¿CUÁL ES LA RELIGIÓN DE LOS MAESTROS?





Los Maestros muestran un gran respeto hacia Buda

La primera carta de los Maestros que se conoce fue destinada para la tía de Blavatsky, y aunque no está firmada sí está escrita con la caligrafía del maestro Kuthumi, y en ella encontramos el siguiente texto:

« Blavatsky ha estado muy enferma, pero ya no lo está. Gracias a la protección del Señor Sang-gyas ella ha encontrado amigos devotos que la cuidan física y espiritualmente. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, primera serie, N°38)

(Nota: la palabra “Sang-gyas” es la traducción tibetana de la palabra sánscrita “Buda”.)


En las Cartas Mahatma que los maestros Kuthumi y Morya escribieron a los señores Alfred Sinnett y Allan Hume, seguido ellos hablan de Buda refiriéndose a él como “Nuestro Señor”:

« Los teólogos cristianos no pueden situar (por más que lo quieran) el nacimiento de Nuestro Señor Sang-gyas Buda después de Cristo, tal como se las han ingeniado para acomodar el nacimiento de Krishna. »
(CM 59, p.345)

« El sistema eclesiástico ha sido construido sobre las ideas básicas de la filosofía de Nuestro Señor Gautama Buda. »
(CM 85, p.399)

« La información que hemos recopilado sobre lo que ocurre en el más allá, se la debemos a los Espíritus Planetarios y a nuestro bendito Señor Buda. »
(CM 22, p.138)

« Y ahora comprenderás la necesidad de la aplicación practica de estas sublimes palabras de Nuestro Señor y Maestro: “Oh, Bhikkhus y Arhats”. »
(CM 82, p.387)

« Este es el antiguo, muy antiguo hecho enseñado claramente por Nuestro Señor. »
(CM 16, p.111)

« Esto fue dicho por nuestro Señor Buda para alguien como ella. »
(CM 64, p.360)

« El Devachan o territorio de “Sukhavati” es descrito alegóricamente por  nuestro mismo Señor Buda. »
(CM 16, p.99)

« Nuestro Señor Buda es un hombre que ha alcanzado el nivel de la sexta ronda. »
(CM 15, p.96)

« Platón y Confucio fueron hombres con el nivel de la quinta ronda y nuestro Señor Buda es un hombre con el nivel de la sexta ronda. »
(CM 14, p.84)


Y en las cartas que el maestro Kuthumi le escribió a Leadbeater cuando este era un aspirante para ser discípulo, encontramos también referencias similares designando a Buda como “Nuestro Señor” pero usando el termino “Tathâgata” que es otro título que se le daba a Buda:

« Ahora elige y toma en tus manos tu propio destino, y que la memoria de Nuestro Señor el Tathâgata te ayude a decidir lo que sea mejor. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, primera serie, N°7)

« Que nadie sepa que te vas, y que las bendiciones de Nuestro Señor y mi pobre bendición te protejan de todo mal en tu nueva vida. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, primera serie, N°8)

Y lo mismo sucede en las cartas que el maestro Morya le escribió a su discípulo Ramaswamier:

« Decide bien lo que vas a hacer después de calcular todo el costo, y que la luz de la memoria de Nuestro Señor Tathâgata te ayude a optar por lo que sea mejor. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, segunda serie, N°51)


Y el Chohan Serapis (quien es el jefe de Kuthumi y Morya) muestra también un gran respeto hacia Buda ya que en una carta que él escribió mencionó lo siguiente:

« ¿Qué nosotros, los devotos seguidores de ese espíritu encarnado de abnegación absoluta, de filantropía, de bondad divina, al igual que de todas las virtudes más elevadas que es posible alcanzar en esta tierra de sufrimiento, del hombre de los hombres, Gautama Buda, que nosotros permitiésemos que la Sociedad Teosófica representase alguna vez la encarnación del egoísmo y el refugio de unos cuantos con ningún pensamiento en ellos por los muchos?  Esa es una idea extraña mis hermanos. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, primera serie, N°1)






Los Maestros afirman ser Budistas

Ya que el maestro Kuthumi escribió:

« Nuestros lamas asisten para honrar la fraternidad de los Bhikkhus [monjes budistas] la cual fue establecida por nuestro Bendito Maestro Buda. »
(CM 64, p.360)

« Nuestro oráculo dice lo siguiente: “Los verdaderos Adeptos como Gautama Buda o Jesucristo no se encubrieron en el misterio, sino que vinieron y hablaron abiertamente”. Y si ellos procedieron así, actuar de esa manera es nuevo para nosotros que somos los humildes seguidores del primero. »
(CM 49, p.281)

« Quien lea nuestras escrituras Budistas. »
(CM 10, p.54)

« Por lo tanto nosotros negamos el concepto que ustedes tienen acerca de Dios y lo negamos como Filósofos y como Budistas. »
(CM 10, p.52)


Y el Chohan Serapis escribió:

« Entre los pocos vislumbres fugaces logrados por los europeos acerca del Tíbet y de su jerarquía mística de “Lamas perfectos” hay uno que fue correctamente comprendido y descrito.

Y este se refiere a “las encarnaciones del Bodhisatva Padma Pani o Avalokitesvara y de Tsong-Kapa, y la de Amitabha, en las que al morir ellos renunciaron al logro de la Buddheidad —esto es al summum bonum de la beatitud y de la felicidad personal individual— teniendo que volver a nacer una y otra vez por el bien de la humanidad.”

En otras palabras, que una y otra vez ellos vuelvan a estar sujetos a la miseria, a la prisión de la carne y a todos los dolores de la vida, con tal de que por medio de tal abnegación repetida a través de largas, monótonas y espantosas centurias puedan convertirse en instrumentos para asegurar la salvación y la felicidad de los demás.

¿Y somos nosotros, los humildes discípulos de esos Lamas perfectos, de los que se espera que permitan que la Sociedad Teosófica abandone y renuncie a su titulo más noble que es el de “Fraternidad de la Humanidad” para convertirla en una simple escuela de psicología?  ¡No, y no! »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, primera serie, N°1)


Y hay que remarcar que los propios Maestros se diferencian de otros credos, incluyendo incluso el Advaita Vedanta que Blavatsky dice que es junto con el Budismo, el más cercano a la Filosofía Esotérica:

El maestro Kuthumi precisó:

« Nosotros no somos Adwaitines. »
(CM 10, p.53)

Y ellos mantienen esta diferencia, incluso cuando aceptan las verdades enseñadas en el Advaita Vedanta, y tienen alumnos del Advaita Vedanta:

« Ocurre todos los días encontrar estudiantes pertenecientes a diferentes escuelas de pensamiento oculto, sentados lado a lado a los pies del mismo Maestro. Por ejemplo Upasika [la Sra. Blavatsky] y Subba Row, aunque son alumnos del mismo Maestro, no han seguido la misma Filosofía ya que ella es Budista y él es Adwaitin. »
(CM 85, p.399)


Y el maestro Morya es más categórico al respecto:

« ¿Qué tenemos que ver nosotros, los discípulos de los verdaderos Arhats [los grandes iniciados] del Budismo esotérico y de Sang-gyas [el Señor Buda] con las Shastras y el Brahmanismo Ortodoxo?

¡Casi nada!

Existen cientos de miles de Fakires, Sannyasis y Saddhus que llevan vidas de lo más puras, y sin embargo, estando como lo están, en el camino del error, nunca han tenido una oportunidad de encontrarnos, de vernos o ni siquiera de saber de nuestra existencia.

Sus antepasados expulsaron de la India a los seguidores de la única filosofía verdadera sobre la tierra y ahora, no son estos últimos los que tendrán que venir a ellos, sino ellos los que tendrán de venir a nosotros, si es que nos quieren ver.

¿Quién de entre ellos está dispuesto a convertirse en un Budista, en un Nastika [alguien que no cree en Dios o Dioses] como ellos nos llaman?

¡Ninguno!

Pero en cambio aquellos que han creído en nosotros y nos han seguido han tenido su recompensa. »
(CM 134, p.462)





Los Maestros recomiendan estudiar el Budismo

Blavatsky y el coronel Olcott para dar el ejemplo tomaron públicamente el “Panchashila” en Galle, Ceilán, el 25 de mayo de 1880, para a través de ese ritual volverse formalmente Budistas, y ellos dos fueron los primeros Occidentales conocidos en haberlo hecho.

Y cuando el Dr. Franz Hartmann le cuestionó al respecto, el maestro Morya le contestó que aquel que se hiciese Budista le sería más fácil el acceso al sendero del conocimiento, y es por ello que el Doctor Hartmann fue el siguiente en hacerse Budista el 26 de diciembre de 1883.

Y dos semanas después (el 25 de febrero de 1884) el maestro Morya le escribió una carta aconsejándole lo siguiente:

« Déjame darte un consejo. Nunca te ofrezcas como discípulo, sino que espera hasta que el discipulado descienda hasta ti por si mismo. Y sobre todo, trata de encontrarte a ti mismo, y el propio sendero del conocimiento se abrirá ante ti, y esto lo lograrás con mayor facilidad ya que has hecho un contacto con el rayo de Luz del Bendito cuyo nombre has tomado ahora como estrella guía. Recibe de antemano mis bendiciones y agradecimiento. »
(Collected Writings 8, p.446)
_ _ _

Vemos por lo tanto que los Maestros y sus discípulos son budistas y esto independientemente del lugar en que hayan nacido ya que Kuthumi, Morya, Djwal Khul eran indios, Serapis era eslavo, Hilarión era griego, Blavatsky era rusa, Olcott era estadounidense, William Judge era irlandés, etc.







¿POR QUÉ LOS MAESTROS SON BUDISTAS?

El maestro Kuthumi explicó la razón:

« El Señor Buda logró el nivel de desarrollo que alcanzarán los humano hasta en la sexta ronda [mientras que los Maestros solo han alcanzado el nivel de la quinta ronda], y al haber recorrido con tan buen éxito su evolución en sus encarnaciones anteriores, el Señor Buda sobrepasó incluso a sus predecesores [o sea a los humanos que ya se habían vuelto Maestros]. Pero un hombre como éste únicamente se encuentra muy raras veces. ¡Uno en mil billones de vidas humanas! »
(CM 17, p117)

Y en otra carta Kuthumi añade que ese desarrollo fulminante hizo que el Señor Buda se volviera:

« El jefe de todos los Maestros, y el reformador y el codificador del sistema oculto. »
(CM 9, p.43)

« Él se convirtió en nuestro Gran Patrón. »
(CM 8, p.33)


Y esa es la razón por la que la Jerarquía de los Maestros se volvió Budista, porque el Señor Buda asumió la dirección.

Pero hay que precisar que si bien los Maestros son muy afines con el Budismo porque es la religión descendiente más directa que existente actualmente de esa antigua Religión de la Sabiduría, y que por consiguiente son los textos budistas los que más se acercan hacia la verdad.
 
En cambio en lo que concierne al conocimiento ellos NO se identifican como Budistas sino como Budistas esotéricos pertenecientes a una tradición secreta ya que ellos aseguran que ellos recibieron una enseñanza mucho más profunda por parte del Señor Buda y la cual no ha sido alterada con el paso del tiempo.

« Verdaderamente, las porciones secretas del Dan o Janna (Dhyan) de la metafísica de Gautama. Grandiosas como pueden parecerle a alguien desconocedor de los principios de la Religión de la Sabiduría de la Antigüedad. No son más que una pequeña porción del todo.

Y es porque el Reformador Hindú limitó sus enseñanzas públicas a aspectos puramente morales y psicológicos de la Religión de la Sabiduría, a la Ética y solo en lo referente al ser humano.

En cambio, el gran Maestro dejó sin abordar completamente en sus instrucciones públicas las cosas “invisibles e incorpóreas”, así como el misterio del Ser afuera de nuestra esfera terrestre, reservando esas Verdades recónditas para un círculo selecto de sus Arhats. »
(La Doctrina Secreta I, p.XX)


Y hay que precisar que el Señor Buda tampoco inventó sus enseñanzas de la nada sino que las adquirió y (luego cuando ya se volvió un iluminado las perfeccionó) a partir del conocimiento que él mismo había recibido de la Jerarquía de los Maestros:

« Gautama fue alumno de la Antigua Escuela Secreta situada en los Himalayas (Shambala) la cual es la progenitora de todas las otras escuelas esotéricas, y la cual había sido establecida más allá de los Himalayas muchas edades antes de la aparición del Budismo. »
(CW 14, p.435)

« Nosotros (los Maestros) sabemos lo que sucede dentro y hasta el límite extremo, al borde mismo del velo cósmico, debido a la experiencia personal. Pero en cuanto a la información recogida sobre lo que tiene lugar más allá, estamos en deuda con los Espíritus planetarios [que son los seres divinos que dirigen la Creación] y con nuestro bendito Señor Buda. »
(CM 22, p.138)

Y esto es también la razón por la que los Maestros son Budistas, porque el Budismo esotérico que ellos conocen es una reformulación que hizo el Señor Buda de la antigua enseñanza esotérica genuina.

Y el hecho de que Buda se instalara en el Tíbet, esto generó que el desarrollo espiritual en la Tierra se concentrara durante miles de años en esa región como lo precisó el maestro Kuthumi:

« Nuestros mejores, más eruditos y santos Adeptos son de origen tibetano. »
(CM 4, p.15)

Pero esto no quiere decir que los Maestros repudien a los otros Mesías, y así por ejemplo ellos hablan muy bien de Jesús, de quien el maestro Morya dijo lo siguiente:

« Nosotros consideramos que el gran Iniciado que ustedes llaman Jesús ha sido uno de los más grandes Maestros que ha existido»
(CW 8, p.402)


Pero en cambio lo que si desaprueban completamente son las organizaciones manipuladoras y esclavizadoras en que se han convertido las religiones, y es por eso que el maestro Kuthumi afirmó:

« Es la casta sacerdotal, el clero y las iglesias, es en esas ilusiones que el hombre considera como sagradas, en donde tiene que buscar el origen de una multitud de males que son la maldición de la humanidad y que casi agobian al género humano.

La ignorancia creo a los “Dioses” y la astucia se aprovechó de la oportunidad. Observa al Hinduismo, a Cristianismo, al Islam, al Judaísmo y al fetichismo. Es la impostura sacerdotal la que hizo a estos “Dioses” tan terribles para el hombre.

Es la religión la que hace del hombre, el egoísta intolerante y fanático que odia a toda la humanidad que se encuentra fuera de su propia iglesia sin que por ello ese hombre se vuelva mejor o más moral. Y son las religiones las que convierten a dos tercios de los humanos en esclavos del puñado de embusteros que pretenden salvarlos.

Y así por ejemplo el campesino irlandés, italiano o hispano [y cualquier católico devoto] estarán dispuestos a pasar miseria y ver a su familia morir de hambre para poder alimentar y vestir a su cura y papa.

Y es por eso que nuestro propósito principal es liberar a la humanidad de esa pesadilla; enseñar al hombre a practicar la virtud por la virtud misma, y a caminar en la vida confiando en sí mismo en lugar de apoyarse en una muleta teológica que por incontables edades ha sido la causa directa de mucho del sufrimiento humano.

Y se nos podrá objetar que nosotros también tenemos templos y que también tenemos sacerdotes, y que nuestros lamas viven también de la caridad, pero que sepan que todas esas cosas no tienen en común con sus equivalentes occidentales, más que el nombre. Porque en nuestros templos no se adora ni un dios ni dioses, sino que sólo se bendice la memoria tres veces sagrada del hombre más grande así como el más santo que jamás haya vivido. »
(CM 10, p.53, 57-58)

En esto último difiero con el maestro Kuthumi porque desafortunadamente es un hecho que el Budismo también se ha corrompido, pero también comprendo que los Maestros siendo humanos, a pesar de su gran desarrollo les cuesta trabajo aceptar que algo que aman se ha degradado.






CONCLUSIÓN

Los maestros son budistas pero ellos no pertenecen a las ramas conocidas del budismo sino a una rama esotérica secreta, la cual tiene algunas semejanzas con la Escuela Gelug, pero los maestros también precisaron que desafortunadamente con el paso de tiempo el budismo (incluyendo el Gelug) se ha enormemente tergiversado, pero aún así es la religión que más se acerca de la verdad.
 
Y en base a todo lo que he estudiado, yo también me inclino a considerar que entre todas las religiones que hay, muy probablemente el budismo es la que más ilustra la verdad, pero con esto no estoy diciéndoles que ustedes tengan que dejar vuestra religión porque todas las religiones tienen cosas buenas y cosas malas, y por consiguiente lo que yo les recomiendo es que tomen lo bueno y desechen lo malo. Y esto incluye también al budismo, por lo que mi consejo es que se nutran de la sabiduría budista pero eviten el mercantilismo que se ha creado a su alrededor. Y en lo que concierne al conocimiento, ahí les recomiendo que mejor se enfoquen en la teosofía porque esa es la enseñanza esotérica más genuina a la que tenemos acceso en esta vida.












38 comentarios:

  1. Hola Cid! Espero que estés bien. Interesante artículo, no sabía que los Mahatmas se apoyaban en las enseñanzas más profunda y esotérica del Budismo, interesante... Bueno no sólo te escribo para felicitarte por tu gran labor como mensajero independiente, también quiero colaborar contigo compartiendo un artículo que estoy elaborando sobre la visión de Dios por distintas filosofías y religionesreligiones, ¿qué piensas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dónde te podría mandar la información?

      Borrar
    2. Ponme tu mail lo borro y me comunico contigo, o si prefieres ponme el texto (por partes si es muy grande) en los comentarios y luego ya lo publico ben en el blog.

      Borrar
    3. Okey, te aviso cuando lo tenga listo. Si ves algún error o que podría mejorarse lo puedes hacer

      Borrar
  2. Gracias Cid por el gran trabajo que hace divulgando una enseñanza espiritual tan edificante, pero este artículo, me confunde se contradice con otro donde decía, que Leadbeater, era un embustero, que decía haber tenido contacto con los maestros y en este tu dice que si,no entiendo cuál es la verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leadbeater (junto con muchas otras personas) quiso pasar las pruebas para volverse un discípulo aceptado por los Maestros y es por eso que el Maestros Kuthumi le escribió para asesorarlo. Pero en vez de aceptar que fracasó, Leadbeater le hizo creer a la gente que triunfó.

      Detallo más al respeto en este capítulo:

      • ¿FUE LEADBEATER DISCÍPULO DE LOS MAESTROS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/01/leadbeater-discipulo-maestro-kh-kuthumi.html

      Borrar
  3. Buen articulo, Cid.

    Quisiera hacerle una pregunta:
    ¿Hay información confiable por parte de la teosofía acerca de la hermandad de maestros en Sudamérica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento lo único que he encontrado es lo que menciona William Judge cuando viajó a Sudamérica y su narración la puse en este otro capítulo:

      • EXISTEN PASAJES SUBTERRÁNEOS LLENOS DE TESOROS EN SUDAMÉRICA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/el-dorado-tesoros-escondidos-pasajes.html

      Borrar
    2. Volví a leer el articulo, Cid, realmente es interesante lo de las cuevas de los tayos y las planchas metálicas con un idioma desconocido (pienso que pudiera ser senzar) que se dice que encontraron en el sistema subterráneo.

      Me pregunto si aquellos hindúes dentro de la casa del hombre venezolano indican entonces que no hay mahatmas encarnados en cuerpos nativos de américa. Quizás la hermandad solo se encuentra enclavada en oriente.

      Borrar
    3. En los siglos pasados sí, pero me da la impresión que a medida que pasa el tiempo se van diversificando.

      Borrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesmarian,

      Me permití editar tu comentario para que no aparezca tu mail y tu whatsapp y te vayan a importunar.

      « Hola Cid, he tratado de comunicarme contigo por correo pero resulta que ese no era el tuyo. Yo soy escritora de ficción medieval y romance LGBT y uno de mis próximos libros se titula La dama de la máscara y trata sobre el limbo entre este mundo y el otro (la protagonista intenta suicidarse y queda en ese limbo porque aun no ha muerto y su guía espiritual que en este caso es su alma gemela aunque aun no lo sabe tiene la tarea de guiarla por el camino de la redención hasta llegar a devachan y poder reencarnar o regresar a la vida con retos que le pone un maestro transparente que vive cerca de devachan), como iba diciendo mi visión de lo que es el limbo en mi historia se parece muchísimo a tus escritos sobre devachan, kama loka, etc al igual que los seres que allí habitan.

