Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿TIENE CADA HUMANO SU ÁNGEL?




Según el libro La Respuesta del Ángel .

Cuando Lili pregunta

- ¿Es que cada uno tiene su guía, su Ángel instructor?

El Ángel responde:

- Non.
Nosotros estamos hechos de fe.
Aquel que tiene la fe – tiene a su Maestro.
Y la fe, es SU FUERZA [de Dios].
Si tú crees que tengo una voz – yo puedo hablar.
Si tú no lo crees – yo soy mudo.
Si tú crees que yo soy tú – yo lo seré:
Es la fe puesta en lo alto.
También puedes poner tu fe en lo bajo,
Eso depende solo de ti.
Hoy, los diablos hacen ruido
Y los Ángeles no cantan.
PERO NOSOTROS DESCENDEMOS
A TRAVÉS DE VUESTRA FE,
PORQUE LA FE –  ES EL PUENTE.  (23)

Obviamente el Ángel existe independientemente que creamos en él o no, pero nuestro pensamiento siendo creador, al tener la convicción que no existe creamos un “muro sutil” que impide al Ángel acercarse. En cambio si tenemos la convicción de su existencia, creamos un “puente sutil” que permite al Ángel acercarse.

En la segunda conversación ya había tratado el tema:

Ángel:  Yo bajo hacia ti – Tu subes hacia mí.
Gitta:  ¿Cómo es posible?
Ángel:  Si tu lo crees, esta fe te hace crecer
Gitta   (Siento detrás de la palabra ‘fe’ una fuerza de vida que no tiene nada que ver con una adhesión intelectual a un credo religioso).  (2)


Según Pastor (guía espiritual, conferencia 28-08-86)
 
¿Qué ocurre con nuestros ángeles guardianes, nuestros guías, después de nuestra muerte? ¿Permanecen para siempre conectados con nuestra alma, o van a cuidar a otros seres humanos?

Todo depende de su grado de evolución, de lo que ustedes son.

Si ustedes ya están trabajando en un plano sutil, aunque pasen del otro lado, el guía sigue siendo un colaborador.

Si todavía son niños en el desarrollo cósmico, mientras que descansan en ese semi-sueño que ustedes llaman muerte, el guía va a ocuparse de otras personas, ya sea a ayudarlas a nacer, o a morir, o mientras que están encarnadas, porque de hecho a ese nivel de evolución el guía que ustedes reciben no es pura y exclusivamente personal,

Y si todavía son parte integral del la masa dura y firme, entonces todavía no tienen un guía, están bajo la influencia de la alquimia de las leyes y las vibraciones, lo cual no representa un guía menos fuerte, menos poderosos.

Mientras más el individuo está inmerso en el adormecimiento. Más se siente solo. Cuando ustedes comienzan a beneficiarse de la presencia de un guía, aunque no lo vean, el les influye confianza. Incluso cuando pasan del otro lado, su presencia se hace sentir, tienen la impresión que entran en un territorio familiar.

No se preocupen por los guías, ellos tienen enormemente de trabajo.

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, transcribo tu mensaje para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar:

      « Hola Cid,

      Soy Nicolás, quien te escribió hace un tiempo en el artículo "Cómo el alma elige a sus padres para encarnar". Seguí tu recomendación, y lo cierto es que me ha servido mucho, en especial este blog interesantísimo y esclarecedor, por lo cual vayan desde ya mis sinceras felicitaciones y ánimos para que continúes con esta hermosa labor.

      Me gustaría, si no fuera mucha molestia y si el tiempo de cada uno lo permite, contactarme contigo por mail para referirme a ciertas dudas puntuales sobre el tema angelical.

      Bien, es todo por ahora. Felicidades, mucha armonía y éxito para ti. Gracias de antemano, Nicolás. »

      Qué bueno que te ha servido el blog, ese es su propósito. Y no es ninguna molestia, para eso esto, sólo quiero prevenirte que no soy experto en angelología y que prácticamente lo que sé sobre los ángeles, lo he puesto en el blog. Pero aún así, espero poderte ayudar.

      Ya te mandé un mail, si no lo recibiste, avísame.

      Un gran saludo.

      Eliminar
    2. YO NO SE SI ES MI ANGEL GUARDIAN QUR ME DICE LAS COSAS PERO TUVE UN SUEÑO EXTRAÑO PERO MUY CLARO. IBA YO CON DOS HOMBRES A UNA ABADIA EN ITALIA A HABLAR CON UN CURA MUY FAMOSO...NOS HABIAN RECOMENDADO A LOS TRES OIR SUS CONSEJOS...MIENTRAS EL CURA SE DESOCUPABA DE DAR UNA MISA ESTUVIMOS OBSERVANDO LA EDIFICACION PRECIOSA Y RECUERDO TODOS SUS ORNAMENTOS ARQUITECTONICOS...EL PISO DE MADERA, LAS COLUMNATAS, LOS SANTOS...BUENO VIENE EL CURA Y NOS RECIBE Y DICE QUE LOS TRES TENIAMOS UN PROBLEMA DIFERENTE. MIRO A UNO DE NOSOTROS Y LE DIJO QUE SU PROBLEMA PRINCIPAL ERA DE LA SALUD...HABLO APARTE CON EL ; LUEGO LLAMO AL OTRO Y LE HABLO APARTE...LUEGO SE DIRIJE A MI Y ME DICE QUE TENIA QUE USAR UNA PROTECCION...YO LE DIJE QUE VENIA POR SALUD..Y ME RESPONDIO: NO. TU NECESITAS TENER UNA MEDALLITA DE SAN BENITO ABAD AZUL Y LO COLOCAS EN UN ROSARIO AZUL TAMBIEN. BUENO EL ASUNTO ME PARECIO EXTRAÑO...NO CONOCIA TAL SANTO Y LO BUSQUE POR INTERNET. EN EFECTO ES PARA PROTECCION...LO USAN LOS EXORCISTAS; Y PARA ALEJAR A ENTIDADES MALIGNAS. QUE ME DICES CID?

      Eliminar
    3. Te diría que por las dudas (y considerando que el sueño que tuviste pudiera ser un asesoramiento enviado en forma de sueño) utilices una medallita con dicho santo.

      Eliminar
  2. Bueno debo admitir q llevo un buen tiempo viendo tu blog y hasta ahora estaba completamente convencido de q cada ser humano nacía con ángel guardián personal pero veo q no, pero entonces como funciona simplemente los ángeles están atentos esperando q alguien crea en ellos y los invoque es así el mecanismo. Por favor corrígeme si me equivoco. Bendiciones Cid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que hacer una distinción:

      Por un lado hay humanos ya más avanzados, que durante su periodo entre dos reencarnaciones, aceptan ayudar a progresar a la humanidad haciendo el papel de guías invisibles. Y como menciona Pastor, mientras más se encuentre evolucionada la persona en la Tierra, más va a recibir la ayuda y la colaboración personal de uno de esos humanos que se encuentra del “otro lado”.

      A esos guías invisibles se les llama erróneamente “ángeles guardianes” ya que como vez, son también humanos, sólo que por su evolución, ya pueden permanecer conscientes en el Devachan (la zona a donde van las almas entre dos reencarnaciones) mientras que el resto de los humanos actuales permanecen dormidos durante su estancia en el “Cielo”.

      Y por otra parte, está el verdadero reino angelical, con el cual los humanos pueden buscar también tener una comunicación.

      Eliminar
    2. Ok Cid te entiendo pero entonces por ejemplo en mi caso personal desde muy niño he creído en los ángeles y desde hace mucho les pido su guía y protección y rezó todos los días el ángel de la guarda, pero según lo q tu nos explicas aquien verdaderamente he estado invocando a un humano evoluciado o aún verdadero representante de la jerarquía angelical
      Gracias Cid fuerte abrazó y bendiciones.

      Eliminar
    3. Ese es un detalle que no sabría contestarte, porque por ejemplo, el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” menciona de la importancia de invocarlos y que su colaboración depende también de qué tanta fe tengas de su existencia.

      Por consiguiente, ¿cuando se invoca a un ángel para que te ayude?

      ¿Se está invocando a un humano que haga el papel de “ángel guardián” o se está invocando a un ángel para que ayude a un humano? o_o

      No sabría decirte.

      Me imagino que dependerá de las circunstancias y quien convenga mejor para cada situación.

      De cualquier forma, lo importante es invocar su ayuda (sin importar quién venga) que no cuesta nada y puede ser muy útil.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu oportuna respuesta amigo Cid.

      Eliminar
  3. Esto me recuerda algo verdaderamente extraño sobre Jiddu Krishnamurti que leí. Ya saben que era muy difícil de que hablara de cosas "raras" o esoterismo. Pues dijo alguien que en una conversacion privada con amigos contó divertido que "ellos" le habían dado varios ángeles (no recuerdo el número ) y que había aprendido a no necesitarlos y le dijo a alguien en broma "¿quiere uno?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que Krishnamuri se refiriera a los encuentros que tuvo con “maestros” quienes le habrían regalado esos “ángeles”.

      Ese asunto lo detallo en este capítulo:

      • KRISHNAMURTI AFIRMA HABER CONOCIDO AL MAESTRO KUTHUMI

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/01/krishnamurti-maestros-kuthumi-encuentro.html

      Y ahí concuerdo plenamente con Krishnamurti, en el sentido de que al guía invisible NO hay que volverse dependiente de él, y quienes hacen eso, mejor que se olviden de “su ángel de la guarda” porque este no los va a apoyar ya que están teniendo una relación inadecuada con él.

      Pero si sabes tener una relación equilibrada e inteligente, entonces ese guía puede volverse muy útil en tu vida. Así por ejemplo, Sócrates habla de los consejos que le daba su “daimón”.

      Eliminar
    2. Yo estoy pensando que Krishnamurti debido a su educación y afecto nunca criticó directamente a Leadbeater pero mantuvo una discrepancia y un rechazo completo. Las visiones las consideraba como alucinaciones, no les daba importancia, pero habian otros fenómenos que si les daba "autenticidad" y eran más misteriosos todavía e inexplicables y fueron después de la época de Leadbeater. De eso nunca quiso hablar ampliamente, se limitaba a frases como "tengo que tener mucho cuidado con estas cosas" no decía nada en claro y esto de los ángeles dicho en una explosión de humor... Sin duda bastante raro. No puedo asegurarme ninguna opinión.
      Bueno, busqué y encontré el texto del que había hablado:
      http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com.es/search/label/Jiddu%20Krishnamurti%20y%20los%20%C3%81ngeles.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, estuve leyendo algunos comentarios sobre la importancia de invocar a los "seres de luz" cuando tenemos necesidades; honestamente tengo dudas de si eso es realmente efectivo. Al respecto cito la siguiente página web de Teosofía...

    http://www.ngsm.org/HPB-CT05.htm#2

    ... donde se dice:

    "PREG. ¿Creéis en la oración? ¿Rezáis alguna vez?

    TEÓS. No. Obramos en vez de hablar.

    PREG. ¿Tampoco ofrecéis vuestras oraciones al Principio Absoluto?

    TEÓS. ¿Por qué habríamos de hacerlo? Siendo como somos gente ocupada, y teniendo mucho que trabajar, no podemos perder el tiempo en dirigir oraciones verbales a una pura abstracción. Únicamente lo incognoscible relaciona a sus partes entre sí; pero no tiene existencia tratándose de relaciones finitas. La existencia y fenómenos del universo visible dependen de sus formas activas y sus leyes, no de la oración u oraciones.

    PREG. ¿No creéis en la oración?

    TEÓS. No en la oración compuesta de tantas o cuantas palabras y que se repite exteriormente, si es que por oración entendéis la súplica externa dirigida a un Dios desconocido, como la que inauguraron los Judíos y popularizaron los Fariseos.

    PREG. ¿Existe otra clase de oración?

    TEÓS. Sin duda alguna; la llamarnos oración de voluntad, y es más bien una orden o mandamiento interno, que una petición.

    PREG. ¿A quién rezáis entonces cuando lo hacéis?

    TEÓS. A “nuestro Padre en el cielo”, en su sentido esotérico.

    PREG. ¿Acaso es diferente del que nos da la Teología?

    TEÓS. Enteramente. Un Oculista o un Teósofo dirige su oración a su Padre que existe en secreto (leed y tratad de comprender el cap. VI. Vers. 6 de Mateo), y no a un Dios extracósmico, y, por lo tanto, finito; y ese “Padre” se encuentra en el hombre mismo".

    Estoy perplejo. ¿Qué opinas al respecto? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo la postura de los teósofos y aunque te sorprenda me adhiero a ellos, ya que no se trata de rezar como disco rayado, implorándoles sin cesar a los Seres de Luz para que vengan a resolver tus problemas, debido a que eso ellos no pueden hacerlo. Y esto porque los problemas y situaciones que tienes en la Tierra, en su inmensa mayoría son pruebas y karma pendiente que aceptaste al reencarnar para justamente poder seguir evolucionando.

      Pero en cambio sí puedes (y es recomendado) utilizar el rezo como un instrumento para sintonizarte con la Jerarquía divina y así solicitarles que ellos te ayuden para que TÚ puedas resolver esos problemas.

      Dando una analogía:

      No se trata de pedirles a los maestros que hagan tu tarea, pero en cambio sí de pedirles que te ayuden para que tú puedas hacerla.

      Ahora bien, esto que te menciono no lo dice la Teosofía, pero sí lo dice el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel”:

      « La demanda es necesaria, por ello no seas lento en solicitar. ¡Pide siempre! Porque sin solicitud, nosotros no podemos dar. »

      Y es por eso que considero importante solicitar y si además no nos cuesta nada hacerlo, sería tonto no aprovechar.

      Eliminar
  5. Una pregunta, tu dices que al invocar a un angel hay que prepararse antes y después porque uno puede morir, entonces no es recomendable invocar angeles sin saber exactamente como hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes invocar al ángel, sin que tu vida corra el menor peligro, porque el ángel va a atenuar sus energías para no lastimarte.

      El problema es la gente que quiere hacer rituales de alta magia. Rituales en donde se invoca la energía del ángel en toda su intensidad. Y ahí sí, si no eres un mago preparado, puedes salir profundamente lastimado. Para darte una analogía, es como si te expusieras a una intensa radiación nuclear.

      Eliminar
  6. Por lo que he leído hasta aquí Cid percibo que no crees per se en lo que llaman Angeles quienes han permanecido en la mente de mucha gente durante muchos siglos... Bueno, yo creo que porque en la mente colectiva tal idea ha permanecido desde antaño han creado egregores luminosos, bellos,alados y majestuosos que se les presentan a ciertas personas...por ejemplo, hay egregores muy simpáticos como el ratón mickey...je je, además de feos monstruos peludos y gigantes que crean las mentes terribles que confunden con demonios...no se...hay tanta maldad en el bajo astral que pueden aprovecharse de gente que creen en los Ángeles y engancharlos...este plano es difícil muy denso para percibir precisamente del más allá lo que es y lo que no es... Es muy denso muy pesado y corremos mucho riesgo de ser engañados...no sé que puedes agregar al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos utilizan la palabra “ángeles” para describir seres muy diferente:

      - a los mensajeros de Dios,
      - a egregores benéficos,
      - a los seres de la jerarquía divina,
      - a la entidad invisible que los cuida,
      - etc.

      Es por ello que cuando se quiere detallar sobre el tema, es preferible primero precisar de qué tipo de ángeles se va a tratar.

      Eliminar