RELACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y EL ÁNGEL




Según el libro La Respuesta del Ángel .

Es una relación simbiótica. “El Hombre-Ángel es una pareja que existe como una totalidad, cada uno separado es incompleto”:

-         Él es nuestro igual de luz, y nosotros somos su igual más denso,
-         Él es nuestro igual intemporal, y nosotros somos su igual limitado en el tiempo,
-         Él es nuestro complemento intuitivo en el espíritu, y nosotros somos su complemento ejecutivo en la materia,
-         Él es nuestra mitad vivificadora, y nosotros somos su mitad vivificada,
-         Él es nuestra prefiguración en lo invisible, y nosotros somos su figuración en lo visible,
-         Él necesita de nosotros para actuar sobre la tierra (la materia), y nosotros recibimos la divinidad (la luz) a través de él.
                                                              
En el libro el Ángel dice:

-         “Por cada uno de tus actos, tu procedes en mi lugar. Haz bien atención. ¡No me desfigures!  (11)
-         “Yo también tengo un camino, uno con el tuyo”  (14)
-         “Mientras que no estamos unidos, no podemos elevar”  (15)

Cada uno de los cuatro amigos tiene su Ángel correspondiente:
- El Ángel de Gitta se define como “aquel que irradia”.
- El Ángel de Hanna se define como “aquel que mide”.
- El Ángel de Lili se define como “aquel que ayuda”.
- El Ángel de Joseph se define como “aquel que construye”.  (33)

Estos ángeles no se parecen a la imagen dulce y tierna como la gente los imagina. Si bien el Ángel de Lili irradia un gran amor por ella, ya que Lili sufrió la falta de este siendo niña. En cambio el Ángel de Gitta es muy severo y exigente con Gitta, posiblemente porque Gitta, fuera de sus cinco años deportivos como nadadora, toda su vida buscó la complacencia. “[A partir de ahora] Tú serás labrada por una búsqueda sin tregua”.  (1)

Gitta dice que es un Ser de una fuerza extraordinaria. El Ángel tenía que atenuar todas sus fuerzas para no quemarlas con su intensidad. Enseña que cuando el hombre está en la cúspide de su capacidad humana entonces el Ángel puede apoyar su pie sobre él (su punto más bajo de intensidad) y entonces la conexión puede hacerse.

Gitta evoca una ley que une los Ángeles a los hombres: LA RECIPROCIDAD. Narra que cuando se enteraron de los horrores del exterminio racial, los ángeles estaban tan desesperados como los cuatro amigos, "porque nuestro camino se ha convertido en uno. O perecemos con ustedes, o nos purificamos con ustedes".  (42)

En la doctrina de los siete rayos se explica que si bien no hay dos humanos idénticos, ya que cada individualidad es diferente, si se pueden clasificar en siete grupos, dependiendo el rayo predominante con que fueron creados. Deducimos que los Ángeles también pertenecen a un rayo en particular y que están en correspondencia con un humano del mismo rayo.

Sin embargo no todo humano tiene su Ángel (ver link), y como precisa Gitta, es al hombre a quien le corresponde hacer el primer paso invocándolo, sino el Ángel no puede responder, le dice:

- “LA DEMANDA ES NECESARIA …
SIN SOLICITUD, NOSOTROS NO PODEMOS DAR”  (33)

Me imagino que también se aplica para recibir su ayuda. ¿Por qué no es al revés? Que el Ángel haga el primer paso. Sería más práctico. Es un misterio para mí, presiento que tiene algo que ver con la estructura energética del Universo, o tal vez sea por razones cíclicas. Mientras que el humano no se comunique, significa que no está todavía listo para esa relación. De cualquier forma, los Ángeles siempre están listos y ansían ese primer paso.

Gitta narra que una vez un amigo de origen alemán hizo una primera pregunta (me imagino que por el intermediario de Hanna) que era:

- ¿Qué podría pasar… si su ángel… existiera?

Era una pregunta confusa, torpe y sin embargo se sintió en el ambiente un estallido de felicidad increíble, extraordinario como nunca Gitta había sentido antes. Era la felicidad del Ángel que POR FIN le había hecho una pregunta. Por fin la espera pasiva del Ángel había terminado porque había hecho una pregunta, y con ello se había dado el primer momento de una unión posible…

Sin embargo los Ángeles no piden nuestra sumisión, cuando Gitta le pregunta cómo podría escuchar siempre su voz. De forma implacable le responde:

- “¡ENTONCES NO SERIAS MAS QUE UNA MARIONETA!
… ¡NO SERIAS INDEPENDIENTE!”  (3)

Los Ángeles quieren que nos liberemos de la materia, dominando a nuestro pequeño “yo” (kamas), pero no para volvernos sus siervos. No puedes unirte al Ángel que si guardas tu independencia hacia él. Exigen que mostremos nuestra dignidad humana frente a su dignidad de ángeles. Y siendo libres, tomar conciencia de nuestra responsabilidad hacia el Universo.

¿Cuál es esa responsabilidad?

Al final de las conversaciones, el Ángel les mostró una imagen de un puente, pero este no está unido en el medio. Y esa es la tarea que les corresponde al Hombre y al Ángel. Establecer la conexión para que sea utilizable.

¿Es qué un lado del puente es más importante que el otro?

No. Los dos son primordiales, pero si el humano no establece la conexión, él y el Ángel no pueden cumplir su misión que es conectar conscientemente la materia con la luz. El mundo físico con el mundo del espíritu. Y así cada mundo se nutre del otro.

Esta unión con el Ángel, todo humano puede hacerla y no se requiere ir a un templo místico o encerrarse en una caverna, sino en la vida normal de todos los días.



Así como el Ángel es nuestro intermediario con la Divinidad y nuestro Maestro. Él también tiene su Guía: el Serafín.

“Lo que yo soy para ti, él es para mí:
Mi intermediario y mi Maestro.
Yo soy uno con Él”. (39)


(entre paréntesis corresponde al número de la conversación)

18 comentarios:

  1. Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes sólo, que me desanima, no me dejes sólo que me perdería.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad puede parecer cosa del pasado rezarle al Ángel de la guarda, pero como podrás darte cuenta Johanna, había razones ocultas detrás de la sabiduría popular, y era la de crear un vinculo entre el niño y el Ángel, vinculo que se mantendría aunque después el niño volviéndose adulto se olvidara por completo del asunto. Además, el Ángel no puede proteger y cuidar que si se le pide, ya que como él mismo lo señala: “la demanda es necesaria. Sin solicitud, nosotros no podemos dar”.

    Personalmente yo recomiendo a los padres que acostumbren a sus hijos a rezarle a su Ángel de la guarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cid, gracias a ti volví a rezarle a mi Ángel de la Guarda. Había dejado de rezarle a los 8 años (ahora tengo 13).

      Conocí tu blog hace más o menos 2 semanas, no por mí si no por querer ayudar a mí mamá que la van a operar de un meningioma (el tercero en 10 años). Le descargué un libro de auto-ayuda para que leyera (You can heal your life - Louise L. Hay), he estado leyendo algo de él y es bueno. Gracias a ti supe que las enfermedades se producen por la desalineación de los Chakras y el bajo autoestima (el de ella es pésimo).

      Hace unos meses pasaba el día acostado, adolorido, sobretodo de mi cabeza y sin ganas de hacer nada. Luego estuve "normal". Y con tu blog ahora estoy "bien", (aunque sigo con insomnio, eso lo de menos), pero en mi colegio me vuelve esa sensación pero no es como un dolor de cabeza normal, si no que siento que me quitan la energía (pero en mi casa es todo lo contrario).

      Cuándo leo tu blog (SÓLO EN ESTE SIENTO ESTO) siento en mis manos el calor de una vela moviéndose (cuando chico sentía a veces esta sensación en mis manos aunque pocas veces, pero lo dejé de sentir como a los 5 o 6 años), siento a algo o a alguien bueno que intenta ayudarme o decirme algo mientras me mira con cariño, veo unas líneas semi-transparentes (a veces anchas, a veces angostas) en toda mi habitación, como estas:

      http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/451.jpg


      Y también hoy aprendí (no se cómo) a imaginarme que no hay nada y estoy solo yo flotando en el espacio, sintiendo esa misma sensación como cuando sueñas que te caes de un precipicio o un lugar alto (pero sin ese miedo es agradable), lo siento como que fuera real sin siquiera concentrarme.

      Disculpa si el comentario es muy largo pero necesitaba decirlo, disculpa si hay faltas de ortografías o no se entiende una parte (estaba nervioso al escribir esto), disculpa si envíe dos veces el comentario (creo que me había equivocado y puse salir en vez de publicar tuve que escribir todo de nuevo). Gracias.

      Eliminar
    2. Tu madre tiene la suerte de tenerte como su hijo. No va a ser fácil porque se va a requerir de mucha paciencia y tenacidad, pero tú puedes ser el agente motor que le permita a tu madre mejorar su autoestima, su salud y por consiguiente su bienestar.

      El libro de Louise L. Hay es bueno y le puede ayudar, sólo que debes de saber que existen más factores que causan las enfermedades. Sin embargo, ya que tiene un meningioma recurrente, puede que efectivamente se deba a que inconscientemente lo está propiciando.

      La sensación que sientes en tus manos como el calor de una vela moviéndose, probablemente se deba a que los chakras de las palmas de tus manos se vuelven más sensibles. Y esto es debido a que cuando uno estudia las enseñanzas que dieron los Maestros de Sabiduría, nuestro nivel vibratorio aumenta. De ahí que también percibes cosas sutiles con mayor facilidad.

      Sobre el dolor que sientes en tu cabeza puede tener diversas causas. Pero por las dudas visualiza con frecuencia un círculo de protección. Este lo detallo en el capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html


      Te mando un afectuoso saludo.

      Eliminar
    3. Ayer le dije si veíamos una película, Brave (Valiente), ya que la enseñanza era de que el destino se puede cambiar, osea que ella misma se de cuenta de que si se lo propone puede superar la operación.

      ¿Conoces algún libro para que lo lea ella?

      Conozco un naturópata que trabaja en Flores de Bach y que nos había atendido a ambos un tiempo, (no sé si los efectos eran reales o sólo placebo, pero al menos funcionaban), él también sabe sobre reflexología, está interesado por el reiki y la astronomía. Le he dicho a mi mamá que tenemos que volver a ir, pero ella no quiere ya supuestamente no tiene tiempo cuando realmente si lo tiene, y el dinero no puede ser la causa ya que por el trabajo de mi papá le hacen descuento. ¿Cómo puedo convencerla/obligarla de que volvamos?

      Con respecto a los dolores de cabeza, ayer tuve uno (aunque fue uno más débil) y me acordé del círculo que dijiste, lo hice y de a poco se fue pasando, cuando terminé de hacer el círculo ya no me dolía.

      Gracias.

      Eliminar
    4. Tu madre inconscientemente no quiere sanar, de ahí que tienes que enviarle mucha luz divina por medio de la visualización (y pidiendo la ayuda a los ángeles) para ir paulatinamente cambiando su actitud.

      Para convencerla de que vuelva, tienes que ser mañoso y buscar algún pretexto. Por ejemplo que necesitas algo para ti y que quieres que te acompañe.

      Libros, hay muchos de desarrollo personal, pero ya no me acuerdo de un titulo en especial.

      Eliminar
  3. En una parte del tópico dices en resúmen "Los ángeles están para apoyar al hombre en su divinidad, y el hombre abajo para ayudarle al ángel aquí", quiero saber entonces una cosa y es cierto que no he leido muy bien la ley kármica, pero voy ordenadamente ahorita A-Z.

    Los revolucionarios, aquellos que tuvieron que matar para liberar a los pueblos o los militares que acabaron con la exterminación racial y que no muriesen más personas ¿estaban contentos los ángeles de éso? ¿La ley kármica aplica igulamente, mataron y se les aplica aún con un fin bueno? ¿Los que protegen a familiares, como se les trata?

    Gracias, un abrazo.

    PD: En otro post vi una respuesta a Johanna donde decía que le exigiste al ángel, jajaja me dió mucha risa y entonces me pregunté ¿los ángeles tienen sentido del humor como el humano? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los revolucionarios parecen que liberan al pueblo, pero en realidad sólo es un cambio de sistema. Te lo aseguro. Las revoluciones en Europa sirvieron para trasladar el poder de los monarcas a los financieros. Las revoluciones en las antiguas colonias sirvieron para trasladar el poder de los colonizadores extranjeros a los colonizadores nacionales.

      Y aunque te parezca increíble, los ángeles dicen que la guerra puede ser buena, no porque vaya a liberarse tal pueblo de tal opresor, sino porque permite desahogar la energía negativa que la humanidad genera y que si se mantuviera, arriesgaría destruir a la humanidad entera. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/02/por-que-dios-permite-guerras.html

      La Ley karmica aplica en función del desarrollo de consciencia que tengas. Por ejemplo un salvaje que mata animales por placer, no se le va a aplicar la ley karmica en ese aspecto porque no es su culpa que actúe así. Todavía no está lo suficientemente desarrollado para tomar consciencia de que eso está mal. En cambio, una persona “civilizada” que caza por deporte, ahí si karma lo va a castigar, porque esa persona ya es capaz de distinguir entre lo correcto y lo inadecuado.

      Los ángeles sólo les interesa una cosa: que los humanos evolucionen, porque saben que con eso, lo demás se resuelve. Los conflictos, las desigualdades. Todo lo que causa desgracia y sufrimiento en la Tierra, sin necesidad de violencia o agresión.

      PD: No los conozco suficientemente para poderte decir. El ángel de Gitta era muy severo y en una conversación afirmó que no tenía sentido del humor. En cambio el ángel de Lili era mucho más amable, pero no precisó.

      De cualquier forma, conmigo se tendrán que aguantar porque a mi si me gusta el humor. Siento que no hay muchos motivos para reír en la vida, así que hay que aprovechar cuando se da.
      :)

      Eliminar
  4. nunca hubiera pensado .... Unido todo así. ... pensé que algunas partes sólo eran no lo se. .. imaginacion. Me pasa desde pequeña. pero nunca lo estudie nunca hable. He visto. .. bastante ...como para estudiar ciencias y luego comprobar una vez mas lo boba que volvía a ser de encontrarme frente a un espejo y temer a mi cara a mi dolor y al proximo. y al proximo. y desear no haber sabido nada de la mecanica cuantica y mientras ser una loca bien cerrada. horrible. En parte sabes que esa es solo una mitad. dividida en momentos. de muy chiquita tuve un cambio bastante duro y lo normal fue eso y los sueños . y pasear por el barrio etc. era bastante inteligente pero parecía muy tonta para muchas cosas tambien tenia problemas de atencion me portaba re mal. vivia de florero desde jardin. jeje. sino tenia momentos de mucha abstracción. Me veían rara. el problema es es que pensaba demasiado y me ahogaba. a la diez sucede nuevamente algo dramático je y comienzo a tener miedo. Me di cuenta que a mis compañeros no les pasaban cosas. y luego de un sueño que si fue un sueño pero que escuche un golpe y fue o que me desperto me parecio ver a la persona q tenia al lado . Buen a partir d ahi se fue no tuve compañía ni sensación se nada. incluso me volví más extrovertida. No se si tendrá que ver. luego de cada depre a lo largo d los años tuve parálisis. .. seguida por etapas de algo. y ya despues fue como si se mezclaran cuentos de hadas y yo hubieseme deseado obtusa digo. .. pucha! todo tiene relación con todo! Yo me creí loca! fui en contra mio! hasta a lis viajes llegaba. hubio otras cosas q me fueron dificiles muy difíciles de encausar! aún no logro

    ResponderEliminar
  5. intento ser artista aunque más bien el único arte que domino es el arte de la autodestrucción . je muy melodramática no me creas tanto. Tengo muchísimas dudas muchascosas. Mi vida fue intensa aunq no sea taan grande. lei q andas ocupado asiq no quiero molestar. Son cosas verdaderamente puntuales que quiero preguntar. pero no tengo tanto apuro. Para eso estan los entretenimientos de la vida. puedo esperar bien divertida. fuck. que sucede despues de que se logra esa comunicion. y se consttuye el puente. cuanta luz tiene q pasar para volver a ser una luz entre otras luces. toda fudionada. casa . muerte igual vida . q maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro,

      Sí, es cierto que estoy bastante ocupado, pero tú hazme todas las preguntas que quieras. Con gusto trataré de contestarlas (aunque a veces me tarde), pero debo de confesarte que en muchos casos, ignoro la respuesta. Por ejemplo las que me hiciste ahora, no sabría decirte.

      Y es que así pasa con la enseñanza que dan los guías (Maestros, ángeles, etc.): te esclarecen muchas cosas (por ejemplo aquí, yo antes ignoraba que había una relación profunda entre los ángeles y los humanos). Pero las respuestas que dan, generan más incógnitas.

      Tal vez la mejor manera para descubrir que pasa después, es llegando a esa situación. Así que te invito a que vayas desarrollando esa comunicación con tu ángel.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  6. bueno gracias y perdón me exprese demás . Es que siempre lo vi todo por separado. que la confianza. Lo que los psiquiatras y los padres dan por un bart y un focusin para reencausar sus vidas. ellos tienen aun mas miedo :/ mua gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  7. Cid seran los angeles nuestro espiritu, tiene sierta logica para mi pensar eso por lo leido ... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende lo que entiendes por “ángeles”, depéndelo lo que entiendes por “espíritu”.

      Eliminar
    2. Le digo por que nuestro espiritu es nuestra coneccion con el mundo divino y nuestro guia, pero es solo una supocicion ademas para mi pareser nuestro cuerpo comiensa desde el alma y el espiritu trata de aser que nuestra alma se eleve guiandolo y consolandolo como lo ase el angel guardian y asi nos volvamos un espiritu y nos bolbamos eterno como el pero son supociones . Saludos y gracias por transcribir la enseñansa sigo tratando de entendar a kirshnamurty XD es mas enredado que yo para enseñar pero te ese pensar y creo que eso es lo que el trata de aser saludos

      Eliminar
    3. Los Mahatmas explican que no tenemos propiamente un espíritu individual, sino que existe un Espíritu supremo y divino que lo impregna TODO.

      Nuestra conexión con ese gran Espíritu es nuestra alma (lo que se conoce en la Teosofía como Buddhi).

      Ahora bien, El Espíritu supremo y nuestra alma, al ser aspectos de la divinidad, son también aspectos universales. Y por lo tanto aspectos impersonales. Por consiguiente, para transformarlos en un ser individual activo, se necesita del desarrollo de Manas (del mental). El cual se va desarrollando a través de las múltiples reencarnaciones que efectuamos.

      Es por eso que la unión de esos tres principios (Manas-Buddhi-Atma) se le llama nuestro verdadero ser, o sea la verdadera parte del hombre que se vuelve inmortal y divina por un largo tiempo.


      Nota: si no te sientes a gusto con Krishnamurti, no es ninguna obligación, pero siento que vas bien, ya que más importante que de lo que te pueda enseñar, es que te haga reflexionar.

      Eliminar
  8. Estimado Tomás Briones,

    Tu comentario se publicó arriba (al inicio de los comentarios), por lo tanto te aviso aquí (al final) por si no te diste cuenta.

    Un gran saludo..

    ResponderEliminar