LOS PLANETAS SAGRADOS SEGÚN ALICE BAILEY



La Teosofía explica que a nivel esotérico, no todos los planetas son iguales, ya que hay unos planetas que son más importantes que otros. Y a estos planetas que tienen una mayor relevancia en la estructura energética de un sistema solar se les denomina en el ocultismo: “Los Planetas Sagrados”.

Entonces como la gran mensajera de los Maestros que Alice Bailey pretendía ser, ella dio la siguiente clasificación de los planetas de nuestro Sistema Solar:


Planetas sagrados
Planetas no sagrados
Vulcano
Mercurio
Venus
Júpiter
Saturno
Neptuno
Urano

La Tierra
La Luna
El Sol
Marte
Plutón



(Esto se encuentra en su libro “Psicología Esotérica”, volumen I, segunda parte, capítulo III, sección 2 titulada: “El Rayo del Planeta Tierra”, p.335, y cuya primera edición se imprimió en 1936)


¡EL DETALLE ES QUE ESA CLASIFICACIÓN ES ERRÓNEA!


Como lo atestigua la propia Blavatsky en su obra La Doctrina Secreta” en donde precisó que:

« Los planetas sagrados son: Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna. » (DS I, p.575, 1888)


Planetas sagrados según
Blavatsky
Planetas sagrados según
Alice Bailey

Mercurio
Marte
Venus
Júpiter
Saturno
el Sol
la Luna


Vulcano
Mercurio
Venus
Júpiter
Saturno
Neptuno
Urano



Vemos por lo tanto que los planetas sagrados corresponden a los planetas utilizados por la astrología antigua. Lo cual además tiene mucha lógica, ya que la astrología (y a pesar de todas las alteraciones que se le han hecho) es una ciencia hermética muy profunda y es por eso que los antiguos astrólogos sabían de la importancia de esos planetas.

Y contrario a lo que pretenden los escépticos modernos, los antiguos sabios SÍ sabían que el sol y la luna NO eran planetas. Sin embargo los utilizaron en su clasificación por razones ocultas como lo precisa la propia Blavatsky:

« Esta clasificación es aceptada sólo para fines astrológicos. Mientras que la verdadera clasificación (que es mantenida en secreto) difiere de esta, ya que el Sol, siendo la estrella central (y no un planeta) tiene una relación aún más profunda y misteriosa con nuestra cadena terrestre de lo que generalmente se conoce. Y es solamente por eso que ni la Tierra, ni su satélite la Luna, ni siquiera las estrellas [en su utilización para describir a las constelaciones] no fueron utilizadas más que como substitutos para fines esotéricos. »
(D.S. I, p.575)

El Sol y la Luna eran por consiguiente utilizados para representar a dos planetas sagrados que en la actualidad todavía se desconocen.



¿Por qué entonces Alice Bailey dio esa clasificación falsa?


Porque desafortunadamente ella se basó en las ideas equivocadas que inventó Leadbeater, y para demostrárselos a continuación les pongo la tabla que elaboró el investigador Arthur Powell basándose en lo que enseñó Leadbeater:


Y como ustedes mismos podrán darse cuenta, son los mismos planetas que Alice Bailey designó como planetas sagrados, sólo que cambió el planeta Tierra por Mercurio.


Planetas sagrados según
Leadbeater
Planetas sagrados según
Alice Bailey

Vulcano
Tierra
Venus
Júpiter
Saturno
Neptuno
Urano


Vulcano
Mercurio
Venus
Júpiter
Saturno
Neptuno
Urano



Esta tabla la publicó Powell en 1930 en su libro “El Sistema Solar” (o sea seis años antes de que Bailey publicara el suyo) y en base esencialmente a lo que Leadbeater había escrito en su libro “Un libro de texto de Teosofía” publicado en 1912. Pero resulta que esa estructura que da Leadbeater es completamente falsa y fue inventada por él para complacer la equivocación que cometió su amigo el periodista Sinnett como lo detallo en este otro capítulo (link)

_  _  _

Por lo tanto, si Alice Bailey hubiera sido realmente la mensajera de los Maestros como ella pretendía serlo, entonces hubiera dado una respuesta acorde con lo que escribió Blavatsky (y con lo que enseña la astrología antigua). Pero vemos que en realidad se leyó el libro de Arthur Powell para elaborar su supuesta clasificación esotérica. Y para colmo ni siquiera se dio cuenta que lo que estaba escribiendo era falso !!!





OBSERVACIÓN

Y aunque los seguidores de Alice Bailey la glorifican por todo lo que ella enseñó acerca de los rayos, resulta que uno de los pilares sobre el cual se apoya la enseñanza de los rayos son los planetas sagrados, porque para dar una analogía: los planetas sagrados son como “los siete grandes chakras del Sistema Solar” por donde se proyectan los siete rayos de la Creación.

Y así por ejemplo, si ustedes quieren trabajar de manera profunda y por medio de la magia con la energía de un rayo en específico, entonces ustedes necesitan saber a cuál planeta sagrado requieren dirigir vuestro ritual para invocar la energía de ese rayo.

Pero como ustedes mismos lo pueden constatar, con lo que dice Alice Bailey vuestro ritual saldría tremendamente equivocado !!!

Y si ya desde sus fundamentos Alice Bailey está cometiendo errores tan garrafales, eso me deja muy desconfiado con todo el resto de la explicación que ella dio acerca de los rayos. Porque además he seguido encontrando más errores imperdonables como la correlación que ella hace entre los rayos y los maestros, y otros que iré detallando en el blog.




15 comentarios:

  1. A ver si entendí bien, se usa el Sol y la Luna, porque todavía queden 2 planetas por descubrir en nuestro sistema solar, y el supuesto nombre de uno de ellos sería Vulcano ¿es así?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez haya más planetas por descubrir, pero mínimo faltan dos (que son sagrados) y todavía hay discusión entre los esoteristas su Vulcano es no es un planeta sagrado.

      Borrar
    2. Entonces el signo Cáncer que siempre se ha asociado a la Luna, ¿en verdad estaría asociado con ese planeta aún por descubrir?.

      Borrar
  2. Hola Cid!!

    Quería pedirte ayuda a ver si quizás puedes echarme una mano!!. Verás, sé que no está relacionado con el tema del post, pero bueno...

    En otro de tus artículos hablabas sobre el beneficio de la castidad y también comentabas que no es para todo el mundo, de lo que estoy totalmente de acuerdo.

    Verás, quería practicar un periodo de 40 días de castidad, al mismo tiempo que sigo mis prácticas espirituales, para ver si realmente tiene algún beneficio, pero siempre que lo he intentado he tenido problemas.

    EN el artículo de la castidad mencionas en la bibliografía a Swami Sivananda y él hablaba de la importancia de retener el semen para reabsorberlo. Pues bien, tambiíen hablaba de los sueños húmedos y distinguía de aquellos que son provados por sueños eróticos de aquellas situaciones en que por la noche se expulsa semen por una necesidad biológica. Por ponerte un ejemplo, ha habido veces que en una misma semana he tenido varios sueños húmedos provocados por sueños eróticos, cuando es evidente que el cuerpo no necesitaba librarse en una misma semana varias veces de semen.

    Mi problema es que en el pasado he abusado de la pornografía y de algún modo mi mente está sucia y no consigo estar más de una semana seguida sin expulsar semen por la noche. Cómo crees que podrías corregirlo?
    Muchos grandes sabios, como Sócrates afirmaban que la frecuencia para tener relaciones con eyaculacion era una vez al mes o cada 2semanas como mucho, por lo que sé que no es normal eyacular por la noche varias veces a la semana. Puedes darme alguna orientación Cid??

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen principalmente dos tipos de métodos:

      1. Están los métodos más enfocados en desarrollar la espiritualidad y que consisten en llenar nuestra vida de espiritualidad para así alejarnos de manera gradual de los apetitos sexuales. Estos métodos son los que preconiza el cristianismo, el hinduismo, la teosofía, etc.

      2. Y están los métodos más enfocados en desarrollar nuestro manejo energético y que consisten en abrir nuestros canales energéticos y aprender a hacer circular la energía a través de ellos, para así:

      - Ya sea disminuir la presión que se va formando en los órganos sexuales y así poder vivir la castidad sin problemas.
      - O experimentar la sexualidad pero sin perder demasiada energía.

      Y este segundo método lo encuentras en el taoísmo y algo distorsionado en el tantrismo.

      Entonces tienes que ver con qué método te compaginas mejor y también puedes hacer combinaciones, buscar proceder de una manera más paulatina, etc.

      Borrar
    2. Cid,

      Y de los métodos de contención tipo Karezza, qué opinas? En mi experiencia personal, las pocas veces que lo he prscticado pornla noche siento la próstata cargadísima y casi siempre tengo un sueño húmedo, expulso el semen incluso sin la necesidad de un sueño erótico?? Te lo pregunto pq me sorprende como hay gente que es capaz de tener sesiones largas de sexo sin eyacular de forma habitual..

      Borrar
    3. Las caricias hacen que el deseo sexual se calme pero la energía sexual sigue en ebullición.

      Borrar
    4. Dejate de joder!Disfruta del sexo,se libre...eso sí,cuidate...usa forrro...jaja!

      Borrar
  3. Mi humilde consejo es que intente, además de su practica espiritual, con una dieta vegetariana. También es bueno recordar que la mente tiene tendencias kamasicas, es decir, tiende hacia el goce sensual (cualquiera sea este). Pero la mente puede (y debe) ser entrenada para redirigir su atención hacia lo mas puro del Hombre. Cada vez que su mente se distraiga del principio divino, lo mas rápido posible, intente volver su atención hacia el mismo; así, con una perseverante aspiración hacia el principio divino, su mente ira purificándose y poco a poco, con una firme determinación, podrá lograr brahmacharya, es decir, mantener su mente en Brahman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grqcias Serapeumm!

      Dos dudas si ni te importa..

      1.lo que me dices más o.menos es que cada vvez que tenga un pensamiento sexual o mi mente se desvie hacia asuntos sexuales, la dirija suavemente y sin violencia hacia el recuerdo de Dios, no? El enfadarse con un mismo por tener un cierto tipo de pensamiento, sólo lo refueza, por eso digoo lo de dirigir la.mente con tranquilidad y suavidad. Supongo que un mantra como Rama o cualquiera que para uno represente a Dios sería de gran ayuda.

      2.- En caso de empezar una relación sentimental nueva, ya sabes que al principio el deseo es más grande, y mi pareja puede enfadarse si no tenemos sexo con regularidad, al menos al principio.., qué me recomiendas en estos casos? Practicar sexo con lentitud y muy conscientemente sin eyacular??

      Gracias Serapeum.. creo que brahmacharya es importante, pero mientras el sexo se prsctique dentro de una necesidad natural, como el comer, y no para olvidarse de situaciones de lad que uno desea huir, desgracias aburrimiento y demás..no es tan perjudicial. Quizás una frecuencia decente es una vez ppr semana...

      Borrar
    2. 1-El practicar algún tipo de mantra puede ser de cierta utilidad en un principio, pero cualquiera puede hacer eso de forma mecánica, en cambio controlar la mente no; para controlar la mente se debe cultivar la atención, esto es ampliamente superior.

      2-Uno de los discípulos de Lahiri Mahasaya (un gran sabio hindú a quien los ascetas respetaban como un auto-realizado) le hizo la misma pregunta a su maestro, sabiendo que este estaba casado. Lahiri Mahasaya le respondió que él cumplía con su deber marital y luego continuaba con la práctica, algo tan simple como eso.

      Cualquier forma de retener el semen durante las relaciones es perjudicial para la práctica espiritual, lo único que hará es hundirte más en los deseos sensuales. El tantrika dirá que maithuna es una práctica espiritual, pero eso no es cierto, es magia negra. Desde el punto de vista yoguico eso hará que la mente se asiente en los centros inferiores. Desde el punto de vista oculto nuestra aspiración atrae cierto tipo de “átomos” a nuestra constitución y tales prácticas, como el maithuna, son sumamente perjudiciales, para profundizar en esto último le recomiendo leer el artículo –El Elixir de la Vida- de la revista “The Theosophist”.

      Borrar
  4. Hola hablando el tema fe la castidad es muy difícil para mi en mi caso es imposible creería que es contradictorio Que Dios allá creado a la mujer tan perfecta como para no disfrutarla no digo que no se pueda pero me asusta la idea de que después que quiera no pueda me sentiría como mitad hombre pero es mi caso siento eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La castidad no es obligatoria, solo es recomendada en el sendero espíritual.

      Borrar
    2. La castidad no es buena para ningún ser humano que esté en sus cabales.no creo que ni un santo ni nadie haya sido casto y puro,si los hubo terminaron locos.

      Borrar