¿EN CUÁNTOS AÑOS SE VUELVE A REENCARNAR? (respuesta del maestro Kuthumi)

 
 
En la carta que el maestro Kuthumi le escribió al funcionario británico Allan Octavian Hume, el 9 de julio de 1882, sobre este asunto el maestro explicó lo siguiente:
 
« Sin embargo, y corrigiendo lo que hasta aquí has expresado, diré que — una vida en cada una de las siete razas-raíz; y una vida en cada una de las 49 sub-razas, o 7 x 7 x 7 = 343, y agrega 7 más. Y luego una serie de vidas en razas ramales y ramificaciones; todo eso haciendo un total de 777 encarnaciones del hombre en cada estación o globo de la cadena planetaria.
 
Más el hecho que el principio de aceleración y retardación se aplica de tal manera, que elimina a todas las estirpes inferiores dejando solamente una superior para efectuar el último anillo (Raza-Raíz).
 
Y entonces comprenderás que eso no es mucho para distribuirlo en unos cuantos millones de años que el ser humano pasa en el planeta.
 
Tomemos tan solo un millón de años (periodo sospechado y ahora aceptado por tu ciencia) para representar el término completo de existencia del hombre sobre la Tierra en esta cuarta Ronda.
 
Y asignando un promedio de un siglo para cada reencarnación, entonces encontramos que mientras la suma de todas sus vidas en nuestro planeta (en esta Ronda) arroja la cifra de 777 x 100, o sea 77’700 años.
 
En cambio en las esferas subjetivas el humano ha estado 1’000’000 - 77’700, o sea 922’300 años !!!
 
¡Lo cual es muy poco estimulo para los extremados reencarnacionistas modernos que pretenden recordar sus varias vidas anteriores!
 
 
Y en caso de que quieras hacer algunos cálculos, no olvides que más arriba solamente hemos computado un promedio de vidas completas efectuadas por el alma con consciencia y responsabilidad.
 
Nada se te ha dicho en cuantos a los fracasos que resultan a consecuencia de los abortos, de los idiotas congénitos, de la muerte de niños en sus primeros ciclos septenarios, etc. Ni tampoco se te ha mencionado de las excepciones de las que por el momento no te puedo hablar.
 
Y no debes de olvidar que el promedio de una vida humana varía muchísimo de acuerdo a las Rondas.
 
Y aunque yo esté obligado a rehusarte información sobre muchos aspectos. Si tú llegas a desentrañar algunos de los problemas por ti mismo, será mi deber decírtelo. Trata de resolver el problema de las 777 encarnaciones. »
(CM 14, p.83)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Blavatsky especificó que las cifras exactas no se pueden revelar porque están reservadas para los iniciados, pero aún así si consideramos los números representativos que dio el maestro Kuthumi, o sea un millón de años totales menos 77’700 años de vida física (que son 777 encarnaciones a 100 años en promedio cada una) eso nos da 922’300 años de vida sutil (la inmensa mayoría de ella se pasa en el Devachan).
 
1’000’000 – (777 x 100) = 1’000’000 – 77’700 = 922’300
 
Y si dividimos esos 922’300 años de vida sutil entre las 777 encarnaciones, eso nos da un promedio de 1'187 años antes de volver a reencarnar.
 
Ahora bien, hay que precisar que ese número es el promedio general de la humanidad actual, pero que involucra grandes variaciones: desde los humanos que solo tardan unas pocas semanas, hasta aquellos que pasan varios milenios antes de volver a reencarnar.
 
Y también que ese promedio corresponde a finales del siglo XIX, pero que desde entonces los parámetros que influyen en la duración se han incrementado y por consiguiente muy probablemente el promedio del siglo XXI ha aumentado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Cid, ¿Como estás?.
    Me preguntaba si habría oportunidad de crear una especie de Chat para el Blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Buena idea, me gustaría hablar con alguien en vivo de estos temas.

      Borrar
    3. Desafortunadamente no tengo tiempo para atender y moderar un chat.

      Borrar
  2. Hola Cid. Este proceso de morir y volver a nacer es una especie de "ley natural" o es algo guiado por alguna entidad o ser superior? Por otra parte, se puede voluntariamente renunciar al devachan o reducir los años de estancia?, por ejemplo, estar solo unos 5 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La reencarnación forma parte de una ley universal que se le conoce como la Ley de la alternancia y que dice que todo lo que existe en el Universo alterna periodos de actividad y manifestación con periodos de reposo e inmanifestación. Pero los maestros también explicaron que detrás de las leyes cósmicas existen jerarquías divinas que se ocupan de mantener funcionando esas leyes.

      Y existen técnicas para renunciar o reducir el periodo en el Devachan, pero yo te recomiendo que mejor disfrutes la recompensa que la Divinidad te da.

      Borrar
  3. Es una mala idea el chat. Ya están los grupos en Facebook las batallas de golpes cortos pero agudas y aceradas en Twitter y demás sitios en Internet. Un chat en vivo será un pozo estéril.

    ResponderBorrar