LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS QUE GENERA LA ORGANIZACIÓN “YO SOY”

 
El siguiente artículo fue escrito por antiguos alumnos de la organización “Yo Soy” la cual fue fundada por Guy y Edna Ballard.
 
 
En esta sección vamos a revelar algunos de los traumas psicológicos que vimos o que supimos que se produjeron en nuestros compañeros de estudio cuando pertenecimos al Movimiento YO SOY.
 
Y esto también revela con evidencia abrumadora de que los decretos no funcionan de la manera enfática que enseñaron los Ballard. Y esto lamentablemente confirma que la riqueza que adquirieron los Ballard no se debió por sus decretos, sino por las ventas de sus libros y también por los numerosos "regalos de amor" (o sea las donaciones) que recibieron.
 
 
 
Enfermedad, enfermedad, enfermedad
 
A Edna Ballard le dolían mucho las piernas y por eso seguido necesitaba sentarse y levantar las piernas para aliviar su dolor. Demasiado para “el cuerpo de luz” que supuestamente ella poseía…
 
Uno de los estudiantes más devotos del movimiento hasta la década de 1980, un hombre de alto carácter y mucho amor, tuvo un accidente cerebro vascular denso a sus 50 años y terminó atrapado en un hogar de ancianos incapaz de caminar o de hablar.
 
Un estudiante sincero y durante 60 años dedicado haciendo decretos, no pudo evitar que una garrapata de venado lo enfermara gravemente y muriera.
 
Así es que por más que decreten con toda su sinceridad, los estudiantes no obtienen los resultados de salud y de juventud que los Ballard les prometen, sino que simplemente envejecen y mueren como todos los demás humanos (incluyendo los Ballard) y estamos poniendo 10’000 $ a quien nos demuestre lo contrario.
 
 
 
El racismo de esa organización
 
Era una regla (aunque disfrazada y velada) que a los negros no se les permitía ingresar a los santuarios, pero esta regla cambió en algún momento durante la década de 1980, cuando un hombre blanco se convirtió en estudiante y su esposa negra fue rechazada cuando ella intentó entrar con él.
 
Sin embargo para evitar un gran escándalo en la prensa y en los tribunales, la Fundación Saint Germain tuvo que hacer algunos cambios rápidos a su política interna.
 
Y también ellos estaban motivados monetariamente, ya que la Fundación Saint Germain perdería el estado de exención de impuestos que se le otorga a las organizaciones religiosas si no dejaban entrar también a los negros.
 
Y esto es una prueba más de que esa Fundación está dispuesta a comprometer las "enseñanzas de Dios" por el dinero, lo que respalda aún más la observación de que los estudiantes no tienen en sus manos la riqueza ilimitada que prometen los Ballard.
 
 
 
Sus enseñanzas conducen a enfermedades psiquiátricas
 
Sabemos de dos estudiantes muy dedicados de principios de la década de 1980 que se suicidaron después de angustiarse porque sus decretos fracasaron en realizarse.
 
Una estudiante, después de creer ciegamente la declaración que hicieron los Maestros Ascendidos por medio de los Ballard, de que la música del Yo Soy podría hacer ascender a una persona en cuestión de pocos días, ella decidió tocar su piano sin parar hasta que ella ascendiera. Y desafortunadamente pocos días después su marido tuvo que ingresarla en una clínica porque ella ya estaba toda psicótica por la falta de sueño.
 
El marido de otra estudiante tuvo que aguantar a su esposa llevando pupilentes de color violeta, porque ella decía que así podía ver mejor la llama violeta.
 
En 1979, en Melbourne, Australia (y este es un caso que llegó hasta en los titulares nacionales) un estudiante de YO SOY construyó una cerca de concreto pintada de plata de 12 pies de altura alrededor de su casa para evitar que el siniestro "mundo exterior" perjudicara a su familia. Y también dejó de enviar a sus hijos a la escuela y posteriormente les impidió salir de la casa. Finalmente el mayor de los niños escapó y fue a la estación de policía más cercana. Los medios de comunicación entraron en un frenesí de información e hicieron reportajes en la prensa y en la televisión durante dos semanas.
 
Se sabía que muchos estudiantes iban y se quedaban en el monte donde supuestamente Guy Ballard se había encontrado con los Maestros, esperando que los Maestros Ascendidos abrieran las puertas y los dejaran entrar. Algunos de estos estudiantes terminaron en asilos, y uno de ellos murió cuando regresaba a su hogar todo frustrado de que los Maestros no quisieron comunicarse con él, y al estar distraído un coche se impactó contra él.
 
 
 
Los problemas con el sexo
 
Sería justo decir que la regla del celibato de la organización YO SOY ha sido responsable de un gran número de divorcios y dificultades matrimoniales. Esta es probablemente una de las áreas de mayor daño que ha causado este movimiento.
 
No estamos diciendo que la restricción sexual, incluso el celibato, sean malos en sí. Pero estamos señalando que los Ballard fueron ingenuos y sin sentido al usar el miedo para motivar a las personas a practicar la abstinencia sexual.
 
En la mayoría de las religiones orientales, los monjes aspiran a la castidad, pero las tradiciones antiguas allí tienen un camino graduado que lleva hacia ese objetivo, y un novicio siempre está bajo la formación de un monje más experimentado que puede guiar compasivamente al más joven.
 
En cambio nada de esto existe en la Actividad YO SOY en donde simplemente se espera que los miembros cumplan la castidad por un acto de voluntad
 
Y con esta regla, los Ballard mostraron una gran hipocresía al predicar el celibato, ya que ellos ya habían alcanzado los 50 años y tenían un hijo. Por lo que es mucho más fácil a esa edad y en esas condiciones practicar el celibato.
 
Y es interesante también constatar que los Ballard recomendaban a sus seguidores que se esforzaran en no casarse. Lo cual es otro ejemplo más de “hagan lo que les digo, pero no lo que yo hago”. Incluso su hijo, un supuesto mensajero acreditado no pudo seguir este consejo ya que se casó con una mujer. Pero como era de esperarse, hay muy pocos estudiantes que no se casan en esa organización, y es que los beneficios financieros, emocionales y sociales del matrimonio son difíciles de negar.
 
Un estudiante sincero que dedicó 5 años de su vida a trabajar para ese movimiento en Shasta Springs sufrió graves daños psicológicos después de no obtener los resultados esperados con sus decretos y tratar de mantenerse obediente al celibato. Desilusionado y quebrado, gradualmente se convirtió en un pervertido que se aprovechó de los menos privilegiados que él encontraba en los países del tercer mundo.
 
 
 
Accidentes automovilísticos en abundancia
 
Nosotros personalmente sabemos de al menos tres incidentes en los que los automóviles ocupados por dos estudiantes que conducían directamente a casa desde las clases de esta organización estuvieron involucrados en accidentes automovilísticos.
 
Por lo que parece que incluso después de dar todo ese servicio a la Actividad YO SOY y a los maestros, los Maestros Ascendidos no pueden quedarse el tiempo suficiente para ver a sus seres queridos llegar a su hogar de forma segura. Además estos accidentes se burlan de la afirmación de Ballard cuando dice "donde dos o más de ustedes están reunidos, hay un Maestro presente".
 
Una linda pareja de ancianos con más de 50 años de decretos detrás de ellos, sufrió un grave accidente automovilístico causado por el esposo. Su esposa murió al instante, el otro conductor resultó gravemente herido y el esposo murió al día siguiente en el hospital.
 
Contrasta la cruda y horrible realidad de esto con la retórica florida y las promesas ilimitadas de los Maestros que se canalizan a través de los Ballards.
 
Un estudiante que llevaba 9 años efectuando decretos todos los días, sufrió de un asalto cuando intentaba entrar a su automóvil fuera de su casa, un individuo le puso una pistola en la cabeza, fue extendido al suelo y le robaron la billetera, su reloj y el nuevo auto que había comprado. Y todo esto ocurrió mientras él emitía decretos en voz baja para que los Maestros vinieran a ayudarlo.
 
Aparentemente nunca hay un Maestro cerca cuando realmente lo necesitas.
 
(Observación de Cid: esta incongruencia se debe porque los Ballard les hicieron creer falsamente a sus seguidores que los maestros son protectores que los van a cuidar, cuando en realidad los maestros son solamente humanos más evolucionados que trabajan por la humanidad pero que no pueden estar al pendiente de cada humano.)
 
 
 
Manipulación psicológica
 
Al parecer, los Ballard convirtieron a muchos de sus primeros discípulos en individuos con problemas emocionales, porque muchos de ellos siguieron mimando a Don Ballard (el hijo de los Ballard) incluso cuando este ya tenía más de 20 años.
 
Los primeros estudiantes de YO SOY dicen que Don se convirtió en un patético chiflado, y que su mamá y su papá lo pusieron en las fuerzas de defensa para endurecerlo.
 
Todo esto después de que los Ballard hubieran decretado durante años que la guerra era un mal y que los Estados Unidos debería mantenerse al margen de la Segunda Guerra Mundial. Pero resulta que la señora Ballard quería que su Don fuera un apuesto oficial de la fuerza aérea, y no un idiota malhumorado en las trincheras.
 
Desafortunadamente para Edna, F.D. Roosevelt (que odiaba a los Ballard) debió haber hablado con los generales adecuados para que pusieran a Don en las trincheras donde aparentemente perdió los nervios.
 
Por lo que parece que los Maestros Ascendidos pueden proteger a un oficial mejor que a un gruñido del ejército, incluso si el gruñido es uno de sus supuestos amados mensajeros.
 
Edna Ballard y su hijo Don
 
 
Uno pensaría que los Ballard habrían sabido que una onza de prevención vale más que una libra de cura; y habrían prevenido la mala educación llena de mimos que recibió su hijo antes de que esta comenzara.
 
Pero supongo que eso encaja con los Ballard quienes animaban a sus seguidores a referirse a ellos como “el Amado Daddy” y “Mama Ballard”.
 
 
Desafortunadamente, los Ballard dijeron muchas cosas e hicieron leyes del YO SOY como las que se muestran a continuación, afectando a los jóvenes de una manera que los papás y las mamás que realmente se preocupan simplemente no lo harían.
 
Es una regla de la Actividad YO SOY que las personas que han consumido drogas ilícitas no pueden ingresar a los santuarios. De hecho, Edna le dijo muchas cosas feas a un joven que una vez había experimentado con drogas. Edna le dijo que no podría hacer su ascensión en esta encarnación y que nunca tendría éxito. El pobre joven había estado tan perturbado por lo que escuchó que sintió que no tenía nada para seguir viviendo y estaba considerando seriamente el suicidio cuando lo vi por última vez.
 
Pero sínicamente los diferentes santuarios han relajado su política sobre este asunto a medida que las nuevas membrecías se han ido estancando.
 
Un joven estudiante después de haber estado en la organización YO SOY durante un año y nunca haber hecho votos de celibato, fue expulsado por el líder del grupo cuando otro estudiante le informó al líder que ese estudiante había salido con una mujer. Pero no hay nada en los libros YO SOY sobre la prohibición de las citas.
 
Un estudiante estaba tan perturbado emocionalmente por algunas de las tácticas de miedo utilizadas por esta organización, que comenzó a perder su cabello a la edad de 21 años, y veinte años después cuando lo volví a ver, el pobre todavía seguía calvo.
 
Es una regla de esta organización que los estudiantes deben asistir a un santuario al menos una vez cada tres semanas o sino su radiación disminuirá y ellos se encontrarán a merced de las fuerzas siniestras.
 
Sin embargo si un estudiante no asiste a clases durante tres semanas, existe otra regla que establece que los estudiantes no pueden regresar al santuario hasta que vuelvan a realizar las clases de fundamentos de siete semanas.
 
