LOS VUELOS TRANSPOLARES DERRUMBAN EL TERRAPLANISMO


 
Los vuelos transpolares australes son los vuelos de avión que bordean o cruzan la Antártida y los principales son:
 
 Santiago (Chile) – Sídney (Australia)
 Johannesburgo (Sudáfrica) – Sídney (Australia)
 
Pues bien, si la tierra fuera plana como tanto lo aseguran los terraplanistas, estos vuelos no podrían efectuarse porque en una tierra plana las distancias entre esas ciudades son tan colosales, que el avión no tendría suficiente combustible para poder recorrer ese trayecto de manera directa.
 

 
Pero esto no es lo que sucede ya que los vuelos si son directos y por consiguiente concluimos que la Tierra es esférica.
 
 
 
 
 
 
CONTRARGUMENTOS
 
Sin embargo como los terraplanistas no pueden aceptar algo tan obvio, ellos se han puesto a inventar todo tipo de objeciones para tratar de derrumbar esta evidencia, y a continuación les menciono los argumentos que ellos han dado.
 
“En realidad si se puede recorrer esas distancias sin la necesidad de recargar el avión”
 
Pero eso es falso y la prueba es que no existen vuelos directos de Santiago de Chile a Pekín (la capital de China) y si ustedes no me creen pueden checar todas las compañías aéreas como yo ya lo he hecho y constatarán que efectivamente no hay vuelos directos. Y si le preguntan a las compañías:
 
¿Por qué?
 
Ellas les responderán: “porque Pekín está demasiado lejos y el avión no puede recorrer semejante distancia sin recargarse”.
 
Y para empeorar el asunto, el viaje en promedio de Santiago a Pekín es de unas 24 horas, mientras que para viajar de Santiago a Sídney solo se requiere de 13 1/2 horas.
 
Entonces les pregunto:
 
¿Cómo es posible que para ir de Santiago a Pekín se requiera de un día entero de viaje y se necesite recarga el avión, mientras que para ir de Santiago a Sídney, el cual en el mapa terraplanista se encuentra 30% más lejos, se pueda ir directamente y tan solo en la mitad del tiempo?
 

 
 
Y la respuesta es porque el mapa de los terraplanistas es profundamente falso, ya que ahí las distancias están tremendamente distorsionadas. Mientras que en la Tierra redonda todo coincide, debido a que en un mapa esférico Pekín se encuentra al lado opuesto del planeta y es por eso que está tan lejos (y más precisamente a 19’048 km).
 

 
Pero resulta que el vuelo más largo sin escalas que un avión comercial ha logrado hacer hasta ahora es de Sídney a Nueva York que son 15’978 km (ver link).
 
Y esto confirma lo que explicaron las compañías aéreas: que es demasiada distancia de Santiago a Pekín para poderla recorrer sin escalas.
 
En cambio para viajar de Santiago a Sídney, el avión no atraviesa el hemisferio norte como si lo hace para ir a Pekín, sino que toma el sentido opuesto dirigiéndose hacia el polo sur. Y para ilústraselos aquí les pongo un mapa con las principales rutas aéreas australes.


 
¿Y por qué el avión hace eso?
 
 
Porque esa es la distancia más corta en una Tierra esférica para llegar de Santiago a Sídney, y si hacemos los cálculos las cuentas cuadran ya que en la Tierra esférica la distancia de Santiago a Sídney es de 11’340 km, y un avión de pasajeros vuela alrededor de 840 km/h, lo cual nos da trece horas y media de vuelo.
 
¿Y cuánto dijimos que se tarda ese vuelo?
 
Exactamente ese tiempo
 
13h30
 
 
 
 
Y antes de que los terraplanistas me salgan con su acostumbrada respuesta:
 
Lo que dices es mentira
 
De una vez les respondo que los números no mienten y que si no me creen, entonces simplemente tomen ese vuelo ellos mismos para que con sus propios ojos puedan comprobar que el viaje si dura ese tiempo, y también el trayecto bordea e incluso atraviesa la Antártida, todo depende de las condiciones climáticas.
 
Aquí les pongo una foto que tomó un viajero y claramente se ve que abajo está la Antártida.
 

 
Y aquí les pongo el vínculo al artículo del bloguero Eugene Kaspersky quien relató su viaje y puso muchas fotos que tomó de la banquisa antártica desde la ventana del avión (ver link).
 
Y en internet pueden encontrar muchos otros testimonios, lo cual implica que el recorrido en la tierra plana es todavía más largo.
 

 
Y esto ya se vuelve un verdadero absurdo porque si para ir a Pekín en línea recta se requieren de 24 horas, entonces en la tierra plana para hacer el vuelo de Santiago a Sídney pasando por la Antártida se requerirían de dos días !!!!
 
Lo cual es un completo desfase con la realidad.
 
 
 
Pero los terraplanistas no claudican y siguen inventado explicaciones para aferrarse a su teoría a pesar de su falsedad.
 
1) Por ejemplo uno de ellos dijo que:
 
“Lo que pasa es que la tierra está rotando en sentido inverso al avión y por eso se acorta la duración del vuelo.”



Pero el movimiento de rotación no es lo suficientemente rápido para reducir el trayecto a una cuarta parte, y además eso implicaría que cuando el avión hace el viaje contrario (o sea el viaje de regreso de Sídney a Santiago) se debería de alargar tremendamente su duración ya que ahí el avión estaría en el mismo sentido que la rotación de la Tierra.



¿Pero adivinen qué?
  

No solo no se alarga, sino que hasta disminuye una hora ya que el viaje de regreso dura 12h35, lo que implica que la rotación influye un poco, pero no es un factor relevante.
 
 
2) Hay otro terraplanista que pretende que las corrientes de aire aceleran y frenan al avión, pero eso nos lleva al mismo razonamiento que con la rotación de la tierra, ya que si esas corrientes aceleran mucho en un sentido, entonces deberías de frenarlo mucho en el sentido opuesto, pero eso no es lo que sucede.
 
 
3) Y hay otro que escribió:
 
“Las distancias de los vuelos varían dependiendo de qué tanto nos acerquemos al centro, y cuanto más cerca del centro, menos distancia se requiere al recorrer una circunferencia menor a la otra.”
 
Pero eso es falso porque el mapa de los terraplanistas es una proyección en dos dimensiones de la tierra esférica vista desde el polo norte.
 
 
En este tipo de proyección, los meridianos conservan sus distancias y son los paralelos los que se van distorsionando cada vez más a medida que se alejan del centro. O sea que es todo lo contrario de lo que dijo ese terraplanista.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Si ustedes consideran la Tierra como una esfera, entonces todo corresponde con la realidad: la ruta que toman los aviones, el tiempo que tardan en volar, el paisaje que se ve por la ventanilla, etc. Pero en cambio si ustedes consideran que la tierra es plana, ya nada corresponde con la realidad. Y esta es una prueba más que el terraplanismo está totalmente errado.
 
 
 
 
 
 
Y para complementar mi explicación, los invito a que vean este video en donde su autor hace un estudio similar al mío, pero considerando el vuelo de Buenos Aires a Sídney.
 

 
 
El final del video está genial ☺☺☺
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Hola Cid me puede ayudar o complementar mi deduccion no se si estara bien.

    No se recomienda el uso de plantas mágicas o enteogenas debido al movimiento del punto de encaje que como resultado genera un grieta en el huevo luminoso haciendolo uno vulnerable a las "influencias externas o entidades astrales" sino lleva a cabo una vida de impecabilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si generan una grieta en el huevo luminoso, pero si facilitan que las entidades nocivas del astral te puedan afectar, y es por eso que es tan importante que el chaman lleve una vida de impecabilidad.

      Borrar
  2. tarda por la ruta aerea que tienen que agarrar... no pueden viajar en forma recta a los pountos.. hay corrientes aereas.. igual que las hay en el mar.. jaja ahi ya se cayo todo tu articulo maestro! viajar en avion.. por el medio que es el aire.. es decir un fluido. NO E SLO MISMO QUE VIAJAR POR AUTO EN TIERRA MAESTRO!!! CAPO DE LOS CAPOS! EN AVION PRIMERO TNES QUE DESPEGAR.. YA ESO GENERA UNA ACCION EN DIAGONAL.. SEGUNDO. NO PODES IR RECTO POIR LO EXPLICADO ANTERIORMENTE.. SINO POR RUITAS QUE A VECES SON MAS LARGAS, PERO GASTAN MENOS COMBUSTIBLE GRACIAS A QUE HAY MENOS CORRIENTE Y POR ULTIMO EL ATERRIZAJE.. .. VIAJAR EN AVION NO ES LO MISMO QUE VIAJAR EN AUTO O BARCO CAPO! LA TIERAR ES PLANTA Y ESTACIONARIA.. BORRA ESTE ARTICULO O AL MENOS DECI LA VERDAD!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOLAMENTE CON VER UN ECLIPSE LUNAR BASTA NOTAR LA CURVA ESFERICA TERRESTRE CUBRIENDO A LA LUNA POCO A POCO HASTA CUBRIRLA TOTALMENTE Y QUEDAR VIENDO UNA SOLA ESFERA. PARA ESTOS TONTOS..LA TIERRA ES" PLANA " PERO LA LUNA,EL SOL Y LOS DEMAS PLANETAS SI SON ESFERICOS!!..JAJAJA BOLA DE PENDEJOS .

      Borrar
    2. https://as.com/diarioas/2022/03/14/actualidad/1647264232_715045.html

      Borrar
  3. JAJAJA...ESTOS TONTOS..SI..TAN "PLANA" COMO LA LUNA, EL SOL QUE VES CON TUS OJOS PLANOS, Y LOS DEMAS PLANETAS QUE CON UN SIMPLE TELESCOPIO PUEDE VER CUALQUIERA ADEMÁS DE UN ECLIPSE LUNAR DONDE CUALQUIERA PUEDE VER COMO LA CURVA TERRESTRE VA CUBRIÉNDO A LA LUNA POCO A POCO..LA GRAVEDAD SOLO CREA A ESTOS ASTROS EN FORMA DE ESFERAS SIEMPRE Y SIEMPRE!!
    ADEMÁS, LA CIENCIA NO GANA NADA EN ABSOLUTO OCULTANDO TAL ABERRACION COMO ESO DE QUE LA TIERRA" ES PLANA" ..INCOHERENTES IGNORANTES..!! LO ÚNICO PLANO ES EL CEREBRO DE UDS.

    ResponderBorrar