LOS HABITANTES DE LA INDIA CREEN EN LA EXISTENCIA DE LOS MAESTROS


 
Desde tiempos muy antiguos los habitantes de la India han creído en la existencia de humanos muy avanzados que tienen grandes poderes y conocimientos. Y en este capítulo les voy a ir poniendo la documentación que vaya encontrando al respecto.
 
Por ejemplo, cuando el señor Richard Hodgson publicó su nefasto informe donde acusó a Blavatsky de haber inventado la existencia de los maestros transhimaláyicos, muchos indios afirmaron que dichos maestros si existían.
 
La hermana de Blavatsky, Vera Petrovna Zhelikhovsky, sobre este asunto escribió lo siguiente:
 
« Tan pronto como se supo que una de las acusaciones más necias contra Madame Blavatsky era que los Mahatmas no existían y que sólo eran una creación suya inventada para supuestamente engañar a los crédulos, que cientos de cartas llegaron de todas las regiones de la India, suscritas por personas que aseguraban haber tenido conocimiento de estos humanos increíbles antes de haber oído hablar cosa alguna sobre la Teosofía.
 
Finalmente vino una carta de Negapatam, la morada de los “pandits” (los sabios), con las firmas de setenta y siete de ellos, afirmando enfáticamente la existencia de esos seres superiores, demasiado bien conocidos en la historia de las naciones arias, para que sus descendientes pudiesen dudar de su existencia. (Boston Courrier, julio de 1886). »
(Un esbozo biográfico de Helena Petrovna Blavatsky)
 
 
 
La Sra. Zhelikhovsky hace referencia a la carta que un numeroso grupo de indios de la localidad de Nagapattinam (que en ese entonces se llamaba Negapatam) y que está ubicada en el sur de la India, envió el siguiente comunicado, el cual lo publicó el periódico Boston Courier:
 
« Ya se ha demostrado en un panfleto publicado por el Sr. Sinnett, sobre cuán débil base descansaba la evidencia del informe, y es de interés a este respecto leer la siguiente protesta que ha sido enviada desde Negapatam firmada por casi setenta personas de prestigio, ninguna de las cuales está relacionada de ninguna manera con la Sociedad Teosófica:
 
“Nosotros, los abajo firmantes, estamos muy sorprendidos de leer el informe de la Sociedad para la Investigación Psíquica de la Teosofía, porque la existencia de los Mahatmas o Sadhus no fue inventada por Madame Blavatsky ni por ningún otro individuo. Nuestros antepasados, que vivieron y se fueron mucho antes del nacimiento de Madame Blavatsky y los Coulomb, creían plenamente en la existencia de los Mahatmas y sus poderes psíquicos, e incluso tuvieron entrevistas personales con ellos. Hay personas en la India, incluso en la actualidad, que no tienen conexión con la Sociedad Teosófica y, sin embargo, tienen entrevistas con tales Seres Superiores.
 
Hay muchas razones para probar estos hechos bien establecidos, pero no tenemos tiempo y sería inútil entrar en detalles. Que el Sr. Hodgson y el Comité, si son serios, hagan investigaciones profundas sobre el asunto y descubran que sus conclusiones no solo fueron apresuradas sino también completamente infundadas. El informe del Sr. Hodgson y la conclusión del Comité sobre el mismo no pueden afectar en lo más mínimo nuestra creencia en la existencia de los Mahatmas, sino que solo traicionarán su ignorancia más grosera de la historia oculta de los hindúes.”
 
 
La verdad es que el Sr. Hodgson, enviado por la sociedad de Londres a la India para investigar a Madame Blavatsky, estaba tan completamente incapacitado para el trabajo que se le había confiado que fue víctima de los errores más atroces.
 
Estableció, para crédito de los poderes inventivos de Madame Blavatsky, teorías y afirmaciones que pueden encontrarse incluso en muchas obras inglesas sobre las religiones indias publicadas en Londres hace un siglo o más; y la sociedad difícilmente puede estar dispuesta a atribuir a Madame un período de vida tan prolongado como para suponer que ella instigó la escritura de libros tan antiguos.
 
El informe probó demasiado y, a primera vista, es absurdo. La cuestión, por supuesto, no es aquí sobre la realidad de los Sadhus, sino sobre el origen de la creencia en ellos; y nada más fácil que probar que esta fe ha prevalecido en la India desde tiempos inmemoriales. »
(18 de julio de 1886)
 
 
 
 
Y también en la investigación que he efectuado, he encontrado el testimonio de numerosos indios que afirmaron haberse encontrado con estos maestros:
 
 
 
 
 
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Obviamente todo esto no es una prueba suficiente para asegurar con toda certeza que los Maestros transhimaláyicos si existen, pero si son argumentos a tener en cuenta para considerar que muy probablemente esos humanos muy desarrollados si son reales y que ellos no fueron una invención de Blavatsky como lo aseguraron varios de sus detractores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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