¿FUE ANNIE BESANT UNA MAGA NEGRA?



Sé que el titulo les va a parecer descabellado a muchos, pero les pido que sigan mi argumentación para que vean a donde quiero llegar con ello.

BESANT MANDÓ JURAR OBEDIENCIA HACIA ELLA

En 1911, Annie Besant convocó a los miembros de la Sección Esotérica para que firmaran el siguiente juramento:

« Juro (a) apoyar ante el mundo a la Sociedad Teosófica y (b) en particular obedecer, sin cavilación o retraso las órdenes de la cabeza de la Sección Esotérica [Annie Besant], en todo lo que concierne mis relaciones con el Movimiento Teosófico, y (c) trabajar con ella [Annie Besant] de acuerdo a los lineamientos que ella establezca, en preparación para la venida del Maestro del Mundo [Krishnamurti] »
(Citado en Besant or Blavatsky de J. D. Leechmann, y en Neo-Theosophy Exposed por Ferdinand Brooks, p209-210)

Noten como el juramento está destinado a obedecer sin discutir las órdenes que dicte Besant, en particular con el proyecto que tenía de instaurar a Krishnamurti como el siguiente Mesías. Esto es algo opuesto a los principios teosóficos y lo hizo a pesar de las advertencias que le había hecho el Maestro Kuthumi en su última carta (en 1900):

« El discípulo no debe estar encadenado de ninguna manera.  ¡Ten cuidado de no caer en un Papado Esotérico! . . . Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su conciencia. No le preguntes lo que cree. . . no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional. »
(Carta del Mahatma K.H. a Annie Besant, completa en español aquí)

Como uno de los miembros más respetado (Baghavan Das) se rehusó a firmar el juramento, Besant maniobró para hacer creer que si lo había firmado y así convencer a los demás de firmar. Para colmo, por la forma como presentó el juramento, hizo que aquellos que lo firmaron, sin saberlo, decretaran que si no la obedecían, generarían energías que los harían severamente castigar. Y eso ya es una manipulación oscura, en donde conscientemente un individuo se aprovecha de la ignorancia de los demás para someterlos a su voluntad. (Lo detallo aquí)


BESANT ATACÓ CON MEDIOS OCULTOS

« Nadie podía revelar la existencia de este juramento sin exponerse a que le imputaran haber quebrantado su honor. ... Yo mismo estaba presente en una reunión de la Sección Esotérica (en 1911 en la Convención en Benarés) cuando ella fulminó en contra de alguien desconocido para nosotros que evidentemente había cometido traición al revelar el juramento. . . Ella como de costumbre recurrió a las imprecaciones de la Biblia. . .llamándolo Judas. ... Luego explícitamente dijo, en un tono que a uno le congelaba la sangre, “que dado que las circunstancias modernas hacían imposible tratar esas traiciones por medios físicos, sería legítimo usar medios ocultos.” »
(Neo-Theosophy Exposed, p. 258-260)

Algunos pensarán que el autor exagera, pero William Judge, uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, cuando anunció en agosto de 1895, que se ausentaría del Cuartel General de Nueva York debido a su mala salud, en una carta privada enviada a miembros cercanos, precisó más las razones:

« El estado actual en que me encuentro físicamente se debe a varias causas. He trabajado más de la cuenta por muchos años, día y noche por la causa teosófica ya que había solo unos cuantos para hacer algo. Pero últimamente el número de trabajadores esforzados ha aumentado tanto que ahora siento que es posible tener un completo descanso. Quizás el exceso de trabajo no hubiese resultado tan malo si no se hubiese añadido la terrible tensión producida por los severos ataques [astrales] nada teosóficos que me ha estado haciendo la señora Besant, los cuales ella ha mantenido por más de un año. Los furiosos ataques, han afectado desde luego mi salud insidiosamente, y en un cierto momento estuvieron casi a punto de destruirme. »
(“Carta de William Judge a la Rama Arya de NY”, 7 de mayo de 1895. Citada en Pelletier, The Judge Case, Apéndice F, p332)

En esa época Annie Besant estaba completamente subyugada por un brahmán ortodoxo quien le había hecho creer falsamente que el Maestro le ordenaba acusar a William Judge de impostor (ver Chakravarti - gurú de Annie Besant)


BESANT FOMENTÓ LA ADORACIÓN HACIA ELLA

Como lo señala el venerable Baghavan Das quien fue un colega cercano de Annie Besant durante muchos años y una de las figuras más respetadas de la Sociedad Teosófica en la India.


« Grupos internos de personas formalmente juramentadas para obedecer a la señora Besant [tenían a] la señora Besant, con una o dos personas más, “en el umbral de la divinidad”, adoradas con flores, incienso, etc.

En una carta impresa por la Vasanta Press, Adyar con fecha del 20 de octubre de 1912, se hacen una serie de afirmaciones respecto a la señora Besant de lo más fantásticas y extravagantes. Repetidamente se dice que “ella llegará a ser uno de los más grandes Gobernantes del Mundo y de los Dioses y hombres”. Se les recuerda a los miembros del Grupo que “han jurado en sus corazones que se esforzarán para llegar a ser sus siervos fieles y leales”, que “han tomado la determinación de seguirla y apoyarla con todas sus fuerzas, y sin importar lo mucho que ella pueda ser desacreditada, incluso por aquellos que se encuentran más cerca de ella , ellos al menos, permanecerán fieles a ella, tratando solamente de comprenderla y de ayudarla a llevar a cabo su plan, sin importar cual sea éste”. »




CONCLUSIÓN

No pienso que Annie Besant haya sido un mago negro en el sentido esotérico que se le da, o sea una persona que consciente e intencionalmente hace daño para descender cada vez más en el camino de la izquierda. De hecho aunque parezca increíble, Annie Besant creía realmente que estaba obedeciendo los mandatos de los Maestros. Sin embargo, los métodos que utilizó para esos fines no fueron nada éticos:

-        Mintió y manipuló para imponer sus deseos,
-        Atacó por medios ocultos con una gran agresividad,
-        Buscó controlar y dominar a los demás,
-        Impulsó un culto hacia su personalidad,

En otras palabras abuso del poder que tenía e impuso la idolatría hacia ella. Dos características de las personas que se desvían del sendero de Luz. Y al final de cuentas hizo más daño hacía el Movimiento Teosófico de lo que hubiera hecho todo una horda de magos negros:

(con amigos así, ya para qué necesitas enemigos…)


OBSERVACIÓN

Esto me permite explicarles porque es tan importante primero purificarse antes de querer entamar el camino iniciático. Porque a medida que avanzas, comienzas a manejar energías más intensas y sí tus principios de ética y moral no están bien anclados en ti, entonces son tus defectos los que te van a devorar. Es lo que le sucedió a Annie Besant, como lo muestra una nota que le escribió Blavatsky en 1891:

-        “Hija mía, tu soberbia es terrible, eres tan orgullosa como el mismísimo Lucifer.”

(Citado en Annie Besant an Autobiography, p311 (1893), p442 (1939), TPH, Adyar. También en The Judge Case, p.36.)

Posteriormente el Maestro Kuthumi en su carta también se lo advirtió:

« Por algún tiempo has estado bajo influencias engañosas. Evita el orgullo, la vanidad y el amor al poder. »

Sin embargo, Besant no hizo caso y al final se perdió como lo explica Baghavan Das:

« Desde que murió el coronel Olcott en 1907 [quien fue el primer presidente de la Sociedad Teosófica], la señora Besant bajo otros guías e influencias ha estado grave e insidiosamente arruinándose a sí misma, creando confusión en su buen trabajo. . . A pesar de las sugerencias, consejos, súplicas, recomendaciones y advertencias de sus viejos amigos y consejeros que habían hecho posible su trabajo en la India, ella desarrolló más y más, rebasando todos los límites, el germen de la adoración personal que hasta entonces había mantenido bajo control. »

Por lo tanto, antes de querer abrir chakras, manejar Kundalini, desarrollar la clarividencia, el tercer ojo, los poderes ocultos, etc., etc. Primero busquen deshacerse de sus defectos y de sus vicios, sino sólo correrán a su perdida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario