EL ÉTER SOLAR SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA

 
 
Sobre este éter, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« En el Éter, o Substancia, o Espacio Cósmico, “cristalizaciones” del cual serian los planetas, imperaría principalmente el Segundo Logos que es Amor-Sabiduría en lo subjetivo y Energía-Vida en lo objetivo; y rodeando el sistema, que en conjunto tiene la forma de un huevo, existe una capa de tipo electrónico, de “tensión superficial”, que separa, cual membrana cósmica, el llamado Éter Solar del Cósmico, que es menos denso»
(Tema 2)
 
 
 
Aquí Livraga hace una mezcolanza entre la substancia etérica enunciada por Charles Leadbeater quien pretendió que por medio de su clarividencia él percibió los estados pre-constitutivos de la materia y por eso Livraga dice que los planetas son las “cristalizaciones” de ese éter. Pero resulta que ese éter no existe por las razones que les explico en este otro capítulo (ver link).
 
Y ese concepto Livraga lo mezcla con el concepto que manejaron los científicos en los siglos pasados cuando concibieron que existía “un éter que impregna el universo”.
 
En los siglos XVII y XVIII, los científicos teorizaron la hipótesis de que existía una substancia invisible en el espacio que permitía la propagación de la luz y a la que ellos llamaron “éter”.
 
Sin embargo el resultado negativo que dio el experimento de Michelson-Morley en 1887 les sugirió a los científicos que ese éter no existía, y la teoría de la relatividad publicada en 1905 por Albert Einstein terminó por provocar que la comunidad científica desechara completamente esa teoría del éter.
 
Y esto muestra lo poco que Livraga investigaba porque para cuando él publicó su libro (en 1980) lo que escribió ya era obsoleto desde hace 75 años.
 
Pero no contento con hablar acerca de un éter que no existe, Livraga todavía añadió la mentira que el éter que se encuentra dentro del sistema solar (y al que él llama “Éter Solar”) es más denso que el éter que se encuentra fuera del sistema solar.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios: