EL ÁTOMO EXPLICADO POR JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, sobre la estructura del átomo escribió lo siguiente:
 
« Esotéricamente, el llamado átomo-tipo está compuesto por tres partes que canalizan energías de los tres Logos. En la figura 23 puede apreciarse esto de manera esquemática.
 

 
El Primer Logos rige el núcleo, en donde radica la “voluntad del átomo” y el “centro de su ley”.
 
El Segundo Logos se canaliza a través de los electrones y del éter atómico, donde radica el amor-energía de la unidad atómica.
 
El Tercer Logos se refleja en los límites del “huevo atómico” por una capa de tensión superficial entre el éter atómico y el molecular; es la inteligencia limitadora y la forma de todo el sistema. Esta capa es llamada “neutrínica” por los modernos alquimistas, pues el elemento que hoy llaman neutrino es la base armilar de esa capa.
_ _ _
 
Entre un sistema solar y un sistema atómico, la única diferencia es el tamaño relativo, o sea, la ilusión; pertenecen a la misma línea evolutiva. Así, el núcleo es el sol; los electrones, los planetas; el éter atómico, el solar y la capa neutrínica es el llamado en Oriente “Anillo Impasable”. El núcleo es esférico y los electrones tienen forma de platillo; esto explicaría a algunos físicos muchos misterios dinámicos sobre las órbitas y el comportamiento de las partículas en general. »
(Tema 11)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Lo que escribió aquí Livraga muestra la enorme ignorancia que tenía ese individuo en asuntos científicos porque hasta un niño de primaria sabe que el núcleo de un átomo no es como el sol, sino que en realidad está compuesto por partículas que son los protones y los neutrones.
 
 
Y esto los físicos lo descubrieron desde principios del siglo XX, entonces ¿cómo es posible que Livraga enseñe semejante cosa errónea a sus alumnos más de medio siglo después?
 
 
Pero además la forma del núcleo no es un globo que ya se encuentra establecido como lo es el sol, sino que sus protones y neutrones están en constante movimiento.
 
 
 
 
Y también es falso que los electrones tienen la forma de platillo (aunque sospecho que más bien lo que Livraga quiso decir es que los electrones se mueven alrededor del núcleo atómico como lo hacen los planetas alrededor del sol, lo cual también es falso).
 
 
 
Esto los físicos lo descubrieron posteriormente, pero si Livraga se hubiera dado la pena de investigar un poco, eso él también lo sabría y no habría enseñado esa mentira.
 
Y también es falso que los tres Logos rigen diferentes partes del átomo, porque en su ignorancia Livraga vuelve a mezclar equivocadamente los tres Logos con los tres Rayos, como se los he explicado en este otro capítulo (ver link).
 
Y estas mentiras que dijo Livraga me muestran que él no hacía esfuerzos por informarse seriamente antes de enseñarles a sus alumnos.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola CID como esta?
    Una pregunta, Cuales son los texto de Abrahan, TEXTOS ABRAHANICOS,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez se refiera a los libros sagrados de las religiones abrahámicas (judaísmo, islam y cristianismo).

      Borrar
    2. Son libros como el talmuh, Zohar, la biblia, Tendria que estudiarlos.
      Gracias Cid
      tiene una red social o correo para estar en contacto y preguntarle si no le molesta mas seguido algunas dudas y compartir informacion.
      Saludos

      Borrar
    3. Por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (facebook, mail, etc.). Pero para que se puedan comunicar conmigo mantengo activos los comentarios del blog.

      Borrar