Ausente hasta el 1ro de agosto. Les pido paciencia con los comentarios.

TEORÍA DE LOS ANTIGUOS ASTRONAUTAS



Es una teoría que supone que seres muy evolucionados de otros planetas visitaron la Tierra e hicieron contacto con los hombres en el pasado. De ahí se derivan otras premisas:
  • Los extraterrestres instruyeron a los humanos, aportándoles la civilización, lo que explicaría la incógnita de por qué la humanidad durante miles de años se desarrolló muy lentamente y en los últimos cinco mil años se desarrollo exponencialmente. 
  • Los humanos de la antigüedad asombrados por las proezas sobrenaturales logradas por los extraterrestres (gracias a su tecnología muy desarrollada) los consideraron dioses ya que era la única forma como podían explicar lo que veían, y de ahí se derivarían muchas de las mitologías de la Antigüedad. (lo detallo en dioses antiguos)


El primero en abordar el tema fue el investigador estadounidense Charles Hoy Fort (1874-1932), aunque fue el escritor suizo Erich von Däniken, con su libro Recuerdos del futuro (1968) quien popularizó la teoría. Desde entonces ha publicado otros 25 libros y vendido más de 63 millones de ejemplares, lo que muestra a qué punto fascina el tema. Muchos otros escritores se han añadido, entre los más importantes están: Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple, David Icke, Peter Kolosimo, etc. Una serie de televisión que habla ampliamente sobre el tema es Alienígenas Ancestrales.

Los arqueólogos y en general los académicos han criticado mucho la metodología que usan estos investigadores, considerándola poco fiable y muy especulativa. Además la hipótesis implica la existencia de los extraterrestres, lo cual si bien la ciencia no lo rechaza, está lejos de aceptarla.

Mi opinión sobre los teóricos de los antiguos astronautas es positiva y negativa.

Positiva porque hacen un gran trabajo de búsqueda y porque es bueno estarle recordando a la ciencia las grandes incógnitas que persisten, para que esta no caiga en el dogmatismo, considerando que solo la versión oficial es la correcta, de lo contrario investigadores revolucionarios como Einstein no serían escuchados y el progreso se atrofiaría.

Negativa porque seguido su investigación es reprochable:


NO INVESTIGAN A FONDO

Parecen estar más interesados en vender libros que en investigar, es así que llenan sus libros de temas atractivos sin verificar su legitimidad.

Por ejemplo muchos se extasían ante las impresionantes naves voladoras descritas en el vaimānika śāstra, diciendo que es un texto sanskrito antiquísimo escrito por los antiguos sabios de la India, cuando si investigaran un poco sabrían que fue escrito por un médium de dudosa inspiración en 1923 (50 años después de las obras de Julio Vernes…)



EXAGERAN SUS DECLARACIONES

Von Däniken declaró:

“En el Samaraangana Sutradhara (escrito antiguo de la India) hay capítulos completos dedicados a describir aeronaves que escupen fuego y mercurio por la cola.”
(Recuerdos del futuro, pg. 72)

En realidad de los 83 capítulos, solo seis versos mencionan aparatos voladores en forma de pájaros.


SE NUTREN LA ESPECULACIÓN ENTRE ELLOS SIN CUESTIONARSE

A partir de la frase anterior, otros escritores, en vez de verificarlo, añaden más inventos, por ejemplo Jonathan Eisen dice sobre el mismo escrito:

“Los motores de mercurio se describen en antiguos manuscritos de la India. ...da no menos de 49 tipos de «fuego propulsivo» usado en vehículos voladores sin alas de la India. Esta obra dedica más de 200 páginas para describir cómo construir y volar esas avanzadas naves.”
(Suppressed inventions, pg. 503-504) 

Y es así que otros escritores como el estadounidense David Hatcher Childress popularizan la idea que las naves del vaimānika śāstra volaban por medio del “motor vórtex de mercurio”.

el Samaraangana Sutradhara que en realidad es un antiguo tratado de arquitectura, termina volviéndose ¡un manual de aeronáutica futurista! Para los aparatos voladores de ¡un libro de ficción escrito en 1923!


FALSIFICAN PRUEBAS

Por ejemplo la pintura “San Jerónimo en su estudio” (1475) que en varios libros ponen como evidencia, si observan el original que se encuentra en la Galería de Londres, notaran que fue alterado para que pareciera un ovni en la ventana. En realidad es un pájaro.



¿CONVIENE LEERLOS?

A pesar de esas fuertes reprobaciones, muchos de sus argumentos son validos y muy interesantes. Sin embargo su reflexión está bastante limitada al no tener conocimientos esotéricos:

Para comenzar, a todo le dan explicación con los extraterrestres:

¿La sorprendente evolución del hombre?  ¡Los extraterrestres!
-  ¿La construción de las pirámides?  ¡Los extraterrestres!
-  ¿La genialidad de Leonardo da Vinci?  ¡Los extraterrestres! 

¡Todos los misterios los resuelven con los extraterrestres!


Otro problema es que se dispersan en todo tipo de ideas:
  • algunos promueven que los extraterrestres procrearon con los humanos, generando una nueva especie humana más avanzada, 
  • otros que fue por manipulación genética, combinando su ADN extraterrestre con el ADN humano, 
  • otros de plano que fueron nuestros creadores desde que éramos changos, 
  • otros van hasta el origen afirmando que los alienígenas “sembraron” la vida en la Tierra primitiva introduciendo las primeras bacterias, aunque otros piensan que más bien fueron algas.
  • Zecharia Sitchin añade que según los escritos de la primera civilización conocida de la historia (la cultura sumeria), sus dioses (los Anunaki) eran extraterrestres reptilianos humanoides, que esclavizaron a los humanos, hasta que estos se sublevaron y expulsaron a los alienígenas de la Tierra.
Como ven hay un verdadero revoltijo de especulaciones.

¿Qué hay de cierto en todo eso?

En el tema Antiguos astronautas hago un compendio de los diferentes estudios y separo la información legítima de la fraudulenta.


EN EL ESOTERISMO

Esotéricamente el debate si existen los extraterrestres o no es obsoleto. ¡Se impresionarían si supieran cuanta vida hay afuera de la Tierra! Esta la detallo en el tema Extraterrestres .

Sobre si los extraterrestres hicieron contacto con los humanos en la Antigüedad, los Maestros son muy reservados sobre el tema, sin embargo cuando Pastor (maestro de sabiduría) explicó ¿por qué no se presentan en público los extraterrestres? Deja entender que sí hubo un contacto en el pasado, pero que tardará mucho para que se vuelva a dar de nuevo.

4 comentarios:

  1. Hay un documental refutando la serie que transmite el discovery channel y que hemos traducido, espero les sea interesantes.

    Aquí están los videos subtitulados sus transcripciones la español.

    http://mundo.paralax.com.mx/astronautas-ancestrales.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier Delgado, lo veré.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que exageran con extraterrestres, pero sabes igual se pensaba con la bilbia que tal vez era un mito y cuando buscaron las ciudades antiguas mencionadas en la bilblia, sabes se encontraron y tambien hallaron las tablillas sumerias y narran historias muy parecidas a la biblia y es mas las tablillas es mas antigua que la misma biblia.. Ahora preguntate ¿Como unos monos se animaron a cocer y levantar piramides y etc etc , en verdad la evolucion tardo millones de años, pero estas civilizaciones comenzaron casi todas en un mismo tiempo y todas se establecieron en lugares muy estrategicos, es mas hasta hay portales dimensionales en algunas de ellas y tambiennn hay dibujos de los continentes del planeta como cuando existio LEMURIA. Casi un 90% de las civilizaciones adoraban a seres de la osa mayor (estamos hablando de seres extraterrestres). Yo tambien se muchas cosas y defiendo a la teoria de los antiguos astronautas, se que tu tbm tienes conocimiento por los temas interesantes que tienes en tu blog y te digo que siempre existen esas personas que quieren desacreditar a una teoria.. no quize decir que eres tu jeje solo fue un ejemplo con los videos del youtube que vi y me di cuenta que hay personas que son como OBLIGADAS para realizar un acto como por ejemplo VER UN OVNI MUY CERCA y cuando se estudia el video DAMOS CUENTA que era mentiar y que era un globo ,,, entonces esto hacen personas muy poderosas que pagan/obligan a otras para desacreditar un tema/teoria... saludos y muy buen contenido tu blog excelente.. aver si me ayudas con los SUEÑOS ASTRALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho se sospecha que varias de las narraciones de la Biblia, fueron retomadas por los hebreos de la mitología Sumeria. El problema es que también se han utilizado las tablillas sumerias para todo tipo de elucubraciones.

      Sobre tus sueños astrales me gustaría ayudarte, pero los sueños es un tema que no conozco bien por el momento y por lo tanto evito especular sobre ello.

      Y es el principal reproche que le hago a los teóricos de los antiguos astronautas:

      - que preponderan la especulación en vez de buscar hacer una investigación sería.

      Eliminar