Durante su
estancia de 14 meses en la sede central de la Sociedad Teosófica situada en
Adyar (India), el esoterista Franz Hartmann presenció tantos fenómenos espectaculares,
siendo los más notorios:
·
cartas que aparecían en el aire o en cajones cerrados,
·
un listón de ceda que él necesitaba y que se materializó
frente a sus ojos,
·
y el encuentro con el Maestro Morya y varios de sus discípulos
en sus cuerpos astrales.
Lo que hizo que
Hartmann estuviera completamente convencido de la existencia de los Maestros
transhimaláyicos.
Pero también Franz
Hartmann estuvo convencido de la existencia de los “Adeptos del lado Oscuro” ya
que él se encontró con uno de ellos, como posteriormente lo relató en un
reporte que él escribió:
« Sin embargo, puedo verdaderamente decir que una noche vi
a un “mago negro” en mi recamara. Me desperté y él estaba allí de pie en
su cuerpo astral, flotando en medio
del aire alrededor de 60 cm del suelo, y estaba haciendo uno pases magnéticos
sobre mí.
Eran un estilo de
pases magnéticos que nunca había visto antes y que en vez de parecer que quisieran
enviar alguna influencia hacia mí, parecía más bien que estaban sacando algo de
mí.
El tipo no era de ninguna manera repulsivo, sino
que más bien parecía una especie de persona agradable, vestido con una larga
túnica colorida.
Y mientras que
yo estudiaba sus facciones vi tres formas vestidas de blanco en mi cuarto, una
de las cuales reconocí como la forma astral de un discípulo del Maestro. Y escuché
una voz que me dijo que me levantara y tomara el amuleto que estaba sobre mi
mesa y que me había regalado el Maestro.
Hice eso y el mago negro se fue, pero en
ocasiones subsecuentes lo sentí de nuevo. Aparecía de repente y sin
provocación, y me tentaba para que dijera e hiciera cosas que iban en contra de
mi mejor juicio, pero creo que excepto en casos menores e insignificantes
siempre fui capaz de vencer sus tentaciones. »
(Extracto del informe de las observaciones realizadas por
Franz Hartmann durante su estancia de nueve meses en la sede de la Sociedad
Teosófica en Adyar, Madras, India. Impreso en la prensa escocesa por Graves, Cookson,
and Co., 1884, p.23)
~ * ~
OBSERVACIONES
Es una falsa idea creer que los
magos negros son tenebrosos, ya que seguido suelen ser muy agradables y
encantadores, pero esto es solo una trampa para poder mejor manipular a las
personas.
Y era muy previsible que Franz Hartmann fuera
atacado por los magos negros ya que estos buscaban arruinar el proyecto
establecido por los Maestros, y para lograr eso tenían que socavar a quienes
pudieran sostener ese proyecto, y Franz Hartmann era justamente uno de ellos.
Y a pesar de su optimismo, los hechos muestran que Franz Hartmann sí fue afectado por
las manipulaciones magnéticas hechas hacia él, ya que de ser un hombre con un
gran discernimiento, comenzó a actuar de manera confusa y traicionera.
Esta siniestra
influencia puede detectarse en varias de sus acciones en Adyar, por ejemplo:
1) Hartmann
hizo que cayera en la cabeza de William Judge una falsa carta Mahatma, con el
objeto de que con esto William Judge se marchara de Adyar. Y William Judge se
marchó pero debido a otras razones, sin embargo Hartmann estuvo convencido que
fue por el contenido de su carta falsa.
2) Y también comenzó a dar versiones contradictorias sobre los
hechos, y el haberse desmentido a sí mismo en varias ocasiones y acerca de
diferentes cuestiones, lo dejó en una posición muy ambigua quedando expuesto a
que se le acusara de falsedad, tal como lo hizo Victor Enderby en su libro “The
Hall of Magic Mirrors”, y tal como lo hizo la propia Blavatsky después de
los acontecimientos en Adyar.
La influencia
oscura puede aún observarse en su obra “Algunos Fragmentos de la Historia
Secreta de la Sociedad Teosófica” escrita poco después de regresar a Europa
en 1885.
Y también se
observa en la correspondencia que mantuvo con Blavatsky después de su regreso a
Europa, y en donde se percibe la evolución positiva que fue teniendo Franz
Hartmann, habiéndose alejado de la influencia oscura que lo había tentado
durante su estancia en Adyar.
Y es así como Hartmann
logró acercarse de nuevo a Blavatsky, volverse a ganar su confianza y fue
aceptado de nuevo por ella.
Y esta mejora
se reflejó no solamente en sus escritos, pero también en los hechos, ya que si
durante su estancia en Adyar, Franz Hartmann había mostrado un rechazo
hacia William Judge, posteriormente Hartmann se dio cuenta del gran valor que
tenia William Judge.
Y es por eso que
Hartmann defendió a William Judge cuando los brahmanes ortodoxos manipularon al
coronel Olcott y a Annie Besant para que expulsaran a William Judge de la
Sociedad Teosófica, ya que a través de esa acción, los magos negros querían
deshacerse del principal representante de la enseñanza de los Maestros que
todavía quedaba después de que Blavatsky había fallecido.
Durante ese
periodo crítico de ataques en contra de William Judge, el Dr. Franz Hartmann estuvo
de su lado, lo cual puede verse en las siguientes palabras que le escribió:
« Es mi convicción de que la Sociedad Teosófica necesita un
líder que haya obtenido un cierto grado de Conocimiento de Sí mismo. Y mi
convicción de que tú [William Judge] has encontrado al Maestro, al Sí, no está
basada en ninguna evidencia externa, sino en un reconocimiento interno de una
verdad que se me ha mostrado, y por lo tanto te digo: ¡No renuncies!
Franz
Hartmann. »
(The Judge
Case I, p.152)
Y después de año y medio de duros ataques,
la Sección Americana encabezada por William Judge declaró su independencia en
la Convención de Boston del 28 de abril de 1895. Y esa acción salvó la Teosofía
Original que de otra forma habría desaparecido.
Y el Dr. Hartmann
que había vuelto a recuperar su discernimiento supo distinguir la verdadera
enseñanza de los Maestros de la tergiversada que habían inventado y promovido
los nuevos dirigentes de Adyar (Annie Besant y Leadbeater) y es por eso que
Hartmann dedicó gran parte de sus esfuerzos a difundir la Teosofía Original en Alemania
hasta su muerte la cual ocurrió en Kempten el 7 de agosto de 1912.
Hola. Tengo curiosidad sobre el amuleto, ¿Se sabe si son personalizados o que amuletos se usaban en general?.
ResponderBorrarGracias.
No lo sé pero en el caso del Dr. Hartmann en otro artículo explcó que se trataba de una medalla con signos tibetanos.
BorrarYo también estoy interesado en saber del amuleto
BorrarLa poca información que dio Franz Hartmann sobre ese amuleto la puse en este otro capítulo:
Borrarhttp://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/09/franz-hartmann-y-kuthumi.html
Gracias
Borrar¿Cid porque todo te genera karma sea bueno o malo si se piensa algo negativo,si se dice un insulto, si te coges a los golpeas con alguien, si dices una broma, una mentira,chisme, robas,matas, un comentario sobre una persona etc. quien no ha cometido un error en su vida pues entonces todo el mundo estaría en el infierno ahora mismo es muy poca la gente que hace el bien la mayoría hace el mal imagínate! con un simple pensamiento o deseo negativo te genera karma como sera a alguien que tiene miles de muertos en cima y pues también hay gente que hace el bien, ayuda al que lo necesita el punto es que tocaría estar en una silla sentado sin hacer nada ni decir nada porque si no !karma karma karma! ya estoy cansado de eso todos somos humanos y nos equivocamos alguna vez en la vida aveces por las circunstancias de la vida trabajo, problemas personales hacen que reaccionemos de una manera no tan positiva. en mi caso soy una persona que no hace el bien pero tampoco el mal soy neutral y tampoco soy tan espiritual que tipo de karma generare yo en mi vida y la de los demás y después de mi muerte en mi próxima reencarnación'.
ResponderBorrarEsa es la rueda incesante del samsara, una interminable sucesión de existencias que solo evoca mas sufrimiento. Para terminar con el sufrimiento, Gautama Buddha enseñó el noble óctuple sendero para poder detener la rueda del samsara y alcanzar Nirvana.
BorrarY no todo genera karma ya que los seres divinos encargados de ello también consideran el motivo y el nivel evolutivo en el que se encuentra cada persona.
BorrarEn realidad todo acción genera karma, ya sea esta una retribución negativa o positiva. Esto hace que el Hombre se mueva en una espiral ascendente hacia la perfección, o se dirija a la aniquilación, pero nunca permanece estático, nada permanece sin cambio en samsara.
BorrarGenera pero no se le regresa a la persona si esta no es consciente de sus acciones, y es por eso que el Maestro Kuthumi explicó que un hombre salvaje no será castigado por matar animales por placer, mientras que un hombre civilizadó sí será castigado.
BorrarHola Cid, espero que estes bien, te escrito para decirte que seguí tu consejo y traduje un artículo con la herramienta de traducción de Google, la traducción es horrible pero te ahorra mucho tiempo.
ResponderBorrarGracias Cid. Ah... No necesitas publicar este comentario, era solo para saludarte. Cuídate.
Le recomiendo este traductor, que es mucho mejor que el de google:
Borrarhttps://www.deepl.com/translator
Saludos.
Gracias Serapeum, lo voy a probar seguro!
BorrarCid porque antes nunca tenía parálisis y ahora tengo muy seguido parálisis e incluso caigo al astral ya que me noto flotando pero ya no me asusta simplemente pido a los Angeles que me ayuden a salir de el astral ya que no quisiera encontrarme con ninguna entidad que me acosara. Antes casi nunca entraba al astral y ahora que lo intento evitar de todas formas, caigo más seguido. Eso no quiere decir que esté obsesionado ya que ni siquiera pienso en ello. Simplemente me encuentro que ya varias veces a la semana entró conscientemente sin quererlo. Por una parte me hace gracia porque antes cuando era más pequeño si me generaba atracción pero pocas veces podía acceder consciente y ahora es lo contrario entro consciente e incluso siento que estoy flotando pero sigo estirado y aveces siento a mi cuerpo astral estirado pero entrando a mi cuerpo físico. Pero ocurre que en esos momento cuando despierto en el astral estirado en la cama pienso: quiero ir al cielo o al universo pero mi cuerpo astral no accede. Tengo desearlo y imaginarlo o con solo pensar: quiero ir al universo y iré?
ResponderBorrarPorque entro tan rápido ahora?
Como una vez consciente en mi cama estirado que estoy en el astral me muevo por el?
Como evito entrar más seguido al astral?
Tal vez ya tenías cierta predisposición para viajar al astral (probablemente producto de tu vida anterior) pero esta predisposición se encontraba dormida, sin embargo ahora gracias a que ahora has despertado más tu conciencia con el estudio esotérico, esa capacidad se ha activado.
BorrarEl cuerpo astral lo mueves por medio de la voluntad y la visualización, pero también ve viajando poco a poco, primero tu cuarto, luego tu casa, etc. No pidas el universo de un solo golpe y ten en cuenta que hay límites en el viaje astral y que el astral es un plano muy ilusorio.
Y tú eres el dueño de tu cuerpo, por consiguiente ordénale a tu cuerpo que solo viaje al astral cuando tú se lo permitas.
A mi me ocurre que cuando me duermo noto una entidad que me absorve la energía por la espalda produciendome tambien parálisis. Alguien sabría decirme cómo eliminarlos y evitarlos? Tengo entendido que es un fenómeno muy frecuente y no en todos los casos se trata del fenómeno del sueño, en el mío no, lo sé porque me ha pasado con mucha frecuencia
BorrarGracias
Mi querido anónimo, en este artículo encontrarás cómo protegerte de las entidades nocivas: http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html?m=1
BorrarAdemás, te recomiendo que antes de dormir pidas a los seres de luz que te protejan de las entidades negativas.
Puedes evitar esas entidades en mayor medida sintonizando tu vida con la espiritualidad.
Deseo que en la medida de lo posible puedas solucionar tu problema.
Atentamente,
Gandalf
¿cid que opinas del mestizaje y multiculturalismo?
ResponderBorrarYo lo veo con buenos ojos
BorrarLa mezcla racial generalmente da origen a individuos que presentan una pérdida de cualidades evolutivas de adaptación a un determinado ambiente, además de ser una forma en que un pueblo o etnia pierde su herencia biogenética única y por lo tanto su identidad original. Aunque ha sido un medio histórico y natural para la formación de nuevos pueblos, en general el mestizaje puede llegar a atentar contra la biodiversidad humana si es masivo, caótico, descontrolado o si es inducido intencionalmente bajo ingeniería social provocando una forma de genocidio.estudios científicos el mestizaje no sólo ocasiona defectos y anomalías biológicas en las generaciones descendientes, así como mayor susceptibilidad a las enfermedades, sino que, sociológicamente genera división interna en cada pueblo y nación, llevándolos a la declinación. Cada raza humana posee cualidades que las distinguen de otras y que las protegen naturalmente del ambiente en el que se adaptaron, por lo que la mezcla racial lleva a la pérdida de estas cualidades naturales.
Borrarconsecuencias sociales:
En su Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas (1853), Joseph Arthur de Gobineau expuso por primera vez de un modo sistemático, y en el amplio marco de la historia de las civilizaciones, los efectos nocivos de la mezcla racial. Todas las culturas, según el Conde francés, cayeron en la decadencia, desapareciendo finalmente, a causa de la mezcla de "sangre". "Los pueblos no degeneran sino por efecto y en proporción de las mezclas que experimentan, y en la medida de la calidad de estas mezclas".
