LA EVOLUCIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre esta evolución, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« La línea dévica se basa en una estructura geométrica que tiene por fundamento el cono; a ella pertenecen los animales que en su próxima cadena, la Cuarta, serán Devas, o como les llaman los occidentales, Ángeles. Ejemplos clásicos de esta Línea son los peces, las aves y los caracoles. Estos seres están regidos por, y son a la vez, Espíritus de la Naturaleza o Elementales
. . .
Agreguemos que los animales de la Línea Dévica, en sus períodos entre encarnación y encarnación, se asimilan y se convierten en lo que realmente son: Elementales.
 
La línea humana su base geométrica es la pirámide cuadrangular; en su estructura, las rectas priman sobre las curvas. Son los que en su futura Cuarta Cadena serán hombres, o mejor dicho, seres equivalentes a los Hombres actuales, que para este entonces actualizarán su Quinta Cadena y serán Manasaputras, equivalentes a su vez a los actuales Señores de Venus. Los mamíferos son un claro exponente de esta Línea evolutiva. »
(Tema 13)
 
 
 
Aquí Livraga enseña que los animales van a evolucionar en diferentes seres dependiendo de la especie a la que ellos pertenezcan:
 
  • Los mamíferos van a evolucionar posteriormente como humanos.
  • Mientras que los peces, las aves y los caracoles van a evolucionar posteriormente como elementales y más adelante van a evolucionar como ángeles.
 
Pero eso es una falsedad que inventó Charles Leadbeater como se los demuestro con el siguiente diagrama.
 
 
En este diagrama pueden ver como Leadbeater afirmó que por un lado los mamíferos van a evolucionar posteriormente como humanos.
 
Mientras que los peces van a evolucionar primero como espíritus del agua, luego como espíritus del aire y posteriormente como ángeles.
 
Y las aves van a evolucionar primero como espíritus del éter, luego como espíritus del fuego y posteriormente como ángeles.
 
¿Y por qué Livraga también mencionó a los caracoles?
 
No sabría decirles, alguna excentricidad de ese individuo, pero el hecho es que esto que él dijo es falso porque los verdaderos instructores teosóficos explicaron que el desarrollo de las chispas divinas se compone de dos ciclos:
 
Primero las chispas divinas efectúan un proceso de involución en donde pasan por reinos de elementales cada vez más densos (elementales solares, elementales planetarios, espíritus de la naturaleza, etc.) hasta llegar finalmente al reino mineral.
 
Y posteriormente efectúan un proceso evolutivo en donde van a pasar sucesivamente por los reinos vegetal, animal y humano.
 
Después del cual termina su ciclo de desarrollo planetario y en los siguientes ciclos van a proseguir con un desarrollo superior que en el cristianismo se les conoce como la jerarquía angelical (ángeles, arcángeles, etc.) y en la teosofía se les conoce como la jerarquía de los Dhyani-Chohanes.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Jorge Angel Livraga en su ignorancia copió las falsedades que inventó Charles Leadbeater mostrando con ello su propio charlatanismo.
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Pero no contento con recopiar lo que inventó el embustero de Leadbeater, Livraga todavía le añadió más inventos ya que en su libro él precisó:
 
« Casos especiales: bajo este título queremos colocar a aquellos animales cuya evolución no parece encuadrar exactamente en el esquema normal del reino para este planeta y más bien parecen mutaciones de formas muy antiguas de Rondas anteriores, como son los arácnidos.
 
Y también diremos que existen insectos que, por razones no públicas aun fueron “importados” por ciertos Dioses que ayudaron a la Humanidad en su infancia; tales son los casos de la abeja y la hormiga»
(Tema 13)
 
 
No he encontrado que ni los verdaderos instructores teosóficos ni Leadbeater hayan dicho esto y por lo tanto concluyo que seguramente lo inventó el propio Livraga.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo tremendamente embustero que era Jorge Angel Livraga
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario