LAS OBRAS ESCONDIDAS DE LEADBEATER



La opinión general considera a Leadbeater como un gran clarividente, pero la verdad es que hay pruebas que escribió garrafales errores en sus libros, basado en sus supuestas visiones psíquicas.


  • Su libro Química Oculta (1908)
Asociado con Annie Besant y basado en sus supuestas investigaciones clarividentes sobre los átomos y las moléculas, está de tal manera plagado de errores que ha ido revelando la física quántica con sus nuevos descubrimientos, que la misma casa editorial de la Sociedad Adyar descontinuó su publicación después de 1951.

Según afirman en el libro, ellos “examinaron los elementos en su estructura atómica y descubrieron el ‘átomo físico fundamental’ la división más pequeña de la materia. A esto le dieron el nombre sanskrito de anu, considerando que era el bloque básico de construcción de los otros elementos.” 

Su “descubrimiento” en realidad lo sacaron de las ideas científicas que estaban en boga en esa época y que provenían del primer modelo atómico con bases científicas formulado por John Dalton en 1808, en este los átomos aparecían como diminutas esferas indivisibles e indestructibles.

No estaría muy desarrollada la clarividencia de Leadbeater (ni se actualizaba en asuntos científicos), ya que en la misma época en que publicaba su libro, nuevos científicos como:

-         Wilhelm Conrad Roentgen el descubridor de los rayos-x,
-         Antoine Henri Becquerel el descubridor de la radioactividad,
-         Joseph John Thomson el descubridor del electrón,

derrumbaron la teoría del átomo indivisible y los siguientes descubrimientos de los protones, neutrones y últimamente quarks no han hecho más que confirmar aun más su falsedad.

Al parecer la figura del anu la plagió al Dr. Edwin Babbitt de su libro Principios de la Luz y el Color (1878).


  • En su libro La Vida Interna (1911)
También escribió enormes barbaridades que sus alumnos intentaron encubrir suprimiendo dichos pasajes comprometedores de las ediciones posteriores. No obstante ese esfuerzo, esos textos fueron reproducidos por Leslie Price en la revista Theosophical History (1988). Completos online en ingles aquí .

Como la cita comprende seis páginas, solo daremos algunos extractos pertinentes. Debe tenerse en cuenta que Leadbeater se refiere al plano físico actual de Marte, en ningún momento dice que sus visiones sean astrales o se refieran a una época pasada:

« Marte y sus Habitantes. . . . El gran sistema de canales que ha sido observado por los astrónomos terrestres fue construido por el segundo orden de los hombres lunares cuando ocuparon por última vez este planeta, y su esquema general consiste en el aprovechamiento del derretimiento anual de las enormes masas de hielo en el borde exterior de los casquetes polares. . . . El territorio es en su totalidad plano y tienen gran miedo de las inundaciones . . . . los verdaderos canales no son visibles para los telescopios terrestres; lo que ellos ven son los cinturones verdes que aparecen a cada lado de los canales, solo cuando las aguas son vertidas.  Tal como Egipto solamente existe debido a la existencia del Nilo, de igual manera en Marte, existen grandes distritos gracias a los canales.  A cada lado de ellos irradian otros cursos de agua, que se extienden a varias millas en el país vecino y luego se subdividen en cientos de riachuelos, de tal forma que se irriga completamente una franja de terreno de cientos de millas de ancho. . . . El clima en la parte habitada es muy agradable usualmente alrededor de 70° Fahrenheit (21° Celsius). . . . La apariencia física de los marcianos es muy parecida a la nuestra, excepto que son considerablemente más pequeños de estatura. . . tienen una gran capacidad pulmonar, un hecho que quizás se deba a la rareza del aire y a la consecuente necesidad de tener que respirar profundamente a fin de oxigenar plenamente la sangre.  . . . Les encantan las flores, de las cuales hay una gran variedad.  . . . La información que he dado más arriba está basada en observaciones y en investigaciones que he llevado a cabo durante varias visitas a este planeta.  . . .
 

En cuanto a nuestro futuro hogar, Mercurio, sabemos mucho menos que de Marte, porque las visitas han sido apresuradas y menos frecuentes.  Mucha gente pensará que es increíble que vida como la nuestra pueda existir en Mercurio, con un sol que aparece por lo menos siete veces más grande que el nuestro. El calor sin embargo no es tan intenso como podría suponerse.  . . . En Mercurio observé que las puertas de las casas tienen una altura considerable. »


Después de leer este pasaje, es difícil recobrarse del asombro que produce.

Desconcierta que alguien que se ufanaba de conocer la vida en la Luna hace más de 4’320 millones de años, no previera que la humanidad enviaría sondas espaciales a los planetas apenas 54 años después de haber hecho sus declaraciones, demostrando su falsedad.

Seguramente él nunca imaginó que sus aseveraciones serían puestas en tela de juicio por la ciencia en tan poco tiempo, ya que la NASA envió a Marte el “Mariner” 4 en 1965.

  • ¿Así que los marcianos tienen una gran capacidad pulmonar para oxigenar sus pulmones?   Será con dióxido de carbono que representa el 95% de la atmósfera, ya que el oxigeno apenas si alcanza el 0.15% de la atmósfera marciana.
  • ¿Que hay franjas irrigadas de cientos de millas de ancho?  De acuerdo a la NASA el agua que hay en Marte produciría un Océano de 0.000006 metros de profundidad.  Se ha descubierto agua en los polos mezclada con dióxido de carbono, ambos congelados por capas.  También se sospecha que puede haber agua subterránea, pero aún no se comprueba. Sin embargo las varias sondas que se han enviado han corroborado que los supuestos canales están secos, y que de ninguna manera existen zonas verdes irrigadas.
  • ¿Que el territorio es en su totalidad plano?  Sin embargo de acuerdo a las diferentes exploraciones del planeta, éste presenta uno de los territorios más variados del Sistema Solar, con grandes cañadas y elevaciones.
  • ¿Que en Mercurio no hace calor?  En donde las temperaturas promedio oscilan entre 427° C en el día y –183° C por la noche.
  • ¿Que a los marcianos les gustan las flores y que tienen muchas variedades?  Sin comentarios...

Es probable que Leadbeater se haya inspirado para su “visión psíquica” en el libro Mars the abode of Life de Percival Lowell (1901) que fue muy famoso en su tiempo por ser el primero en dar descripciones de los supuestos canales construidos por los marcianos.

Sin embargo hay algunas cosas interesantes en sus libros (como los colores que toman los cuerpos astrales) lo que hace suponer que probablemente tendría cierto desarrollo psíquico, pero que por vanidad y poca ética prefirió inventar muchas visiones que admitir ante sus seguidores su limitada clarividencia.

Sus alumnos han de estar de acuerdo con esta observación ya que desde hace varias décadas no reimprimen ciertos libros como:
  • El Hombre De Donde, Como y Adonde (1913)
  • Vidas de Alcyone (1924)
en donde supuestamente investiga numerosas vidas pasadas.
Por ejemplo declaró que Annie Besant era la reencarnación del neoplatónico Giordano Bruno quien fue quemado vivo en 1600 por órdenes de la “Santa” Inquisición acusado de herejía. Lo que muestra su ignorancia sobre la reencarnación, ya que una experiencia tan brutal hubiera dejado en el alma de la nueva personalidad una aversión innata por la iglesia. En cambio la señora Besant estuvo sujeta gustosamente a la influencia clerical: 
  • estuvo casada con un sacerdote anglicano, 
  • aceptó la Iglesia Católica Liberal en la Sociedad Teosófica de Adyar,
  • defendió al obispo Wedgwood, acusado de pederasta, a pesar que el sacerdote Reginald Farrer confesó que las acusaciones eran ciertas.

Otros ejemplos donde demuestro más mentiras que inventó Leadbeater los pueden leer en:

25 comentarios:

  1. naaaa!!! ajajajajaja hacia mucho tiempo que no la pasaba tan bien como la pase con estos comentarios!!
    TE EQUIVOCASTE LEADBEATER.

    ESTUPENDO!
    Personalmente he leido y sigo leyendo gran cantidad bibliografica Teosofica y considero que lo de Leadbeater fue un gran insulto a la verdadera enseñanza Teosofica. Lo que si rescato de él es que unio en cierta forma al Espiritismo o Kardecianismo, con la Teosofia, ya que con Blavatsky eso hubiese sido imposible y mas despues del libro "el error espirita" de Guenon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis respeto por tu gran interés en la bibliografía teosófica. No es un tema que interese a muchos. Por eso intento exponerla de manera sencilla en el blog para ayudar a los demás. Si alguien me hubiera explicado al principio de mi búsqueda (como trato de hacerlo aquí) me hubiera ahorrado muchos años de deriva entre tanta falsa enseñanza esotérica.

      Leadbeater ayudó mucho a atraer el interés en la Sociedad Teosófica, el detalle es que su enseñanza está llena de fantasías inventadas por él y de conceptos erróneos que dificultan mucho posteriormente poder estudiar la verdadera Teosofía, o sea la enseñanza dada originalmente por los Maestros trans-himalayicos Kuthumi y Moria a través de su mensajera Blavatsky).

      El problema con el espiritismo es que a menos que las personas que lo efectúan sean seres sumamente elevados, 99% van a comunicarse con las entidades del Kama-Loka, las cuales son muy engañosas y dañinas. Es así que muchos médiums creen estar en contacto con maestros cuando en realidad sólo están comunicándose con elementarios (cascarones astrales). Esto lo detallaré posteriormente en el capítulo “Los Peligros del Espiritismo”. Cuando lo escriba te pongo aquí el link.

      Me encanta que preguntes Karen, siéntete libre de hacer todas las preguntas que quieras.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
    2. Leadbeater fue en realidad un brujo metido a ocultista , pero lo peor fue el caso KRISDAMUNDI, junto con Annie Bessant

      Borrar
    3. El libro LOS CHAKRAS que escribio Leadbeater es uno de los pocos que divulga la tradicion indu sobre el tema en forma desciptiva, pero las descripciones y dibujos que incluye no reflejan la realidad. Yo he observado mi chakra del plexo solar con la ayuda de enteogenos y no tiene nada que ver con lo que dice alli ,ni siquiera en el color, los petalos son figuras simbolicas, ni siquiera sospecho el, las interacciones de esos chakras con la Voluntad etc. en consecuencia la clarividencia que le producia el Haschich. como al a Bablatsky no le dio mas que los textos que consiguio al respecto.

      Borrar
    4. Blavatsky era medium, canalizaba,usaba enteogenos, o sea sabia de espiritismo tanto como kardeck

      Borrar
  2. hola! este blog es mexicano, español o ninguna de las anteriores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más bien diría internacional Yorch, ya que la enseñanza la he tomado de varias partes del mundo, sólo que aquí lo estoy poniendo en español para el público hispano.

      Un fuerte abrazo.
      Cid.

      Borrar
  3. hola de nuevo, que opinas de que se dice que han rencarndo en Mexico Annie basant y Leadbeater , ,crees que sea cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que apenas han pasado 80 años desde que murieron (Besant falleció en 1933 y Leadbeater en 1934) es sumamente improbable que ya hayan reencarnado, debido a que el promedio de la estancia en Devachan es aproximadamente de 1’500 años.

      Existen casos particulares en donde la persona reencarna muy rápidamente, pero ninguno de ellos se aplica a Leadbeater y Besant. Estos casos los detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/12/cuantos-anos-tiempo-reencarnar-entre_9.html

      Tampoco es probable que reencarnen al mismo tiempo debido a que Annie Besant efectuó una gran labor en la educación de la India y esa buena acción será recompensada con una estancia más larga en Devachan.

      Siente libre de hacer todas las preguntas que quieras Yorch.

      Amicalmente.
      Cid

      Borrar
  4. lo menciono porque esto salió de la boca de la supuesta rencarnacion de Besaint, y por lo que he leido en tu blog se parecen mucho, es la cabeza de una escuela de metafisica y está de "directora" desde un inicio y no sale del "puesto" , esta haciendo su papado, y se supone que Leadbeter es la otra persona ahi (segundo al mando hombre) , lo curioso es que en la hojas que nos daban para estudiar o leer las imagenes son las mismas de Leadbeter (las de átomo ulterrimo entre otras) , de que les serbiria hacerse pasar por ellos si no eran un "gran ejemplo" ,y por que seguir con las mismas enseñanzas?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas Yorch, esa “escuela de metafísica” me huele a fraude. A veces los oportunistas (ser “gurú” es un muy buen negocio) se hacen pasar por la reencarnación de “antiguos guías” para aumentar su prestigió. Así, cuando murió Samael Aun Weor, varios tipos se hicieron pasar por su reencarnación para captar la atención de sus seguidores, e iniciaron sus propias “escuelas gnósticas” difundiendo los mismos errores que Samael había escrito en sus libros.

      La razón por la que escogen a falsos guías es porque no tienen un verdadero conocimiento esotérico y por lo tanto no saben distinguir los verdaderos maestros de los charlatanes. De hecho, su ignorancia es el principal factor que me sirve para distinguir a los falsos profetas.

      En el blog estoy intentando hacer una síntesis de las autenticas enseñanzas esotéricas más interesantes que he encontrado en mi larga búsqueda para que ustedes también puedan distinguirlos.

      También hay otros factores que ayudan a diferenciarlos. Estos los detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/04/como-diferenciar-guias-de-impostores.html


      Un gran Saludo.
      Cid

      Borrar
  5. Buenas Noches Cid!!"

    Me gustaría saber si tu respaldo para escribir sobre las equivocaciones de Leadbeater están basadas únicamente es pruebas científicicas y de la NASA. Tal vez, sea su caso; Usted posee ciertas facultades espirituales desarrolladas que le hayan facilitado dicha veracidad al momento de escribir sobre ello.

    Personalmente creo que la NASA nos oculta muchisima información, al parecer se está dando gracias a las personas que trabajan en dichas instituciones, nos podremos dar cuenta de ciertas verdades que nos disfrazan para mantenernos ignorantes, bajo el poder de los poco que cuentan con los recursos y el acceso a la información, hoy en la actualidad.
    Al mismo tiempo, evidentemente siento que no sea una fuente confiable para desacreditar a un esoterista, es conocido que la Tierra y demás planetas son huecos, habitado por los llamados PRIMORDIALES, nuestros verdaderos Dioses. Aunque la materia enseñada en la actualidad sobre la Tierra masisa con un nucleo de metal líquido, no es posible a cálculo científico alguno, pero sigue siendo enseñado a nuestros niños hasta en la Universidad.

    Mi postura no es defender a Leadbeater porque no puedo comprobar si lo que afirma sea verdad, pero puedo presentir que lo que Usted afirma no me reconforta en lo más mínimo. Espero que algún día pueda desarrollar abiertamente temas de su interes, en base de estudios y comprobaciones propias para esta humanidad que necesita de esfuerzos veraces, más que de dudosos desprestigios a fin de no aclarar ningún misterio más. . . que asegurar que existe otro engaño del cual protegerse.

    Hace unos días estuve viendo sobre un Señor llamado Gabriel Silva, hablando sobre Hiperborea, la Tierra Hueca y los Primordiales.
    http://youtu.be/Y8gstFB3orA

    Seguiré tu Blog porque veo que hay muchisima información valiosa!!!"

    Hasta Pronto!!!"
    Sion Amancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sion,

      Me respaldé esencialmente para escribir sobre las equivocaciones y alteraciones que hizo Leadbeater en base a los libros que publicaron varios investigaciones. Aquí puse la lista:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/02/leadbeater-annie-besant-sociedad_26.html

      Y la documentación que publicó la Fundación Blavatsky, principalmente la biografía de Annie Besant:

      http://www.fundacionblavatsky.org/textos/portal/alumnos.html


      De que la NASA oculta información concuerdo contigo. Tengo entendido que sus empleados (astronautas, ingenieros, etc.) tienen prohibido hacer cualquier comentario sobre avistamientos. Pero de ahí a que ocultaran lo que dijo Leadbeater es prácticamente imposible:

      - que Marte está lleno de canales de agua que irrigan vastas zonas, donde los marcianos cultivan flores….????

      Ten en cuenta que Leadbeater escribió eso a principios del siglo pasado, en una época en donde realmente se creía que los otros planetas estaban físicamente habitados como la Tierra. Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell, eran científicos prestigiosos.

      Leadbeater se basó en esa creencia para describir su supuesta clarividencia, sin imaginarse que paulatinamente la idea sería descartada hasta que la exploración espacial la derrumbaría completamente.

      Y de hecho, la primera vez que leí esto, yo defendí a Leadbeater, me dije:

      - “¿tal vez está hablando del plano astral y no del plano físico?”

      Pero cuando se lee con cuidado el texto, uno se da cuenta que efectivamente se refiere al plano físico. Por ejemplo dice:

      « De nuestro futuro hogar, Mercurio, sabemos mucho menos que de Marte, porque las visitas han sido apresuradas y poco frecuentes. Mucha gente pensará que es increíble que vida como la nuestra pueda existir en Mercurio, con el sol tan cerca. El calor sin embargo no es tan intenso como podría suponerse He sido informado que esto se debe a una capa de gas en la periferia de la atmosfera de Mercurio que impide que la mayoría del calor penetre.

      [¿Cuál atmosfera? Si el viento solar se la ha llevado y tampoco puede ser a nivel astral, ya que el plano astral es el molde del plano físico.]
      . . .
      Observé que en Mercurio las puertas de las casas están a una altura considerable del suelo, a esa altura en la Tierra necesitaríamos de una gran hazaña gimnástica para alcanzarlas, pero en Mercurio, sólo se requiere de un pequeño impulso.

      [Obviamente se está refiriendo al plano físico, ya que la Neo-teosofía precisa que en el plano astral se puede flotar, volar y atravesar las paredes (El Cuerpo Astral, Arthur Powell, p109)] »


      Veras, Sion, descubrí que varios escritores que consideraba como verdaderos escritores esotéricos (Leadbeater, Besant, Bailey y otros) en realidad fueron pseudo-esotéricos. Con esto quiero decir que sus libros son una mezcla de verdades, inventos y deformaciones de las autenticas enseñanzas esotéricas.

      En el blog comparto la información que me hizo llegar a esa conclusión, y trato de explicar aquellas que considero verídicas enseñanzas esotéricas.

      Si te puede servir la información que pongo, ¡qué bueno!

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  6. Ya veo, este es un sitio anti-Leadbeater y, por defecto, cualquier sugerencia proveniente supestamente de él, carece, para CID, de valor fundamental.
    CID, con todos sus defectos y secretos indecibles, se cree poseedor de algun don y autoridad para reconocer ERRORES 'OCULTOS' tarea para la que nunca, en su vida, ha estado preparado, ¿por qué? Poruqe CID no es ocultista, simple y llanamente. Los errores de la personalidad de Leadbeater son resaltados y repudiados al extremo de preferir, según convenga, las declaraciones, esas sí, diabólicas de Herrou Aragón que las de el loco Samael Aun Weor, esoterista al que he visto poner los pies en la tierra y ganarse, por esa simple razón, el desprecio intelectual de loros parloteadores que de ocultismo práctico no conocen ni una jota..
    Cuidado con la ignorancia, CID.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estimado anónimo, este es un sitio anti-charlatanismo y para argumentar mis declaraciones me baso en lo que dicen gente MUY conocedora.

      En este capítulo:

      LEADBEATER y ANNIE BESANT DAÑARON LA SOCIEDAD TEOSÓFICA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/02/leadbeater-annie-besant-sociedad_26.html

      Puse las fuentes de los investigadores en los que me basé para acusar a Leadbeater y Besant de charlatanes. Checa y veras que se trata de gente importante en el ámbito teosófico. Estamos hablando de discípulos directos de Blavatsky, de miembros que tuvieron puestos importantes en la Sociedad Teosófica, y de teósofos modernos que hicieron un increíble trabajo de investigación.

      Abre los links que puse y trata de derrumbar sus declaraciones.

      Cometeré algunas faltas puntuales como el haber mencionado al tal Aragón y como te lo precisé en tu otro comentario:

      LEADBEATER y BESANT PROTEGEN AL OBISPO PEDERASTA WEDGWOOD

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/01/leadbeater-annie-besant-obispo-wedgwood.html

      Lo admito, cometí ese error, ya lo corregí y de verdad gracias por habérmelo señalado.

      Pero demuéstrame que el resto de lo escrito es falso. Yo lo intenté, ya que al principio admiraba a Leadbeater, pero al final estos investigadores terminaron por convencerme, porque:

      LOS HECHOS SON LOS HECHOS

      Y no creas que soy partidario. También he leído los argumentos de aquellos que defienden a Leadbeater y Besant, como por ejemplo a Jinarajadasa, pero investigando más profundamente descubrí que mintió y manipuló la información para dar una buena imagen a sus protectores.

      Como lo muestro en estos dos capítulos:

      ¿FUE LEADBEATER DISCÍPULO DE LOS MAESTROS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/01/leadbeater-discipulo-maestro-kh-kuthumi.html

      CARTA DEL MAESTRO KUTHUMI A ANNIE BESANT

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/carta-kuthumi-kh-annie-besant-mahatma.html


      Yo estoy dispuesto a analizar los argumentos que tengan los partidarios de Leadbeater, Besant y la Neo-teosofía, pero hasta ahora no he encontrado nada valido. Y en el blog sólo me han insultado, lo que no es un argumento suficiente.

      Un gran saludo y te recomiendo que tu repudio hacia el neo-gnosticismo (en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo) no te haga perder el discernimiento. Si no me crees a mí, lee a los investigadores que te he puesto.

      Amicalmente
      Cid

      Borrar
    2. Respecto a la crítica a las Vidas de Alción sería muy interesante un análisis de este libro (tal vez lo haya, lo buscaré). Sin embargo, como modesto conocedor de la biografía de Giordano Bruno debo decir que Bruno se enfrentó a sus destino voluntaria y conscientemente, teniendo con casi toda seguridad posibilidades de retractarse y conmutar la condena a muerte, posibilidades que rechazó por motivos que no están del todo claros. Por lo tanto, su terrible prueba fue asumida libremente. Además, si acaso mostrara rechazo sería contra la Iglesia Católica más tradicional y opresiva, más que a otras confesiones (anglicanismo), personalidades concretas u otras formas de compromiso religioso (recordemos que Bruno tomó los hábitos, dominicos si no recuerdo mal). Besant estuvo a punto de suicidarse durante su matrimonio, como ella relata, y yo creo que la verdadera razón estaría referida a una experiencia extrema que no dejaría un poso de odio sino de dolor. La gran duda sobre los errores Besant la siembran otros testimonios positivos de personas que la conocieron incluso no vinculadas al esoterismo como Bernard Shaw o Charles Bradlaugh. Ellos siempre tuvieron una opinión muy favorable de Besant. Lo mismo puede decirse de Krishnamurti y Nitya, que no tenían la misma apreciación de, por ejemplo, Leadbeater. Sin embargo, teniendo en cuenta la pésima situación de Annie Besant en su encarnación actual, es indudable que algo debió hacer mal.

      Borrar
    3. Te agradezco por la explicación argumentada e interesante que aportas al tema. Al grado que para poderte contestar, tuve que leer más sobre la vida de Giordano Bruno.

      Efectivamente Bruno fue ordenado como sacerdote dominico en Salerno en 1572 (a los 24 años). Sin embargo, sólo duró 4 años, ya que su mentalidad rebelde lo hizo ser acusado de desviarse en la doctrina religiosa y tuvo que abandonar la orden en 1976.


      Por otra parte, las acusaciones que lo hicieron ser condenado a la hoguera, fueron por sus ideas consideradas blasfematorias, como por ejemplo:

      - que Jesús no era dios, sino un mago muy habilidoso,
      - que el Santo-Espíritu es el alma de este mundo,
      - que Satán al final será salvado,
      - que la reencarnación existe,
      - etc.

      Esto me hace considerar que en su nueva reencarnación, Giordano Bruno tampoco aceptaría al anglicanismo, ya que al final de cuentas, es la misma doctrina que la iglesia católica, pero con otro clero eclesiástico.

      Tampoco creo que hubiera aceptado el brahmanismo, ya que se mostró muy crítico hacia las religiones incluso aquellas que se suponían eran más progresistas. Así Bruno fue también encarcelado por criticar al calvinismo.

      Sobre Besant, sus grandes logros en aspectos sociales le valieron la gran admiración y elogios de Bernard Shaw y Charles Bradlaugh. Para Krishnamurti y su hermano Nitya, ella fue como su segunda madre.

      Pienso que el error de Besant fue su ambición. Y es que a pesar de sus grandes cualidades (talento oratorio, trabajadora infatigable, buscadora de justicia y de progreso), también tenía unos defectos (sobretodo soberbia e ingenuidad) que no la hacían apta para dirigir a la Sociedad Teosófica.

      Nota: sobre “Las Vidas de Alción” hasta ahora sólo he encontrado el libro, pero ningún análisis al respecto y es que es muy grueso.

      Borrar
  7. Si usted aprecia la verdad, dirá que no se puede asegurar ni refutar algo que ha sido supuesto o dicho, pero si se refiere a la ciencia convencional al conocimiento que esta posee yo le puedo asegurar que es incorrecto, le aconsejo investigar aun mas pues amenos que busque la verdad realmente, el conocimiento correcto no le sera mostrado.
    si usted se apolla en el conocimiento de la ciencia convencional y no en sus investigaciones le dire que estara equivocada al utilizar este conocimiento para respaldar objeciones, pues algo incorrecto no produce nada correcto.
    con respecto a lo que dice sobre la equibocacion de la estructura atómica, tanto de la partícula fundamental como de los átomos que conforman la materia usted, se equivoca, pues de no ser así lo acá escrito no existiera, solo le diré que investigue mas talves el conocimiento correcto le decide abrir su puerta.

    http://unificacionmagnetica.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el link de ese blog. Cuando tenga tiempo lo estudiaré. Pero debo de informarle que yo también hice mi propia investigación previa, y la estructura de la partícula fundamental que el Dr. Edwin Babbitt ilustró en su libro “Principios de la Luz y el Color” y que posteriormente Leadbeater copió en su libro “Química Oculta” y por lo visto también retomó el autor de ese blog.

      Esa estructura no solamente ha sido refutada por los experimentos que ha ido efectuado la física atómica como lo demuestra este artículo:

      https://webspace.yale.edu/chem125/125/history99/8Occult/OccultAtoms.html

      Sino también es rechazado por la Teosofía Original, ya que Blavatsky sobre la materia ha dicho:

      « Es en la doctrina de la naturaleza ilusoria de la materia, y de la infinita divisibilidad del átomo, sobre la que está construida toda la ciencia del Ocultismo. »
      (La Doctrina Secreta, I, p. 520)

      Y hasta ahora la ciencia está yendo en ese sentido, ya que cada vez se descubren partículas más y más pequeñas.

      Entonces, no rechazo completamente de que exista esa partícula fundamental indivisible, pero hasta ahora, más lo he estudiado y menos probable se vuelve su existencia.

      Borrar
  8. De ninguna forma lo que Leadbeater escribio es charlataneria, la mayoria son libros practicos y de gran valia pra el crecimiento espiritual del hombre, pues lei brevemente tu critica y realmente un hombre de ciencia como tu deberia dedicarse a la fisica nuclear, o algo asi esta claro que la enseñanza teosofica no es para ti Cid y te lo digo porque sin duda un hombre no achaca los errores de otros sino la enseñanza parte desde que tu descubres tus propios errores si tu error fue seguir las enseñanzas de Leadbeather fue tu error sinplemente, pues antes de leer y creer ciegamente en algo hay que investigarlo, pues tu lo dijiste: "me hubiera ahorrado muchos años de deriva entre tanta falsa enseñanza esotérica." si viviste tu fantasia no es culpa del maestro Leadbeater, uno de las personas que comento lo dijo y me adhiero a ello: es dificil comprobar algunas de las afirmaciones de Leadbeater cientificamente. y lo es puedes buscar un millon de errores en cualquier libro, sin embargo, los errores son por inecia algo de lo que hay que aprender no solo anañizar. en fin debo hacer algnas observaciones mas de tus criticas a las obras del maestro Leadbeater; en la primera, lo del oxigeno y dioxido de carbono, Leadbeater lo afirmó "un hecho que quizás se deba a la rareza del aire y a la consecuente necesidad de tener que respirar profundamente a fin de oxigenar plenamente la sangre" por lo que no es una critica porque efecivamente leadbeater dijo que si el porcentaje de oxigeno es limitada.
    en la critica 3 Leadbeater dice que en marte no hace calor. y tu discrepas esto con imformaciones de la nasa y 4 o 5 link de internet dicendo que: "En donde las temperaturas promedio oscilan entre 427° C en el día y –183° C por la noche." deberias saber que se descubrio que las radiaciones termicas del sol sufren una seria de transformaciones, cito textualmente: .....loque emite el sol son ondas de rayos electromagneticas que luego de su pasaje por la capa magneticaque rodea la tierra en forma gigantesca de filtro, experimentan un proceso fisico-quimico transformandose en calor y luz...(angeles ayer extraterrestres hoy:1985:73) por lo que tambien aforman que hay existencia de vida en el sol que no es mas que una masa de energia y no una bola ademas ada una serie de datos sobre satelites y sondas terrestres que estubieron demasiado cerca del sol (45 y 19 millones de kilometros de la superficie del sol) y de mercurio y que jamas se "derritieron" por lo que tu critica no es tan exacta como quieres aparentar, por ultimo, hablaste de falsos teosoficos, metafisicos etc. ¿Note parece que estas en camino de convertirte en uno? saludos.
    Atte: Nov.

    Me olvidaba, amigo C.W. Leadbeater ya hablo y acepto el exito de Wilhelm Conrad Roentgen. en su libro Clarividencia, y ahi, por decir algo mas, afirma que las propiedas psiquicas del hombre son bastas que incluso permitirian ver por detras de un cuerpo fisico denso, al igual que los rayos Roentgen lo hacen, sin embargo la ciencia califica esto de imposible y por eso el nombre de rayos "X".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hay cosas beneficiosas en la obra de Leadbeater, eso es obvio. Hasta yo lo he mencionado varias veces.

      Pero eso no quita el hecho de que Leadbeater fue un EMBUSTERO.

      Y me parece que te estás cegando tremendamente porque me haces crítica sobre asuntos secundarios y no dices nada sobre el hecho que Leadbeater declaró que Marte y Mercurio están habitados físicamente como lo está la Tierra y que los marcianos viven como los holandeses: rodeados de flores y de canales de agua.

      Dime,

      ¿Cuántas pruebas científicas más necesitas para aceptar que fue un invento de Leadbeater basado en las creencias que se tenía en su época?

      Y obviamente no todas sus afirmaciones son tan absurdas, pero eso te muestra el nivel de charlatanismo que tenía ese “maestro”.


      Y ya que hablas de maestros, Justamente estoy llevando actualmente una investigación sobre los Maestros de la Jerarquía y son PURAS MENTIRAS las que dijo Leadbeater sobre ellos.

      Aquí te dejo un link donde demuestro con detalle, todas las falsedades que inventó ese tipo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/errores-leadbeater-annie-besant.html

      Ya son 20 capítulos y a penas voy por la mitad.

      Si me puedes demostrar que los datos, testimonios y demás pruebas que pongo son incorrectos. Entonces yo seré el primero en disculparme. Pero si no puedes, entonces tendrás que seguir tu propio consejo de:

      NO CREER CIEGAMENTE EN ALGO SINO INVESTIGARLO CON SERIEDAD

      Borrar
  9. Mis saludos a todos los lectores de este blog,especialmente a Cid por su importante aportacion a la divulgacion de este tipo de temas que no son tan importantes para la inmensa mayoria. Concuerdo totalmente con Cid en la cuestion de la pseudoteosofia,pues ya lo habia investigado años antes de que hubiera tantas fuentes de informacion como ahora,es triste aunque mas frustrante todavia el hecho de que al momento de escribir sus libros,los autores en su momento no se pongan a meditar y a analizar las consecuencias de aquello que van a publicar como "verdad" y lo peor en forma de dogma inamovible,yo tambien por muchos años compre las obras de los autores pseudoteosoficos y me lamente por la cantidad de recursos y sobre todo tiempo invertido,ya que el tiempo mal gastado no tiene retorno,aunque al mismo tiempo considero a la Pseudoteosofia como una especie de filtro para que en sus redes queden aquellas personas que siendo buscadoras tambien,todavia tienen dentro de si los dogmas y complejos de las estructuras religiosas y civiles,esto mas una cierta falta de criterio propio al no cuestionarse la veracidad de todo lo que se pone frente a sus ojos ya sea inductiva,deductiva o analogicamente. Si mi persona hubiese encontrado una fuente de informacion como esta me hubiera ahorrado años de busqueda,porque si algo eh notado es que no se trata de inculcar ninguna ideologia,ni dogma,ni mucho menos adoracion a ningun lider. De antemano muchas gracias Cid, y a los demas lectores de este blog solo les puedo decir dos cosas: El que tiene ojos,que vea,el que tiene oidos,que oiga. Y por sus frutos los conocereis. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito de haberlo descubierto por tu propio esfuerzo, porque si la Fundación Blavatsky no lo hubiera explicado, yo seguiría sin saberlo. Nada más que su explicación es muy condensada y pocos van a estar dispuestos a leerla. Y es por eso que doy una versión más simplificada en el blog.

      Saludos.

      Borrar
  10. admiraba mucho a leanbeater y estaba facinada con sus libros...pero acepto concienzudamente estas opiniones de parte de investigadores tan destacados y respetados como los antes citados por usted...pues la verdad no tengo mayor experiencia sobre la teosofia....solo que la siento como la verdad enceñada por los maestros....

    ResponderBorrar
  11. Olá. Posso assegurar a grande semelhança do esquema mostrado com uma figura branca por mim fotografada. Falo de fotografias nítidas. Seres "vivos" com um eixo central em espiral e abas ao redor do centro como pares de asas em forma de coração.. e se manifestam às vezes com um, dois ou três pares de asas e voam... Então, cuidado ao considerar algo como fantasioso. A Ciência não sabe de tudo. Deram risadas quando disseram que a Terra era redonda... reflita.. ainda vão explicar o que é isso.. Leiam "Anatomia Esotérica- O Corpo como Consciência " Bruce Burger. Pode ser um começo.

    ResponderBorrar