      Lo que quiero decirte es: puedes aclarar mi mente sobre ese lugar para unirlo a mi visión de ese "universo" ya que una prima me recomendó leer lo que hay mas allá de la vida antes de escribirlo porque tengo 2 cosas pegadas a mi y debo hacer un trabajo para que se vayan (creo que en mis viajes astrales inconscientes se me pegaron y me han llenado de depresión, malos pensamientos y odio hacia mi familia), y quiero liberar ese mal karma porque me rehúso a vivir lo mismo en mi quinta vida.

      Esta es mi cuarta vida y puedo afirmar sin mentirte que recuerdo el rostro y la voz de mi esposa en mi segunda vida (la vida donde me suicide después que ella murió) por eso he repetido los patrones una y otra vez, ya que según mi prima que es materia universal al igual que yo, en mi segunda vida primero me corte las venas, después tome veneno y por ultimo me ahorque porque no soporte la pena de perder a mi esposa. En esta vida (la cuarta) he hecho lo mismo porque no me aceptaba como lesbiana. Bebí veneno, me corte las venas y me ahorque pero por alguna razón nada funciono.

      Creo que esta vida es mi propia evolución y estoy aprendiendo de mis actos pasados. No pienso suicidarme y leer tu blog me ha ayudado mucho en ello. Por eso te pido comunicarte conmigo fuera de estos comentarios.

      Gracias de antemano.
      Atte: Jess »



      Estimada Jess, me disculpo pero por falta de tiempo tengo muy abandonados los otros medios de comunicación: mail, facebook, etc. (el whatsapp ni siquiera lo he instalado…). Pero para ayudarlos a comprender mejor la información que dan los Maestros sobre el Más állá, publiqué un artículo que sirve de guía y el cual lo puedes leer aquí:

      • GUÍA PARA EL ESTUDIO DE LA MUERTE A TRAVÉS DEL BLOG

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/11/guia-capitulos-sobre-la-muerte.html

      Y sobre esas entidades astrales parasitas que te están molestando lo que se recomienda es visualizar un círculo de luz como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y hacer ejercicios de limpieza energética siendo el más sencillo visualizar una cascada de luz que te atraviesa y te limpia de todas las bajas vibraciones que llevas dentro de ti.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
    2. Hola Cid, muchas gracias por responder. Voy a leer y hacer todo lo que me has recomendado y te diré desde hoy que tomare prestado lo que has publicado en tu blog y porsupouesto te acreditare como coautor de la dama de la máscara, cuando publique el libro. Por que? Muy simple, haré uso de muchas de las cosas que te has tomado tiempo para recopilar y las pondré en esa historia. Espero que no te moleste. Por cierto como debería llamarte? Quiero poner tu nombre para acreditarte como coautor y apoyo al darme libre acceso a tus investigaciones.
      Un abrazo

      Borrar
    3. Te lo agradezco pero no es necesario que me cites porque yo no soy el autor de esta enseñanza, solo soy el recopilador. Y es por eso que les digo que pueden usar lo que quieran sin necesidad de pedirme el permiso.

      Borrar
  5. ¿Cid que opinas de que hitler quería modificar o abolir el cristianismo por ser semilla judeomarxista para comvertirlo en un cristianismo positivo y mas adelante instaurar el antiguo culto pagano y maestro pastor habla de hitler curiosidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor habló en dos ocasiones de Hitler y cuando encuentre lo que dijo, lo publico en el blog. Y no sería una buena idea regresar a las religiones antiguas porque hay progreso energético y por consiguiente los rituales de la antigüedad ya no se adaptan a los humanos de la actualidad.

      Borrar
    2. cid jesus no era judío Judea y Galilea eran dos estados y entidades políticas diferentes, èl era galileo y residente de galilea (mateo 26:29, Juan 7:41) su madre Maria tampoco era judía no eran de la tribu de judà, sino Edomitas. Jesùs creció en Nazareth de Galilea tanto que solo fue a jerusalen una vez en su vida sus discípulos también eran de galilea jesus vivió toda su vida en galilea (Juan 7:1)
      no hiba a judea porque los judíos querían matarlo y todas las personas fieles y seguidoras de jesus se escondían por miedo a los judios (Juan 7:13 , 19:38, 20:19).

      Borrar
  6. Hola sinceramente me han defraudados los maestros porque toman una postura realmente budista pensé que eran más abiertos a todas las cosas espirituales además atacan a la Iglesia como si la Iglesia fueran todos los cristianos para defender su postura no estoy deacuerdo, como pueden decir que budda es mejor y más iluminado que jesucristo .lo llaman señor budda cuando budda ni resucitó de los muertos ni levantó a nadie de los muertos eso deja en evidencia su creencias. no dudo de la espiritualidad de budda pero jesuscristo deja mucha más enseñanza y esperanza a la humanidad.quieran o no Jesucristo fue un cimiento para el nuevo mundo sin su llegada no abria esperanza alguna. Y sinceramente Jesucristo no se esconde en lugares secretos ni esconde los conocientos, el dio su vida por cambiar eso y dijo vayan y recorran el mundo y den la buena noticia.

    ResponderBorrar
  7. Mientras los "maestros" se esconden en lugares secretos o el Tíbet o no se donde. Si realmente fueran maestros de algo saldrían a ayudar a las personas, enseñar lo que supuestamente saben, contar lo que saben para ayudar a evolucionar pero en cambio de preocupan por ellos mismo o que pocos se enteren no se deja mucho que pensar hay mucha diferencia entre una creencia y otra Jesucristo nunka llamo a callar por eso hubo tantos sacrifios de cristianos si estamos donde estamos fue gracias a él osino por donde yo vivo nunka lo uniera conocido ni tenido experiancias con Cristo

    ResponderBorrar
  8. Y quisiera recalcar no se puede estar de un lado y de otro o decir que esto es meramente una cosa y luego disfrasarla de varias cosas cada uno tiene su postura y respeto eso pero si no ponen palabras de Cristo en el bloq y sólo de supuestamnete los maestros del Tíbet o enseñanzas budistas no tiene porque opinar de los cristianos menos de Cristo. Yo reprento a Cristo no a las iglesias leo su palabra, sus parábolas su amor me sorprende nadie que este e tan alto se puede humillar así por ende el hombre es orgullo más sabiendo y siendo lo que era el el dios hijo. Llegó a ser último de todos eso lo hace grande su humildad.

    ResponderBorrar
  9. Y quisiera recalcar no se puede estar de un lado y de otro o decir que esto es meramente una cosa y luego disfrasarla de varias cosas cada uno tiene su postura y respeto eso pero si no ponen palabras de Cristo en el bloq y sólo de supuestamnete los maestros del Tíbet o enseñanzas budistas no tiene porque opinar de los cristianos menos de Cristo. Yo reprento a Cristo no a las iglesias leo su palabra, sus parábolas su amor me sorprende nadie que este e tan alto se puede humillar así por ende el hombre es orgullo más sabiendo y siendo lo que era el el dios hijo. Llegó a ser último de todos eso lo hace grande su humildad.

    ResponderBorrar
  10. Densoy vuelve a leer el artículo y verás que los Maestros admiran mucho a Jesús pero en cambio desaprueban lo que la casta sacerdotal ha hecho de su enseñanza.

    ResponderBorrar
  11. Cid que opinión tienes acerca de la navidad? Es una mentira creada por el catolicismo ojala pudieras hacer un articulo sobre las mentiras de las religiones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he estudiado parce que si fue un invento y cuando pueda escribiré un artículo al respecto.

      Borrar
  12. Hola Cid si entiendo cada uno tiene su postura pero los maestros son budistas por ende siempre le tendrán a él como máximo y respeto eso soy de mente abierta pero difiero en cosas porque yo soy Cristiano y para mi Jesucristo es mi maestro y Dios hijo.
    Lo que quise decir es que tenía otra visión al respecto de los maestros al tomar una postura o enseñanza sólo creerán en ella y soy más del buscador de la verdad Y conocimiento.
    Pero te banco Cid tu bloq me aclaró muchas cosas que me an pasado en mis sueños lúcidos.

    ResponderBorrar
  13. En resumen para llegar a la iluminación o al adeptado hay que llegar a un estado profundo de meditación y después de eso llegar a un estado donde estas desconectado de tus sentido donde careces de respiración y donde tú ritmo cardíaco baja entendí bien no espero su respuesta ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A menudo se cree que la iluminación, o el adeptado es cosa de una única experiencia, y esto es un error. La técnica que se utiliza para desconectar la mente de los sentidos mediante el control de la fuerza vital es para lograr el estado de Samadhi y no el logro del adeptado de manera automática. Esto es lo que nos enseña H.P.B del adeptado:

      “La Doctrina Secreta muestra que los tres primeros principios mueren más o menos con la llamada muerte física. El cuarto principio, junto con las partes inferiores del quinto donde residen las tendencias animales, tiene a Kâma-loka por morada, donde sufre la agonía de la desintegración en forma proporcional a la intensidad de los deseos inferiores; mientras que es el Manas superior, el hombre puro, el que está asociado con los principios sexto y séptimo, quien entra en el Devachan para disfrutar ahí los efectos de su buen Karma, y reencarnar después en una individualidad superior. Ahora bien, una entidad que está pasando por la instrucción oculta en sus sucesivos nacimientos, en cada encarnación tiene gradualmente cada vez menos de ese Manas inferior, hasta que llega el momento en que todo su Manas, siendo de carácter totalmente elevado, está centrado en su individualidad superior, es entonces cuando puede decirse que tal persona se ha convertido en un Mahatma. En el momento de su muerte física perecen los cuatro principios inferiores sin ningún sufrimiento, pues estos son para él, de hecho, como un adorno superficial que se quita o se pone a voluntad. El verdadero Mahâtmâ no es entonces su cuerpo físico, sino ese Manas superior que está inseparablemente unido a Âtmâ y a su vehículo (el sexto principio).”

      En resumen, para el logro del adeptado se necesita anclar la mente (Manas) permanentemente en la monada (Buddhi y Atman). Entonces, el estado de Samadhi nos permite anclar nuestra mente en la monada, pero por un periodo de tiempo determinado, luego la mente fluctúa y vuelve a los estados ordinarios de conciencia, pero con la práctica y el tiempo, el chela es capaz de anclar totalmente su mente en la monada, sin que su mente fluctúe, mediante el estado de Samadhi.

      Borrar
    2. Ah entonces es pura práctica veo

      Borrar
    3. Vaya y sabiendo eso cual es tu meta serapeum haces esto o otra cosa cual es tu objetivo

      Borrar
    4. Trabajo para algún día poder merecer convertirme en discípulo de estos grandes maestros.

      Borrar
    5. Uh y haces estas cosas o que mas? Qué haces en general para lograrlo?

      Borrar
  14. Para la practica cotidiana, en el día a día, practico exactamente lo del articulo: Sushumna Kriya y Nivritti Marga; te puedo asegurar que con eso es suficiente para el logro de Samadhi.

    Por otro lado, como proyecto, cree este perfil con la intención de subir material a un canal de youtube, sobre todo de Teosofía, yoga y buddhismo, pero se me esta haciendo un poco difícil por el tiempo y mi limitado conocimiento informático.

    ResponderBorrar
  15. EU pero cuando tú tú articulo pero existen varias técnicas para logrars la iluminación no?

    ResponderBorrar
  16. Nosotros no somos Adwaitines. »
    (CM 10, p.53) podrías por favor explicarme esto es que la verdad no lo comprendo bien. Gracias ¿esta eso en relación con el teismo o panteísmo? Es que tampoco entiendo en qué se diferencia la una de la otra así por mas que lo lea me puedes ayudar a despejar mi poca comprensión al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el señor Hume y el señor Sinnett comenzaron a comunicarse con los maestros, ellos pensaron que los maestros transhimaláyicos eran adwaitines, que es una religión muy popular en la India. Pero si bien es cierto que la doctrina espiritual de los maestros está muy relacionada con las religiones orientales, también es cierto que es diferente en varios aspectos, y en el blog estoy detallando esas diferencias.

      Y los maestros en cierta medida se les puede definir como panteistas, ya que ellos afirman que Dios y la Creación son Uno (a diferencia de los teístas que afirman que Dios es un ser separado de la creación). Pero aún así la doctrina de los maestros tiene algunas diferencias con las doctrinas tradicionales del panteísmo, y cuando pueda escribiré un artículo al respecto.

      Borrar
    2. Sería muy bueno ese articulo. A mi me ayudaría mucho.

      Borrar