LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LOS ÉTERES Y LOS CHAKRAS SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Jorge Angel Livraga afirmó que los éteres del cuerpo pránico están relacionados con los chakras, y en su libro titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte” sobre este asunto él escribió lo siguiente:
 
 
« El éter del sub-cuerpo pránico-átmico está en relación con el chakra coronario, representa la “voluntad” o el instinto de vivir que nos lleva a mantener unidos los cuerpos etero-físico y pránico.
 
El éter del sub-cuerpo pránico búdhico está en relación con el chakra frontal, es como un escudo esplendente que llevamos delante nuestro constituido por nuestros propios pensamientos y donde se reflejan a la vez nuestros propios pensamientos. Si tenemos pensamientos elevados el escudo será brillante y protector, en cambio si tenemos pensamientos negativos el escudo será oscuro y discontinuo, por lo que nos volveremos fácilmente sugestionables. La gran cantidad de elementos mentales que flotan en sus cápsulas etéricas pueden ser absorbidas por este chakra en el caso de las personas influenciables, me refiero las que no tienen opiniones propias ni una personalidad definida sino que son modificadas por el ambiente.
 
El éter del sub-cuerpo pránico manas está en relación con el chakra laríngeo. En grados superiores de evolución se utiliza para los llamados fenómenos de “Kriyashakti” que es el poder de haber vencido los opuestos en la guerra de la dualidad, el poder de centralización y equilibrio. Esto permite, entre otras cosas, plasmar a distancia cuerpos con forma física, formar mayavirupas, en fin objetivar ideas.
 
El éter del sub-cuerpo pránico astral tiene su base en el chakra hepático que hace las veces de “cabeza pensante” de la tríada de chakras inferiores, constituye la parte “animal” o emotiva del cuerpo que se estudia, poniendo de relieve la relación que existe entre las emociones, el chakra hepático y el hígado físico.
 
El éter del sub-cuerpo pránico pránico es el corazón energético del cuerpo pránico, alimenta a todos los demás sub-cuerpos mediante seis ramificaciones del chakra esplénico que son como tuberías de sustancia etérica por donde fluye la energía. »
(Tema 3)
 
 
 
 
Todo eso suena muy interesante pero para infortunio de Livraga resulta que los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capitulo (link).
 
Y el colmo del asunto es que Leadbeater solo dijo que existían cuatro diferentes tipos de éteres en el plano físico los cuales componen al plano etérico y al doble etérico, o sea que toda esta historia de los éteres que están relacionados con los chakras es un invento de Livraga.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Buenas tardes que saludo oriental recomiendan para remplazar el saludo con un beso, abrazo, apretón de mano o choque de puño

    ResponderBorrar