LA EXPERIENCIA DE ANGUS CON LOS PODERES “SOBRENATURALES”




Angus es un lector del blog que me propuso enviarme un artículo relatando las vivencias que él tuvo hace unos años atrás con el desarrollo de las facultades ocultas, para así ilustrar con su experiencia a las demás personas.

No sabría decirles si lo que él asevera es cierto o no, o si exagera o si realmente así lo vivió, pero estoy abierto a escuchar a todos aquellos que quieran contarnos sus vivencias, para así tratar de profundizar más sobre este tema, y a continuación les comparto lo que él me escribió:




Introducción y una pequeña aclaración

Saludos. Pueden llamarme Angus, y soy una persona común y corriente. Sin embargo, lo que les vengo a contar probablemente sacuda las certezas o al menos las emociones de algunos de ustedes, pues no es tan común como se podría esperar. Para otros, sin embargo, no habrá problema en asimilar mi experiencia.

Ah, sí, ¿ya vieron el título, no? No es ningún engaño para captar su atención. Realmente les contaré la experiencia personal que tuve con el desarrollo de ciertos poderes, desde cómo lo hice, hasta los detalles sobre cómo afectó mi vida el transformarme en un esper - dirán algunos -.

Antes que nada, manteniendo nuestra atención en el título, quiero aclarar que las comillas en "sobrenaturales" han sido colocadas partiendo desde la base de que nada es sobrenatural, pues oficializado o no por la ciencia o por la doxa (las creencias y tradiciones de una sociedad), ningún elemento de nuestro entorno escapa a las leyes de la naturaleza.

Por lo tanto, no hay "sobre-natural", y por razones lógicas, aún si lo hubiese, no podríamos demostrarlo ni entender el proceso del mismo (lo que no nos permitiría provocarlo), sino tan solo observar sus efectos.

Ya cuando es posible el entendimiento del proceso hay lógica y hay ley, pues las dos palabras están contenidas en el concepto de "logos". Logos es lógica y ley, camino y verdad, pues son inseparables. La encontrarán en la Biblia a menudo refiriéndose al Cristo, y traducida como "Verbo", de hecho. Entonces, nada sale de la lógica, nada sale de la ley. Todo está regido bajo un mismo orden.

En otras palabras, no dejen ningún aspecto del relato ni de sus experiencias de la vida en la ignorancia, tildándolo de "sobre-natural" o "paranormal". Con este espíritu quiero que recorramos los eventos que cambiaron mi vida hace ya bastantes años. Recuerden que leyes las hay, y quizás así también podamos entender que a partir de este momento, ya no hablaremos de estos tópicos como si se tratasen de un juego.

Simplemente aclaro esto para ir rompiendo un poco los conceptos errados que glorifican quizás a esas facultades tan poco comunes en nuestros tiempos poniéndolas en un pedestal por encima de las leyes de la naturaleza, haciéndolas a su vez convenientemente inofensivas, pues si están por encima de las leyes, ¿quién juzgará al que las manipule? Sin más, comencemos.





El comienzo de todo

Básicamente, durante mi adolescencia, aunque siempre muy curioso, despertó en mí un interés grandioso por lo "paranormal" debido a la simple razón de haber visto anuncios sobre videntes y astrólogos en la Internet que prometían resolver todos tus problemas por un módico precio.

Pero sinceramente, en esa época no tenía ni los medios monetarios (ya que no poseía una tarjeta de crédito debido a mi edad) ni tampoco graves problemas que resolver mediante las promesas de unas personas a las que ni conocía. Yo, lo que quería, era ser como ellos.

Primero me pregunté si realmente existiría esos poderes, por lo que comencé a investigar en Internet, y parecía haber muchas personas que lo aseguraban. La historia de la mujer que al ver a su hijo atrapado debajo de un automóvil había levantado el vehículo con sus propias manos circulaba por varios de estos sitios para argumentar que, efectivamente, el humano tiene un gran potencial oculto, y no lo niego, sino que lo reafirmo más que nunca.

Por esa época, el Internet era más caótico que hoy en día. Actualmente, la mayor parte de la actividad circula por rutas más o menos establecidas: Youtube, Facebook, Instagram... Sin embargo, hace tiempo era más como pequeños grupos diversos de gente tratando de sobresalir, y por eso mismo las subculturas tenían más visibilidad. Así es que, buscando sobre estas áreas, me llegué a topar con sitios que promovían el vampirismo, sitios de magia negra, etc.

Pero ni me interesaba chupar la sangre de mis vecinos, ni tampoco me convencía lo de matar gallinas negras sobre un pentagrama invertido. Así que seguí navegando y pronto logré reunir bastante información clara sobre lo que a mí me interesaba: cómo desarrollar poderes psíquicos.





Despertando los poderes

Encontré lo que buscaba, y lo puse en práctica. Las técnicas sirvieron, pero noté que querer y creer eran mis principales herramientas, además de, por supuesto, la perseverancia. En tan solo cuatro días logré desarrollar la telequinesis, y al décimo día aproximadamente ya podía hacer rodar pelotas de fútbol o deslizar libros sin tocarlos (en cambio la levitación nunca se me dio bien).

Por supuesto, la euforia que me invadió cuando logré tales cosas fue la antesala de muchas fantasías. Pensé que podría sorprender a muchos, no tener que levantarme para buscar nada, hacer shows de magia espectaculares en donde no hubiera trucos detrás de escena, y hasta creí que podría volverme una clase de justiciero, pues ¡tenía poderes!

Y claro, comencé a hacer cálculos: si en cuatro días dominaba el psi-wheel y en diez, cosas como balones, en un mes quizás movería sillas, y, ¡en un año...! ¡Era magnífico!  Los fenómenos fueron atestiguados por tres personas de mi confianza que, efectivamente, contemplaron lo que sucedía con asombro.

Pero con el pasar de los días noté que si no practicaba, los poderes se me atrofiaban, y ahora entiendo que probablemente esto era porque, tal como suele declararse, kundalini solo se mantiene despierta y en movimiento en tanto que los canales, los centros, y hasta la vibración de la última de nuestras células esté preparada para ello; de no ser así, su tendencia es volver a dormir.

La verdad es que no quería continuar, pues estaba muy fatigado desde que había comenzado con las prácticas. Mi vida era prácticamente mover objetos con mi mente unas horas, y dormir otras varias. A todo esto, mi madre lo vio. Vio lo que hacía, pues mi poder se activaba con el menor pensamiento relacionado a él, y pronto comenzaron a moverse los objetos más ligeros que había a mi alrededor. No pude justificarlo de ninguna manera.

Ella al ser de creencia cristiana, me instó a ir a la iglesia. Debía tomar una decisión, y acepté ir, pues había comenzado a notar que no solo era la fatiga lo que me agobiaba últimamente. Mis emociones alternaban entre una pesada angustia y el orgullo desmedido, a la vez que notaba cómo los objetos habían comenzado a tomar otra "dimensión" si se me permite el término.

Los objetos puntiagudos parecían realmente hundirse en mí cuando me apuntaban, mientras que los que eran esféricos solían llevarme a un estado más homogéneo y estable, pero también podían llegar a hacerme experimentar una especie de expansión que me aumentaba los dolores de cabeza que ya se habían vuelto habituales en esos tiempos. Creo que así es como los clarividentes deben ver cuando dicen lograr entender las vibraciones intrínsecas de las formas.

Descansé durante varios días reponiendo energías a pesar de que sabía que, al hacerlo, podía llega a perder mis tan preciados poderes. Sin embargo, ¡la situación me superaba! No encontré ni había manera de sobrellevar aquella fatiga aplastante. Tal como lo intuí, perdí mis poderes, aunque me dí cuenta que ya con un día de práctica podía volver a mover el psi-wheel.

Me tentó la idea, pero otra vez llegó la fatiga, y decidí terminar con aquello. Mi vida se había vuelto un infierno, pues solo quería dormir y dormir, y estando despierto las formas resultaban extrañas y "personales", en el sentido que ya he expuesto.


En la iglesia evangélica a la que comencé a asistir, lo primero que hicieron fue desaconsejarme terminantemente proseguir con aquellas prácticas, lo cual ya había hecho, si bien notaba que ellos tampoco creían del todo que realmente pudiera haberlas logrado alguna vez. Me realizaron sus prácticas de sanidad y liberación espiritual para sacar al demonio que podía llegar a haber en mí, más ninguna manifestación extraña hubo, claro.

Sin privilegiar ningún credo por sobre otros para aleccionarlos ni nada parecido, debo reconocer que ir a la iglesia me sirvió de mucho, aún cuando precisamente esa iglesia no fue de la que más "corderos" gozaba, sino que, por el contrario, eran muchos lobos y también muchas serpientes (y aquí no me refiero a kundalini, claro).

Los síntomas se agravaron con el tiempo durante varios meses, y hasta desencadenaron algunas reacciones físicas, pero pronto remitieron. Solo comentaré la imagen que aún tengo en mi memoria de uno de los mayores picos de intensidad que alcanzó ese desequilibrio tan nefasto que se dio en mí: en el salón de mi colegio, yo, en medio de la clase, golpeando mi cabeza contra el escritorio una y otra vez, sintiéndome fuera de mi cuerpo, riendo, y con una profunda angustia y una tediosa fatiga que parecían aplastarme. Ni siquiera hablemos de las parálisis del sueño y pesadillas que tuve en esa época.


Por supuesto, llegado este punto, uno bien podría preguntarse:

¿No habrían sido los poderes parte de las ilusiones de una mente desequilibrada?

Y teniendo testigos tanto creyentes como incrédulos que atestiguaron los hechos incluso casualmente y que hasta el día de hoy los recuerdan, digamos que se ve poco probable. Además de eso, asistí a dos psicólogos diferentes (aunque no les conté sobre la telequinesis, obviamente) y encontraron que, aunque tenía algunos comportamientos extraños, no había ninguna psicopatología detrás que pudiera causarlos.

Ellos concluyeron que yo querría llamar la atención o algo por el estilo, si bien yo sabía que no era el caso, pues lo que quería era sólo descansar, descansar de todo.





Final, y una pequeña reflexión

Con el tiempo volvió a mí la sanidad, pero creo que lo peor de todo esto fue que recién entonces, entendí que había pasado por un período de desequilibrio mental y físico. Y con esto se hace evidente la importancia de desarrollar primero la auto-observación y el discernimiento antes de querer emprender cualquier práctica oculta.

Y no es porque lo digan los maestros o quien sea, sino porque cuando se quieren desarrollar los poderes ocultos, se trabaja con un mismo, y, ¿a qué clase de improvisado, por decirlo de buena manera, se le ocurriría trabajar sobre algo que no ve?

¿Cómo podría el violinista interpretar su música si no conoce su instrumento de antemano?

¿Qué innecesarios peligros correría un carpintero que no sabe ni dónde se encuentra el filo de su caladora o no ve la madera sobre la que debe deslizarlo?


Por lo tanto es inevitable la necesidad de conocer el instrumento, el recipiente, sobre y con el cuál se trabajará, antes de querer hacer lo que sea con él. Porque, si trabajan sobre ustedes mismos pero no se conocen, ¡¿cómo esperan ver los resultados cuando aparezcan?!

¿Cómo podrán interpretarlos y saber si han sido los adecuados?

¿Cómo podrán entender el proceso que tuvo lugar, para así repetirlo, o mejorarlo?

En resumen, ¿qué esperan hacer si antes no abren los ojos?


Aquí esto se traduce en una necesidad imperiosa de auto-observación antes de querer desarrollar facultades ocultas, pero es que, ya de por sí la razón por la cuál muchos se embarcan en tal camino es debido a la ignorancia de esta necesidad. Cuando quieren tan fervientemente desarrollar los poderes fenoménicos, y sobre todo los que tienen incidencia sobre el mundo físico, ¡es porque no se están observando!

El humano tiene esta tendencia a prestarle demasiada atención a lo externo, y reaccionar en condición a ello, pero, ¿qué pasa cuando lo externo no te da lo que quieres?

¿Qué pasa cuando lo externo no te da la felicidad que te mereces, sino que, por el contrario, hasta parece despreciarte muchas veces?


Quieres cambiarlo, pues eso es lo único que ves y en lo que siempre has basado tu vida. Entonces ahí quieres poder, porque el poder, antes de ser un sustantivo es un verbo que se define como "tener la capacidad de hacer una determinada cosa". Quieren entonces tener la capacidad de sobreponerse a otros, o quizás de corregir lo que está mal, o de crecer, o lo que sea que según su personalidad y en el momento los haga sentir que están yendo hacia la satisfacción.

Bueno, les vengo a avisar que pasé por eso, y muchos son quienes lo han hecho, buscando el poder tanto "sobrenatural" como el político, monetario, o de otros tipos, y todos ellos, de seguir siendo testarudos en su búsqueda errada, han muerto sin saber lo que era tener un minuto de algo similar a la satisfacción.

El poder está en cada uno de nosotros, definitivamente, pero precisamente porque ese poder es tan grande, su contenedor también debe serlo, ¿no? Descúbranlo primero; miren más hacia adentro.

Y pueden hacer un ejercicio que a mí me ha servido mucho para complementar mis meditaciones, y es que, cuando vean el cielo, una montaña, o algo así de imponente (pueden visualizarlo), y se asombren por su grandeza, recuerden que ustedes están pudiendo concebir ese cielo o esa montaña porque son tan grandes como ellos.

¡Sino no podrían concebirlo!

No hay cosa alguna que quepa en un contenedor más pequeño que la cosa misma. Si pueden asombrarse con algo en la vida, sea con la belleza de una flor, la pasión de un deporte, o la grandeza del universo, sepan que tienen la misma razón para asombrarse de ustedes mismos, pues ustedes pueden concebir aquella grandeza gracias a su propia grandeza.

Entonces, mucho hay por descubrir dentro de uno, antes de querer hacer algo con eso, y andar moviendo cosas ciegamente. Enciendan una luz, por más pequeña que sea, antes de querer dar un paso hacia adelante en su "casa", pues de otra manera podrían tropezarse fácilmente. Y aún cuando tengan esa luz, no intenten dar pasos más acelerados de lo que pueden, pues arriesgan de la misma forma caer y perder esa luz lejos de ustedes.

Aprendan dónde están los objetos que estorban y muévanlos. Ordenen a medida que hacen crecer la luz, y así, volviendo a la metáfora del violinista, no solo lograrán pasar el arco por encima de las cuerdas, sino que cada vez podrán tocar armonías más y más sublimes que provoquen diferentes reacciones en ustedes, su principal audiencia. Esas reacciones serán sus poderes, o la base de ellos, y ahí podrán tenerlos y usarlos sin miedo a caer en la vanidad, la locura, o la muerte.






Preguntas y respuestas

(basadas en mi experiencia, pero recuerden que yo no soy ni un maestro ni tampoco el estudiante más avanzado del condado)


P: ¿Cómo sé si ya he desarrollado la capacidad de auto-observación, y la armonía y control necesarios para empezar a despertar mis poderes?

R: No necesitarás preguntarlo. "Algo" te guiará hacia etapas mayores aunque te resistas a ello, y créeme que, si has comprendido la importancia de la cautela en estas materias, intentarás resistirse a avanzar muy rápido. Cuando se está listo para algo, no hay necesidad de hacerlo, sino solo dejarse llevar por ese "algo" que siempre está ahí en lo más profundo y te empuja hacia tu "destino".



P: En el blog he encontrado comentarios de personas que han despertado los poderes y que dicen que todo eso de la consciencia y espiritualidad son basura sin utilidad, ¿qué me dices de eso?

R: Que, si realmente te has topado con esos comentarios, probablemente hayas notado que estos sujetos suelen ser de lo más pedantes, y su lenguaje de lo más caótico, lo que refleja - posiblemente - desequilibrios menores o mayores a nivel psíquico, provocados precisamente por forzar el desarrollo de sus facultades, o bien porque son personas que fracasaron en su búsqueda de poder, y que, como ya reflexionamos, muchas veces está impulsada por un sentimiento de impotencia y frustración despertado por sobre-estimar lo externo.

Sea como sea, al final, su fracaso termina siendo un agregado a su colección de frustraciones que últimamente ocasionan traumas a nivel emocional y terminan vagando entre el odio y las ilusiones que ellos mismos se crean.



P: ¿Entonces la gente que ha desarrollado sus facultades ocultas termina loca, y los locos terminan diciendo que desarrollaron sus poderes porque... están locos?

R: No. Por supuesto que también hay gente muy cuerda y bella con poderes, pero, según las enseñanzas que se exponen en el blog, esto puede indicar que en encarnaciones pasadas se enfocaron bastante en esos aspectos, lo que les permitió nacer en esta vida con esas facultades más o menos despiertas, o al menos con una tendencia natural hacia ellas. También están los que realmente han efectuado el desarrollo interno necesario, en esta u otras vidas, lo suficiente como para manejar un cierto nivel de poder realmente admirable. Pero todos esos son pocos.



P: ¿Qué sucedió con tus poderes?

R: La telequinesis no volví a practicarla, y por lo tanto nunca más se dio. No solo es peligrosa por los motivos que ya expuse, sino que, según he oído, y me parece bastante probable, es una habilidad que puede manifestarse inconscientemente sobre el plano físico cuando uno duerme y aún con mayor intensidad. Ahora imagínate lo que pasaría si en vez de mover una pelota conscientemente, mueves algo en tu cuerpo estando dormido, por poner un ejemplo.

¿Qué utilidad tiene semejante cosa, además?

Si es por mostrarles algo a los amigos, se les puede mostrar otras cosas, y no lo digo en un sentido erótico. Muéstrales tu autentico ser y ya. Si bien es inevitable que, sobre todo en ciertas etapas de la vida, uno pruebe diferentes "máscaras", uno nunca debe tomárselas demasiado en serio. Siempre se debe valorar la autenticidad más que ninguna otra cosa.

Actualmente digamos que tengo alguna que otra sensibilidad más despierta que la gente "profana", pero nada más, y tampoco lo necesito.



P: ¿Sigues yendo a la iglesia?

R: He comenzado a asistir otra vez, aunque a otra iglesia más sana. No estaré de acuerdo con cada cosa que diga e interprete el pastor o los demás miembros, pero aun así puedo aprender cosas que, aunque parezcan básicas, y aunque por un tiempo pensé que ya las entendía, en realidad son de gran provecho, pues fueron más o menos las dichas por el Cristo y por grandes iniciados a lo largo de la historia.

Además, y por sobre todo, las fuerzas que se invocan y los procesos que tienen lugar allí, sean sus miembros conscientes o no a nivel esotérico de ellos, son realmente impresionantes. Por supuesto, he visto milagros de sanidad y liberaciones, y aunque parte de ellos los he comprobado como sugestiones, otros sé que son reales.



P: ¿Y si asciendo kundalini?

R: Realmente cansa un poco oír tanto sobre kundalini, los chakras, el tercer ojo, la glándula pineal, y todo eso. Piensa que, tengan el nombre que tengan, sean la cantidad que sean, o tengan el color que tengan ante los ojos de un vidente, solo son conceptos. Son verdaderos y mucho, pero así como me los planteas son conceptos. Es como que me hables del amor sin haberlo conocido; me hablaras de un concepto del que oíste alguna vez, pero no entenderás de que se trata, por lo que será una charla vacía.

Ahora, lo que hay detrás del concepto es lo que nos importa, y estamos en la misma entonces: querer despertar los poderes sin más, y hacer cualquier esfuerzo para ello porque sí y ahora, es exactamente como saltar hacia adelante en plena oscuridad en un lugar desconocido.



P: ¿Qué más puedo preguntar?

R: La sección de comentarios está abierta, pero creo que ya he mencionado todo lo que tenía por decir.









34 comentarios:

  1. mover un papelito en un alfiler.
    mover pelota en diez diías?
    cid, qué acabas de permitir que suban, esto es una burlada.
    creo que es la primera vez que hago un comentario negativo. pero se lo merece.
    todos tus años de investigación, y ahora avalas esta tontería?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo con el primer anon, este artículo proviene de un tipo que obviamente está inventando y en caso de decir la verdad lo está exagerando

      Borrar
    2. soy el primer anon
      y de paso, un gran seguidor de las investigaciones de cid.
      de vez en cuando trato de darle apoyo a sus posts
      esta es la primera vez que hago un comentario para cuestionar, pero, dios, es obvio que este post es una burrada a niveles de autores que acá mismo cid se encargar de demostrar que son farsantes.
      en todo caso, cid, he notado que ha bajado tu actividad en el grupo, y puede ser entendible por la actualida del mundo.
      si estás experimentando dificultades, podrías hacerlo saber a tus seguidores, algo se puede hacer. cuando menos enviar energías postivas.
      saludos.
      (haré como que no leí la primera respuesta)

      Borrar
    3. Gracias por la propuesta, pero estoy bien. Lo que pasa es que actualmente tengo mucho trabajo y por eso he reducido temporalmente mi actividad en el blog. Y a mi también me parece exagerado que Angus ya haya podido mover pelotas en tan solo diez días, pero como mis conocimientos en los poderes ocultos son muy pequeños, tampoco tengo forma de asegurar que eso sea falso. Y es por eso que estoy abierto a escuchar los diferentes testimonios, para así tratar de profundizar sobre este tema.

      Borrar
    4. Me encantaría formar parte de aquel grupo! En qué plataforma se encuentra?

      Borrar
  2. Yo solo veo trastornos psicológicos. Desorden mental. DE LO MÁS PELIGROSO Y LIMITANTE. Crea personas incompletas, limitadas, infelices. Mucho cuidado con esto.

    ResponderBorrar
  3. Centraos en la reflexión del chico que creo que es lo que a Cid interesa del señor.

    Más allá de si son ciertas las experiencias del chico, yo probé cuando tenía 16 años mover un psywheel y sí se movía giraba, sin embargo no creo que se debiera al desarrollo de alguna facultad 'oculta’, pienso que se debió al calor de las manos.
    Y sí es verdad lo que explica el señor sobre las fantasías que se crea uno y cómo estás perjudican a la persona y agravan ciertos vicios o actitudes de la persona.

    Gracias a Dios en lo que se refiere a lo oculto no tengo ninguna intención de lucrarme o deseo de poder y de mostrar y que me glorifiquen por eso deje ese camino ya que los provechos que se le pueden sacar me parecen innecesarios, la única excepción que veo útil y solo aveces es la sanación y tuve una experiencia con un pajarito muy extraña pero bueno.
    Chicos céntrense en su espiritualidad si quieren avanzar tranquilos. Hay cosas más poderosas y importantes en la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro le acercabas las manos y, aunque fuera bien lento, a los cinco centímetros daba como una sacudida pequeña, ¿verdad? Sí, no sé si eso pueda deberse al calor, ¿quién sabe?

      Me gusta que dices que hay cosas más poderosas e importantes. Pocos llamarían poder a la espiritualidad, pero es un poder real, justamente, aún si no puedes demostrarlo ni tampoco describirlo, y me alegro que lo sientas. Me gustaría haber estado siempre tan enfocado como tú.

      Borrar
  4. Con todo respeto, si realmente existieran los "poderes ocultos", no creerían que habría personas como superheroes por las calles ?? O sea, si alguien pudieran levitar y mover objetos con la mente, ya nos hubiésemos enterado porque estarían combatiendo el narcotrafico, por ejemplo. Pero como la única evidencia de esos poderes estan en supuestas historias de terceros y en libros, me lleva a pensar que no existen. No se qué opinan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los poderes ocultos son muy difíciles de desarrollar, y aquellos que ya los tienen muy desarrollados (o sea los grandes adeptos) tienen prohibido exhibirlos. Pero aunque se les permitiera mostrárselos al público, tampoco esperes ver poderes como los que aparecen con los superhéroes. Por ejemplo, los grandes adeptos pueden levitar como lo hizo Jesús, pero no pueden volar como lo hace superman.

      Borrar
    2. Sinceramente pienso que las personas cuando hablan de poderes, suelen confundir eso con los poderes que se ven en la películas. Yo creo que los poderes deben de ser algo tan normal porque incluso el pensar es un poder de creación y no veo que muchos se den cuenta de ello no se que opine Cid al respecto, o cuando una madre despide a su hijo en un viaje y le dice te bendigo y te cuidas es en si un poder osea la palabra. Creo que para los adeptos y sus discípulos esos poderes que tanto desvelan a las personas deben de ser algo tan normal y tan cotidiano que incluso para ellos es algo a lo que no se le debe dar ninguna importancia. No se donde leí yo que los adeptos tienen esta percepción de normalidad. Yo veo eso muy normal.

      Borrar
    3. El maestro Pastor dice que los humanos tienen un poder increíble que no valoran y es el poder de dar la vida.

      Borrar
    4. Cuando te refieres a dar vida, hablas del acto de procrear?

      Borrar
    5. Así es, Pastor dice que son solamente una pequeña porción de los planetas en donde se puede realizar esa proeza.

      Borrar
    6. Pero entonces este poder sirve en dos campos. Pará crear vida humana y la otra es para formar al nuevo hombre como se describe en el libro la respuesta del ángel.

      Borrar
    7. Tengo una ultima pregunta. Es con respecto a las entiadades embusteras del plano astral. En ese artículo se habla de que cuando un humano tiene pretensiones de ser muy iluminado, sabio o quien sabe que cosas no necesariamente espirituales, él atrae a muchas entidades engañosas y esas entidades al mismo tiempo engañan en el plano astral a otras entidades porque hay un intercambio de energía entre ese humano y esa entidad. Mi pregunta es ¿si aquí ese individuo genera un karma negativo de cierto modo por los engaños que él mismo genera a los demás y lo hace de forma consciente, él también es culpable de algún karma que se genere en el plano astral? La tierra es la esfera de las causas, pero me pregunto si también ese humano se genera un karma extra negativo por ese intercambio de energía con el plano astral. Que tienes que decir al respecto no se si mi deducción es acertada.

      Borrar
    8. Se dice que la Tierra es la esfera de las causas y el Cielo es la esfera de las consecuencias, porque en la Tierra se generan las causas que van a tener consecuencias en el Cielo. Sin embargo esta es una explicación sintetizada porque las causas que se generan en la Tierra, también tienen consecuencias en la Tierra. Pero en cambio en el Cielo no se generan causas debido a que ahí los humanos se la pasan durmiendo y soñando.

      Pero debes de saber que la generación de causas no solo se efectúa en el plano físico sino también en el plano astral. Y es por eso que la gente que permanece despierta en el astral después de fallecer se encuentra en una situación delicada, debido a que esas personas se pueden incrementar mucho su karma negativo.

      Borrar
    9. Bueno si lo entendí bien. lo último te refieres porque esos humanos que pueden estar despiertos en el Plano Astral hacen también fechorías en ese plano, y por consiguiente se deben de hacer también responsables de ello, no sólo por los actos hechos en el plano físico en la tierra mejor dicho sino también por las cosas hechas en el plano astral cierto?

      Borrar
    10. Así es, pero esto es válido incluso en el Kama-Loka, ya que William Judge explicó que aunque ya nos hayamos separado de nuestra parte negativa y nos encontremos en el Devachan, seguimos siendo karmicamente responsables de lo que este elementario pueda hacer debido a que es nuestra creación.

      Borrar
    11. Perdón que me meta, no sé sobre lo que pregunta Dante.
      De hecho, también vengo a opinar que es extraño. Comenté más abajo sobre lo de los superheroes, que no creo que sean posibles, pero igual me sorprende que no haya más gente que, al menos, mueva el psi-wheel o haga algo así en un video, aún si llevara mucho tiempo. En aquel entonces, cuando empezó a llamarme la atención ese tema, busqué pruebas, pero sólo encontré videos con efectos especiales, o partes de películas. Ya ni pienso al respecto, pero me parece interesante la observación. Obviamente no puedo negar la existencia de estas cosas, pero reconozco que hay elementos que me descolocan. Lo único más o menos llamativo a mi ver que hay rondando por ahí es un hombre que hace Tai Chi y supuestamente derriba ladrillos con las manos desde lejos, y después hay una filmación de una entrevista en vivo a un tipo que hace un gesto con la mano sin darse cuenta y el vaso de agua que le colocaron se desliza un poco, pero no me he topado con nada más, ciertamente.

