RELACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y EL ÁNGEL




Según el libro La Respuesta del Ángel .

Es una relación simbiótica. “El Hombre-Ángel es una pareja que existe como una totalidad, cada uno separado es incompleto”:

-         Él es nuestro igual de luz, y nosotros somos su igual más denso,
-         Él es nuestro igual intemporal, y nosotros somos su igual limitado en el tiempo,
-         Él es nuestro complemento intuitivo en el espíritu, y nosotros somos su complemento ejecutivo en la materia,
-         Él es nuestra mitad vivificadora, y nosotros somos su mitad vivificada,
-         Él es nuestra prefiguración en lo invisible, y nosotros somos su figuración en lo visible,
-         Él necesita de nosotros para actuar sobre la tierra (la materia), y nosotros recibimos la divinidad (la luz) a través de él.
                                                              
En el libro el Ángel dice:

-         “Por cada uno de tus actos, tu procedes en mi lugar. Haz bien atención. ¡No me desfigures!  (11)
-         “Yo también tengo un camino, uno con el tuyo”  (14)
-         “Mientras que no estamos unidos, no podemos elevar”  (15)

Cada uno de los cuatro amigos tiene su Ángel correspondiente:
- El Ángel de Gitta se define como “aquel que irradia”.
- El Ángel de Hanna se define como “aquel que mide”.
- El Ángel de Lili se define como “aquel que ayuda”.
- El Ángel de Joseph se define como “aquel que construye”.  (33)

Estos ángeles no se parecen a la imagen dulce y tierna como la gente los imagina. Si bien el Ángel de Lili irradia un gran amor por ella, ya que Lili sufrió la falta de este siendo niña. En cambio el Ángel de Gitta es muy severo y exigente con Gitta, posiblemente porque Gitta, fuera de sus cinco años deportivos como nadadora, toda su vida buscó la complacencia. “[A partir de ahora] Tú serás labrada por una búsqueda sin tregua”.  (1)

Gitta dice que es un Ser de una fuerza extraordinaria. El Ángel tenía que atenuar todas sus fuerzas para no quemarlas con su intensidad. Enseña que cuando el hombre está en la cúspide de su capacidad humana entonces el Ángel puede apoyar su pie sobre él (su punto más bajo de intensidad) y entonces la conexión puede hacerse.

Gitta evoca una ley que une los Ángeles a los hombres: LA RECIPROCIDAD. Narra que cuando se enteraron de los horrores del exterminio racial, los ángeles estaban tan desesperados como los cuatro amigos, "porque nuestro camino se ha convertido en uno. O perecemos con ustedes, o nos purificamos con ustedes".  (42)

En la doctrina de los siete rayos se explica que si bien no hay dos humanos idénticos, ya que cada individualidad es diferente, si se pueden clasificar en siete grupos, dependiendo el rayo predominante con que fueron creados. Deducimos que los Ángeles también pertenecen a un rayo en particular y que están en correspondencia con un humano del mismo rayo.

Sin embargo no todo humano tiene su Ángel (ver link), y como precisa Gitta, es al hombre a quien le corresponde hacer el primer paso invocándolo, sino el Ángel no puede responder, le dice:

- “LA DEMANDA ES NECESARIA …
SIN SOLICITUD, NOSOTROS NO PODEMOS DAR”  (33)

Me imagino que también se aplica para recibir su ayuda. ¿Por qué no es al revés? Que el Ángel haga el primer paso. Sería más práctico. Es un misterio para mí, presiento que tiene algo que ver con la estructura energética del Universo, o tal vez sea por razones cíclicas. Mientras que el humano no se comunique, significa que no está todavía listo para esa relación. De cualquier forma, los Ángeles siempre están listos y ansían ese primer paso.

Gitta narra que una vez un amigo de origen alemán hizo una primera pregunta (me imagino que por el intermediario de Hanna) que era:

- ¿Qué podría pasar… si su ángel… existiera?

Era una pregunta confusa, torpe y sin embargo se sintió en el ambiente un estallido de felicidad increíble, extraordinario como nunca Gitta había sentido antes. Era la felicidad del Ángel que POR FIN le había hecho una pregunta. Por fin la espera pasiva del Ángel había terminado porque había hecho una pregunta, y con ello se había dado el primer momento de una unión posible…

Sin embargo los Ángeles no piden nuestra sumisión, cuando Gitta le pregunta cómo podría escuchar siempre su voz. De forma implacable le responde:

- “¡ENTONCES NO SERIAS MAS QUE UNA MARIONETA!
… ¡NO SERIAS INDEPENDIENTE!”  (3)

Los Ángeles quieren que nos liberemos de la materia, dominando a nuestro pequeño “yo” (kamas), pero no para volvernos sus siervos. No puedes unirte al Ángel que si guardas tu independencia hacia él. Exigen que mostremos nuestra dignidad humana frente a su dignidad de ángeles. Y siendo libres, tomar conciencia de nuestra responsabilidad hacia el Universo.

¿Cuál es esa responsabilidad?

Al final de las conversaciones, el Ángel les mostró una imagen de un puente, pero este no está unido en el medio. Y esa es la tarea que les corresponde al Hombre y al Ángel. Establecer la conexión para que sea utilizable.

¿Es qué un lado del puente es más importante que el otro?

No. Los dos son primordiales, pero si el humano no establece la conexión, él y el Ángel no pueden cumplir su misión que es conectar conscientemente la materia con la luz. El mundo físico con el mundo del espíritu. Y así cada mundo se nutre del otro.

Esta unión con el Ángel, todo humano puede hacerla y no se requiere ir a un templo místico o encerrarse en una caverna, sino en la vida normal de todos los días.



Así como el Ángel es nuestro intermediario con la Divinidad y nuestro Maestro. Él también tiene su Guía: el Serafín.

“Lo que yo soy para ti, él es para mí:
Mi intermediario y mi Maestro.
Yo soy uno con Él”. (39)


(entre paréntesis corresponde al número de la conversación)

43 comentarios:

  1. Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes sólo, que me desanima, no me dejes sólo que me perdería.

    ResponderBorrar
  2. En la actualidad puede parecer cosa del pasado rezarle al Ángel de la guarda, pero como podrás darte cuenta Johanna, había razones ocultas detrás de la sabiduría popular, y era la de crear un vinculo entre el niño y el Ángel, vinculo que se mantendría aunque después el niño volviéndose adulto se olvidara por completo del asunto. Además, el Ángel no puede proteger y cuidar que si se le pide, ya que como él mismo lo señala: “la demanda es necesaria. Sin solicitud, nosotros no podemos dar”.

    Personalmente yo recomiendo a los padres que acostumbren a sus hijos a rezarle a su Ángel de la guarda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Tu madre tiene la suerte de tenerte como su hijo. No va a ser fácil porque se va a requerir de mucha paciencia y tenacidad, pero tú puedes ser el agente motor que le permita a tu madre mejorar su autoestima, su salud y por consiguiente su bienestar.

      El libro de Louise L. Hay es bueno y le puede ayudar, sólo que debes de saber que existen más factores que causan las enfermedades. Sin embargo, ya que tiene un meningioma recurrente, puede que efectivamente se deba a que inconscientemente lo está propiciando.

      La sensación que sientes en tus manos como el calor de una vela moviéndose, probablemente se deba a que los chakras de las palmas de tus manos se vuelven más sensibles. Y esto es debido a que cuando uno estudia las enseñanzas que dieron los Maestros de Sabiduría, nuestro nivel vibratorio aumenta. De ahí que también percibes cosas sutiles con mayor facilidad.

      Sobre el dolor que sientes en tu cabeza puede tener diversas causas. Pero por las dudas visualiza con frecuencia un círculo de protección. Este lo detallo en el capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html


      Te mando un afectuoso saludo.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Tu madre inconscientemente no quiere sanar, de ahí que tienes que enviarle mucha luz divina por medio de la visualización (y pidiendo la ayuda a los ángeles) para ir paulatinamente cambiando su actitud.

      Para convencerla de que vuelva, tienes que ser mañoso y buscar algún pretexto. Por ejemplo que necesitas algo para ti y que quieres que te acompañe.

      Libros, hay muchos de desarrollo personal, pero ya no me acuerdo de un titulo en especial.

      Borrar
  3. En una parte del tópico dices en resúmen "Los ángeles están para apoyar al hombre en su divinidad, y el hombre abajo para ayudarle al ángel aquí", quiero saber entonces una cosa y es cierto que no he leido muy bien la ley kármica, pero voy ordenadamente ahorita A-Z.

    Los revolucionarios, aquellos que tuvieron que matar para liberar a los pueblos o los militares que acabaron con la exterminación racial y que no muriesen más personas ¿estaban contentos los ángeles de éso? ¿La ley kármica aplica igulamente, mataron y se les aplica aún con un fin bueno? ¿Los que protegen a familiares, como se les trata?

    Gracias, un abrazo.

    PD: En otro post vi una respuesta a Johanna donde decía que le exigiste al ángel, jajaja me dió mucha risa y entonces me pregunté ¿los ángeles tienen sentido del humor como el humano? jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los revolucionarios parecen que liberan al pueblo, pero en realidad sólo es un cambio de sistema. Te lo aseguro. Las revoluciones en Europa sirvieron para trasladar el poder de los monarcas a los financieros. Las revoluciones en las antiguas colonias sirvieron para trasladar el poder de los colonizadores extranjeros a los colonizadores nacionales.

      Y aunque te parezca increíble, los ángeles dicen que la guerra puede ser buena, no porque vaya a liberarse tal pueblo de tal opresor, sino porque permite desahogar la energía negativa que la humanidad genera y que si se mantuviera, arriesgaría destruir a la humanidad entera. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/02/por-que-dios-permite-guerras.html

      La Ley karmica aplica en función del desarrollo de consciencia que tengas. Por ejemplo un salvaje que mata animales por placer, no se le va a aplicar la ley karmica en ese aspecto porque no es su culpa que actúe así. Todavía no está lo suficientemente desarrollado para tomar consciencia de que eso está mal. En cambio, una persona “civilizada” que caza por deporte, ahí si karma lo va a castigar, porque esa persona ya es capaz de distinguir entre lo correcto y lo inadecuado.

      Los ángeles sólo les interesa una cosa: que los humanos evolucionen, porque saben que con eso, lo demás se resuelve. Los conflictos, las desigualdades. Todo lo que causa desgracia y sufrimiento en la Tierra, sin necesidad de violencia o agresión.

      PD: No los conozco suficientemente para poderte decir. El ángel de Gitta era muy severo y en una conversación afirmó que no tenía sentido del humor. En cambio el ángel de Lili era mucho más amable, pero no precisó.

      De cualquier forma, conmigo se tendrán que aguantar porque a mi si me gusta el humor. Siento que no hay muchos motivos para reír en la vida, así que hay que aprovechar cuando se da.
      :)

      Borrar
  4. nunca hubiera pensado .... Unido todo así. ... pensé que algunas partes sólo eran no lo se. .. imaginacion. Me pasa desde pequeña. pero nunca lo estudie nunca hable. He visto. .. bastante ...como para estudiar ciencias y luego comprobar una vez mas lo boba que volvía a ser de encontrarme frente a un espejo y temer a mi cara a mi dolor y al proximo. y al proximo. y desear no haber sabido nada de la mecanica cuantica y mientras ser una loca bien cerrada. horrible. En parte sabes que esa es solo una mitad. dividida en momentos. de muy chiquita tuve un cambio bastante duro y lo normal fue eso y los sueños . y pasear por el barrio etc. era bastante inteligente pero parecía muy tonta para muchas cosas tambien tenia problemas de atencion me portaba re mal. vivia de florero desde jardin. jeje. sino tenia momentos de mucha abstracción. Me veían rara. el problema es es que pensaba demasiado y me ahogaba. a la diez sucede nuevamente algo dramático je y comienzo a tener miedo. Me di cuenta que a mis compañeros no les pasaban cosas. y luego de un sueño que si fue un sueño pero que escuche un golpe y fue o que me desperto me parecio ver a la persona q tenia al lado . Buen a partir d ahi se fue no tuve compañía ni sensación se nada. incluso me volví más extrovertida. No se si tendrá que ver. luego de cada depre a lo largo d los años tuve parálisis. .. seguida por etapas de algo. y ya despues fue como si se mezclaran cuentos de hadas y yo hubieseme deseado obtusa digo. .. pucha! todo tiene relación con todo! Yo me creí loca! fui en contra mio! hasta a lis viajes llegaba. hubio otras cosas q me fueron dificiles muy difíciles de encausar! aún no logro

    ResponderBorrar
  5. intento ser artista aunque más bien el único arte que domino es el arte de la autodestrucción . je muy melodramática no me creas tanto. Tengo muchísimas dudas muchascosas. Mi vida fue intensa aunq no sea taan grande. lei q andas ocupado asiq no quiero molestar. Son cosas verdaderamente puntuales que quiero preguntar. pero no tengo tanto apuro. Para eso estan los entretenimientos de la vida. puedo esperar bien divertida. fuck. que sucede despues de que se logra esa comunicion. y se consttuye el puente. cuanta luz tiene q pasar para volver a ser una luz entre otras luces. toda fudionada. casa . muerte igual vida . q maravilloso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro,

      Sí, es cierto que estoy bastante ocupado, pero tú hazme todas las preguntas que quieras. Con gusto trataré de contestarlas (aunque a veces me tarde), pero debo de confesarte que en muchos casos, ignoro la respuesta. Por ejemplo las que me hiciste ahora, no sabría decirte.

      Y es que así pasa con la enseñanza que dan los guías (Maestros, ángeles, etc.): te esclarecen muchas cosas (por ejemplo aquí, yo antes ignoraba que había una relación profunda entre los ángeles y los humanos). Pero las respuestas que dan, generan más incógnitas.

      Tal vez la mejor manera para descubrir que pasa después, es llegando a esa situación. Así que te invito a que vayas desarrollando esa comunicación con tu ángel.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  6. bueno gracias y perdón me exprese demás . Es que siempre lo vi todo por separado. que la confianza. Lo que los psiquiatras y los padres dan por un bart y un focusin para reencausar sus vidas. ellos tienen aun mas miedo :/ mua gracias por tu tiempo

    ResponderBorrar
  7. Cid seran los angeles nuestro espiritu, tiene sierta logica para mi pensar eso por lo leido ... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende lo que entiendes por “ángeles”, depéndelo lo que entiendes por “espíritu”.

      Borrar
    2. Le digo por que nuestro espiritu es nuestra coneccion con el mundo divino y nuestro guia, pero es solo una supocicion ademas para mi pareser nuestro cuerpo comiensa desde el alma y el espiritu trata de aser que nuestra alma se eleve guiandolo y consolandolo como lo ase el angel guardian y asi nos volvamos un espiritu y nos bolbamos eterno como el pero son supociones . Saludos y gracias por transcribir la enseñansa sigo tratando de entendar a kirshnamurty XD es mas enredado que yo para enseñar pero te ese pensar y creo que eso es lo que el trata de aser saludos

      Borrar
    3. Los Mahatmas explican que no tenemos propiamente un espíritu individual, sino que existe un Espíritu supremo y divino que lo impregna TODO.

      Nuestra conexión con ese gran Espíritu es nuestra alma (lo que se conoce en la Teosofía como Buddhi).

      Ahora bien, El Espíritu supremo y nuestra alma, al ser aspectos de la divinidad, son también aspectos universales. Y por lo tanto aspectos impersonales. Por consiguiente, para transformarlos en un ser individual activo, se necesita del desarrollo de Manas (del mental). El cual se va desarrollando a través de las múltiples reencarnaciones que efectuamos.

      Es por eso que la unión de esos tres principios (Manas-Buddhi-Atma) se le llama nuestro verdadero ser, o sea la verdadera parte del hombre que se vuelve inmortal y divina por un largo tiempo.


      Nota: si no te sientes a gusto con Krishnamurti, no es ninguna obligación, pero siento que vas bien, ya que más importante que de lo que te pueda enseñar, es que te haga reflexionar.

      Borrar
  8. Estimado Tomás Briones,

    Tu comentario se publicó arriba (al inicio de los comentarios), por lo tanto te aviso aquí (al final) por si no te diste cuenta.

    Un gran saludo..

    ResponderBorrar
  9. Estimado Cid quisiera hacerte una pregunta sobre un tema q leí en un libro de Paulo cohelo,llamado el peregrino donde el nos comenta q aparte de tener nosotros los seres humanos un ángel guardián,también tenemos un demonio personal q según el nos ayuda más q todo en temas relacionados con todos los problemas q tenemos en este plano.Y de hecho nos enseña en su libro un ritual para invocarlo y pedir su ayuda,pero realmente tengo serias dudas si esto es correcto o no y me gustaría mucho conocer tu opinión.gracias Cid y FELIZ AÑO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no sé a qué se refiera Paulo Coehlo por “demonio personal”, ya que si bien en la actualidad, el término “demonio” hace inmediatamente referencia a un ser maligno, en la Antigüedad por ejemplo, hacía referencia a una entidad invisible pero no necesariamente maligna, e incluso podía ser benéfica, como el “daimon” que asesoraba a Sócrates.

      Pero yo al igual que tú, hasta no estar seguro de lo que eso implica, mejor evitar invocarlo. Además que hay toda una jerarquía de seres luminosos a nuestra disposición. Entonces,

      ¿Para qué complicarnos?

      ¡Vayamos a lo seguro!

      Borrar
  10. Hola Cid de pequeño a unos 8 o 9 años, mi mama probando su pistola porque creia que se habian metido ladrones se le escapo una bala y yo estaba parado encima de la cama al frente de la pistola a unos 20cm y de pronto se escapo la bala y alguien me jalo de la mano inmediatamente y me tumbo a la cama antes de que la bala me tocara, no fue mi abuelita porque estaba sentada muy atras.
    Que crees que pudo haber pasado??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero no descartaría que tu ángel de la guarda te haya salvado.

      Borrar
  11. YO recuerdo según el comentario anterior, pues, que he tenido experiencias un poquito extrañas...a las cuales relaciono con la presencia de mi ángel guardián. En este sentido, en tres oportunidades, me han acariciado con suavidad y amor mi cabeza estando dormida. He sentido que se me sientan en la cama, y cuando no me he levantado en la mañana me despierta una dulce voz. .. Piensas lo mismo que yo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cid. Es interesante lo que ha escrito Margelis. ¿Como puede uno separar una producción del propio pensamiento a un contacto con el astral etc?. Hay una linea muy fina en este asunto. ¿Hay una relación siempre subjetiva? En realidad percibimos e interpretamos siempre subjetivamente en el mundo físico, pero hay un "grosor" en el que coincidimos las demás personas y por eso hay una objetividad física. ¿En el mundo sutil hay una mezcla de ambas cosas?.
      Cuando hay un fallecido reciente la mayoría de los casos de percepción sorprendente puede tener una explicación por lo reciente e impactante del hecho. Exceptuando cuando el que notifica el fenómeno no tiene ninguna idea del fallecimiento, lo que le otorga mayor credibilidad. En el otro caso, cuando sabes lo que ha ocurrido, converge dicho conocimiento, la sugestión y tus propias creencias. Es la zona subjetiva dando imágenes a lo que está sucediendo.
      Por eso dichos fenómenos por ahora son indemostrables y solo pueden ser asegurados por los pelos en intimidad y confianza.
      Me pregunto si podrias añadir algo más. Gracias Cid.

      Borrar
    2. Lo que sé es que hasta que uno no haya alcanzado un alto grado de desarrollo, siempre quedara la duda de qué tanto es percepción real y que tanto es producto de nuestra imaginación.

      Borrar
  12. Hola cid,te comento
    Cuando comence a meditar alrededor de los 15 y 16 años de edad, comence a tener "sueños mas reales" en donde siempre hay alguien que me acompaña, enseña cosas y que por algun extraño motivo nunca recuerdo como se ve o nisiquiera le miro, solo se que esta ahi.
    En una ocasión quedandome dormida,al parecer llegue a algun sector bajo del astral,no podia ver bien, solo veia muy borroso y podia distinguir que unas pequeñas cosas o seres se me venian encima, retrocedi hasta que ya casi las pequeñad cosas estaban encima mio cuando repronto me tomaron del hombro y me jalaron devuelta a mi cuerpo, di un enorme salto (ya despierta) y seguia con la sensacion de una mano en el hombro.
    En otra ocasión estaba muy triste y senti como me hacian cariño en el brazo como si me dieran apoyo.

    Yo pienso que se trata del guardian (no le gusta llamarle angel de la guarda),¿pero cómo puedo saber si se trata realmente de él/ella(segun entiendo no tienen sexo jajaj)?

    La verdad le converso he incluso le digo chistes jajajaj
    Pero aun asi nunca se ha presentado como tal y como no logro verlo en los sueños siempre me ha quedado la duda
    Agradezco de antemano tu opinion :)

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches Cid. Desde la primera noche en que comencé a leerte, se me inundo de fe el alma y esta fue feliz, mis días tienen otra conciencia, y no paro de pensar tanto en la muerte (en relación a otro de tus artículos) como ahora en los ángeles y me inquieta de manera para bien el establecer mi relación con que este. Mi pregunta es la siguiente . cómo puedo invocarlo hacerle saber que yo creo en el ? Mediante pensamientos, hablando , obrando en buena fe y con empatia hacia otras personas ? Y quisiera hacerte otra pregunta, alguna vez mantuviste una situación comunicativa con el tuyo ? Desde ya, muchas gracias y buena vida. Nunca dejes de escribir porque vale la pena leerte, tus palabras son sabias y llenas de esperanzas , el esoterismo lleno un hueco y al mismo tiempo me hace ver el mundo de una manera negada al materialismo, y ligada a las obras del corazón, a abrazar al odio y prepararle un café, a tenderle la cama y abrazarlo, a nutrir cada rincón oscuro con un poco de luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puedo invocarlo y hacerle saber que yo creo en el? ¿Mediante pensamientos, hablando, obrando en buena fe y con empatía hacia otras personas?

      Pues a grandes rasgos te diría que ese es el método, ya que me acuerdo que el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” dijo que cada pensamiento que le enviamos es como un pequeño hilo que va creando un lazo con él y que se contrapone a toda la pesadez que hay en el mundo.

      Y también al ángel se le dificulta acercarte a ti si haces daño a los demás porque entonces oscureces tu aura. Y también se le dificulta si te encuentras enojado(a) o triste porque se baja tu vibración y eso lo aleja más de ti. Por consiguiente para facilitar la relación con tu ángel debes elevar tu aura y tu vibración.

      En este capítulo he puesto las recomendaciones que he encontrado:

      • ¿CÓMO COMUNICARTE CON TU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/como-comunicarte-contactar-tu-angel.html

      Y sobre tu segunda pregunta:

      ¿Alguna vez mantuviste una situación comunicativa con tu ángel?

      A veces he escuchado una voz que me ha hablado pero no sabría decirte si el ser que se comunicó fue mi ángel. Y hace unos años atrás decidí dejar de ocuparme en mi evolución para mejor ocuparme en ayudar a los otros a evolucionar. Y entonces le dije al Ángel:

      - “Mira ángel, no voy a tener tiempo para acercarme a ti porque voy a estar muy ocupado. Pero como sé que tenemos objetivos idénticos, te pido que me ayudes lo más que puedas y me disculpes si por momentos mi vibración está pesada para ti. Pero es por una buena causa.”

      Y a veces siento que sí me ha ayudado porque de repente me han llegado apoyos demasiado en el buen momento para ser pura coincidencia. Y a veces no, pero también hay que estar conscientes que el ángel no puede evitar el karma y tampoco la maldad humana.

      Borrar
    2. Hola Cid! ha pasado tiempo ya de este comentario, en este lapso han pasado muchísimas cosas por mi mente y situaciones las cuales considero a favor y algunas como mensajes de seres de luz, de mi ángel. Principalmente quiero agradecerte por haberme acercado hacia el, nuevamente. Y haberme dado una chispa de fe en el alma. Quería compartir con vos una pagina en donde el destino me llevo, ya que una tarde de playa en la que caminaba le hable o intente hablarle a dios, a mi angel, pidiendole consejos sobre una situacion de mi vida, sobre que hacer, hacia donde ir y que me espera. Ya que simplemente había terminado una relación de amor en la que convivi con una persona durante 3 años, y aún habitaba en mi el dolor de las despedidas. Posteriormente de terminar el recorrido por la playa y ya volviendo a mi casa, se cruzo por mi cabeza una simple y minuscula idea, la de ir a jugar a la quiniela, accion que jamas hice con frecuencia, y me resulto en verdad extraña,pero lo hice de todas formas y ni siquiera entendia el motivo en ese momento. Luego de hacerlo fui a mi hogar a esperar el resultado, y el numero que salio a la cabeza era el 55. Cuando busque su significado por internet me encontre con esta pagina. Despues de ese momento senti una mochila caerse de mi espalda, y una claridad en mis nuevos objetivos en esta etapa de mi vida. No solo esto termina ahí, porque cuando vi el reloj por simple curiosidad la hora daba en los minutos 44. Y a esto lo asocio otra pregunta, en donde por mi mente se cruzo el volverla a ver, pero comprendi que eso simplemente seria retrocer y no avanzar hacia mi leyenda personal

      Quisiera saber tu opinión respecto a esta secuencia de números que se presentaron en mi vida, y si puede ser considerada como señales de los seres de luz, ya que se han presentado con secuencia.
      Saludos y gracias! http://almasgemelasqueseunen.blogspot.com.ar/2012/02/ayuda-mensajes-angeles-guias-y-numeros.html?m=1

      Borrar
    3. El problema con las coincidencias que se presentan en nuestra vida es que nunca estamos seguros si son señales del Cielo o simples coincidencias. Así es que no sabría decirte. Sorry

      Borrar
  14. Hola de nuevo Cid! Una pregunta, que opinas de la supuesta gente que habla con Los Angeles para darles mensajes a las personas y que además aseguran hablan con los muertos, en realidad hablan con Los Angeles o más bien pueden estar hablando quizás con otros seres de Luz o de lo contrario por seres del baño astral? Como se puede identificar a una persona que realmente si tenga contacto con un ángel o es un charlatan, lo digo porque recientemente me encontré con una persona que dice recibir mensajes e incluso afirma verlos y que además habla con los muertos, me pareció algo muy fantasioso y difícil de creer, yo sé qué hay personas que tiene esa capacidad o Don pero acá donde vivo últimamente sale gente por todos lados que afirma verlos o hablar con ellos y tienen un gential por detrás que lo siguen y cobran igual o hasta más que un terapeuta. Saludos Cid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí existe la posibilidad de hablar con los ángeles y con los muertos, pero la mayoría de los individuos que pretenden hacerlo son embusteros, y también existe la posibilidad de que sean engañados por entidades maliciosas del astral.

      Y para saber quienes tienen realmente ese don es difícil porque necesitaríamos tener muy desarrollada nuestra clarividencia para poderlo detectar, sin embargo un medio de poder sopesarlo es analizando el contenido de los mensajes.

      Borrar
  15. Solo puedo decirte que gracias por la sabiduria que impartes y el interés que pones hacia las dudas de los demás. Y Aunque no leas mi mensaje muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  16. Hola cid, siguen la teosofia no tenemos angeles guardianes,solo dicen que es el ego superior que nos guía.
    Como es ese tema? Por cierto muy apasionante todo este tema del esoterismo y los seres de otros planos.
    Saludos cid desde Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro Pastor explicó que aquellos seres que usualmente llamamos “ángeles guardianes” en realidad no son ángeles sino que son humanos que han alcanzado un cierto grado de desarrollo y que aceptan mientras que se encuentran desencarnados en ayudar a los humanos que permanecen en el plano físico.

      Borrar
    2. Hay alguna manera de atraerlos a uno para que nos acompañen? Que piensas de las oraciones? Muchos teosofos creen que no es necesario rezar u orar. Según he leído todos eran hombres, por lo que tambien tendremos oportunidad nosotros de ser chohanes o ángeles.

      Borrar
    3. Las oraciones también pueden ser útiles, pero comprendo que los teósofos se muestren antagónicos con ellas porque quieren evitar que las personas les den un mal uso y se vuelvan dependientes en vez de ser activas para resolver sus problemas.

      Y efectivamente los seres de los reinos superiores también pasaron anteriormente por el reino humano. Y puedes atraer a los ángeles guardianes e incluso a seres más elevados invocándolos y mostrando tu seriedad en querer trabajar con ellos.

      Borrar
    4. Hola cid. Gracias por responder.
      Si también empiezo a comprender a los teosofos, sobre todo con los poderes cuando muchos humanos aún con malas intenciones o egoicos podrían hacer un mal uso de estas herramientas ocultistas. Esta bueno más enfocarse en la acción que en pedir y esperar. De hecho karma significa solo acción.

      Sobre los seres superiores o angélicos tengo una duda, para atraerlos o invocarlos basta con una intención o buena voluntad? O se necesita de todo un ritual mágico o lo que llaman teurgia para atraerlos.? Aunque Los Ángeles guardianes son más accesibles creo, ya que personas sencillas los han experimentado. La ritualidad será para los seres aún más elevados.
      Saludos fraternos.

      Borrar
    5. Así es, aunque también depende mucho del grado del ángel y también depende del propósito para el cual lo quieres atraer.

      Borrar
  17. hola cid las descripciones que dan en la biblia de los ángeles superiores como serafines las cuales darían mucho miedo si se les viera son como realmente se verían o solo era un simbolismo que le dieron a la hora de escribir el libro?

    ResponderBorrar