¿CÓMO ATRAER LA ATENCIÓN DE LOS MAESTROS HACIA UNO?




Sobre este tema el Maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« A los Maestros no les gusta manifestarse porque generalmente eso crea una relación incorrecta de los humanos hacia ellos.

Y es en ese sentido que nunca quise decir mi nombre verdadero porque tan pronto como hay evidencia, bueno, el hombre no siempre encontrándose lo suficientemente despojado de su memoria religiosa, despojado del condicionamiento de su personalidad, despojado de la influencia astral y despojado de su naturaleza demasiado emocional, entonces fijará una chispa muy sentimental en la relación que quiere tener con los Maestros.

Y esa chispa sentimental es la que va completamente a distorsionar esa relación porque a partir de ese momento el discípulo va a estar en una continua espera para que el Maestro lo atienda. Esperando que el Maestro le hable, esperando que el Maestro le diga lo que tiene que hacer, esperando que el Maestro lo critique, esperando que el Maestro lleve a cabo las cosas por él, etc. Siempre va a estar esperando algo por parte del Maestro.

Y él le dice al Maestro:

« Soy todo tuyo y estoy abierto a todo lo que tú quieras darme, tanto a tus reproches como a tus felicitaciones, pero por favor preséntate conmigo, te estoy esperando. »

Pero esa no es la manera en que un Maestro tiene la intención de mantener una relación con un discípulo. El Maestro por el contrario quiere ver en su discípulo a un futuro Maestro. Exactamente como un líder empresarial trata de seleccionar en su personal a aquel que es el más capacitado para volverse su brazo derecho, o sea alguien que se le parezca.

Y es en ese individuo que él se apoyará. Él convocará al Comité Central para que lo nombren como director adjunto y a esa persona le confiará el negocio cuando él no se encuentre en las oficinas. Mientras que los trabajadores siguen trabajando como trabajadores.


¿Y cuál es la diferencia entre un trabajador y un director?

La diferencia no necesariamente reside en la inteligencia o en la instrucción. La diferencia reside sobretodo en la responsabilidad que asume la persona. La diferencia fundamental es esta, es la capacidad de asumir responsabilidades, la capacidad de determinar un objetivo, de trabajar para lograr ese objetivo, y que a pesar de toda la adversidad que pueda surgir, hacer todo lo posible para alcanzar ese objetivo.

Y la relación entre el discípulo y el Maestro es exactamente la misma. Y la manera en que los Maestros reclutan a sus discípulos personales se establece con esos mismos objetivos.

Los Maestros no están buscando personas que quieran depender de ellos, no están buscando personas que los amarán y que los venerarán. Ellos están buscando seres conscientes, seres responsables que sean capaces de invertir sus energías, su tiempo y sus esfuerzos para que el objetivo evolutivo que la Jerarquía quiere con la Humanidad se establezca en la Tierra.

Y si el Maestro tiene este requisito, es porque él no es el objetivo. El objetivo es la evolución de la humanidad. Y es por eso que muchos discípulos cometen el error en la forma en que quieren relacionarse con los Maestros porque ellos no comprenden que los Maestros no son el objetivo. Y es por eso que los verdaderos Maestros no quieren jugar a esa comedia y entrar en ese tipo de relación de interdependencia.

Los Maestros son tan conscientes de las necesidades del Plan Divino que ellos mismos deciden ser un instrumento para llevar a cabo ese Plan Divino. Entonces si un humano quiere conocer a un Maestro, la mejor manera de hacerlo es colaborando también con el Plan Divino, hacerse necesario para el Plan Divino, incluso llegar a volverse indispensable para el Plan Divino.

Y como los Maestros son los instrumentos del Plan Divino, cuando ellos ven que un humano se vuelve útil, entonces automáticamente ellos se interesan por ese humano, y ellos se acercan gradualmente hacia ese humano.

Esto puede tomar algún tiempo, incluso bastantes años, pero paulatinamente hay una precipitación del Plan Divino sobre ese humano quien sin saberlo se ha transformado en un discípulo. Y cuando el discípulo termina por recibir esa precipitación del Plan Divino, él mismo se ve investido por el trabajo.

Y esto independientemente de la relación que este humano pueda haber adquirido con un Maestro, o cualquiera que sea su necesidad iniciática personal. Esta relación se vuelve independiente del trabajo que él pueda lograr.




¿Por qué los Maestros son tan desinteresados de la adoración de los discípulos?



Porque como ya lo he dicho, ellos solamente son el instrumento de Dios, o del Logos Planetario, o de la Conciencia Cósmica si prefieren llamarla así.

Porque tienen que comprender que cuando hay una humanidad que se encuentra atormentada por todos los problemas que ustedes conocen, entonces los Maestros que ya han alcanzado la iluminación divina y que se encuentran fuera de todos esos problemas, ellos se concentran en ayudar a esta humanidad sufriente a evolucionar para así liberarla de ese sufrimiento.


¿Y qué hace la adoración de un discípulo en todo esto, les pregunto?

¿Qué viene a hacer la emoción de un corazón inflamado lleno de devoción hacia los Maestros pero que todavía no está lo suficientemente consciente de la necesidad humana?

¿En qué ayuda esa adoración hacia los Maestros, al Plan Divino en la Tierra el cual se estableció por la necesidad de que los humanos más avanzados auxilien a sus hermanos más jóvenes que todavía se encuentran empantanados?


¡NO SIRVE PARA NADA!

¡Por el contrario esa adulación estorba!


(Y esto lo confirmó el Maestro Kuthumi ya que en una carta que le envió a Annie Besant, él explicó que: "Nosotros no queremos que se nos adore. Nosotros trabajamos silenciosamente y sin que se nos nombre, y la continúa referencia hacia nosotros, y la repetición de nuestros nombres, hace surgir un aura confusa que obstaculiza nuestro trabajo."  Y para darles una analogía, es como si mucha gente les estuviera llamando a cada rato.)




Prosigo con lo que dijo Pastor:

Entonces cuánto tiempo se puede desperdiciar precisamente a causa de estos comportamientos inmaduros en donde los hombres a veces se pasan horas y horas rezándole a un Maestro para que este los acepte como su discípulo, y luego los devotos se preguntan qué pudieron haber hecho de mal para que ese Maestro ni siquiera los vaya a visitar.

Pero en realidad qué comportamiento tan egoísta tienen esas gentes de querer absorber el tiempo del Maestro cuando justo al lado de ellos hay alguien que está languideciendo en un drama familiar. Y que del otro lado de la calle hay niños que tienen hambre. Y que al otro lado de la ciudad hay hombres que sufren en la miseria, etc.

Por lo tanto en lugar de desear egoístamente un pequeño momento de felicidad con el Maestro X, Y o Z, como si le quisieran saludar a un famoso cantante o actor. En lugar de actuar de esa manera tan egocéntrica, mejor sean útiles al Maestro y demuéstrenle su aprecio ayudando a los demás.

Y Jesús expresó esto cuando dijo:

« Cada vez que haces algo bueno para los demás, también lo haces
para mí. »


Entonces si realmente quieren amar al Maestro, no veneren al Maestro, ni su alma, ni su resplandor, ni su retrato, ni su vibración, sino que deben amar a la humanidad, deben amar a todos los humanos.

Y ahora que les digo esto, seguramente el asunto cambiará para muchos de ustedes porque la mayoría de las personas no se sienten capaces de tener tanto amor. Sin embargo es en ese momento que el Maestro selecciona a su alumno personal. No es mientras que el discípulo se la pasa rezándole todos los días al Maestro.

No. Para nada, por el contrario, cuando el Maestro ve a un “discípulo adorador”, el Maestro se rasca la cabeza y se dice a sí mismo:

« Bueno decididamente qué de energía perdida con este discípulo, verdaderamente qué de tiempo desperdiciado. Otro que se inventa películas. Si solo él supiera que toda mi vida y todo mi espíritu están dedicados para ayudar a la humanidad. Si él supiera que es allí, en medio de los necesitados que él encontrará mi presencia, entonces dejaría de adorarme para ir a ayudar y hablar con quienes lo necesitan. Y hablo de los necesitados de todo tipo. No solamente de los necesitados a un nivel material. »



Es en el corazón del sufrimiento humano que ustedes encontrarán a los Maestros, no es en otra parte, y obviamente los encontrarán no en su aspecto físico pero sí en su presencia sutil.  Y es por eso que cuando ustedes dejan de perder el tiempo rezando a las imágenes de los Maestros y deciden mejor salir para ayudar a los demás, que es cuando verdaderamente los Maestro se acercan a ustedes.

¿Por qué?

Simplemente porque ahí es donde se concentra el esfuerzo de los Maestros, y al hacer ustedes mismos el mismo esfuerzo, es cuando ustedes realmente atraen la atención de los Maestros y que una relación puede ser creada con ellos.

No es invocándolos, rezándoles o venerándolos que van a motivarlos a acercarse a ustedes. Pero en cambio cuando los Maestros ven que alguien es laborioso, que alguien toma parte activa en el establecimiento de algún bien para el mundo.

Entonces de manera automática y aunque no conozcan a ese individuo que está trabajando en el plano físico, incluso si no conocen ni su nombre ni su rostro, incluso si nunca lo habían visto ni habían sospechado de su existencia. A pesar de todo eso, ellos se sienten instantáneamente atraídos por esa persona.

Y es que ellos pueden ver el aura de todos los humanos, y cada vez que ven una pequeña luz que comienza a brillar, ellos van a ver quién se encuentra dentro de esa luz.

Y a partir de ese momento se va a ir estableciendo gradualmente un proceso de relaciones vibratorias con ese individuo, es decir que la persona comienza a estar conectada cada vez más con la Congregación de los Maestros por medio de filamentos de energía que se vuelven cada vez más intensos hasta que finalmente un día la persona se convierte en un miembro completo de esa Fraternidad. »

(Conferencia del 27.05.88)









OBSERVACIÓN

La gente comete el error de pensar que los Maestros se encuentran viviendo en una especie de “paraíso personal” disfrutando de su iluminación divina, alejados de todo lo demás, y aunque en algunas ocasiones eso es cierto, en la gran mayoría de los casos ellos han tomado tanta conciencia de la gran necesidad en la que se encuentra la humanidad, que llevados por un inmenso amor, ellos prefieren sacrificar su bienestar celestial para ponerse a trabajar.

Y es por eso que ellos no tienen ni el tiempo ni el deseo de lidiar con los “discípulos adoradores”, porque estos discípulos cometen el error de creer que el Maestro les va a aportar todo lo que ellos necesitan. Y en este aspecto esos discípulos se parecen a esos individuos que esperan que la pareja les traiga todo a su vida: que la pareja los llene de felicidad, que la pareja los mantenga, que la pareja los cuide, que la pareja los proteja, que los guíe, etc.

O sea que todo lo que ellos tienen que aprender a desarrollar por sí mismos, quieren que la pareja se los aporte, y de la misma manera actúan estos discípulos que quieren que el Maestro les resuelva la vida. Pero así no funciona la relación de maestro-discípulo, porque como lo explicó Pastor, lo que busca el Maestro es formar a un futuro Maestro y eso no se puede si el discípulo es completamente dependiente de su mentor.

Y es por eso que a estos “discípulos adoradores” el Maestro los evita hasta que ellos hayan comprendido. Y es por eso que si ustedes quieren verdaderamente atraer la atención de los Maestros hacia ustedes, lo que deben de hacer es justamente lo contrario: o sea mostrar independencia, voluntad y tenacidad en ayudar a la humanidad sin necesidad de que alguien los lleve de la mano

Y si son perseverantes, entonces los Maestros irán progresivamente acercándose a ustedes, ayudándolos a perfeccionarse y conectándolos energéticamente con su Templo, hasta que un día descubrirán que ya forman parte integrante de su organización









EXPLICACIÓN DADA POR EL MAESTRO MORYA


Ese deseo de tener contacto con los Maestros se daba sobretodo en la India (aunque con el surgimiento de los “Maestros Ascendidos” también se ha desarrollado en Occidente) y en una carta que escribió el Maestro Morya, él precisó algo más al respecto:


« Referente a los brahmanes de Allahabad y su arrogante demanda de querer intercambiar correspondencia directa con nosotros, hay que ponérsele un alto a todos estos engreimientos porque durante miles de años nunca hemos intercambiado cartas con nadie, ni tampoco tenemos la intención de hacerlo.

Kuthumi ha hecho una excepción queriendo intercambiar correspondencia con dos hombres occidentales para un propósito útil para la Sociedad. Pero ellos (los brahmanes) ¿qué es lo que han hecho para tener el derecho a tal exigencia?

¡Nada en absoluto!

Ellos ingresan a la Sociedad Teosófica y sin embargo permanecen tan obstinados como siempre en sus viejas creencias y supersticiones y sin desear abandonar una sola de sus costumbres obsoletas. Ellos en su egoísta vanidad, esperan que los vayamos a visitar y que conversemos con ellos y que los ayudemos en todo.

Me agradaría que el Sr. Sinnett les dijera lo siguiente a todos aquellos que tengan pretensiones similares:

"Nosotros los Hermanos [los Maestros] deseamos informarles a todos y cada uno de ustedes que a menos que ustedes estén preparados para convertirse en verdaderos teósofos, es decir que hagan lo que hizo Damodar Mavalankar que fue renunciar por completo a su casta y a sus viejas supersticiones, y demuestren ser verdaderos reformadores (especialmente en el caso del casamientos entre niños), entonces ustedes permanecerán siendo simples miembros de la Sociedad Teosófica pero sin esperanza alguna de jamás tener un contacto con nosotros.

A nadie se le obliga a convertirse en un verdadero discípulo, depende de cada quien y de su elección. Y es inútil que ustedes argumenten y digan que llevan una vida pura, que no toman bebidas alcohólicas, que se abstienen de comer carne, que se mantienen muy alejados de cualquier vicio, que todas vuestras aspiraciones son para el bien, etc. Pero que al mismo tiempo estén construyendo con vuestros actos y hechos una barrera infranqueable en el camino entre ustedes y nosotros.

¿Qué tenemos que ver nosotros, los herederos de los verdaderos Arhats [grandes iniciados] del Budismo esotérico, con los desvariados gurús del Brahmanismo ortodoxo?

¡Casi nada!

Hay cientos de miles de Faquires, de Sannyasis y de Sadhus que llevan vidas de lo más puras y sin embargo ellos estando como lo están en el camino del error, nunca han tenido una oportunidad de encontrarnos, vernos o siquiera saber de nuestra existencia, porque a pesar de toda su limpieza ¿quiénes de ellos están dispuestos a dejar sus incorrectas creencias?

¡Ninguno!

En cambio aquellos que han creído en nosotros y en nuestro propósito han tenido su recompensa, y aunque estos seguidores puedan tener malas influencias a su alrededor, malas emanaciones magnéticas resultado de la bebida, de la vida en sociedad y de las asociaciones promiscuas, pero todo estos son impedimentos vibratorios que nosotros los podemos neutralizar con un poco de esfuerzo.

No en cambio con el magnetismo y los resultados invisibles que proceden de las creencias erróneas y otras supersticiones, ya que estás atraen a millones de influencias extrañas, entidades sutiles vivas e incluso a poderosos agentes alrededor de esas personas. Y no vemos ni provechoso ni necesario el perder nuestro tiempo haciéndole la guerra a todas esas entidades embusteras con las que necesitaríamos utilizar mucho poder para poderlas ahuyentar.

Y es por eso que mientras que estas personas estén bajo la influencia de estas entidades embusteras no pensaríamos en asociarnos con ellas ya que debemos respetar el libre albedrio de las personas, así como también a la jerarquía oscura, cuyos malos resultados tratamos de paliar pero en cuyo trabajo no tenemos derecho a entrometernos en tanto que ellos no crucen nuestro sendero." »
(Carta Mahatma 134, p.461-463, extractos)


_ _ _

Vemos por consiguiente que otro aspecto que aleja a los Maestros son las creencias erróneas, al grado que ellos prefieren a una persona profana pero que se esfuerza por ayudar a la humanidad, que a una persona muy pura pero que se encuentra enfrascada dentro de esos dogmas incorrectos.













31 comentarios:

  1. ¿Cid la virgen maría existió?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me inclino a pensar que sí pero muy probablemente ha de haber sido diferente en varios aspectos a como usualmente se la describe. Por ejemplo pienso que la “Inmaculada Concepción” en realidad fue un invento de la Iglesia Católica.

      Borrar
    2. ¿como que diferente según la biblia y la tradición cristiana ella fue elegida desde niña para ser la madre de jesus y que su esposo seria jose, que daria luz en un establo etc.

      Borrar
    3. Por lo que he leído, mucho de lo que dice la Iglesia Católica acerca de Jesús fue inventado, entonces deduzco que también lo fue acerca de su madre.

      Borrar
  2. Hola Cid buen artículo si es como dicen para atraer hay que dar esa es la mayor prueba hacer el bien a los demás.
    Como dijo Jesucristo amaras a tu prójimo como a ti mismo.

    ResponderBorrar
  3. Ese uno de tus objetivos CID osea prácticas esto para un día un maestro te llamé ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, para nada, yo entamé este trabajo de servicio con el propósito de generarme karma positivo porque he concluido que esa es la forma más eficiente para evolucionar.

      Y en cuanto a los Maestros, yo les he dicho (por medio del pensamiento) que si me quieren echar la mano son bienvenidos, pero que no quiero saber nada de encuentros ni de entamar ahora el camino del discipulado porque eso implica muchos esfuerzos y sacrificios muy pesados, que sinceramente actualmente no estoy con ningunas ganas de efectuar.

      Borrar
  4. Soy una persona muy espiritual y una gran benefactor donde yo vivo tengo esperanza de ser llamado?

    ResponderBorrar
  5. Pero es tan difícil amarlos a todos, es ta difícil no sentir algún sentimiento de rencor o coraje cuando personas tan cercanas a ti hacen burla de los golpes que te a dado la vida como puedes saludar e incluso entablar una platica con ellos sin sentir eso de que " a el dijo esto de mi " lo mejor seria sacarles la vuelta pero creo no seria lo correcto entonces como hacer que no te duelan los comentarios ofensivos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajando en disminuir tu ego para que así cada vez te afecten menos.

      Borrar
    2. cid dijiste que no hay necesidad de aprender leyendo o viviendo experiecia si me conecto con cierta parte del astral donde se encuentra todo el conocimiento veridico

      ¿como puedo lograrlo siendo que ese plano esta mas bajo que el mental 'por lo que deberia ser posible para un humano con cierta probidad

      Borrar
    3. No me acuerdo haber dicho eso, y sobre el ego, mientras más lo controles, menos te afectarán las burlas de los demás.

      Borrar
  6. Entonces los maestros son como bodhisattvas?

    ResponderBorrar
  7. ¿Cid cuales son las verdades y las mentiras del nuevo orden mundial y porque asocian a los judíos con el, también los culpan de las crisis políticas y económicas de todas las guerras que han habido como por ejemplo: la segunda guerra mundial etc?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he estudiado mucho ese tema para podertelo detallar. Sorry

      Borrar
    2. ¿Cid soy el que te pregunto en un articulo anterior y tu me respondiste:

      webs:https://quenosocultan.wordpress.com/

      https://es.dailystormer.name/

      "Esas dos webs son anti-judías y yo repudio eso porque nutren el odio hacia un pueblo lo cual muestra mucha ignorancia ya que las almas humanas trascienden a las razas."

      ¿bueno el punto es que se me olvido preguntarte si la información y los temas a tratar que se da en estas webs son verídicas o falsas y se deban tomar en serio como para tomarse el tiempo de analizarlas, y estudiarlas?. pues algo debes de saber sobre el tema ya que me has respondido con anterioridad comentarios relacionados con ello a mi y a otros usuarios. muchas gracias por responder señor cid!

      Borrar
    3. Lo que sé, se los he comentado pero los detalles los desconozco. Y sobre esas dos webs, no sabría decirte porque para ello necesitaría investigarlas con mayor detenimiento y discúlpame si no lo hago pero no tengo el tiempo.

      Borrar
    4. 1.¿y cid tienes artículos en el blog relacionado con lo que te mencione? y pues has explicado que cada raza étnica tiene su ciclo de gloria y luego de decadencia entonces en este caso es la raza blanca la que a tenido su época de esplendor y gloria ahora de decadencia. no entiendo mientras la raza (blanca) esta es su máximo apogeo al mismo tiempo la raza negra se encuentra en un estado primitivo y involucionado o sera que en el futuro lograra dirigir a la humanidad y evolucionara en su ingenio y creara grandes inventos.otra cosa a que se debe esto o es así como se determina los ciclos?

      2.¿ porque se dice que la raza negra tiende hacer mas violenta y agresiva, a cometer robos y asesinatos, a estar involucrada en pandillas etc. por ejemplo: la mayoría de los reclusos de las cárceles de los estados unidos son negros, seguidos de hispanos y musulmanes, la falta de oportunidades y la pobreza también influye pero no es escusa?

      3¿Cid porque la raza blanca a llegado a su zenit Europa a su decadencia?

      Borrar
    5. 1. No tengo por el momento artículos en el blog que traten de eso, y la ciencia de los ciclos es una de las disciplinas mas ocultas así que muy poco se ha revelado al respecto.

      2. hay muchos factores que vuelven más violenta y agresiva a la raza negra, pero indudablemente su situación socioeconómica es uno de los más relevantes.

      3. No sé por qué la raza blanca ya llegó a su zenit, pero los datos muestran que cada vez va retrocediendo más en los diferentes parámetros internacionales, y eso me hace suponer que ya entamo su declive.

      Borrar
    6. ¿cid pero da estadísticas, fuentes datos y información para corroborar lo que afirmas por mi parte lo de la raza negra que tiende hacer agresiva violenta esta involucrada en pandillas trafico de drogas, y porque la mayoría de reclusos son personas de raza negra, la situación sosioeconomica no es una escusa y un factor determinante por experiencia propia yo también crecí en un ambiente de pobreza pero con esfuerzo y dedicación logre salir adelante y tener un estatus en la sociedad satisfactorio y cómodo. y el declive de la raza blanca supongo que es porque la ley del karma? por las acciones de esta raza hacia los demás pueblos del mundo pero esto se debe a factores individuales o colectivos? es decir por ejemplo:las cruzadas, o la colonizacion de africa, ahora culpan a España y a los españoles del exterminio de amerindios algunos afirman lo siguiente" yo que tengo que ver porque tengo que asumir la culpa de lo que mis antepasados hicieron" es decir como dice el dicho " pagan justos por pecadores" es como si mi padre hubiera matado una persona y yo tuviera que asumir esa culpa. entonces el punto va que si el karma se paga individual o colectivo aunque se pertenezca a una civilización o país o cultura determinante.

      Borrar
    7. Si lograste superarte, es todo a tu honor, pero eso no quita que cuando las poblaciones blancas se encuentran en un entorno hostil también se comportan de manera violenta y agresiva. Y eso lo puedes percibir por ejemplo en las tribus germanas durante la época romana, o en la época medieval, o en el oeste americano, etc.

      Sobre las estadísticas, ahorita no sé donde las puedes encontrar pero si checas las clasificaciones que se hacen de los países en función de parámetros como su PIB/habitante, o su desarrollo tecnológico, etc. Te darás cuenta que con cada año que pasa los países europeos están perdiendo escalones. Y si a eso le añades que para el 2050 se estima que la mayoría de las grandes metrópolis se van a situar en el Tercer mundo, eso te indica que la juventud y el dinamismo van a cambiar de ubicación mientras que Europa va a estar cada vez envejeciendo más.

      Y esto no es un asunto de karma sino de ciclos, y así como el hombre tiene su ciclo de crecimiento, desarrollo, envejecimiento y muerte, pues con las razas sucede lo mismo.

      Y sé que el karma colectivo no es algo que le agrade a la gente, pero es algo que se genera porque vivimos en conjunto. Por ejemplo el cambio climático va a afectar a todos sin importar que seas bueno o malo porque todos vivimos en el mismo planeta. Y las nuevas generaciones también van a ser afectadas a pesar que fueron sus antepasados quienes ocasionaron el daño.

      Y ahí luego Karma recompensa a aquellos que fueron injustamente afectados, pero sobre el momento no lo puedes evitar porque los efectos se producen de manera general.

      Borrar
  8. Cid. Saludo cordial.
    Hace tiempo te leí un comentario sobre la preparación de un artículo sobre explicaciones relativas a la infancia, su aspecto esotérico, su comprensión fundamental. Me parece muy importante te sugiero que este comentario sea una petición y subas unos peldaños ese escrito -sé que hay muchos más y no tienes todo el tiempo que desearias- para que no tarde mucho más.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este artículo escribí sobre ese tema:

      • ¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS LA ESPIRITUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/como-ensenar-espiritualidad-ninos.html

      Y cuando encuentre más información interesante al respecto con gusto la publico.

      Borrar
  9. ¿Cid desde un punto de vista esotérico como es visto las artes marciales que están muy arraigado en asía oriental según entiendo son para auto-defenderse pero nunca para buscar pleito,pelea o generar violencia?

    ResponderBorrar