¿PROCREARON LOS ÁNGELES CON MUJERES?



Algunos estudiosos de la Biblia así lo piensan con el argumento que en Génesis 6:1-4 dice:

« Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. »


Como lo explique en ¿Se enamoran los ángeles? El Ángel es un ser espiritual cuyas emociones están sublimadas a un nivel que rebasa nuestro entendimiento. El Ángel no siente deseo sexual, ni siquiera tiene un cuerpo físico para poder procrear. El Ángel es un ‘Ser Cósmico’ conteniendo una extraordinaria energía, que ama a TODA la Creación y como tal sirve al Creador.

Mientras que en otras partes de la Biblia se menciona específicamente la palabra Ángel, en este párrafo de Génesis no los llaman Ángeles, sino “Hijos de Dios”. Más precisamente en hebreo Benei Ha’Elōhīm que también se traduce por ‘los hijos de los Señores’ o ‘los hijos de la raza divina’.

Si se fijan tiene mucho parecido con la mitología greco-romana donde los “Dioses” tuvieron relaciones con mujeres humanas, quienes engendraron hijos que sobresalieron por sus capacidades (ejemplo: Hércules, Perseo, etc). El Judaísmo siendo una religión monoteísta, no podía aceptar varios “Dioses” y lo cambiaron por “Hijos de Dios”.


Personalmente veo dos interpretaciones:
  • Puede que tenga un trasfondo de verdad. Algunos argumentan que eras extraterrestres que por su avanzada tecnología fueron considerados como dioses. Otros dicen que fueron hombres pertenecientes a la Atlántida antes del diluvio. 
  • Podría ser… 
  • O puede que sea simbólico y se refiera a la involución y recaída hacia la materia que experimentaron seres altamente evolucionados por razones karmicas, y de esta forma contribuyeron a la creación del humano como lo explica el Maestro Kuthumi en ángeles caídos. Aunque no son propiamente Ángeles, así los interpretó el cristianismo: 
  • Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.  (Job 1:6) 
Para una mejor comprensión, recomiendo primero estudiar reinos.


Nota: algunas traducciones hacen pensar que los gigantes son la descendencia de los ‘hijos de Dios’ y las mujeres humanas. La traducción más antigua que he encontrado dice:

« Los Nefilim aparecieron sobre la Tierra en esa época y también desde entonces, cuando los Benei Ha’Elōhīm se mezclaron con las hijas de los hombre y que ellas les dieron hijos. Estos fueron los fuertes de antaño, esos hombres tan renombrados. »

Me da la impresión que los Nefilim (en hebreo significa los "derribadores") es más bien una referencia en el tiempo. El Mahatma Kuthumi dice que el hombre al inicio era gigantesco y progresivamente se ha ido reduciendo su tamaño (ver rondas-hombre).

14 comentarios:

  1. Tendrá que ver la enfermedad esa de las personas que no paran de crecer (acromegalia y/o gigantismo) ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el gigantismo tiene que ver con asuntos karmicos, y más particularmente con la necesidad de “purificar la materia”. Es un asunto poco conocido que explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Borrar
  2. Ah, otra cosita que no viene al caso: no te asustes si de repente te levantas un día y al entrar en el blog te encuentras con un montón de comentarios míos, es que hace poco que descubrí el blog y como estoy de vacaciones me la paso leyendo y comentando todo el día (este comentario también lo podes borrar si queres).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Johanna, siéntete libre de hacer todos los comentarios y las preguntas que quieras. De esa forma me ayudas a mejorar el blog.

      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
  3. Tienes razon en algunas partes:)

    ResponderBorrar
  4. Los angeles son seres que pueden moverse en el plano astral. Por lo tanto pueden hacer trabajos metafísicos y, porque no? Hasta físicos, pero obviamente nunca en el área sexual pues no es su naturaleza.

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos en Blog... Bueno yo eh estudiado este tema x mucho tiempo y estoy convencido que los angeles si tuvieron hijos con las mujeres (ref. Libro de enoch, El tora,Kabalah Hebrea entre Otros ) y la traduccion exacta para Nefelim es "Los derrivados/Caidos" no derrivadores

    ResponderBorrar
  6. Hola, querido Cid. ¿Qué opinas sobre lo que dice la Biblia?, eso de que María quedó embarazada por intermedio de un ángel... ¿Es posible de que un ángel embarace a una mujer por medio de sus poderes y no con un cuerpo físico?, o, ¿acaso Jesús fue concebido como cualquier otro ser humano y esa historia es un invento?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que fue un invento creado por la Iglesia Católica para divinizar más a Jesús.

      Borrar
  7. Hace tiempo que investigando acerca de la conexión de los gigantes que se mezclaron con las mujeres terrestres con los ángeles o hijos de dios, me encontré que realmente si hubo una conexión sexual entre los hijos de dios y las humanas, ya que ubicando este acontecimientos en la época lunar donde la humanidad de ese entonces ( ahora dhyan choanes ) como ahora nosotros estaban en su desarrollo evolutivo y espiritual, pero a la par otra raza emergente de humanos primates se encontraba en evolución (la humanidad actual); pero por alguna razón esta mezcla se produjo a nivel sexual dando como resultado otra especie semi-humana/semi-animal, por lo que la aseveración de que los hijos de dios se mezclaron con las mujeres terrestres o primates, porque como bine se sabe la humanidad lleva mas tiempo viviendo en la tierra, mas de lo que los científicos creen. Desconozco la razón de esta mezcla ¿acaso fue parte de el plan de el manu de aquella época o de la jerarquía para elevar a la humanidad primate a un escalón en la evolución espiritual?

    ResponderBorrar
  8. Quisiera compartir un video súper interesante sobre este tema (aunque está completamente en inglés). Trey es un estudiante de paleontología e historia que sube videos educativos a su canal, investigando a fondo cada tema. En este video habla de los Nephilim, los gigantes bíblicos: cuál es su origen y qué simbolizan. Cabe aclarar que Trey no es un ocultista ni nada parecido, sino alguien que se basa en fuentes históricas y comprobables.

    https://www.youtube.com/watch?v=4Kpkp2vxX3I

    ResponderBorrar
  9. *Nefilim* es un término que no se debe usar para gigantes... muy doctos ahora están aclarando este punto en programas de divulgación.

    ResponderBorrar
  10. El escritor J.J. Benítez identifica a los ángeles con extraterrestres. El hecho de que tuvieran relaciones sexuales con las hijas de los hombres hace pensar que tenían cuerpos físicos y no espirituales. Si no no hubiesen podido tener relaciones ni engendrar hijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. J.J. Benítez incorrectamente todo lo identifica con los extraterrestres (los ángeles, Yahvé, etc.).

      Los ángeles son seres que han trascendido el mundo físico y por lo tanto no tienen cuerpos físicos porque ya no los necesitan.

      Borrar