REFLEXIÓN DE PEREGRINO ACERCA DE DIOS

 
Peregrino es un estimado lector que nos envió la siguiente consideración acerca de lo divino.
 
 
DIOS NO EXISTE
 
Es tiempo de dejar ese pensamiento antiguo y supersticioso en donde se acepta la existencia de un “Dios” piadoso sobre los cielos que bendice a algunos y maldice a otros. A todo “Dios” que ustedes recen, no será mas que una entidad egregórica, una forma de pensamiento artificial creada por el poder creador del ser humano, alimentándose de ustedes, parasitándolos y oscureciendo sus mentes.
 
(Observación de Cid: también existen los seres divinos imperfectos que se hacen pasar por dioses, ver link)
 
La religión y sus Dioses, cuando dejan de ser alegorías misteriosas, se convierten en aquella carroña que parasita el alma de la humanidad.
 
La Clave Teosofía dice al respecto:
 
« ¿Como explicáis que el hombre esté dotado de Espíritu y Alma? ¿De donde proceden?
 
Respuesta del teósofo: proceden del Alma Universal, no se los da un Dios personal. ¿De dónde proviene el elemento húmedo en la medusa? Del océano que la rodea, en el que vive y respira, y al que vuelve cuando se disuelve. »
(Sección 5, p.75)
 
 
Como pueden ver, se rechaza la idea de un Dios personal, y en cambio se acepta y se conoce la existencia de un principio omnipresente en todo lo que existe, y de lo que surge todo, y a lo que todo vuelve; El extracto dice que la divinidad es el océano en el cual el pez se mueve, vive y tiene su ser.
 
Y esto tiene correspondencia con las palabras del apóstol Pablo, el cual dice:
 
« Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. »
(Hechos 17:28)
 
 
Me veo venir que me digan lo siguiente
 
 "Alto, alto, alto… ¿Predicas que Dios no existe, que los Dioses de las religiones son parásitos y que las religiones son herramientas de control social, y sin embargo citas la Biblia, como es eso?”
 
Buena observación hacen, eso demuestra que son lectores atentos; Menciono ese extracto de la Biblia, del libro de “Hechos de los Apóstoles” para demostrar dos cosas:
 
1- Existe una “Verdad Esotérica”, “Ciencia Esotérica” o “Conocimiento Oculto”, como quieran llamarle, el cual es el trasfondo de TODAS las religiones.
 
2- Y parte de esa “Verdad Esotérica” está revelada en la Teosofía.
 
 
Pero regresando a La Clave de Teosofía, en otra parte en el mismo capítulo se añade:
 
« ¿Dota Dios al hombre de alma humana racional y de Espíritu Inmortal?
 
Respuesta del Teósofo: dada la forma que dais a la pregunta, algo he de objetar. Puesto que NO CREEMOS EN UN DIOS PERSONAL, ¿como creeremos que dote al hombre de cosa alguna? »
(Ibid)
 
Como pueden ver, Dios como concepto de Dios Personal, no existe.
 
 
Ahora continuemos con el siguiente extracto también de La Clave de la Teosofía:
 
« Teósofo: se me ocurre un argumento concluyente que en mi presencia expuso el famoso predicador Buddhista Megattivate a un misionero cristiano, un hombre nada ignorante e idóneo en la discusión pública. El misionero había retado al Buddhista a que adujera razones en contra del Dios de los cristianos, y el misionero salió mal librado de la discusión
 
Preguntante: ¿Cómo sucedió?
 
Teósofo: El Buddhista empezó por preguntar al misionero si su Dios había dado a Moisés las tablas de la ley para que la cumpliesen los hombres, quedando él en libertad de violarla. El misionero rechazó indignado tal suposición.
 
“Pues bien”, dijo su oponente, “decís que Dios no admite excepción de la ley y que no puede nacer alma alguna sin su voluntad. Dios prohíbe el adulterio y sin embargo afirmáis que crea a cada recién nacido y le dota de alma.
 
¿Hemos de admitir, pues, que son obra de Dios los millones de criaturas nacidas del crimen (violación) y el adulterio? ¿Que Dios prohíbe y castiga la violación de sus leyes y no obstante crea a cada momento almas para esas criaturas?
 
(Nota de Peregrino para que no se entreveren: Dios prohíbe la violación y el adulterio, sin embargo crea las almas de los niños frutos de esas prácticas.)
 
Lógicamente Dios es cómplice del crimen, puesto que sin su ayuda no nacerían los hijos de la lujuria. ¿Que justicia es esa que castiga no sólo a los padres culpables, sino a la inocente criatura por lo que hizo ese mismo Dios a quién sin embargo absolvéis de culpa?”
 
El misionero miró el reloj, y echó de ver que ya era demasiado tarde para continuar con la discusión. »
(Sección 5, p.76-77)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario