CONSEJO PARA QUIENES ADMIRAN EL LIBRO “EL KYBALIÓN”


 
El Kybalion es un libro que es muy apreciado por muchos lectores y también por varios investigadores quienes han publicado videos muy halagadores al respecto, como por ejemplo:
 
 

 
 
 

 
 
 


 
 

 
 
 
 
Yo antes también admiraba ese libro, pero recientemente lo volví a leer y quedé muy desilusionado porque me di cuenta que su contenido está lleno de errores y falsedades. Y después de haberlo reflexionado concluí que el factor que me hizo cambiar de opinión y darme cuenta de las fallas que tiene ese libro, es porque desde entonces he estudiado la teosofía original, y es así como pude constatar que el autor de Kybalión se basó en gran medida en las deformaciones que inventaron dos embusteros llamados Charles Leadbeater y Rudolf Steiner.
 
Y al decirles esto no es con ninguna intensión de desprestigiar a los investigadores que les mencioné arriba ya que varios de ellos son personas que valoro mucho y que saben mucho más que yo en otros temas.
 
Pero esto se los señalo para advertirles a esos investigadores y también a todos los demás buscadores, del error que cometen y que yo también cometí antes.
 
Y es que como la teosofía original es bastante difícil de estudiar, me puse a estudiar la “teosofía” que enseñaron Leadbeater y Besant pensando que esa era una versión más simplificada y mejorada de la enseñanza original. Pero hacer eso es una gran equivocación porque posteriormente descubrí que la neo-teosofía de Leadbeater y Besant está llena de errores y falsedades.
 
Así es que si ustedes quieren poder distinguir más claramente entre las verdaderas enseñanzas esotéricas, de las enseñanzas dizque esotéricas que tanto abundan, entonces es necesario que ustedes estudien primero la teosofía original porque es ahí donde los maestros transhimaláyicos plasmaron su enseñanza; mientras que la mayoría de los instructores y escritores ocultistas que posteriormente aparecieron (como es el caso del autor del Kybalión), ellos se basaron en los charlatanes que paulatinamente fueron surgiendo, tales como: Leadbeater, Steiner, Heindel, Bailey, Ballard, etc.
 
Y las diferencias pueden parecer superfluas para quienes no las han estudiado, pero cuando ustedes ya las perciben con claridad, entonces sí se dan cuenta de los grandes errores y deformaciones que cometieron esos individuos.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
El Kybalión dice algunas grandes verdades del ocultismo y es un libro muy hermoso porque nos introduce a la parte sublime del esoterismo, la cual nos revela que la existencia es más que simplemente materia y que nosotros estamos relacionados con el Todo, pero desafortunadamente ese libro no pasa la prueba de un escrutinio científico y esotérico. Y eso es una pena, pero aunque muchas personas se ofendan, eso también hay que señalarlo para que los estudiantes de esoterismo sepan que ese libro también contiene muchas equivocaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. El kybalion es mi libro esotérico favorito ya que el fue un libro revelador para mi, luego de leerlo mi vida cambió, me volví más espiritual, luego de eso descubrí tu blog y la teosofia ;)
    ...
    Cid tengo una pregunta, que dicen los maestros o alguien parecido sobre el incesto? (me refiero a nivel esotérico) cuando las dos personas se "aman" habrá de todas formas karma negativo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he encontrado información esotérica al respecto.

      Borrar
  2. Hola, que interesante lo que dices. Pero podrías por favor señalar cuáles son eso errores en que incurre el libro. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el siguiente link en la sección “Hermetismo” ahí puedes ver los otros artículos que he escrito sobre El Kybalión.

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar