Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿SE PUEDEN ENAMORAR LOS ÁNGELES?



En la mente popular existe la idea que los Ángeles a pesar de estar más cerca de Dios, carecen de emociones, no saben lo que es el dolor, el lloro, la risa… y de cierta forma envidian esa capacidad de sentir que los humanos manifiestan. En particular la emoción más sublime que es amar.

La realidad es completamente lo opuesto:


El Ángel también expresa emociones

Pero de una naturaleza muy elevada, todavía desconocida para nosotros. Hanna que las vivió en el libro La Respuesta del Ángel  dice que era difícil encontrar palabras para describirlas. Los términos ‘amor’, ‘felicidad’, ‘ternura’, ‘indignación’ eran muy aproximativos. Esto se debe porque


Su conciencia está mucho más elevada

A medida que las monadas de la creación descienden en la materia hay mayor oscurecimiento de su conciencia. Esta vuelve a despertar a medida que ascienden después. Es así que la conciencia de una planta está más dormida que la conciencia de un animal, y esta a su vez está más dormida que la conciencia de un humano. (ver planos)


Observen al animal, expresa emociones, pero están limitadas comparándolas con las emociones de un humano. Para el Ángel nosotros estamos aletargados comparado con su existencia. En el libro dice:

- Tú no conoces todavía la VIDA
porque apenas estas naciendo.
Una VIDA vendrá en comparación de la cual
la vida actual es: muerte.


El Ángel ama TODO

Si bien el humano es capaz de amar, todavía lo expresa de una forma egoísta. Ama a alguien en particular, siendo indiferente con algunos y antipático con otros. El Ángel AMA A TODA LA CREACIÓN, sin distinción ni preferencia, porque ve en todo, lo divino que hay en ella.

La razón por la que anhelamos tanto el amor, es porque nos hace sentir muy felices. La misma vida que antes parecía aburrida y sin sabor, de repente se vuelve maravillosa y emocionante. Y solo porque otro ser te puso en ese estado. Pero mientras que en el humano ese gozo es efímero y voluble, en el Ángel es permanente y como un sol lo irradia hacia todo el mundo.

Gitta dice que siempre se le puede encontrar una explicación a la felicidad de los humanos: porque están con su ser amado, porque escucharon una melodía que les encanta, porque probaron su postre favorito, etc. La felicidad del Ángel esta más allá de cualquier explicación. En el libro dicen:

- Nosotros somos la felicidad, y es nuestro servicio divino.





…tal vez si haya una explicación a la felicidad de los Ángeles. Pastor (Maestro de Sabiduría) dice que cuando te despiertas a la vida cósmica, sientes una dicha, un gozo, una liberación que es casi insostenible. No hay palabras actualmente para describir adecuadamente esa sensación. De repente tomas conciencia de lo que es la Creación a nivel divino y descubres lo maravilloso que es todo, y te enciendes de amor por todas las cosas, todos los seres.

Se puede decir que es como si te enamoraras de Dios…

45 comentarios:

  1. Pero así es Johanna,

    Solo que ese elevado estado de dicha y felicidad no se logra simplemente decretándolo, así por “arte de magia”. Como lo menciona el Maestro Kuthumni:

    - “La corriente de Karma está por siempre fluyendo y nosotros al igual que ellos debemos ganar nuestro camino hacia la Liberación.” (Letters from the Masters of the Wisdom, I, p.48)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que amar a todo es igual a no amar a nada es decir ellos son seres que van mas alla de la comprension. pienso que amar a todos es una forma muy arrogante de amar. tambien pienso que si ellos amaran. tambien amarian primero a su creador por ensima de todos los de mas entonces ellos no serian muy diferentes de de la humanidad. pienso que no existe el amor y que eso es solo algo humano es una ilusion. pienso que el amor que hablan es admiracion pasion y respeto en otros casos obsecion por um objeto o ser vivo.

      Eliminar
    2. uma cosa mas quiero saber com cual practica puedo eesarrolar clarividencia . aveces sueño.imagino.pienso.hablo.adivino. el futuro tambien me dado cuenta que puedo escuchar ver y sentir los pensamientos y emociones de las personas mas cuando estoy en un lugar donde solo estemos 2 ya hice varias pruevas y una de ellas fue connki madre yo estava practicando no pensar nada°.° nada cuando de pronto se me vino la imagen de un familiar y pensamientos como estara que esta haciendo. pero no de la misma manera en que uno piensa solo llego ya cuando se fue directamente y von toda confianza le pregunto a mi madre si ella estava pensando en alguien y me respondio que nuevamente con toda confianza y sabiendo su respuesta le pregunto si esa persona era x y ai estva pensando XYZ de X persona ella asombrada me respondio si. muchas gracias leer espero tu respuesta senhor CID

      Eliminar
    3. El método que yo conozco para desarrollar la clarividencia es practicando el Chi-Kung de los Siete Lotos.

      Eliminar
  2. Ellos han de amar a todos mas aya de lo que hacen , así como uno puede ver la belleza y majestuosidad de un hermoso insecto que mata sin piedad a otro mas pequeño. ven mas de su acto y aprecian lo que en realidad es, una bella y perfecta creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Abell,

      Mencionando de nuevo al Maestro Kuthumi, en una carta dice:

      « Y ahora bien, teniendo debida cuenta de los males que son naturales y que no pueden evitarse – y son tan pocos que reto a toda la hueste de los metafísicos occidentales a llamarlos males o a probar que provienen directamente de una causa independiente. » (CM 10, p57)

      Tal vez, esa necesidad de alimentarse de otros seres en el plano físico sea uno de esos pocos males a los que hace alusión, para mantener el equilibrio entre las especies. El famoso circulo de la vida. Sin embargo, a mayor evolución, cada vez se requiere menos.

      Pastor (otro Maestro) menciona que los humanos muy evolucionados solo requieren fruta para alimentarse, son capaces a partir de ella de transformarla en proteínas y demás nutrientes que requieran sus cuerpos. Aunque parezca increíble, puede ser, ya que mientras más evoluciona el hombre, mayor control sobre la materia va adquiriendo.

      Sin embargo, más allá de la forma, más allá de la manifestación, los Ángeles ven lo divino que hay en cada ser del Universo y la harmonía, belleza y magnificencia que es la Creación.

      En el libro La Respuesta del Ángel, en la conversación 12 con Lili, a un momento dado el Ángel exclama:

      - ¡Qué esplendor maravillosa… es toda la Creación! Es inexpresable…

      Eliminar
  3. me surge la inquitud de saber que cosas suceden en la vida cotidiana que indiquen que ellos esten al menos un poco contigo, yo se que todo en la creacion tiene su milagro por lo tanto no me refiero a grandes manifestaciones sino indicios en apariencia "pequeños" de que estos seres te acompañan, y no me refiero a sucesos paranormales ni nada de eso para que quede claro,sino sutiles pero que seguro vienen de ellos. No se si me hice entender y entiendo que puede ser un poco torpe la pregunta, de todas formas gracias cid por este blog, no se imagina lo mucho que me ha ayudado incluso en las respuestas a otras personas; tal vez algun dia me anime a contarle mi historia de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario estimada Natalia, gracias a ti porque haces que mi labor sea útil. Sabes, ha sido muy pesada la elaboración del blog, prácticamente me ha absorbido dos años de mi vida, pero cuando veo que a otros seres como a ti, les ha servido, da ánimos para seguir con el esfuerzo.

      Si algún día quieres contarme la historia de tu vida, con gusto la escucharé. Si no quieres que sea de manera pública, mándame tu mail o tu facebook y me pondré en contacto.

      Referente a tu pregunta, no te preocupes, si es comprensible. Y te diré que justamente son pequeños detalles los que me indican que probablemente detrás de ellos se encuentran los Seres de Luz, y fueron ellos quienes los generaron. En el capítulo:

      ¿ES LA VOZ DEL ÁNGEL EL SUBCONSCIENTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/voz-comunicacion-angel-subconciente.html

      Puse varios ejemplos. Otras anécdotas que me vienen a la mente en este momento son por ejemplo, una vez estaba discutiendo con el Ángel.

      [Antes de proseguir con el relato, debo avisarte que usualmente mis “charlas” con los Seres de Luz no han sido de carácter amistoso, sino más bien agresivas, donde he descargado lo que llevo dentro, hablándoles a voz alta, las situaciones en las que me he encontrado, reclamándoles, exigiéndoles que expliquen ciertas cosas que no me parecen, e incluso mentándoles todo mi enojo. Y es que mi relación con la Jerarquía apenas llevo pocos años en que se ha mejorado. Durante muchos años la odié, por razones que ahorita no quiero profundizar. Y a pesar de la manera como les he hablado, varias veces tengo la impresión que me han respondido por medio de “detalles”.]

      Bueno regresando a la anécdota, me encontraba reclamándole al Ángel por algo que me parecía abominable, y justo cuando terminé de hacer mi reproche abrí un libro en donde iba a buscar cierta información, y lo primero que leí fue: “estás equivocado”.

      Posteriormente, cuando estudié las Cartas Mahatma descubrí que en efecto, en lo que les reclamaba al Ángel estaba equivocado.

      En otra ocasión en donde me encontraba realmente muy mal, les grite creo que durante una hora, y es que toda mi vida he sentido un gran vacío en mi interior, y por momentos ese vacío ha sido muy doloroso, y en esa ocasión estallé. Ya había estallado como dos veces anteriormente, pero en esa fue la cúspide de mi desesperación. Les dije que si tenían aunque sea un poco de consideración por mí, me ayudarán con el dolor porque ya no podía más (y realmente así me sentía). Creo que me quedé dormido como a las dos o tres de la mañana y curiosamente desde entonces el vacio ya no me lastima más, sigo sintiéndolo, pero ya no me duele.

      Y así te podría contar más anécdotas. Y reflexionándolo, pienso que también me han, de cierta forma protegido, porque en dos ocasiones relativamente recientes, estuve a punto de meterme en muy serios problemas, y actué de tal manera que pude evitarlo. Se podría decir que fui yo quien actuó, pero no descarto que las ideas que de repente tuve para salir del embrollo hayan sido inspiradas de “allá arriba”. Incluso, cuando he estado elaborando el blog y que a veces me bloqueó en algún punto, te juro que he escuchado una voz en mi interior (apenas dos o tres palabras) pero que me ayudan a desbloquear el asunto.

      ¿Será el inconsciente?
      ¿Serán casualidades?

      Si bien no descarto ni el inconsciente, ni las casualidades, me es muy difícil de creer que sólo se deba a ello, y estoy convencidísimo que la inmensa mayoría son respuestas de los Seres de Luz que tienen que utilizar esos artilugios, ya que por lo visto, al parecer, en la actualidad no pueden comunicarse de manera más directa. Los casos como Hanna (en el libro La Respuesta del Ángel) que podía comunicarse directamente con el Ángel son rarísimos.

      Eliminar
    2. Nota: Ahorita me acordé de otra anécdota que es más chistosa, para que veas que no todo es pleito. Aunque también (una vez más) estaba discutiendo con el Ángel. No me acuerdo exactamente, pero en mi rebeldía estaba reclamando que no aceptaría ser sirviente de nadie, ni siquiera de la Jerarquía, más o menos dije de manera prepotente:

      - “¡Ni crean que los voy a servir, y menos después de lo que he endurado!”

      Y de repente escuche algo así como:

      - “¿Ni siquiera a cambio de pasar 2’000 años en Devachan, siendo inmensamente feliz con la mujer de tus sueños?”

      Y debo admitir con mucha vergüenza que me quede boquiabierto, completamente derrotado y subyugado ante la idea de esa recompensa, ya que toda mi vida lo he deseado…

      Pero la vida es rara. Al final decidí servir, pero no para satisfacer ese tan anhelado sueño. Ya les dije “allá arriba” que a mí no me recompensen con lindos sueñitos en Devachan, sino con mayor evolución. No aceptaré ninguna otra recompensa que no sea esa.

      (Uy, ya me extendí mucho con la respuesta. Sorry.)

      Eliminar
    3. PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE BLOG, QUISIERA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA ALGUNAS DUDAS... CID...A QUE TE REFIERES CON LA MUJER DE TUS SUEÑOS, A UN ALMA GEMELA?

      Eliminar
    4. Me refiero a que antes me moría de deseos por vivir el “gran Amor” y me desesperaba por conocer a la “mujer de mis sueños” o sea a esa persona que reflejara las cualidades tanto exteriores como interiores que más me atraen de una mujer y que por lo tanto harían de ella lo que yo consideraría mi pareja perfecta.

      Ahora bien, para que comprendas mi discurso de arriba, tienes que saber que cuando vas al “Paraíso” (lo que en la teosofía nombran el Devachan que no es exactamente lo mismo) y que todavía no tienes el nivel suficiente de desarrollo para poder permanecer consciente en ese plano superior de existencia, permaneces soñando lo que te haga más feliz:

      - ya sea las experiencias más dichosas que tuviste durante tu estancia en la Tierra (imagina revivir los momentos que te hicieron más feliz)

      - ya sea experimentado los anhelos que te hubieran hecho muy feliz y que no pudiste cumplir (por ejemplo, la joven que se quería casar pero que murió antes de lograrlo, en Devachan vivirá lo que para ella habría sido su matrimonio perfecto)

      Es una especie de recompensa que se te da por tus buenas acciones antes de volver a reencarnar. Tal vez te decepcionara que sólo sea un sueño, pero es un sueño vivido con tanta intensidad y detalle que lo sentirás más real y grandioso que todo lo que pudiera haber vivido en la tierra y sin los infortunios que acompañan la vida física.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      ¿CÓMO ES LA VIDA EN EL PARAÍSO (DEVACHAN)?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/04/como-es-vida-paraiso-cielo-devachan.html

      Mientras más cosas buenas hagas en la Tierra, más larga es tu estancia en el “Paraíso”, es por eso que el “Ser” me respondió que si servía a la Jerarquía ayudando a la humanidad en su evolución, sería recompensado con 2’000 años experimentando una inmensa dicha, viviendo ese deseo que tanto he anhelado.

      Exactamente, no me acuerdo las palabras que mencionó, de hecho ni siquiera fueron palabras, fue más bien una idea que apareció en mi mente. Pero después de haberlo reflexionado y por muy tentador que sea esa recompensa, he decidido que prefiero rechazarla a cambio de más desarrollo, de más evolución, para poder liberarme lo más pronto de la materia.

      En cuanto al concepto de las almas gemelas, en este capítulo estoy poniendo las explicaciones esotéricas más interesantes que vaya encontrado sobre el tema:

      ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html

      Un gran saludo.

      Eliminar
  4. Yo si tengo una relación con ángeles y arcángeles y son maravillosos mensajeros de Dios con un propósito en esta tierra y la mía esta apunto de concluir,,los extrañare... laperladedios41@hotmail.con es mi correo para cualquier duda

    ResponderEliminar
  5. En los libros de Gijsberth van der Zeeuw-un Holandes- el dice que su guia astral le llevo a la segunda dimensión de la humanidad y un cierto momento una persona arrodilló delante de el. El pregunt a su guía: "Que esta pasando". Y su guía le explicó que esta persona es clarividente y había visto a ellos porque para ella somos ángeles. Y el guía dijo a Gijsberth " Ahora tu puedes comprender que los que ustedes consideran como ángeles, son seres humanos de otra dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco al tal Gijsberth van der Zeeuw, pero la experiencia me ha vuelto muy desconfiado de todo instructor o narrador esotérico, porque cualquiera puede llegar y decir lo que se le venga en mente: que recibe mensajes de tal maestro, que viaja por el astral, que es un guía de la Jerarquía divina, etc.

      De ahí que me apoyo en las enseñanzas más serias y profundas que he encontrado para evaluar a las otras. Y el hecho que el “guía” de Gijsberth afirmara que los ángeles son seres humanos de otra dimensión, me hace dudar mucho más de su autenticidad, ya que el estudio (serio) del esoterismo explica que existen otros reinos de seres aparte de los cuatro que conoce la ciencia (humano-animal, vegetal y mineral).

      Reinos cuya manifestación no se encuentra a nivel del plano físico y que tienen funciones en el mantenimiento de la creación. Entre los reinos superiores al ser humano se encuentra el reino angelical, pero hay otros.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Eliminar
  6. Yo me enamore de Dios y lo amo más que a nada en este Universo ♥
    A Jesús también lo amo muchisimo ♥

    ResponderEliminar
  7. Dios esta en cada uno de nosotros =D

    La vida es luz nunca lo olvides



    Que comentario sin propósito el mío jaja pero no lo puedo evitar aunque solo sean estas palabras en fin no necesito mayor motivo

    Un saludo ^^ F.C

    ResponderEliminar
  8. Es pecado o no lo es tratar de comunicarnos con nuestros angeles en lugar de con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque los ángeles son los intermediarios entre tú y Dios.

      Veras Dios es tan elevado y tan grande, que para un humano sería fútil tratar de comunicarse con la Conciencia Suprema, con lo Absoluto.

      Para darte una analogía, es como si dijeras:

      - “Quiero comunicarme con el Universo…”

      Es por eso que adentro de esa inconmensurable flama vibrante que es Dios, se exteriorizan flamas más pequeñas que son un reflejo de Dios, pero que también son más abordables para entrar en comunicación con ellas.

      Sin embargo, incluso esas flamas siguen siendo demasiado poderosas para que un hombre pueda entrar en contacto directo con ellas. Así por ejemplo, no te puedes acercar al Logos Solar sin arriesgar ser quemado por su intensidad.

      Y es por eso que los ángeles hacen la función de intermediarios entre los humanos y Dios.

      De todas maneras no hay problema su tus pensamientos los diriges directamente a Dios. Simplemente son los ángeles quienes van atender el asunto, porque ellos están encargados (entre otras cosas) de cuidar de la humanidad.

      Eliminar
  9. Cid buenas mira estaba dandile vueltas a eso de mi sueño y entonses me pregunte si mi sueño me atormenta que es lo que queri mi alma y pense en mi papa y mi hermano an sufrido mucho y no quero que no puedan avansar que se queden pegados a la vida y entoses me dije deque me sirve mi sueño si ya lo tube pero esta aya ariba esperandome yo vaje aqui para ayudar no para soñar y esque quero que no sufran mis padres al morir y sumerjirse en las tinieblas de lo fisico y es por eso que me atormentaba por que estoi soñando esnbes de ayudar por eso vaje aqui haora entiendo a los anjeles gracias cid aora recuerdo para que vaje a lo fisico para ayudar y si no fuera por tu blog no me ubiese acordado y antes de despertar a otro nesecito despertar yo suludos y gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  10. hola cid :) la verdad me encana este blog. y me es de mucha ayuda para guiarme!
    me gustaría poder ponerme en contacto de manera más privada por unas inquietudes que me surgen y creo que solo ud. podría aclararmelas :) muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titanio,

      Qué bueno que te sirva el blog. Si gustas, mándame tu mail aquí en un comentario. No lo publico y me pongo en contacto contigo. Sólo te pido que seas paciente porque a veces me tardo debido al trabajo.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  11. por favor podria ayudarme a aclarar estas dudas: ¿es normal que un ser humano comun, no se hubiese enamorado, ni sentido amor carnal (fisico), por otro, durante su vida?, pueden los angeles o arcangeles amar y enamorarse de los humanos, igual que nosotros?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es muchas veces una ilusión que la gente se inventa y no un verdadero sentimiento que surge de manera espontanea en su interior.

