¿QUÉ APORTA LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL?





A esta pregunta, el maestro Pastor respondió lo siguiente:

« Cuando hablamos sobre el fenómeno de la iluminación espiritual, ustedes deben ser conscientes que esto se debe por el hecho de que la gente todavía se encuentra dormida, y no hablo que estén dormidas físicamente, pero si a nivel de su conciencia. Y con esto me refiero a que no solamente se encuentran inconscientes de su ser interior, sino también de las fuerzas cósmicas invisibles, y de todas las cosas circundantes que conforman la vida universal y que son la Realidad trascendental.

Entonces, cuando un humano alcanza la iluminación, en realidad es un despertar hacia la Realidad Divina.

La iluminación espiritual no es tanto hacer que los humanos evolucionen, no es tanto hacer que ellos se unan a Dios, ese no es el principal objetivo de los iniciadores. En cambio lo que si les ofrecemos a los humanos cuando ellos piden la iluminación y vienen a iniciarse, lo que les ofrecemos es simplemente despertar a la Realidad.

La gente no se encuentra en la Realidad. Las personas viven de acuerdo con lo que ellas tienen como percepción limitada de su ser, de acuerdo con su nivel de despertar, y de acuerdo con su nivel de conciencia. Y por lo tanto los humanos miran al mundo a través de una multitud de velos que los cubren, y que son precisamente todas las capas que aún ustedes no han logrado todavía perforar.

Y lo que ofrece la Iluminación es simplemente la eliminación de todos esos velos para que así la persona pueda por fin ver directamente la Realidad sin nada que la opaque.

Entonces comprendan que lo que ofrece la iluminación no es convertirse en un santo, no es convertirse en un maestro. Lo que ofrece la iluminación es convertirse en la Realidad. Y la Realidad es Luz, la Realidad es Conocimiento, la Realidad es Amor. Pero todo esto ya lo tienen ustedes en vuestro interior, solo que no son conscientes de ello.

Y esa es la gran diferencia que existe entre la Realidad y ustedes, es precisamente que ustedes todavía no son conscientes de ella. Y es por eso que actualmente ustedes se encuentran cerrados a esta Realidad. Y es por eso que decimos que ustedes se encuentran en la oscuridad, en la ignorancia y en el error, porque justamente actualmente ustedes todavía se encuentran fuera de esta Realidad.


Nosotros, cuando iniciamos, lo que hacemos en el individuo, no es tanto una elevación de su espíritu, no es tanto una elevación para que él se convierta en un Adepto, para que él se convierta en un Iniciado. No. No es realmente eso, porque en realidad ustedes deben de saber que no existen diferentes grados de espiritualidad, debido a que la espiritualidad no es algo que se mida. Lo que en cambio si existe es un despertar que se vuelve cada vez más grande, y eso es lo que los humanos han fragmentado en grados.

Pero en realidad simplemente hay un florecimiento y una apoteosis. Y si este proceso se seccionó en varias etapas, si se seccionó en varias pruebas, en varias iniciaciones. Solo es una forma de expresar el progresivo despertar que se vuelve cada vez más grande y que hacen los humanos hacia la Realidad.

Y hasta que ustedes no hayan alcanzado esta Realidad verdadera, ustedes no comprenderán nada sobre el despertar de los demás, porque precisamente, ustedes tienen que realizar primero vuestro propio despertar.

Por lo tanto, mientras que ustedes juzguen o vean el despertar de los demás a través de vuestros ojos todavía velados, ustedes no tendrán una concepción justa de ello, porque precisamente, ustedes aún no están en la Realidad, sino que apenas están en el camino del despertar. Y la iluminación es simplemente la puerta hacia el despertar de la Realidad. »  

(Conferencia n°3 de 1984)









10 comentarios:

  1. Cid y serapum Una vez dijiste que las enfermedades eran una forma de purificar la materia pero en que sentido para despertar la senbilidad y bondad en las personas o pagar todo el karma acumulado?

    Mira este canal

    https://m.youtube.com/channel/UC4E98HDsPXrf5kTKIgrSmtQ/featured.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue el maestro Pastor quien explicó sobre este asunto y lo que él dijo al respecto lo puedes leer en estos otros dos capítulos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/karma-enfermedades-humanidad-depuracion.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Borrar
  2. Hola Cid, saludos deseo salud para ti y los tuyos en estos momentos de crisis sanitaria mundial,me pregunto que tan importante es el desarrollo espiritual en la evolución del ser humano, ya que veo a las personas dándole importancia al dinero y bienes materiales y a veces me desencanto de el tema espiritual viendo todo los casos de guías espirituales(curas,pastores evangélicos,chamanes,etc) oportunistas y aprovechados que hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El desarrollo espiritual es el desarrollo que realmente importa en la evolución del ser humano, pero como muy bien lo señalas, hay muchos mercantilistas que se aprovechan y mucho materialismo que obstaculiza.

      Borrar
  3. Hola Cid, disculpas por escribir esta entrada en este artículo que no habla del tema. Tienes alguno que hable sobre protección de la energía personal o vital?
    Tengo una empatía muy desarrollada entre otras cuestiones, que me ayuda con mi trabajo para apoyar y ayudar a otras personas. Pero al final del día acabo drenada. Uso protecciones como cristales, baños con hierbas y demás pero lamentablemente no funcionan del todo. Lo único que funciona es alejarse de las personas en lugares naturales. Pero no es algo muy asequible.
    Tal vez tengas otras herramientas para compartir.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La visualización. Tienes que visualizar una esfera que te cubra por completo preferiblemente Azul o muy blanca, cuando eso esté hecho dale tiempo a que puedes visualizarlo bien, después usa el decreto de protección no existe formula mágica solo dale por medio de la palabra la orden te protegerte contra las fuerzas negativas externas, solo eso. Así podrás evitar ser drenada en tus energías. También cuando entres a un sitio visualiza el espacio completamente iluminado. Todo es visualizar al principio es tedioso pero cuando ya te acostumbres es tan fácil como respirar. Te lo garantizo.

      J. J. Z

      Borrar
    2. En efecto, la visualización es la herramienta más práctica que tenemos a nuestro alcance, y la figura que mejor protege es el círculo, la espiral o esfera:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  4. Hola Cid, llevo dos años leyendo tu blog y es la primera vez que te escribo. Me agrada lo espiritual y normalmente todos los días me cuestiono el mundo, sin divagues. Suelo cuestionarlo desde teorías económicas, ideológicas o históricas. Siento a veces que ese exceso en la visión materialista impide ver la realidad a travez de un juicio de valor positivo. Pero cuando leí por primera vez un libro de Kardec me agradó la forma en que explicó la ley del karma. Me ayudó, en parte, a aceptar esta realidad muchas veces injustas. Como cuando veo gente inteligente o con cierto grado de razón pero no es escuchada y solo cuando pasa muchos siglos son reivindicadas, pero las personas tampoco leen sobre ellas, tan solo son íconos.
    Gracias por tu blog en estos tiempos.

    ResponderBorrar
  5. Esta enseñanza lo asimilo mas con lo que he aprendido la experiencia de Don Juan.

    Un Saludo Cid

    ResponderBorrar
  6. Amo a este maestro, sus enseñanzas y su HUMILDAD son ÚNICAS!!!.

    Solo un ser puro, honesto, sincero de alma y de corazón podría transmitir tanta verdad y sabiduría infinita atraves de sus palabras.

    Bendito seas por siempre maestro Pastor.

    ResponderBorrar