TESTIMONIO DE BLAVATSKY
En una carta que Blavatsky le escribió al Dr. Franz Hartmann el 3 de abril de 1886, ella le dijo:
« Cuando llegamos [a la India], el Maestro [Morya], que llegó a Bombay en persona, nos visitó en Girgaum, y varias personas lo vieron, entre ellas Wimbridge,. Y Olcott se volvió loco. ¡Se puso como el burro de Balaam cuando vio al ángel! »
(Path, marzo de 1896)
Girgaum es una zona situada al sur de Bombay y fue allí que Blavatsky y Olcott se instalaron inicialmente cuando llegaron a la India en febrero de 1879.
Edward Wimbridge era un artista y arquitecto que se volvió miembro de la Sociedad Teosófica en Nueva York, y acompañó a Blavatsky y a Olcott cuando se fueron a vivir a la India.
EL TESTIMONIO DE OLCOTT
Sobre este encuentro, el coronel Olcott en un libro titulado "Consejos sobre la Teosofía Esotérica, n.º 1", mencionó lo siguiente:
« Éramos plenamente felices en nuestra cabaña retirada bajo las palmeras de cacao. Y bajo esas umbrías palmeras, recibíamos la visita en persona de los Mahatmas; su inspiradora presencia nos fortaleció para seguir adelante en el camino que recorríamos.
El Maestro me visitó en persona en Bombay, a plena luz del día y a caballo. Un sirviente me hizo llamar a la sala principal del bungalow de HPB (ella se encontraba en ese momento en el otro bungalow hablando con los presentes).
Vino a reprenderme duramente por algo que había hecho en asuntos de la Sociedad Teosófica, y como HPB también era culpable, le telegrafió que viniera; es decir, giró la cara y señaló con el dedo hacia donde ella se encontraba.
Ella se acercó de inmediato y al verlo se arrodilló y le rindió homenaje. Mi voz y la suya habían sido oídas por quienes estaban en el otro bungalow, pero solo HPB, yo y el sirviente lo vimos. »
(Hints on Esoteric Theosophy, No. 1: Is Theosophy a Delusion? Do the Brothers Exist?, Calcutta Central Press, 1882.)
Y en otra ocasión sobre este encuentro, el coronel Olcott comentó:
« Un día, en Bombay, estaba trabajando en mi oficina cuando un sirviente hindú vino y me dijo que un caballero quería verme en el bungalow de Madame Blavatsky, una casa separada dentro del mismo recinto que el edificio principal. Esto fue un día de 1879. Fui y encontré allí solo a mi Maestro.
Madame Blavatsky estaba entonces enfrascada en una animada conversación con otras personas en el otro bungalow. La entrevista entre el Maestro y yo duró quizás 10 minutos, y se relacionó con asuntos de naturaleza privada con respecto a mí y ciertos eventos actuales en la historia de la Sociedad.
Puso su mano sobre mi cabeza, y su mano era perfectamente sustancial; y tenía en general la apariencia de una persona viva común. Cuando caminaba por el piso había ruido de sus pasos, lo cual no es el caso del doble o fantasma.
Se alojaba entonces en un bungalow, no lejos de Bombay, perteneciente a una persona relacionada con esta hermandad de los Mahatmas, y utilizado por Mahatmas que pudieran estar de paso por Bombay por asuntos relacionados con su orden. Llegó a nuestra casa a caballo. Lo he visto en otras ocasiones. »
(No he encontrado la referencia de este texto.)
Y en el diario manuscrito del coronel Olcott en la fecha del 15 de julio de 1879, se encuentra la siguiente entrada:
« ¡Recibí la visita del Sahib! Envió a Babula a mi habitación para llamarme al bungalow de HPB, y allí tuvimos una entrevista privada importantísima. ¡Ay! ¡Qué pueriles y vanidosos me hacen sentir estos hombres [ordinarios] en comparación con ellos [los Maestros]! »

No hay comentarios.:
Publicar un comentario