      Y es que muchas personas no se habrían jamás enamorado en sus vidas, si no les hubieran informado que existe el amor.

      Así que es factible que un humano no se enamore durante su vida en la Tierra. Y más si ese humano además experimenta asexualidad (que es la falta o poco interés hacia la actividad sexual).

      La asexualidad ni es mala ni es buena ni anormal. Es simplemente una forma de vivir la vida que incluso diría, te ahorra muchos problemas.


      En cuanto a los ángeles y arcángeles, esos seres han trascendido desde hace mucho tiempo atrás el amor exclusivo hacia un individuo en particular y ellos aman con una intensidad que nos sobrepasa a toda la Creación y a Dios.

      Eliminar
    2. si, si, anonimo los angeles pueden perfectamente enamorarse de los humanos, pueden hacer eso y muchicimo mas, te aconsejo buscar ayuda, no es normal para nada que durante tu vida no hubieses sentido amor por nadie "como lo mencionas".

      Eliminar
    3. La asexualidad es más frecuente de lo que te imaginas. Por lo tanto investiga primero antes de querer angustiar innecesariamente a las personas:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad

      Y los ángeles AMAN a los humanos. Pero NO como los humanos conciben el amor (un deseo de exclusividad sobre los sentimientos de otra persona).

      El amor que expresan los ángeles trasciende por mucho al amor neurótico y egoísta que muestran por lo general los humanos.

      Eliminar
  12. agradesco su respuesta, ahora se que no soy una persona "Anormal", como yo me consideraba, tal cual dice asi soy yo, ahora en adelante, se lo que me ocurre, infinitas gracias señor: Cid, por aclararme lo que me atormentaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo respeto, pregunto: en quien creo?, realize mi consulta sobre algo muy intimo: (que no es un juego), buscando ayuda para algo que en verdad me atormenta, no meresco se "BURLEN" de mi de esta manera, meresco "RESPETO", creo que no debi confiar algo tan privado, me siento pesimo.

      Eliminar
    2. Cuando no sabes en quién confiar, investiga. Pero haces mal de dejarte hundir sólo por lo que dicen los demás. Yo te recomendaría que no te angusties por tu asexualidad, pero en cambio trabajes en fortalecer tu confianza personal.

      Eliminar
    3. con todo respeto señor, mejor sera que NO me recomiende nada, como tampoco me diga lo que debo hacer, no quiero confundirme aun mas de lo que ya estoy siguiendo consejos sin bases, la estupides fue mia por confiar tontamente algo tan personal, y creer que en esta pagina encontraria la asesoria correcta o experta a mi duda, nunca mas caere en lo mismo, ahora ya se que no existen personas que puedan ayudar en esto por estos medios, busque ayuda y solo encontre "BURLAS, Y UN DEBATE DE OPINIONES, DONDE NO SE SABE A QUIEN CREER, (como si mi condicion personal fuese un juego, o como si uno no tubiese sentimientos), eso no lo permito, porque yo como supongo existiran muchos en las mismas condiciones mias merecemos "RESPETO".

      Eliminar
    4. OK, no te lo aconsejo, pero de todas maneras HAZ ALGO. Porque caer en todo ese melodrama sólo por la pequeña frase que dijo un “anónimo” muestra que tienes una profunda inseguridad en ti.

      Eliminar
    5. En la vida va uno adquiriendo experiencias y viviendo doferentes etapas tanto de desarrollo y evolucion como de subdesarrollo e involucion, creo que no es muy maduro aquello de querer culpar a los demas de aquello que nos inquieta sobre todo cuando pedimos una opinion y mas cuando lo hacemos a,traves de un medio de difusion masiva, cambiando de tema te contare Cid que durante mi vida eh cruzado por multitud de situaciones que solo Dios y yo sabemos y que no se como sali de ellas, ahora hablamos de angeles y tuve un par de experiencias muy fuertes y a partir de esas experiencias puedo resumir que en mi vida solo eh sentido tres sensaciones o emociones autenticas reales que son las siguientes furia sin odio,sin coraje, y una paz y felicidad enorme que no la eh sentido nunca con nada de este mundo, me gustaria platicarte mas detalles bajo los cuales eh vivido tales experiencias y escuchar otra opinion,otro punto de vista, de antemano muchas gracias Cid.

      Eliminar
    6. Te agradezco por la confianza que me muestras, pero debo de confesarte que no soy bueno para explicar las emociones, y menos cuando se tratan de emociones tan particulares como las que has vivido. Pero qué bueno que alcances esas experiencias tan interesantes.

      Eliminar
  13. Hola k tal queria preguntarle un tema aparte , tengo 18 años y aun no se como manejar mi sexualidad segun el esoterismo como uno debe manejar su sexualidad respecto si debemos ser promiscuo o esperar ala persona ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen los Maestros dicen que no debes de sentirte culpable por los deseos carnales que sientes. Y que por consiguiente debes de disfrutar plenamente tu sexualidad. Pero al mismo tiempo que la disfrutas, trata de vivirla de manera armoniosa y haz del encuentro sexual algo hermoso, algo loable. Y lo más importante es que no le hagas daño a tu pareja, sino que la trates con respeto y consideración. Y no como un simple objeto que sirve para tu satisfacción.

      Eliminar
    2. Eso lo entiendo pero respecto ala persona tiene ser una una o varias ... ahora en la actualidad en mi pais la mujeres se han vuelto muy promiscuas desde jovenes y para mi eso esta mal ..no me gustaria enamorarme de una chica que en su pasado ya tuvo relacion con varios hombres

      --Porfa me podrias dar links o informacion para sabes como orientarme

      Eliminar
    3. El valor de la virginidad de una mujer para hacerla tu pareja es un asunto que varía según las costumbres de cada pueblo. Y a nivel esotérico no he encontrado todavía información al respecto, pero en lo personal, pienso que es un factor poco importante en la relación.

      Sobre los links, por el momento no sabría aconsejarte cuales son buenos. En cambio, la información esotérica sobre la sexualidad, a medida que la voy encontrando, la voy publicando. Puedes ver los seis capítulos que ya publiqué en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      en el tema: “sensualidad y sexualidad”.

      Eliminar
  14. Osea si es mi decision tbm puedo tener sexo con varias chicas siempre y cuando sea con su consentimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora nunca he leído que la monogamia sea un requisito para evolucionar (excepto con algunas doctrinas religiosas de las cuales desconfío de su veracidad).

      Eliminar
  15. Hola yo puedo contar mi experiencia yo no me queria a mi misma deseaba que llegase un principe y me salvase leia mucha novel romantica,La VIDA me ha hecho aprender mucho haora me quiero me acepto aceto los demas siento amor por todo,y el amor que imaguinaba en el pasado era una ilusion el amor para mi real es el que sientes por todo lo que ES y SOY.yo tambien siento el bacio abeces pero despues se llena de amor .Los ageles i seres de luz me proteguen me guian y enseñan ,lo se es cierto,me an guiado ha este blog para seguir aprendiendo gracias.Eres una persona muy amable con todos te deseo lo mejor siempre mucho amor para ti,para todas las personas y gracias por todos los comentarias ayudan mucho.yo en mis posibilidades intento ayudar siempre ,con una sonrisa a alguien triste escuchando y apoyando con palabras bonitas ha los demas.No soy intelectual ni se mucho de esoterica pero siento el amor por dodo ,y me gustaria cada dia seguir aprendiendo un poquito mas .mando mucho amor para todos .muchas gracias por este sitio eres una maravillosa persona.

    ResponderEliminar
  16. hola cid, te escribo porque me encuentro muy angustiada en verdad necesito consejo orientación, tuya o de quién pasara por lo mismo, ojala pudiera hacerme entender, verás estoy metida en un problema sentimental que no se como enfrentar, mi pretendiente me ha hecho una propuesta formal la cuál no he respondido y como plazo final él puso a fines de mes, yo no se que hacer, estoy analizando mucho antes de responder porque mira él tenía pareja con ella 2 hijos una familia ya formada, pero la relación con ella estaba terminada antes de conocernos, por mi parte soy una mujer, libre sin compromisos, el punto es que él quiere tener una relación formal estable, con compromiso de por medio, quiere formar nueva familia conmigo, muy por el contrario de lo que yo quiero, siempre fui directa y sincera respecto a mis sentimientos y el lo sabe, ya que respeta mi independencia sentimental y que no quiero tener ningún tipo de compromisos ataduras nada que por el momento comprometa mi presiada libertad, me he cansado de pedirle que vayamos lento que veamos que ocurre en el camino para después comprometernos, pero no el quiere vivir todo de un derepente y no se porque; yo lo quiero y mucho me tiene bien enganchada pero no estoy enamorada, en cambio de su Amor por mí No tengo duda alguna, él es un hombre maravilloso pero más que eso un ser humano excepcional, de esos que ya no existen algo que No puedo negar; en eso siento que la vida me premio por haberlo puesto en mi camino, pero también entiendo que existen muchas cosas que nos separan siempre tendrá que estar unido a sus hijos y ellos no me aceptan, lo que comprendo perfectamente, a su ex la conozco y es una muy buena mujer y para colmo sigue enamorada de él, por ende si acepatara su proposición muchos serán los perjudicados empezando por sus hijos que No tienen culpa de nada, pero por otro lado también reconozco que es muy cierto lo que él me dice que debemos darnos la oportunidad de estar y ser felices juntos, porque si no lo hacemos nos arrepentiremos de por vida, lo que más me pide es que no le rompa el corazón y eso me llega profundo, siento la presión de mis amigas que me achacan a diario diciéndome lo loca que debo estar al rechazarlo, que debo pensar solo en mi; mi familia lo mismo, y yo sólo puedo pensar en esos niños deprimidos que están en tratamiento por la separación de sus padres y del sufrimiento de esa buena mujer que quizás no merece lo que vive, mi angustia es muy grande y en verdad me siento pésimo porque no quiero hacerle daño a nadie, tampoco quisiera cometer errores ni cargar culpas eternas, menos perder al que pudiera ser el gran amor de mi vida, que podria responderle que ya no le hubiese dicho antes, no se, si pudiesr aconsejarme, tener otro punto de vista diferente que no sea el que escucho a diario y que me atormenta mucho te lo agradeceré enormemente, disculpa haberme extendido tanto pero te juro que también me a servido para desahogarme y vaya que lo necesitaba, nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada lectora,

      Quisiera con gusto asesorarte, pero en asuntos del amor soy pésimo consejero.

      Lo que te puedo aconsejar (y aunque suene trillado) es que analices el asunto con discernimiento y no con pasión.

      Eliminar
    2. cid no te preocupes, entiendo que No sepas como orientarme; de todas maneras agradezco tu honestidad y por responder tan pronto; buscaré asesoría por otros medios porque en verdad la Necesito y MUcho, nuevamente gracias y disculpa la molestia.

      Eliminar
  17. Los angeles estiman a todos sin ver si son buenos o malos
    Suelen no entienden el sarcasmo en un principio
    Decean el bien para todos
    Son incapaces de odiar
    Pueden ponerce en el lugar del otro muy facilmente
    No esta en ellos el mentir ( por ende no entienden el sarcasmo y solo creen)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cid, muy buen blog e informativo, solo quería acotar, que de acuerdo al sistema de enseñanza o doctrina, los Ángeles vendrían a ser los bodhisatvas y algunos budas así como también los devas mayores en el hinduismo, en fin elevados adeptos humanos.

    ResponderEliminar