LA CARTOGRAFÍA REFUTA EL TERRAPLANISMO


 
La cartografía es la ciencia que se ocupa de reunir y analizar las medidas y los datos de las diferentes regiones de la Tierra para representarlos gráficamente en una escala reducida. Y si le preguntan a los cartógrafos, estos les dirán que la Tierra es redonda, lo cual por cierto les genera grandes complicaciones debido a que una superficie esférica no se puede plasmar en una superficie plana sin generar distorsiones. Y es por eso que cuando los cartógrafos representan a la Tierra, ellos utilizan diferentes tipos de proyecciones.
 
Esto se explica muy bien en este video:
 

 

 
 
Existen tres principales tipos de proyecciones:
 
 

 
Los terraplanistas adoptaron como mapa de su tierra plana la última imagen, la cual se denomina “proyección acimutal equidistante centrada en el Ártico”.
 
En esta proyección, el polo norte mantiene sus proporciones y las regiones de la Tierra se van distorsionando cada vez más a medida que se van alejando del centro hasta que finalmente el otro polo del planeta se invierte, lo que provoca que la Antártida en vez de verse como una isla, se vea como un aro.
 

 
Esto nos muestra que los defensores de la tierra plana son habitantes del hemisferio norte, quienes en su ingenuidad al ver la proyección ártica se imaginaron que la Antártida es un muro de hielo que rodea al mundo. Pero si ustedes hacen la proyección inversa, entonces van a obtener el resultado opuesto, o sea que la Antártida se va a ver como una gran isla en el centro y el polo norte se va a ver como un aro alrededor de los continentes.
 
 
Los terraplanistas en su ignorancia adoptaron como mapa de su tierra plana la proyección en dos dimensiones de la Tierra esférica, y esto se constata por la desproporciones que hay en las distancias.
 
 
1. Por ejemplo, en el mapa terraplanista el ancho de Australia parece ser el doble del ancho de los Estados Unidos.
 

Pero esto es falso ya que en el mundo real el ancho de Australia mide 4000 km, mientras que el ancho de los Estados Unidos mide 4200 km.
 
 
2. Otro ejemplo, en el mapa terraplanista el trópico de cáncer parece mucho más pequeño que el trópico de capricornio.

 
Estos trópicos son los principales paralelos que se ubican entre el ecuador y los círculos polares. Pero en el mundo verdadero estos trópicos tienen la misma longitud (36'768 km). Y esto se explica muy fácilmente si se considera que la Tierra es esférica.
 

 
 
Ahora bien, sabiendo como responden los terraplanistas, seguramente ellos van a declarar que “los cartógrafos están coludidos con los poderosos para ocultarnos los verdaderos datos”. Pero el detalle es que cualquiera puede verificar los datos que utilizan los cartógrafos.
 
Hay miles de barcos, miles de aviones y millones de vehículos que circulan por todo el mundo todo el tiempo y nadie pone en duda los datos que mencionan los cartógrafos debido a que estos son comprobados diariamente por cientos de millones de personas.
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Las medidas que hay en la Tierra solo encajan correctamente en un mapa esférico y esta es una prueba más que el terraplanismo está errado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Saludos Cid, aquì te dejo unos artìculos por pastebin(Se me hace mas còmodo pasarlos por pastebin)

    Bodhichita. https://pastebin.com/sVN6DShX

    Pràctica de Tong-Len. https://pastebin.com/MyqPaA6z

    ResponderBorrar
  2. CID porque no hablas nada de los cataros?

    ResponderBorrar