EL PADRE LINDBERG TRATA DE PROTEGER AL PEDERASTA LEADBEATER


En este artículo el teósofo independiente Henry Stokes y editor de la revista The O.E. Library Critic, responde a los argumentos que esgrimió B.W. Lindberg, miembro de la Iglesia Católica Liberal y quien trató de atenuar los señalamientos que hizo el señor T.H. Martyn contra Charles Leadbeater.
 
 
« Ha comenzado la batalla de Kurukshetra y ha comenzado el bufido de los elefantes. Uno de los últimos bufidos es una carta del padre B.W. Lindberg, ex-médico en Kansas City, pero ahora sacerdote en la iglesia de Leadbeater en Sídney, Australia.
 
Su carta está circulando en la Sección Americana para el aliento de los fieles y la confusión de los detractores.
 
El padre Lindberg responde a ciertas declaraciones que hizo el señor T.H. Martyn, en su carta a la señora Besant (publicada en O.E. Library Critic, 4 de enero de 1922).
 
No me preocupan los contra-argumentos que esgrime sobre el "obispo" Wedgwood, debido a que acontecimientos posteriores han confirmado las declaraciones que hizo el Sr. Martyn.
 
Hablando de Leadbeater, Martyn dijo:
 
“En ese momento (1917) mi esposa se había vuelto muy infeliz con Charles Leadbeater viviendo en nuestra casa. Ella había visto chicos desnudos en la cama  donde dormía Leadbeater y había llegado a conocer otros hechos desagradables. Al inicio me negué a simpatizar con sus puntos de vista y por mi bien ella mantuvo el asunto en paz, y yo mantuve las cosas en orden.
 
Pero más tarde (1918-1919) la escarlatina que se produjo en la casa obligó que Leadbeater y sus muchachos se mudaran temporalmente, y posteriormente todas mis persuasiones fueron insuficientes para inducir a mi esposa a que volviera a aceptarlo. Ella se negó rotundamente aunque nuevamente en consideración a mis propios sentimientos no me dijo nada de lo que ella sabía. Eso solo lo supe a mi regreso de los Estados Unidos entre 1919 y 1920."
 
 
Refiriéndose a esto el padre Lindberg afirma:
 
“Una vez más, en cuanto a que al obispo Leadbeater se le negara el reingreso a su antiguo hogar, después de su regreso de un viaje, que yo sepa, es una declaración absoluta equivocada. Los hechos son que en el momento en que ocurrió este incidente en particular, él estaba prácticamente confinado en su cama y no había podido hacer un viaje durante un año o más.
 
Pero como el Sr. y la Sra. Martyn iban a Europa y enviaban a los niños a un internado, eso significaba que el obispo Leadbeater quedaría totalmente en manos de la ama de llaves y los sirvientes.
 
Naturalmente el Sr. y la Sra. Martyn no estaban dispuestos a dejarlo así, por lo que le encontraron otros alojamientos en la casa de un amigo mío sueco, un devoto admirador del obispo. Y para mostrar el espíritu amistoso con el que se hizo este cambio, sus antiguos anfitriones enviaron un conjunto de muebles que le gustaba al obispo a su nuevo alojamiento."
 
 
La comparación de estas declaraciones muestra que el Sr. Martyn no dice nada en absoluto sobre un viaje o el estado de salud de Leadbeater, y como se puede suponer razonablemente, el Sr. Martyn conoce los asuntos de su propia casa (que yo sé de otras fuentes que son verídicos) por lo que uno puede concluir que alguien ha estado mintiendo y yo sé que no es el Sr. Martyn.
 
La explicación de la discrepancia es bastante obvia. El Sr. Martyn dio la verdadera razón de la exclusión de Leadbeater de su casa en la carta privada que le envió a la señora Besant, pero siendo un caballero de carácter amable y considerado y que no deseaba herir los sentimientos de Charles Leadbeater, él rechazó que volviera a su casa con el pretexto de que iba a Europa y no quería dejarlo con sus sirvientes.
 
Y el padre Lindberg se ha tragado esa cortés evasión, pero si el Sr. Martyn hubiera sido menos considerado, habría pateado al “Arhat” Leadbeater a la calle.
 
 
El padre Lindberg también explica el asunto del niño desnudo (aunque el Sr. Martyn dice "niños desnudos y otros hechos"). Según el padre Lindberg, Leadbeater le estaba "dando tratamientos", pero omite cualquier declaración sobre el carácter del tratamiento que supuestamente Leadbeater le estaba dando y por qué el niño tenía que estar desnudo.
 
No hay ninguna documentación que indique que Leadbeater fuera un especialista en masajes, pero en cambio sí consta por su propia declaración que Leadbeater recomendó la práctica de la masturbación para aumentar la virilidad física, y de hecho dio demostraciones prácticas de la misma a sus muchachos (ver O.E. Library Critic del 29 de marzo y del 12 de abril de 1922).
 
Esto nos recuerda la excusa que dio Leadbeater cuenado fue encontrado con otro niño desnudo en Adyar, él dijo que se estaba "lavando la cabeza" (ver “La Sra. Besant y el caso Alcyone”, página 199).
 
 
No es con la intención de reflexionar sobre el “Arhat” Leadbeater, sino de exponer la contradicción que hace el padre Lindberg, quien afirma que “sería físicamente imposible para un hombre adicto a un vicio del tipo sugerido en esas horribles acusaciones de llevar la extenuante vida de trabajo continuo y espléndidamente efectivo que hace Leadbeater”.
 
Pero eso no concuerda con su afirmación de que Leadbeater en esa época estaba prácticamente confinado en su cama y no podía emprender un viaje durante un año o más, período durante el cual se desarrollaron los eventos a los que se refiere el señor Martyn.
 
Si el padre Lindberg lee la "carta cifrada" de Leadbeater, tal vez nos pedirá que ahora creamos que el “Arhat” simplemente estaba instruyendo al niño H.Z. sobre la mejor manera de rascarse la nariz o frotarse la cabeza, ¿tal vez la barriga?
 
Como médico, el padre Lindberg debería poder darnos una explicación satisfactoria de por qué Leadbeater felicitó al niño por encontrar tan agradable la sensación de frotarse la barriga, y por qué no debería permitirse que las barrigas se manifestaran espontáneamente y por qué tuvo que escribir todo eso en cifrado. »
 
(O.E. Library Critic, 7 de junio de 1922, p.5-6)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Leadbeater pretendía ser un Arhat, o sea un ser espiritualmente muy elevado que ya tiene sus poderes ocultos despiertos y que está cerca de alcanzar el Nirvana; y es por eso que Henry Stokes lo llama cínicamente “el Arhat”.
 
B.W. Lindberg no era un verdadero sacerdote debido a que la Iglesia Católica Liberal es una congregación espuria que no es reconocida por las otras iglesias, y la defensa que él hace hacia Leadbeater me recuerda la defensa que hizo el cardenal Norberto Rivera para tratar de proteger a sus colegas pederastas.
 
Pero son muchos los hechos que demuestran que Leadbeater si era un pedófilo (niños desnudos, mensajes cifrados, muchachos que lo acusaron). Así que la defensa que hizo el “Padre” Lindberg solo fue un intento más para tratar de ocultar esa verdad incomoda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Cid, como estas? He compilado los 10 libros del Rig Veda en un volumen solo, en idioma Sanscrito, para la practica del mantrayana.

    Te dejo aqui el link: https://mega.nz/file/2jYHiahZ#TZlGHVIJIHtBuHVTnPxAIhgKzHa8w6BDoBzA_G1PME0

    He buscado por todo internet alguna version completa del Rig Veda, y no he encontrado ninguna, asi que felizmente puedo decir que este es el primer pdf de todo internet que contiene en si mismo los 10 libros del Rig Veda.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar