CHAKRAVARTI - GURÚ DE ANNIE BESANT



¿Quién era Chakravarti?

« Ganyendra N. Chakravarti que se había impuesto como tarea en la vida estudiar todo lo concerniente a lo psíquico y desarrollar poderes ocultos era miembro de la logia Prayag de Allahabad, [contra la cual el Mahatma Morya había escrito una carta muy directa, (Carta Mahatma 134) y en la cual reprocha las supersticiones y la actitud mental de los Brahmanes]. Los miembros de esa Logia eran en su mayoría Brahmanes ortodoxos y tenían un gran interés por las prácticas psíquicas. »
(The Judge Case [T.J.C.], Ed. Pelletier, Suplemento 19, p394)


¿Cómo conoció a Annie Besant?

En La Feria Mundial de Chicago de 1893, la Sociedad Teosófica fue invitada al Parlamento de la Religiones, entre sus miembros se seleccionaron representantes de las religiones orientales. Chakravarti representaba al brahmanismo. Annie Besant buscando un maestro que supliera la muerte de Blavatsky se hizo su discípula.


Chakravarti le visualiza a Besant la imagen del Maestro ordenándole acusar a William Judge de impostor


Annie Besant al respecto dijo:

« Cuando estuve en América en septiembre de 1893; algunas palabras y actos del señor Judge despertaron en mi un cierto temor … hice un llamado directo al Maestro … Él se me apareció como frecuentemente lo había visto antes, claramente, sin lugar a dudas y directamente, y a través de Él me enteré que los mensajes no habían sido hechos por Él, y que eran hechos por el señor Judge. »
(“The Case Against W.Q. Judge” por A.B.,1895, p13. Citado en T.J.C., Apéndice A, p38)

Al respecto el Dr. Archibald Keightley comentó:

« Había descubierto que esta supuesta entrevista con el Maestro se dice que ocurrió en la propia oficina del señor Judge en el Cuartel General en NY y que el señor Chakravarti fue el que le dio los detalles [. . .tal como HPB cuando vivía, ayudó a Besant para que viera al Maestro (ya que no tenía cualidades psíquicas) así yo creo que el señor Chakravarti hizo visible ante la señora Besant la imagen que ella misma había formado en su aura; esto es una clase de evocación.]
La señora Besant nos dijo en Richmond que no recibió ninguna orden del Maestro excepto actúa. Que ella recibió órdenes a través del señor Chakravarti, como si viniesen del Maestro. Que fue Chakravarti quien le dijo que el Maestro le ordenaba enviar la carta por correo pidiendo la renuncia del señor Judge. Y que ella admitió tener ligas ocultas con un grupo de Brahmanes en la India, estando prohibidas tales relaciones por las reglas de una organización privada [la Sección Esotérica] a la que nosotros y ella pertenecíamos entonces. »
(The Path, Vol. X, jun 1895, p98-100. Citado en T.J.C., Cronología, p80 y 86)

Sabemos que Besant no tenia ‘poderes psíquicos’ porque en una carta de Blavatsky a Judge dice: “Ella no es para nada psíquica ni espiritual, ella es todo intelecto” (T.J.C., Cronología, p36)

Después de su regreso a Londres Annie Besant tuvo una reunión con los miembros del Consejo del Grupo Interno. Al respecto Alice L. Cleather nos dice:


« Yo prácticamente perdí toda fe en la señora Besant cuando ella disimuladamente trató de engañar al Consejo del Grupo Interno al regresar de su primera visita a la India en 1894. En esa ocasión ella nos informó que el Maestro le había ordenado acusar a Judge. Sin embargo al interrogarla con mayor detalle, ella admitió finalmente que no había recibido la Orden directamente, como nos había hecho creer, sino a través del brahmán [Chakravarti] que en ese entonces ella seguía ciegamente. . . . Pero luego, al ser acusada de esto en público, ¡ella pretendió que él no había tenido nada que ver con esto! Este es un típico ejemplo de la idea de una aseveración veraz de la señora Besant en un asunto de la más vital importancia en el que estaba involucrada la suerte de un líder y de muchos miles de miembros. ¿Qué confianza puede tenerse en semejante mujer—una cuyos procesos mentales están tan envueltos, y cuyas ideas de lo que es la verdad y la honestidad son tan peculiares? »
(A.L. Cleather, H.P. Blavatsky a Great Betrayal: Calcuta, 1922, p55-56)

« Usted tiene razón” le dijo Judge al Editor del Westminster Gazette, “cuando dice que la señora Besant tuvo un notable cambio con respecto a mí. Esto es cierto, y el señor Chakravarti al que usted nombra, como usted bien dice, es la persona responsable de esto. Antes de que ella se encontrara con Chakravarti nunca hubiera pensado demandarme. Esto es un asunto que hay que lamentar. »
(Isis Very Much Unveiled, 2da ed, p124. Citado en T.J.C., Cronología, p80)


Chakravarti magnetiza a Besant

El Dr. Archibald Keightley da su testimonio del suceso:


« Yo vivía en el Cuartel General de Londres durante la visita del señor Chakravarti, y sabía por lo que me decía la señora Besant, por él mismo, y por mi propia observación personal, de sus frecuentes magnetizaciones de la señora Besant. Él decía que lo hacía para coordinar sus cuerpos para el trabajo que había que hacer. Pero para un médico y estudiante de ocultismo, es obvio que no es prudente la magnetización de una mujer ya avanzada dentro de la edad crítica de la vida, una vegetariana, una asceta, por un hombre, comedor de carne, rollizo, de gran apetito y de otra raza. No obstante las buenas intenciones de ambas personas, el magnetismo de esta última afectará a la primera. Y pronto me di cuenta del efecto mental de todo esto en el completo cambio de puntos de vista por parte de la señora Besant, en otras materias, además de lo que respecta a HPB y el señor Judge. »
(The Path, X, jun 1895, p99-100, Citado en Theosophical Pioneer, Eek y Zirkoff, p27-28)

El objetivo de los brahmanes ortodoxos era sacar de la Sociedad Teosófica a Judge porque era el único dirigente que seguía defendiendo a Blavatsky y su enseñanza, luego harían que Olcott dimitiera de la presidencia por su avanzada edad, y por fin Besant sería la nueva presidenta y controlarían la Sociedad Teosófica a través de ella (ver historia).


Información detallada en este link .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario