru, libro 6, p.22)
 
Sin embargo esto es completamente contradictorio con todas las citas anteriores. La ley del perdón es para los errores, pero los errores no pueden existir en el ámbito de los Maestros, por lo que esta afirmación es ilógica. Además, este es un acto deliberado y consciente cometido contra los deseos de otro. Por último, "¿intentarás hacerlo mejor la próxima vez?" Esa es simplemente una charla ridícula de un dios poderoso sobre las acciones de él y de otros seres "perfeccionados". Me parece que este es un pobre intento de los Ballard de explicar algunas de las contradicciones anteriores en sus discursos.
 
 
« Amada Lady Betty, si soy demasiado rápido, pide ayuda. Intentaré reducir la velocidad»
(Victoria, libro 9, p.378)
 
Esta es una declaración inútil. Es una completa pérdida de energía por parte de todos los involucrados. Un ser omnisciente como Victoria no solo se daría cuenta de que la velocidad era demasiado grande, sino que ella debió haber anticipado tal cosa y ajustado el ritmo en consecuencia desde el principio. Además afirma que va a "intentar" ralentizar... hhmmm, extraña elección de palabras de un ser perfecto.
 
 
« Voy a decir algo que suena bastante grosero. Ustedes conocen a los neoyorquinos y no me refiero solo a ustedes, los estudiantes, sino que los neoyorquinos y los bostonianos se sienten que son una gran autoridad en el mundo»
(Maestro Bob, libro 12 p.229-30)
 
Básicamente, el Maestro Ascendido Bob está diciendo que los habitantes de esas ciudades son pretenciosos. Y sí suena grosero. Aunque en realidad suena más como una critica hecha por Ballard comentando sobre la gente de una ciudad rival desde hace mucho tiempo.
 
 
« Y recuerda que los Mensajeros no pueden decirte lo que debes de hacer. Nosotros no podemos decirte lo que debes de hacer, excepto para señalarte la Ley como lo hacen ellos; entonces debes llamar a tu "Presencia" para que haga guardia y te dirija. »
(Maestro Bob, libro 12, p.197)
 
« Pero no sigas comiendo, Queridos Corazones, hasta que te sientas incómodo. Detente un poco antes de eso. Sabes, recientemente he estado pensando que también tendré que tomar a este Buen Hermano en la mano. »
(Saint Germain, libro 6, p.37)
 
La cita anterior y las innumerables otras citas similares (que nos dicen directamente qué hacer) están en conflicto directo con los comentarios del Maestro Ascendido Bob.
 
 
« Ahora les voy a decir algo. Por supuesto que no le pedí permiso [a la Diosa de la Luz] porque pensé que ella podría objetar, pero es esto: recuerdas desde el glorioso… etc. »
(Victoria, libro 9. p.281)
 
Me suena a algo que haría un niño que sabe muy bien que le negarían si solicitara permiso, pero que a pesar de eso realizar la acción de todos modos, lo cual es claramente un comportamiento incorrecto, rebelde, egoísta y completamente falto de sabiduría y compasión.
 
 
 
Mensajeros exaltados
 
« Los Mensajeros tienen lo que tienen hoy, mediante la aplicación más dinámica jamás realizada por seres humanos en la faz de esta Tierra. (El público aplaude). »
(Victoria, libro 9, p.139)
 
« ¡Piensen en ello, los deseos de veinte años de estos Mensajeros se han cumplido! Porque han servido a la humanidad con tanta seriedad, voluntad y obediencia; ellos han abierto la Puerta a la Respuesta Instantánea a sus Llamadas. »
(Gran Director Divino, libro 8, p.340)
 
« Este Mensajero que está ante ustedes tiene un entendimiento mucho más allá de cualquier persona de los Estados Unidos; que si lo liberara, les digo que barrería el egoísmo de la humanidad de la faz de la Tierra. (Aplausos de la audiencia en aumento.) »
(Maestro Bob, libro 12, p.124)
 
« Dos días y dos noches después emergimos de la "Llama Eterna" vistiendo nuestros Nuevos Cuerpos de Resistencia Inmortal. La desarmonía de la Tierra nunca podrá registrarse dentro de estos cuerpos permanentemente. »
(Saint Germain, libro 2, p.396)
 
« ¡El logro desde que los Mensajeros llegaron a Chicago ha sido la cosa más estupenda que jamás haya existido en esta Tierra! No crea que esto suene sacrílego; pero es mucho más grande ya que el Amado Maestro Ascendido Jesús ha dicho que en cualquier punto de Su Actividad, Él permanece muchas veces en absoluta tranquilidad derramando Su Resplandor a la Tierra y a Saint Germain por este logro gigantesco. »
(Maestro Bob, libro 12)
 
Los dictados están llenos de comentarios elogiosos como estos. Me parece algo raro recibir un dictado que no derramara elogios ilimitados sobre los mensajeros [los Ballard]. ¡La audiencia hipnotizada incluso se levantó para una ovación de pie por las habilidades de los mensajeros para "acabar con el ego"!
 
 
« Les pido que observen, Amados, en los próximos años y vean cuántas personas volverán a cambiar su cabello a su color original, y todas las líneas desaparecerán de la cara. »
(Maestro Bob, libro 12, p.36)
 
Los mensajeros pueden tener respuestas instantáneas a sus llamadas y muchas veces hablaron de restaurar su juventud física pero ni siquiera pudieron cambiar su cabello de las canas de la vejez que se les fueron apareciendo.
 
 
« La prueba está ante ustedes y voy a darle una sorpresa al Mensajero esta noche. Se preguntó por qué se produjo el cambio en la forma en que recibió estos dictados a su regreso de Honolulu. Pues bien, esto se debe porque el último vestigio de su propia acumulación humana ha sido consumido. »
(Gran Director Divino, Libro 8, p.136, 11 de agosto de 1937)
 
« Cada individuo puede hacer esto. ¡Quién lo hará! Así es como el Señor y la Señora Ballard, los Mensajeros, han podido llevar adelante esta Actividad; porque se mueven dentro de ese Tubo de Luz. Dos veces al día usan la Llama Consumidora Violeta para mantener disueltas todas las cosas discordantes que se han acumulado a través de sus actividades y encarnaciones. »
(Gran Director Divino, Libro 8, p.173, 18 de septiembre de 1937)
 
Menos de un mes después, Ballard todavía usa la llama consumidora violeta, después que el Grand Director Divino había dicho que todo su pasado ya se había consumido. Recuerden que supuestamente la desarmonía nunca puede registrarse dentro de ellos y toda su acumulación pasada ya se había extinguido.
 
 
 
Errores
 
« Ahora bien, ese no era un cuerpo físico, pero era tangible y visible para este Buen Mensajero y los otros que estaban presentes allí, que eran siete u ocho personas; y yo estaba tan vívidamente consciente de todo lo que estaba presente y todo lo que estaba sucediendo, como tú lo estás aquí. ... Cuando me desperté por la mañana, vívidamente en mi conciencia estaba cada detalle de esa experiencia en la Cueva de los Símbolos. »
(Maestro Bob, libro 12, p.3)
 
Para alguien tan "vívidamente consciente de cada detalle" uno pensaría que sería un más claro en cuanto al número de personas presentes. ¿Eran siete u ocho? ¿Podrían haber sido seis? ¿Quizás nueve?
 
 
« Ella ha hecho esta solicitud para permitir que esto se presente más rápidamente. Si se concede, o más bien debo decir que por supuesto que se concede, debido a que en Nuestro Mundo no existe tal cosa como "si". »
(Maestro Bob, libro 12, p.176)
 
Si en su mundo no existe tal cosa como "si", entonces ¿por qué dijo "si se concede"? ¡Ups!
 
 
« ¿Sabes, por supuesto que no, que el Mensajero recibió una carta hoy? Verás, estoy leyendo sus cartas y este individuo dijo… »
(Maestro Bob, libro 12, p.89)
 
Recuerden que este es un maestro sabio que todo lo sabe, entonces por qué desperdicia energía y tiempo con comentarios inútiles tales como: "¿Sabes? Por supuesto que no".
 
 
« Por lo tanto, Mi Victoria que les he dicho es de cientos de miles de años de actividad, cientos de miles de siglos, es un impulso que ningún ser no ascendido ha alcanzado. »
(Victoria, libro 9, p.459)
 
En todos los dictados de este libro anteriores a éste, Victoria dice "Cientos de miles de siglos", o sea que cuando lo expresó anteriormente estaba equivocada por un factor de 100 hasta que lo corrigió rápidamente.
 
 
 
Temor
 
« Les digo Amados Hijos de la Tierra. ¡Toda la humanidad en América! Aquellos que critican o condenan a estos Amados Mensajeros, ¡deben inclinar sus rostros avergonzados para siempre! »
(Gran Director Divino, libro 8, p.171)
 
¿Esto es amor? ¿Esto es compasión? No. Esto es MIEDO. Simple y llanamente. Es sólo una de las muchas veces que los "grandes seres" amenazan a cualquiera que quiera usar su discernimiento y cuestionar lo que dicen los mensajeros [los Ballard].
 
 
« ¡No te equivoques! ¡No soy un espíritu incorpóreo hablando! YO SOY un Ser Cósmico quien no conoce limitación. ¡Manejo un Poder que con un movimiento de mi mano podría levantar este edificio y hacer que flote en el aire! »
(Gran Director Divino, libro 8, p.171)
 
Qué comentario tan ridículamente inútil, a menos que por supuesto, que intente infundir miedo y asombro en la audiencia.
 
 
« Algunas de estas personas que han tratado de reclamar y probar discrepancias en esos maravillosos Libros, un día clamarán por misericordia. ¡Marque lo que le digo! Esperamos Nuestro momento, pero ¡fíjense en lo que les digo! Lo difundimos al Mundo: Ninguna persona, lugar o cosa dañará o destruirá esta Obra. »
(Saint Germain, libro 6, p.57-8)
 
Más incitación al miedo, ya que si nada puede dañar el trabajo de los Maestros, ¿por qué tanto alboroto constante?
 
 
« ¡Recuerden! No permitan que nadie entre en su niebla, individual o colectivamente, que pronuncie una palabra de discordia o condena de este Trabajo. Si lo hace, cerrará la puerta. »
(Saint Germain, libro 6 p.49)
 
Aquí viene de nuevo la utilización del miedo. Junto con la implicación del mal para quien condena este trabajo. Y este bloqueo apenas velado de cualquier cordura exterior es patético. Esta es sin duda la técnica de una secta. No permite ninguna influencia externa en su instrucción. Sus miembros deben excluir cualquier otro pensamiento excepto el que dan los Ballard.
 
 
« Se ha logrado un gran bien a través de la Ciencia Cristiana; pero les digo francamente, toda fuente —ya sea Unity, Christian Science o lo que sea— que intente traer deshonra a esta Obra o la condene o critique, fallará por completo y sus iglesias estarán vacías. »
(Saint Germain, libro 6, p.55)
 
¿Qué tal si hacemos una dispensa para ayudar a estos "desafortunados" que no comprenden el gran poder de la luz? No, pensándolo bien, castígalos.
 
 
 
Incertidumbre
 
« De los millones de estudiantes "YO SOY" — No tengo las cifras definitivas ante Mí, pero diría que al menos seiscientos mil están haciendo un progreso absolutamente firme y definido. »
(Victoria, libro 9, p.287)
 
¿Supuestamente Victoria todo lo sabe pero aún necesita los datos en la mano?
 
 
« Cuando miro la acción de la humanidad, ¡no puedo concebir cómo es posible que la humanidad sea tan limitada! No he sabido qué era tal cosa en miles de siglos, y por supuesto, ahora tengo la Memoria Divina Completa y la he tenido durante un largo período. »
(Victoria, libro 9, p.72)
 
¿"No puedes concebir" la situación limitada de la humanidad? ¿Qué? Tienes que estar bromeando. Y luego prosigue con un comentario de restauración de habilidades de jactancia como "Ahora tengo una memoria divina completa..." es pura palabrería vacía de un supuesto ser perfecto.
 