Obviamente, se supone que los estudiantes deben defenderse de las fuerzas siniestras por sí mismos mientras esperan volver a la siguiente clase de fundamentos, lo que podría no ocurrir hasta dentro de diez meses.
 
Un líder del santuario prohibió a un estudiante de por vida porque tenía tres períodos de no venir durante tres semanas en un año. Algunos líderes de grupo crean sus propias reglas sobre la marcha, dependiendo de si les agrada o no una persona.
 
Es difícil ver a un Dios amoroso en todo esto.
 
¡Y me compadezco del pobre estudiante que vive en un pueblo sin santuario cerca!
 
 
 
 
(Fuente: www.tyob.info/public/archived_sites/users.on.net/%7Ethefirstbruce/Ballards/text.htm)
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola cid! Cuando era adolescente me llamó la atención el grupo de seguidores de Saint Germain, inclusive leí sus artículos. Pero nunca llegó a cuadrarme lo de los decretos. Ahora creo que los decretos sí tenen una fuerza, pero no la que pretendían darle estas sectas. Mi pregunta es cuál es la manera correcta de decretar, siendo conscientes de las limitaciones de los decretos. Por otro lado, qué opinas de Louis Hay que dice que todos los eventos dolorosos de nuestra vida nosotros los provocamos. Yo creo que tiene que ver más con nosotros como alma que tiene miles de vidas pasadas, pero no como nosotros del presente. Porque hay cosas que me ocurrieron, dolorosas y que tenía miedo que pasen, pero por cuestiones de karma de vidas pasadas algo me decía que me iban a pasar. Pero no sé si todos los eventos traumáticos ya están en nuestra vida pactados antes de nacer, debido al karma o si hay otro modo de curar ese karma.Qué tan cierto es que yo puedo atraer experiencias dolorosas a mi vida al estilo de Louis Hay? Por otro lado, sé que los maestros no son omnipresentes pero puedo pedir a los ángeles que me acompañen cuando por ejemplo salgo sola a la calle. Me pongo en mi esfera de hamster de luz azul para protegerme de las energías externas pero igual me gusta creer que un arcángel me acompaña y estoy protegida. Saludos y bendiciones! Cid te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Por experiencia propia estoy convencido que el decreto si tiene cierta eficacia, aunque tampoco se puede esperar que con el puro decreto puedas lograr todo lo que quieras en la vida.

      Desafortunadamente no tengo claro cómo hay que decretar. El maestro Pastor señala que hay que hacerlo de manera paulatina por las razones que él explicó en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Y también sospecho que no hay que decretar con demasiada frecuencia porque entonces tu inconsciente puede cansarse y generar lo opuesto en una reacción de fastidio.

      2) Sobre lo que te sucede en la vida, es una mezcla de varios factores: está el karma, pero también hay pruebas iniciáticas que tienes que pasar, la maldad de los hombres con las que tienes que lidiar, decretos negativos inconscientes que te generas, etc.

      3) Si es conveniente pedirle a los seres de luz que te cuiden. Eso no es una garantía que ya no te vaya a pasar nada, pero vibratoriamente ayuda.

      Borrar
  2. Hola, CID. Gusto de nuevo.

    * No sé si puedas comentar algo respecto a cómo DIFERENCIAR cuando el DECRETO es CUMPLIDO por diferentes instancias:

    a) el inconsciente personal
    b) los elementales
    c) los arquetipos del inconsciente colectivo
    d) un santo o figura religiosa
    e) el YO SUPERIOR PROPIA
    f) el Maestro correspondiente a uno
    g) un deva o inteligencia
    h) KOSMOS o CAOS, la parte de dónde proviene toda "magia"
    h) Brahman o Dios mismo

    * Algunas técnicas para decretar con mayor eficacia?

    * Crea karma decretar?

    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no sabría decirte quien te cumple un decreto. El maestro Pastor dice que hay que decretar progresivamente por las razones que él explicó en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Y si tu decreto le produce daño a los demás si te genera karma.

      Borrar