      Borrar
  5. Los animales también se reproducen. Habría que explicar mejor por qué es una proeza en los humanos. O qué quiere decir Pastor con "dar la vida" si esas fueron sus palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor explicó que por regla general, solamente los habitantes de un planeta en cada sistema estelar tienen la capacidad de crear cuerpos físicos. Y es por eso que la vida física es muy valiosa, porque es escasa.

      Borrar
    2. Esa parte suena muy fantasiosa por parte de pastor, realmente es verdad todo lo que dice pastor

      Borrar
    3. No lo sé, pero toda la investigación que he efectuado me lleva a considerar que probablemente Pastor si sea un Maestro de sabiduría perteneciente a la jerarquía planetaria (o sea que forme parte de esos humanos que se encuentran muy avanzados en sus conocimientos y en sus poderes) y es por eso que le doy un voto de confianza que lo que él dice tal vez (e insisto en la palabra tal vez) pueda ser cierto.

      Borrar
    4. Me da miedo que tal vez estemos leyendo a un pseudomaestro, ya que suponer en el ambiente esoterico es muy peligroso

      Borrar
    5. En el ambiente esotérico no nos queda otra opción más que suponer debido a que el 97% de lo que enseña el esoterismo no tenemos forma de verificarlo. Y por eso también les recomiendo que nunca crean ciegamente en ninguna enseñanza y mantengan un cierto grado de desconfianza, pero incluso en lo que dice la ciencia, ya que la historia nos ha mostrado que cada cierto tiempo, nuevos descubrimientos revolucionan profundamente lo que la comunidad científica creía hasta entonces.

      Borrar
    6. Si pero la diferencia es que la ciencia tiene cosas que aún son válidas hasta nuestros días y son conceptos que tienen cientos de años como la trigonometría o las bases nutricionales, mientras que el esoterismo como dices prácticamente nada es verificable incluso medianamente eso me hace suponer que no sirve de nada estudiarlo amenos que alguien que posea habilidades y conocimientos verificado nos enseñe o inicie y no estoy hablando de los adeptos ya que ni siquiera estos se sabe al cien por ciento su existencia

      Borrar
    7. Yo por el contrario considero que si vale mucho la pena estudiar el esoterismo porque aunque la mayoría de lo que enseña actualmente no se pueda demostrar, aún así es donde he encontrado las explicaciones más esclarecedoras sobre el universo y la existencia.

      Borrar
  6. Lamento que te calumnien por esto, y si en algún momento quieres borrarlo no me ofenderé, Cid. Me agrada, sin embargo, que otros hayan sabido sacar lo bueno incluso sin creerme, que eso es lo principal.

    Para quienes preguntan con sinceridad, y a lo mejor ven este comentario, solo sé lo que me tocó vivir, pero en base a eso pienso que no hay superheroes por ahí, como sugieren, debido a que, como se puede ver en el artículo, hay un límite para el ejercicio de estas facultades, y el desgaste energético es terrible. Cuando hablo de que en un mes podría hacer tal cosa, y en un año tal otra, creo que es entendible que se refiere a mis expectativas. La realidad, como también está expuesto ante ojos inquisitivos, fue que quedé tan desgastado después de mover un poco algunos objetos no muy pesados que no pude más a pesar de mi entusiasmo, y no hablo de "cansancio", sino de un agotamiento aplastante. Como sea, tal como dice un lector, lo importante es el mensaje. Y no me refiero a que tenga, como los maestros, un mensaje arcano de verdades cósmicas recién horneado en Shambhala, sino que tengo una experiencia, como todos, y es lo que vinieron a buscar nuestras almas. Y aunque sea mi experiencia, y aunque algunos no la crean, quienes tengan el hábito de la lectura, o simplemente de la observación curiosa, sabrán cómo las experiencias, incluso ajenas o hasta ficticias, se vuelven propias, reales, y provechosas, cuando uno les "presta su alma". A los que dudan insisto en la veracidad de los hechos, y a los que niegan, pues qué bueno, ya que sé que no caerán en estas prácticas, que era mi objetivo principal.

    ResponderBorrar
  7. En esta epoca de tanta desconfianza prefiero creer mas no hacerlo una verdad, si es una mentira o no es algo que generaría karma a si mismo por mentirse y eso ya seria un problema de el, por mas que este lleno de charlatanes siento que todo se centran en eso y se pierden, mejor es analizar y hacer un llamado si algo le llamo la atención de esas palabra si algo resuena en ustedes y le cause una curiosidad y vayan a buscar con sus sentidos o percepciones su propia verdad

    ResponderBorrar
  8. En mi adolescencia sufrí mucho con la telequinesis. Es horrible. No acuerdo con que alguien quiera desarrollarla. Yo tengo ese tipo de facultades desde siempre. Nunca intente desarrollarlas. Tuve episodios dónde sufrí ataques de entidades y me descontrole y literalmente medio cuarto salió volando.
    Gracias a Dios de muy joven aprendí a meditar, mi carácter siempre fue muy equilibrado y encontré hermosas personas que me ayudaron a suprimir ese tipo de "dones", para mi no lo son.
    Hoy día solo desarrollo la empatía, que si bien me drena, vale la pena. Es una gran herramienta para ayudar a los que sufren.
    Los dones psíquicos desequilibran, las personas se nublan y quieren poder y sobresalir. La gran mayoría no sabe lo que hace. Algunos como yo nos llenamos de miedo y nos abrimos a ataques de entidades bajas que empeoran todo.
    Acuerdo totalmente, primero fortalecerse y equilibrarse. Es lo fundamental.

    ResponderBorrar
  9. Primero que todo, quisiera decirte que considero que es real lo que dices por la simple razón de que yo pasé por experiencias muy similares a las tuyas. Desde pequeña tuve experiencias con lo esotérico y muchas personas cercanas a mí pudieron evidenciar lo anterior.

    A lo largo del tiempo y al llegar a la adolescencia, mi deseo por encontrar explicación a las situaciones que viví me hizo llegar a una página web que ofrecía una especie de curso que enseñaba a desarrollar habilidades "paranormales". Debido a que en ese entonces me encontraba aún muy pequeña no dudé en ningún momento de su contenido y practiqué sus ejercicios. Estos consistían en aprender a controlar los pensamientos y a meditar, e iban ascendiendo en complejidad hasta alcanzar la apertura de los chakras con diversos mantras y mudras.

    No sé si la edad tuvo que ver, pero considero que la inocencia y la voluntad de aquel entonces me hicieron experimentar numerosas experiencias extrasensoriales. Incluso en dos ocasiones, personas desconocidas se me acercaron en la calle a contarme cosas paranormales que podían ver en mí. La cuestión es que un año después de practicar los ejercicios manifesté una apertura parcial de la kundalini. Debo advertir que esta es una energía tan peligrosa, que puede afectarte incluso a nivel físico si se sale de control. En mi caso esta energía, ante mis ojos y el de los demás, en un plazo de cinco minutos provocó que la piel de mi cuerpo se enrojeciese y me generó la sensación de estar siendo quemada tanto por dentro como por fuera. Debido a la intensidad de lo anterior tuve que ir a urgencias, pero cuando llegué mi cuerpo había vuelto a la normalidad.

    Tiempo después me llamó la atención la telekinesis por unos vídeos que vi de personas moviendo la psiwheel. Practiqué durante una semana aproximadamente hasta que logré moverla a la dirección que quería voluntariamente. Me pasó lo mismo que a ti. Empecé a tener muchísimos desequilibrios emocionales a raíz de eso y decidí dejar de practicarlo.

    Hoy en día debo decir que, si no estás preparado tanto mental como espiritualmente, el querer desarrollar artificialmente estas habilidades va a desequilibrar gran parte de tu ser, pudiendo llegar a provocar daños no solo a tu mente sino también a tu cuerpo físico. Al igual que tú, como lo dejé de practicar y ha pasado mucho tiempo desde entonces, dichas habilidades ya no se manifiestan.

    Considero que este tipo de experiencias actuaron como una especie de "cebo" para dedicarle más a mi desarrollo espiritual y a otros aspectos que contribuyeron en mi crecimiento personal. El poder no importa cuando no eres capaz ni siquiera de controlarte a ti mismo. Ahora me importa más conocerme realmente como soy y darme cuenta del valor que tengo como persona. Debemos aprovechar cada instante, dejando de vivir en el pasado y valorar más el presente para actuar y hacer las cosas en el momento en que deben ser realizadas, y de tal manera aprovechar cada oportunidad que te brinda la vida.

    Agradezco mucho tu texto. Me gusto en especial la siguiente parte: “Si pueden asombrarse con algo en la vida, sea con la belleza de una flor, la pasión de un deporte, o la grandeza del universo, sepan que tienen la misma razón para asombrarse de ustedes mismos, pues ustedes pueden concebir aquella grandeza gracias a su propia grandeza”. Me alegro de que hayas alcanzado esta conclusión.

    ResponderBorrar
  10. SOBRE LA TELEKINESIS, UNA VEZ MOVI UN OBJETO DE FORMA INVOLUNTARIA PERO ESTABA PASANDO POR UN ESTADO DE ANIMO NEGATIVO VARIOS DIAS, SUPONGO QUE FUE LA CHISPA PARA EMPUJAR EL OBJETO AL SUELO

    ResponderBorrar