EL ÉTER Nº1 EXPLICADO POR JORGE ANGEL LIVRAGA



Sobre este éter, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió:
 
« Su forma es la de un capuchón que recubre las partes superiores del cuerpo, hasta la línea diafragmática. Su color es blanco brillante con fluorescencias azuladas que le presta su naturaleza relacionada con Kundalini. Se observa que en caso de enfermedad muy prolongada en donde el paciente debe permanecer largo tiempo en cama o en posición horizontal, este escudo áurico se modifica y cubre la parte que comúnmente está dirigida hacia arriba. En los casos normales anteriormente citados, de la zona de la cabeza surge una pequeña columna cónica, que es como una punta de eyección y a la vez conexión con los cuerpos sutiles. Es elástica y acompaña dócilmente los más veloces movimientos del físico.
 
Vida: sus funciones son las de proteger la organización Etero-Física contra las radiaciones cósmicas de rayo vertical. Su naturaleza Kundalínica y su correlación con lo que llamamos ETERO-FÍSICO-Atma, le prestan una energía de tipo ultrarrápido que, juntamente a su trama organizativa cerrada y su superficie refractaria, lo convierte en un escudo muy efectivo y poderoso. Una lesión en este organismo afectaría de manera principal a las partes más nobles del sistema nervioso. La cercanía constante de substancias radioactivas suele afectarle, así como a los sistemas Etéricos»
(Tema 12)
 
 
 
Y en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, Livraga añadió:
 
« El Éter Nº 1 cubre la parte superior del cuerpo, desde el diafragma hacia arriba, como una campana o capuchón. Lo defiende de una variedad de rayos verticales que provienen del exterior y que, sin esa protección, podrían dañar nuestra naturaleza física. Puede adaptarse si el cuerpo debe permanecer mucho tiempo acostado, cubriendo siempre su parte superior. Es la “voluntad” del cuerpo»
(Tema 3)
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Suena muy interesante todo esto que dijo Jorge Angel Livraga acerca del éter número uno, pero para infortunio de Livraga resulta que los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capitulo (link).
 
Y el colmo del asunto es que Leadbeater solo dijo que existían cuatro diferentes tipos de éteres en el plano físico los cuales componen al plano etérico y también al doble etérico, o sea que todas esas características que Livraga describe de este éter son un invento del propio Livraga.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Cid, te informo que han realizado un descubrimiento que podría definir de histórico. Es referente a la existencia de microcontinentes en la zona del atlántico.
    https://canal.ugr.es/noticia/cientificos-de-la-ugr-reviven-el-mito-de-la-atlantida-descubren-rocas-de-micro-continentes-sumergidos-en-el-oceano-atlantico-hace-entre-200-y-3200-millones-de-anos/
    https://www.youtube.com/watch?v=_6gYh2KRKB8
    Los artículos sobre la existencia de la Atlántida confieso que me pillaron en un momento que me parecian demasiado complicados para leerlos con atención. Me pregunto si esta última noticia te dará pié a crear otro artículo. Un saludo.

    ResponderBorrar