El raciólogo italiano Guido Landra compartió este punto de vista:
Las repúblicas de Centroamérica y aquellas más próximas al ecuador de la América Meridional tienen una preponderancia de mestizos en su población. Estos mestizos son la causa principal del continuo, estado de anarquía y de desorden que domina estas repúblicas. Los mismos mestizos constituyen también la explicación de la fácil corruptibilidad de los respectivos gobiernos
El problema del mestizaje en América, señala el Dr. Landra, se complica por el hecho de ser cuatro razas principales las que se cruzan. "Es fácil imaginar - añade - la desarmonía psíquica que ha de dominar en individuos que provienen de la cuádruple mezcla europea china india negra".
consecuencias fisicas:
Desde el punto de vista biológico, la mezcla de razas da lugar a individuos menos adaptados para las duras condiciones de la vida, en especial para aquellas de los diversos entornos ambientales para los cuales las distintas razas se han adaptado desde sus orígenes. Las investigaciones han demostrado que la hibridación o mezcla racial, tiene como consecuencia serias taras, alteraciones y deficiencias de tipo biológico.
Cada raza es el resultado de largos y cruentos procesos de depuración, afinamiento, aislamiento, adaptación y selección natural. La división de una especie en razas o subespecies es el primer paso para el surgimiento de nuevas especies, proceso que se conoce como especiación. Por ello, la mezcla de razas es un atentado contra la biodiversidad humana y una agresión contra decenas de milenios de evolución. El propio Charles Darwin advirtió de que el mestizaje es biológicamente negativo.
Donald Pierson comprobó que los mestizos de Brasil tienen menos resistencia a ciertas enfermedades, especialmente la tuberculosis, que los blancos y los negros. Según datos de la población de Bahía, en 1904.
BorrarUna combinación genética entre dos o más razas distintas tiene como efecto mayor probabilidad de heredar a la descendencia las enfermedades prevalentes de las razas combinadas. Por ejemplo, los descendientes de mezclas entre raza blanca y raza negra pueden heredar tanto la anemia falciforme, que afecta casi sólo a negros, como la fibrosis quística, que afecta casi sólo a blancos. En una recombinación entre generaciones subsiguientes de estas mezclas, la probabilidad de heredar ambas enfermedades aumenta.
El coeficiente intelectual y la capacidad craneal es otra característica que se ve afectada por la mezcla racial. Razas de mayor CI al mezclarse con razas de menor CI, producen una descendencia de menor CI respecto a la de sus progenitores de mayor CI, es decir, presentan un nivel de CI intermedio entre ambos progenitores. En ese sentido, el CI de un individuo producto de la mezcla entre un caucásico (100 de CI), y un negro (85 de CI), será aproximadamente de 92.5.
Consecuencias psicológicas:
Un estudio realizado en 2003 indicó que la mayoría de los estudios anteriores sobre adolescentes mezclados habían encontrado un mayor riesgo de problemas emocionales, de salud y de comportamiento. La explicación más común era por problemas de identidad, lo que lleva a la falta de autoestima, aislamiento social y problemas familiares en los hogares de raza mixta. En comparación con los adolescentes no mezclados los adolescentes de raza mixta a menudo presentaban mayor riesgo de problemas de salud diversos, problemas de abuso de sustancias y problemas de conducta. incluyendo los comportamientos violentos. En 2008, un estudio de individuos con mezcla entre europeos (Estados Unidos) y asiáticos (de origen chino, filipino, japonés y vietnamita), encontró que los asioamericanos birraciales (mestizos) tenían el doble de probabilidades que los asiáticos monorraciales ("puros") de ser diagnosticados con un trastorno psicológico.
Pues los genetistas dicen lo contrario ya que ellos afirman que la mezcla de razas incrementa la variedad de genes.
Borrar¿cid si leíste lo que te escribí en el comentario?
BorrarSí y es por eso que te contesté que los genetistas modernos opinan lo contrario
BorrarEl desorden de los países latinoamericanos no es por la raza, si no por haber tenido gobiernos izquierdosos, la izquierda no sirve si quieres tener prosperidad ecónomica. Si no mira Chile, el único que ha tenido un gobierno de derechas duro, y es el que mejor está economicamente, por algo es.
Borrar¿Cid y que es lo contrario explicate?
BorrarDe que los mestizos tienen una variedad genética más amplia, ya que ellos reciben la combinación genética de las dos razas de sus padres. Y eso desde un punto de vista genético es una mejora.
BorrarHola cid que pagina web me recomiendas para estudiar las enseñanzas de Gautama Buddha.
ResponderBorrarSaludos...
No conozco una página así. Sorry
BorrarYo le recomiendo en principio leer el libro: Los Fundamentos del Budismo - de Helena Roerich. El libro lo encuentra de forma gratuita online. Ademas es un libro pequeño y ameno de leer.
ResponderBorrar