 
« Tiene un poco más de trescientos setenta y cuatro mil miembros, creo ahora. Yo mismo no lo he verificado, pero el Amado Saint Germain tiene el registro, y cuando los Mensajeros regresen a la Clase del Santuario en julio, se agregarán más de doscientos mil a ese número. No diré cuántos más. »
(Gran Director Divino, libro 8, p.233)
 
Aquí una vez más ese “ser divino” está hablando de números que debería de saber si fuera tan omnisciente como lo afirman los Ballard, sino que además menciona algo de lo que no está exactamente seguro.
 
 
« ¡Ahora ha llegado el Gran Astrea! Cuestiono la Sabiduría, esta noche, de decirles el número de desencarnados que han sido sacados de la atmósfera de la Tierra en los últimos ocho meses; porque tenemos un registro de cada uno... Lo pensaré y tal vez, les dé en cifras definidas, el número que se ha sacado de la Tierra en los últimos ocho meses. »
(Gran Director Divino, libro 8, p.220)
 
Aquí vamos de nuevo, un infalible ser omnisciente que cuestiona en voz alta la "sabiduría" de decirnos algo.
 
 
 
Extraño
 
« Nadie puede fallar si ha sabido negarse a aceptar apariencias y condiciones discordantes. ... Todos deben tener Salud Perfecta. Es la Ley de su ser, Queridos, no importa cuáles sean las condiciones, lo que los rayos X muestran en el cuerpo de cualquier persona. »
(Saint Germain, libro 6, p.48)
 
Ese es un pensamiento aterrador. Ignore una de nuestras increíbles herramientas para el diagnóstico porque todos debemos tener una salud perfecta.
 
 
« Un tremendo Poder de la Luz está surgiendo en la ciudad de Nueva York que provocará la disolución de la Bolsa de Valores. Siento que eso debe hacerse para liberar a la humanidad de la tragedia que ha sufrido. El mago negro, como recordarán, estableció que había sido sacado de la Tierra. Por lo tanto, el alimentador de eso se ha ido y solo queda el impulso. »
(Maestro Bob, libro 12, p.185)
 
Bueno, han pasado alrededor de 70 años desde que la supuesta fuente de los grandes magos negros malos han sido removidos y… todavía tenemos la bolsa de valores.
 
 
« Mientras Él llama su atención sobre ciertas actividades, con un golpe, perdóneme si uso esa expresión, lo logrará gracias al impulso que ha ganado. »
(Maestro Bob, libro 12, p.177)
 
Poderosos rayos de amorosa luz ilimitada resumidos en un "golpe".
 
 
« A veces, cuando las personas se sienten un poco deprimidas, me he sentido bastante tentado a darles una buena palmada en la espalda; pero sé que podría asustarlos en lugar de brindarles la ayuda que estoy tratando de brindar. Una vez, hace muchos, muchos años, cuando este Buen Mensajero todavía estaba comiendo carne y había ido a un restaurante y comido un buen bistec jugoso. »
(Maestro Bob, libro 12, p.91-2)
 
En primer lugar, tendrías que aparecer para darle una palmada en la espalda a alguien, así que no temas que eso suceda. Y en segundo lugar, ¿qué diablos te haría querer dar una palmada en la espalda? Y por último, por la forma en que describiste ese bistec ("agradable y jugoso") parece que el Maestro Ascendido Bob todavía extraña la carne.
 
 
« Amados, sé que este es un punto muy delicado para tocar, pero lo voy a decir, lo sea o no. … Cuando hay un ser humano que piensa que puede dominar a otro y hacer un trapo con eso, te digo que es demasiado; pero esa condición existe en muchas partes del mundo y en miles de hogares. Quiero decirles que si ese individuo, ya sea femenino o masculino, se levantaría y diría a esa fuerza: "Has tenido tu día. ¡Ahora cállate!" y decirlo en serio y sentir el Poder de la "Presencia", esa cosa destructiva que ha intimidado y golpeado a individuos bendecidos, tímidos y humildes, no lo haría más. »
(Maestro Bob, libro 12, p.83)
 
Toda esta cita suena ridícula viniendo de un Maestro Ascendido. ¿No crees que enviar una llama o un rayo de amor sería más prudente que incurrir en posibles, si no inevitables, sentimientos agresivos después de usar las palabras "Cállate"?
 
 
« Recuerden siempre que la mente humana volverá a la imperfección a menos que ustedes la sujeten como la muerte hasta que se una por completo con la Llama Dorada. »
(Saint Germain, libro 4, p.233)
 
Oh, eso suena simplemente encantador. Un ser de luz amoroso perfeccionado usando una metáfora de muerte sofocante.
 
 
« Cuando miembros equivocados de la humanidad descubren un agente más destructivo de lo ordinario, el químico que realiza tales experimentos siempre pierde su cuerpo; cuando su trabajo diabólico llega a cierto punto. »
(Saint Germain, libro 2, p.334)
 
El Dr. Albert Hofmann inventó el LSD en 1941. Más de 60 años después, el Dr. Albert Hofmann, a los 92 años de edad, seguía muy vivo y con buena salud. Y este es solo un ejemplo de los muchos que demuestran que esta cita es una completa tontería.
 
 
« La curiosidad por parte de un estudiante es imperdonable en el entrenamiento espiritual y debe eliminarse por completo de la conciencia; antes de que se le permita cierta comprensión, poder y experiencias a lo largo del camino hacia la Maestría. A menos que se consuma por completo dentro de la personalidad, es una puerta abierta de par en par a través de la cual la fuerza siniestra puede actuar en cualquier momento y cortar el progreso del estudiante que avanza. »
(Saint Germain, libro 2, p.323)
 
Después de leer la cita anterior, téngala en cuenta cuando lea casi cualquier dictado, ya que casi todo el mundo tiene un "secreto" del que se nos dan detalles parciales y se nos dice que no podemos conocerlos más. Si esto no causa curiosidad, entonces no debo conocer el significado de la palabra.
 
 
« ¿No es cómico que después de todo el magnífico trabajo que los Mensajeros han hecho, la Maravillosa Luz que han traído a la humanidad, todavía hay unos pocos que no pueden evitar chismorrear? ¿No es cómico? No, en realidad es grave, en absoluto; pero te muestra lo que debes evitar. »
(Gran Director Divino, libro 8, p.218)
 
¿No suena esto como una persona completamente frustrada que intenta en vano actuar como si los chismes no fueran molestos? ¿Es cómico? No. No. Respondí dos veces porque una supuesta pregunta no seria se hizo dos veces.
 
 
(Fuente: www.tyob.info/public/archived_sites/users.on.net/%7Ethefirstbruce/Ballards/inconsistencies.htm)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
A mi me cansa mucho leer los libros de la organización Yo Soy por todas esas incongruencias, pero sobre todo porque son pura palabrería vacía plagada de errores y falsedades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. ¿Qué piensas sobre la metafísica, los maestros ascendidos, los decretos, rayos, llamas, etc? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de las pseudo-enseñanzas más mediocres que hay en el esoterismo porque está llena de mentiras, errores y tergiversaciones.

      Borrar
  2. Tengo una pregunta que nadie ha podido contestar.
    Cuándo el Padre decidido crear a sus hijos ¿qué necesidad había que reencarnaran en mundos como la tierra si en ese momento su creación no tenía karma?
    Dicho de otra manera, cuando el Alma ya existía sin tener karma ¿por qué no enviarla a los reinos divinos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como la semilla tiene el potencial para volverse un árbol, de la misma manera los humanos son como semillas que tienen el potencial para volverse seres divinos. Pero para llevar a cabo ese desarrollo tienen que descender al plano físico porque es la materia la que va a darles la energía que les permitirá encenderse como soles radiantes.

      Nada más que descender a la materia no es fácil, debido a que primero implica una involución que opaca la conciencia, y es por eso que todo lo que se conoce como evolución no es más que el viaje de regreso del alma hacia los planos superiores, pero ya con su materia dominada, concientizada y energizada.

      Borrar