LAS FASES QUE EXPERIMENTAN LAS PERSONAS EN LA SECTA SAMAELIANA


 
 
Maat: Para mí son cuatro las fases que pasamos aquellos que un día nos encontramos con esa organización coercitiva:
 
Primera fase: Hipnotismo
 
Que va de menor a mayor. Aquí al igual que con un hipnotizador, es el brillo falso de la moneda el que te conduce al sopor, a la dormidez hipnotizadora. Al sueño de la conciencia, en sus propios términos.
 
Conduce a identificar "las figuras" (SAW, enseñanza, guías o maestros respectivos...) con la salvación de tu alma.
 
 
Segunda fase: Compromiso
 
Es variable, pero a mayor compromiso, más cercanía a "las figuras".
 
Se producen los primeros destellos, ráfagas esporádicas de que estás ante un sueño. Son las "cosas que no te coinciden".
 
Adiestrado perfectamente, sumido en el sueño de la conciencia, te dices que lo mejor es callar, silenciar la voz escéptica y alarmista ya que sin duda se trata de "un demonio", de "un ego nuevo", de una "tentación maligna" que te quiere hacer caer.
 
El guía en cualquier parte de este recorrido "te da una muestra sublime de amor": te advierte del peligro de escuchar esas voces. Si no las acallas, es un virus que se extiende con resultados funestos para tu alma y para tu comunidad.
 
 
Tercera fase: Vacuidad
 
Te esfuerzas todo lo que puedes en seguir las pautas, las enseñanzas, las técnicas. Poco importa que parezca que tengas éxito o que no lo consigas en absoluto. Te sientes cada vez más vacío. Andas perdido sin saber hacia dónde caminas. Haces "lo que aquellos que parecen estar bien" hacen. Das vítores y aplausos a tus guías. Te sientes bien entonces. Ellos son todo. Lo comprendes al fin. Sólo existen ellos. Ellos son lo máximo, el culmen de la felicidad, el sentido del Camino y aún el mismo Camino. Sonríes al fin. ¡Ya has comprendido, te dices! ¡Ya has llegado!
 
En ese punto te giras, ves el rostro de los que te acompañan, de aquellos que seguiste, de aquellos que te parecían bien, que estaban cerca de los líderes. Ya eres uno más de ellos. Pero en sus ojos reconoces en medio de una sorpresa terrible, que ellos también están vacíos, perdidos, que no saben hacia dónde sus pasos les llevan.
 
Sientes que algo en ti se quiebra por dentro.
 
Pero todavía no sabes qué es.
 
 
Cuarta fase: Despertar
 
Puede llevar más o menos tiempo. Es algo gradual y doloroso. Finalmente has comprendido que caminas el camino de otro. No sabes cuál es tu camino, pero ya sí sabes que no será este que vienes recorriendo.
 
Una llamada entonces, apenas unas palabras.
 
Tú sólo quieres expresar tus dudas, tu resolución a seguir otro camino, otra dirección, nada más. Estás perdido y por fin lo haz reconocido.
 
Y es entonces cuando te zarandean, te agitan, comprendes que te están atacando. No te lo puedes creer. No te lo crees aún. ¡No en aquellos que tan sólo unos minutos antes te llamaban "hermano"!
 
Pero los golpes son tan fuertes que despiertas de una vez. No era un sueño, ¡era una pesadilla!
 
¡No era el sueño de la Conciencia!
 
Sencillamente no tenías conciencia ¡te la habían robado!. ¡No! ¡Peor aún! ¡Tú mismo se la habías entregado!
 
 
 
Quetzal: Excelente Maat, y diría que es un proceso análogo al que se vive en cualquier secta.
 
 
Nicolás: Así es, lo bueno es haber salido de esa mentira, también en este foro hay un artículo muy bueno que sintetiza el funcionamiento de las sectas como el CEG/CEA y cualquier otra parecida (ver link).
 
 
Samuel: Espero Maat que tras el fiasco del supuesto apocalíptico 2012 y los núcleos de salvación mundial, por lo menos algunos samaelianos lleguen a la cuarta fase  del despertar, yo personalmente albergo esa esperanza.
 
Intuyo que es la fase más dura: sentir que has sido engañado, que has dedicado gran parte de tu vida a una mentira, que tus hermanos ahora son tus enemigos. Pero es mejor eso que seguir encadenado a esa farsa.
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario