¿FUERON QUETZALCÓATL, APOLO, HUANGDI, UN SER REAL?



Sorprende mucho como hay una divinidad que se asemeja enormemente en las diferentes mitologías del mundo antiguo.


EN LA MITOLOGÍA CHINA

Originalmente Huang Di fue una figura mítica, algunos lo identifican con el dios del trueno y la lluvia que posteriormente fue reinterpretado por la dinastía Zhou como el primer Emperador de China (probablemente para darle una procedencia “divina” a los siguientes emperadores) .

La leyenda cuenta que trajo la civilización al pueblo chino. A él se le atribuye:
  • los principios de la medicina tradicional china, 
  • el desarrollo de la agricultura y la metalurgia, 
  • la fabricación de barcos, carrozas, arcos y flechas, 
  • la invención de la moneda, el calendario, el Feng Shui, etc. 
  • su ministro Linglun habría inventado los instrumentos de música, 
  • su historiador Cang Jie habría sido el creador de los caracteres chinos, 
  • su mujer Leitzu enseñó cómo tejer la seda.

Realmente hubo un antes y un después Huang Di…

En algunas tradiciones se dice que descendió del cielo en un dragón y una vez que terminó su labor, regresó al cielo otra vez en un dragón. Otra versión dice que se transformó en dragón y ascendió al cielo.


EN LA MITOLOGÍA MESOAMERICANA

Curiosamente en la mitología de las culturas de Mesoamérica existe una divinidad muy importante conocida como Quetzalcóatl (Kukulkán para los mayas) muy similar quien también trajo la civilización a esos pueblos, les enseño a cultivar el maíz, el arte, la orfebrería, etc.

En algunas leyendas cuentan que Quetzalcóatl también descendió del cielo, pero no en un dragón, sino en la “Serpiente Emplumada” que también es una divinidad. Hay una fusión entre estas dos divinidades ya que Quetzalcóatl en náhuatl significa cóatl “serpiente” y quetzal “ave de precioso plumaje”. Igual Kukulkán en maya significa k'u uk'um “pluma” y kaan “serpiente”.

Los Incas tienen una divinidad parecida llamada Wiracocha.


EN LA MITOLOGÍA GRECO-ROMANA

Apolo es uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos. Contrario a las anteriores divinidades mencionadas, Apolo no trajo la civilización, pero sí se le asocia mucho con ella: es el dios de la medicina y la curación; del conocimiento y las profecías; de la música, la poesía y las artes; también se le asocia con la luz y el sol.



¿PURA COINCIDENCIA?

Es lógico considerar que hay temas que son universales en el hombre, así vemos que las antiguas civilizaciones sin importar la época, ni el lugar, generalmente concibieron dioses para explicar la creación, la vida, la muerte, etc. Como tal no tiene nada de sorprendente que en varias partes del mundo antiguo exista una divinidad que aportó la civilización.

Lo que SÍ es increíble es que esta divinidad tenga características muy parecidas:

Los aztecas y los chinos narran que su divinidad descendió volando del cielo en “algo” que tenía una forma alargada como una serpiente. Los griegos no hablan de serpientes, pero dicen que Apolo recorría los cielos en su carruaje de fuego. Puede ser alegórico, pero también es una forma de describir cómo se ven las naves con propulsión a reacción y si vemos la estela blanca que generan en la actualidad ese tipo de aviones.

¿A qué se parece?


Los relatos cuentan que cada cierto tiempo Apolo tomaba su carroza y se iba volando a los Hiperbóreos, una tierra mítica donde el sol brillaba en permanencia. Esa descripción recuerda mucho a los países nórdicos y “casualmente” la mitología celtica tiene un dios muy parecido a Apolo llamado Lug. Los dos son luminosos, jóvenes, bellos, grandes, polifacéticos, médicos, expertos en muchas disciplinas, etc.

Otro nombre que le dan a Quetzalcóatl es Votán, lo cual se asemeja mucho con Wotan que en la mitología nórdica es otro nombre para Odín, conocido por ser el dios de la guerra, pero también era el dios del conocimiento, la magia, la poesía, la profecía. Guardián de las runas, se dice que habiendo aprendido todas las artes, luego se las enseñó a los hombres. 

Algunas tradiciones describen físicamente a Quetzalcóatl (o Kukulkán) como un hombre blanco con barbas y de gran altura, una apariencia más propia de un europeo del norte que de un indígena americano.

­­­_  _  _

Como ven una y otra vez aparecen coincidencias que difícilmente se puede adjudicar a la pura casualidad y más coherente es suponer que tienen un origen común. Se puede argumentar que pudo haber sido una leyenda que se fue pasando entre los pueblos, 

¿Pero por qué especialmente esta?

No es algo muy común entre culturas que estaban tan alejadas geográficamente en esa época como son la China y Europa. Además América oficialmente se separó de Asia cuando termino la última glaciación inundando el estrecho de Bering hace unos ¡diez mil años!

Hay diversas opiniones. Los teóricos de los astronautas antiguos dicen que era un extraterrestre. Podría ser, pero quedo abierto a considerar otras posibilidades. Personalmente pienso que no fue un solo ser, sino varios proviniendo de la misma raza avanzada, de ahí las coincidencias en su tecnología, conocimiento y fisionomía.

Aunque todavía no encuentro una respuesta satisfactoria, es una prueba más que la humanidad ignora mucho de su pasado…



Ver también:

13 comentarios:

  1. Podrán ser extraterrestres y/o versiones de Dios según cada creencia y con respecto a su carruaje como por ej. el de Apolo que era d fuego, déjame decirte que hace unos años vi un ovni (lo que no quiere decir que sea una nave espacial sino lo que significa: un objeto volador no identificado) en el techo de mi casa junto a una vecina; y lo que vimos eran como 4 bolas de fuego separadas que no se movían rectas, mas bien, hacia arriba y hacia abajo. No le dimos mucha importancia hasta que al otro día vi en el noticiero que en Chile se habían podido observar con mucha claridad ''estas bolas de fuego'' durante la noche...yo vivo en Argentina, así que es muy probable de que hayan sido las mismas que yo vi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante Johanna, las bolas de fuego podrían ser una explicación más.

      Borrar
  2. entonces...

    si quetzalcoatl esta relacionado con odin(wotan)y este a su vez con lucifer y este que a su vez con sanat kumara que se dice que es el logos planetario o señor del mundo...

    es tambien jehova/elohim ?

    una pregunta curiosa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atención, dije que tal vez Quetzalcóatl está relacionado con Odín, con Apolo y hasta posiblemente podría estar relacionado con la antigua deidad greco romana Lucifer-Prometeo.

      Pero nunca mencioné a “Sanat Kumara” que en la enseñanza es el nombre de un grupo de Ángeles Solares y NO el Logos planetario de Venus como pretenden los “metafísicos”.

      En cuanto a los términos de “Jehová” y “Elohims” se han tergiversado tanto, que hay que analizar cada texto en donde aparecen para saber a qué ese están refiriendo.

      Borrar
    2. Agradezco las enseñanzas de este portal. Para ampliar tu verdad, deseo comentarte algo... La relacion que hiciste entre Quetzalcoatl y Huang Di, haz hecho una increíble conexión. Existe una entidad que ha reencarnado varias veces por voluntad, con el deseo de elevar el nivel de conciencia de su creación. Esta se ha manifestado en varias partes del mundo uniendo a la humanidad. Ce Acatl (Quetzalcoatl), Huang Di, Wiracocha y Kukulkan han sido encarnaciones de el, asi como Thor y Atlas. Con el paso del tiempo las acciones de este ser divino se han modificado de voz en voz hasta considerarse por los hombres mito o cuento. Recuerdas la historia de que Atlas sostiene al mundo... La razón es porque no es un castigo impuesto por Zeus, sino su deseo y voluntad de encarnar varias veces para que atraves del Dios/hombre - hombre/Dios elevar a su creación a la divinidad. Junto con el en otras medidas lo acompañan otros seres divinos que se encarnaron ayudándolo en la misión. Y como ciertamente comentaban, también se le conoce como Sanat Kumara que es la manera con la cual le nombran unos pueblos antes de encarnar o llamado de otra forma en su expresion divina, asi como los pueblos mesoamericanos le dicen Quetzalcoatl. Esta llama divina tambien es hermana de la llama divina Sananda Kumara, este otro ser divino conocido por su manifestación encarnada en Jesus el Cristo. Deseo Mucha Luz en tu sendero ala verdad

      Borrar
  3. Si de sabios que traen la luz al mundo con sus ciencias iluminando agegaría ciertamente al Thot Egipcio,mismo Hermes Griego o Mercurio romano. Ahora es interesante notar que fue "El Gran Dragón" Poimandres, la mente del universo, quién le entregó el conocimiento de las cosas a Hermes

    ResponderBorrar
  4. Se dice que cuando los españoles yegaron a lo que hoy es México, fueron bien recibidos por que los aztecas pensaron que eran quetsalcoalt.
    Se cuenta que los aztecas eran necios y no mostraban el interes suficiente a las enseñanzas de quetsalcoalt, y por ende este se marcho caminando por el agua para jamas volver.

    ResponderBorrar
  5. Quetzalcoatl podría ser un vikingo, hay teorías que dicen que llegaron a gran parte de América (explorando), se han encontrado runas alrdedor del continente y obvimanente los navios no sabían escribir runas ni hablar nórdico antiguo. Los barcos vikingos eran famosos por su extremo en forma de serpiente (Drakkar).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en realidad habia dos quetzalcoatl. uno era la divinidad, representada por el color blanco y otro era un sacerdote reformista que elimino los sacrificios animales y humanos de las practicas mayas.
      sin embargo,este era un nativo, no un vikingo.

      Borrar
  6. Cid crees que Quetzalcoatl haya sido un maestro enviado como jesus y muchos otros nose me pongo a pensar en la posibilidad de que la jerarquía divina envía maestros aciertas partes del mundo para enseñanzar o dar un ejemplo de cómo debe de ser la humanidad crees que esto sea posible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si Quetzalcoatl fue tan importante como un mesias, pero si pienso que fue enviado por la jerarquía.

      Borrar
  7. Cid,los personajes que se mencionan arriba;serían iniciados/sabios?
    Entonces no comprendo nada!
    Ellos como en que momento de la historia evolucionaron más rápido que los demás humanos.?

    ResponderBorrar