COMENTARIOS DEL BLOG “PASTOR”



Debido a lo extensas que son algunas de las conferencias que dio Pastor, se vuelve muy pesado responder a los comentarios que me hacen en ellas. Es por eso que cerré la opción de comentarios y mejor abrí esta página para que aquí me puedan poner todos los comentarios que quieran.

P.D.: me disculpo si en el proceso se borraron los antiguos comentarios.

43 comentarios:

  1. La información que entregas en el blog me ha servido de mucho para poder seguir este gran camino, solo queda dar gracias por todo, suerte XD

    ResponderBorrar
  2. Cid¡¡¡¡¡¡¡¡, infinitas gracias por tu labor de esclarecimiento de la Teosofía y por tu amplitud de miras para ver más allá y traducirnos la sabiduría de Pastor. No sé como agradecértelo pero te pego el enlace a otro pozo de sabiduría que te puede interesar para saciar la sed, el libro "El enlazador de mundos: autobiografía de un walk-in". Suerte.

    http://api.ning.com/files/Lf1B3Uv2G4uQKLFpA7VhDzu07u5ttruGmoIH8F760SYwCGozNA1vugAXI6aMM5sqy7BVS43NTaxCaA0wbKRJOrDhBnZ1raju/ElEnlazadordeMundosdeDonGenaroaLameBook20141230165353.pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el link, ya descargué el libro y cuando tenga tiempo lo leeré.

      Borrar
  3. Hola Cid. Acabo de descubrir tu blog con las conferencias de Pastor/OMnia. Te felicito por el trabajo que estás realizando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente y si tuvieras de casualidad alguna de las conferencias que todavía no he podido encontrar y cuya lista la puedes ver en esta dirección:

      http://omniaetpastor.blogspot.com/p/blog-page_26.html

      Te lo agradecería infinitamente.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me temo que lo cerraron (y más pronto de lo que esperábamos).

      Afortunadamente guardé toda la información y estoy actualmente publicando las conferencias que puso Paul en este blog:

      http://omniaetpastor.blogspot.com

      Borrar
  5. Hola: Quisiera saber como está distribuida la información de la página. Si me explico mejor, he leido (aunque en parte) la información del Maestro Pastor, Algo de H.B. sobre la Doctrina Secreta, de los Maestros Kuthumy, Moyar y otros. No se el nombre de quien comenta en la página. Esto para saber por donde debo empezar para ir en orden. La información contenida es muy interesante y quiero tomarla muy en serio pero bien. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi prioridad es transmitirles todo lo que pueda de las tres enseñanzas más elevadas que he encontrado y que son:

      1. La teosofía original aportada por los Maestros trashimalayicos Kuthumi y Morya y sus discípulos, principalmente por Blavatsky, William Judge, Damodar.

      2. Las conferencias que dieron varios maestros bajo en nombre de “Pastor”

      3. Y las enseñanzas que aportaron ángeles a cuatro jóvenes húngaros y que se encuentran recopiladas en el libro que se titula. “La Respuesta del Ángel”.

      Esto se los estoy poniendo en el blog ESOTÉRICA en donde las separo por temas y les añado mis explicaciones para facilitar su comprensión.

      Y abrí este blog anexo PASTOR para transcribir las conferencias que dieron esos Maestros tal como fueron dadas.

      Luego, cuando termine toda esa labor, continuaré con otras enseñanzas.

      Borrar
  6. Muchas gracias por responderme, ya tengo la idea clara sobre la información de la página y estaré atento cuando lleguen las otras enseñanzas.

    ResponderBorrar
  7. Quisiera conocer que opinión le merece el hecho de donar órganos del cuerpo al morir. De acuerdo a sus conocimientos dados por los Maestros ascendidos, ¿será que el ser que muere no puede trascender por tener un órgano de su cuerpo aun vivo en otro ser que está en el mundo físico? o esto no incide en nada. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la persona enferma que recibe el órgano, Pastor dice que no es lo más idóneo porque las células que componen ese órgano vibran con una frecuencia diferente a la de su nuevo portador.

      Y que lo idóneo sería poder regenerar el órgano dañado. Lo cual se podrá hacer en el futuro. Pero mientras tanto, esa técnica es lo que la humanidad dispone por el momento y por consiguiente hay que lidiar con ello.


      Sobre la persona que otorga sus órganos, no he encontrado hasta ahora información que detalle en qué le puede afectar. En lo personal no creo que eso vaya a ser un impedimento para que su alma ascienda al Cielo, ya que el cuerpo físico es solo su vehículo de materia.

      Para dar una analogía, es como si pusieras en tu testamento que le regalas tu coche a tu vecino quien lo necesita y le va a servir.

      Eso no te va a afectar en tu interior (en tu alma). Porque las cosas que pertenecen a la materia, se quedan en la materia. Mientras que la persona fallecida ya se liberó (temporalmente) del mundo de la materia.

      E incluso pienso que el acto puede generarle un karma positivo, porque lo hace para ayudar a los demás.


      Nota: debes de saber que los “maestros ascendidos” es una deformación que han hecho varios instructores sobre los Maestros de Sabiduría.

      Borrar
  8. Hola, esto le paso a mi hermana: Ha tenido dos sueños astrales, en el primero dice que una persona la estaba guiando y fué hasta donde estaba su ex, en ese entonces su novio y vio con quien estaba, que hacia y al día siguiente le conto a su novio. Ella estaba asombrada, y lo volvio a intentar pero ahora no fué tan bonito como la primera vez, dice que al momento que se desdoblo (creo así le dicen, no he investigado mucho del tema) y encontró a su guía el cual dice no distinguia quien era pues brillaba mucho, lo encontró y ya iban saliendo de la habitación de mi hermana e iban bajando las escaleras, cuando empezó a prevenirla su guía y le decia que se metiera al cuarto rapido y se despertara, mi hermana no entendía que pasaba, vió a unas personas de negro como con túnicas que iban entrando a la casa, dice que sintió demasiado miedo, como nunca lo había sentido y su guía le seguia diciendo que se metiera al cuarto y despertara, ella se metió y su guia se quedó afuera del cuarto y cerro la puerta, mi hermana se asusto mucho y desperto. Aún despierta seguía muy asustada.
    ¿Que habrá sido eso? ¿Será algo malo?
    Mi hermana duerme en frente de 1 espejo y el respaldo de su cama tiene otro espejo, o sea estan los dos espejos frente a frente... Mi hermana dice que son portales y según ella les puso un moño para cerrar el portal, tu que opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da la impresión que tu hermana tuvo efectivamente dos viajes astrales conscientes. En el primero experimentó una de las cosas divertidas de esos viajes, que es poder ir a visitar a otros lugares. Pero en el segundo viaje también experimentó uno de los riesgos: que es el acecho que efectúan los seres oscuros.

      Y es que tu hermana debe de saber que el viaje astral también conlleva peligros.

      Le recomiendo que lea este capítulo:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html


      Sobre los espejos, he leído que pueden servir como portales, pero dudo que sea suficiente un moño para cerrarlos.

      Borrar
    2. Hola, Cid. Alguna suerencia para cerrar portales?. Saludos

      Borrar
    3. Desafortunadamente no conozco al respecto.

      Borrar
  9. Buenas tardes,

    Acabo de encontrar tu blog y de verdad que me encanta esta materia asi que voy a seguir leyendo toda tu blog porque esta genial en muy bien explicado.
    Antemano gracias por conpartir todo esto.

    Sangre Chilena

    ResponderBorrar
  10. Saludos Cid. Quiero agradecerte por compartir este conocimiento, No tenía idea del hermoso mensaje que transmite Pastor. Hace relativamente poco tiempo conocí tus blogs y mi pregunta es si seguirás subiendo las conferencias traducidas al español pues desgraciadamente no se francés para entenderlas.
    Agradezco la gran labor que haces para transmitir estas enseñanzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es la intención, nada más que vuelva a tener tiempo para ello.

      Borrar
  11. Estimado Cid , da a entender Pastor que los humanos partieron en su evolucion desde una posicion diferente a las demas especies , acaso la humanidad no evoluciono desde las etapas de la existencia de la materia mas primigenias como los primeros minerales para ir evolucionando y pasando de un reino a otro ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que explica la Teosofía es que existe un gran ciclo evolutivo cósmico en donde “las chispas divinas” van desarrollándose en reinos cada vez más avanzados:

      Elemental, mineral, vegetal, animal, humano, angelical, etc.

      Y adentro del ciclo evolutivo de cada uno de esos reinos, sus miembros tienen que hacer al inicio un repaso rápido de los reinos por los que ya han pasado.

      O sea que en el caso de los seres que se encuentran actualmente evolucionando en el reino humano, en las primeras etapas van a volver a manifestarse rápidamente en formas que recuerden a los reinos elemental, mineral, vegetal y animal, antes de proseguir su desarrollo como propiamente humanos.

      Y también el Maestro Kuthumi añade que esas etapas las vive el embrión humano en sus primeros días de desarrollo.

      Es como si los seres al inicio de un nuevo periodo de manifestación, tuvieran que recomenzar rápidamente desde el inicio antes de poder seguir avanzando.

      Borrar
  12. Hola Cid, buenas tardes. Te quería agredecer/felicitar por transcribir las enseñanzas de Pastor. Me han ayudado mucho.

    Un gran abrazo desde Argentina, Diego.

    ResponderBorrar
  13. Comparto el criterio de Diego, por eso después -y con la ayuda de un traductor de internet- he podido leer -aún careciendo del "condimento especial" que posee nuestro idioma-, el resto de los mensajes de Pastor. El conocimiento -procesado en el mental-, y lo demás -sensado por no se qué- han producido cambios que pueden ser explicados en mi "personalidad" por el inicio de los "septenios del espiritu" u otro igual. Te agradezco por generar Dharma a través de compartir enlaces, y tu esfuerzo para transcribir y hacer comprender enseñanzas para los demás. Cuidado eso sí con el ego siempre omnipresente. Saludos amigo -desde la distancia y sin conocerte-. Avelino Diaz.

    ResponderBorrar
  14. Muy interesante...¿pero puedes probar algo de lo que dice Pastor? Todo es bla bla bla, sin una solo prueba, y encima hay cosas que contradicen completamente los conocimientos que tenemos de Ciencias Naturales, Biologia, Historía e incluso de geología. Crees en esto, y me parece muy bien, tienes derecho...Pero es INDEMOSTRABLE completamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error. Sí hay cosas que se pueden demostrar.

      Por ejemplo te puedo demostrar que los chakras, la kundalini, el cuerpo “etérico” y el plano energético sí existen. El problema es que como no lo puedes percibir con tus sentidos físicos, necesito primero que despiertes tus sentidos ocultos.

      Y en este capítulo doy un ejercicio para que comiences a despertarlos:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Practícalo con seriedad y te sorprenderás de descubrir que efectivamente los chakras y esa energía invisible que los taoístas llaman “chi” efectivamente sí existen aunque la ciencia lo rechace.

      Y si eso que enseñaron los maestros de Shambala resultó ser cierto, eso nos lleva a considerar que entonces probablemente las otras cosas que enseñaron también pudieran ser ciertas.

      Y obviamente no se trata de irse ahora al otro extremo de la balanza y de creer ciegamente en todo lo que dicen, pero sí de prestarles atención.

      Borrar
  15. Dios tiene una palabra para cada tiempo, para cada realidad y para cada
    pueblo. Esta es la palabra para Venezuela:

    Teocracia Venezuela

    Bienvenidos a la Teocracia, el gobierno de Dios
    Teodoro Darnott le invito a conocer el inicio de lo que se convertirá
    pronto en el más poderoso movimiento revolucionario que ha de cambiar la
    faz social y política de Venezuela de la democracia hacia la teocracia.
    Teocracia Venezuela propone la construcción de una sociedad cristiana
    bajo un pacto constitucional cristiano, lo que implica un gobierno y un
    estado cristianos. La república Cristiana Teocrática De Venezuela.

    Dios ha estado anunciando que levantará a Venezuela como la primera
    teocracia de América. La voz de Dios ha salido en primer lugar de la
    boca de Teodoro Darnott en el 2006 luego a traves de Alexis Moncada del
    Estado Táchira; Ver esta página: https://atalayavenezuela.blogspot.com/p/introduccion-este-es-un-material.html
    a
    -En ninguna manera. Para que cualquier nación aspire a su salvación
    tiene que pasar por un proceso igual al de Ninive: arrepentimiento y
    conversión nacional. Esto es lo que estamos pidiendo a todo el pueblo de
    Venezuela.

    Pero todo esto nos lleva primeramente a un proceso de perdón nacional,
    de, de reconciliación nacional y por ultimo de unidad nacional. No
    unidad en nuestras diferencias, sino en lo único que nos puede dar una
    verdadera unidad por encima de todas nuestras diferencia, me refiero a
    un Dios, una ley de ese Dios y un pueblo santo que seriamos todos los
    venezolanos.

    Mi persona y el resto de los hermanos que integramos Teocracia Venezuela
    nos comprometemos para con Dios y para con todo el pueblo de Venezuela
    en avanzar en este proceso. Ponemos todo nuestro empeño en aceptar todos
    estos cambios que Dios demanda de nosotros para la transformación
    nacional y llamamos a todos los venezolanos a seguirnos en este camino
    que sin duda nos conducirá a la liberación y salvación de nuestro país.

    Es este deseo lo que me lleva a escribirle a fin de encontrar alguna
    palabra de solidaridad que me de fuerza moral y espiritual para seguir
    adelante anunciando a Venezuela y a América la solución de Dios para
    todos nuestros pueblos, esto es, la Teocracia Cristiana como
    ordenamiento jurídico, social, político, cultural-espiritual. El
    levantamiento en América de las sociedades nacionales cristianas, donde
    la gente y los recursos estén al servicio de la gloria de Dios y de
    Cristo.

    Gracia amado (a) por el momento de su tiempo que me ha dispensado. Que
    Dios nuestro padre le bendiga abundantemente a usted y a su familia con
    toda clase de bendiciones del cielo y de la tierra, y que la paz y el
    amor de Jesucristo abunde para gracia en su corazón.
    Atte
    Teodor R Darnott

    Precursor de la Teocracia para Venezuela y América Latina
    Teocracia Cristiana Venezuela Visite nuestro sitio web en http://teovczla.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Cid, infinitas gracias por la labor de difusión tan inmensa que haces a través de tus artículos, transcripciones de conferencias...no hay palabras. Expresas así tu chispa divina para el bien de todos y creas un efecto multiplicador de la misma.

    ResponderBorrar
  17. Hola Cid, buenas noches (al menos en Argentina).
    Recién entre al blog y me encontré con que después de mucho tiempo, volviste a subir conferencias. Te lo agradezco mucho, me encanta leer a Pastor.

    Mis mejores deseos para vos.

    Saludos, Diego.

    ResponderBorrar
  18. Hola Cid. En la conferencia que trata el tema de la Jerarquía Divina, en el punto #2 (¿Por qué este ser divino habita en el Sol?) Pastor dice que una de las razones es porque el Sol es el cuerpo celeste menos densificado del Sistema Solar. Pero los datos científicos dan la densidad del Sol en 1.41g/cm cubico; y la densidad de Júpiter, Saturno y Urano son menores que la de este (1.33 0.70 1.29 respectivamente) ¿Cómo explicas esto? ¿Acaso debemos pensar que estos datos científicos son erroneos? Quizás, pero la diferencia que existe específicamente con Saturno es muy grande; el Sol es 2 veces más denso que este. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si esos datos que ha conjeturado actualmente la ciencia son correctos o erróneos, pero por densificación Pastor no se está refiriendo a la materia que constituye a un planeta (o a una estrella) sino a su vibración.

      Para darte una analogía imagina a dos hombres: a un hombre muy espiritual y a un hombre muy profano. Pues bien, aunque los dos disponen de un cuerpo físico, el hombre profano va a estar mucho más densificado (vibratoriamente hablando) que el hombre espiritual. Y algo parecido sucede también con los cuerpos celestiales.

      Borrar
    2. Ah¡ ok, bueno el esoterismo tiene muchas definiciones que desconozco. Quizás sería bueno cambiar la frase -menos densificado- por -de mayor vibración-, pero eso lo digo por mi ignorancia esotérica, es probable que a los conocedores del tema no les cause está confusión. Y mi mente automáticamente se dirige a interpretar los escritos esotéricos desde mi formación materialista, como te darás cuenta por la siguiente pregunta q te hago: ¿te refieres a q un hombre más espiritual vibra mas rápido, a q las partículas q conforman su cuerpo (electrones, protones, etc...) vibran más deprisa q un hombre muy profano? así como la luz azul vibra a mayor frecuencia (mas rápido) q la luz roja

      Borrar
    3. Eso los maestros no lo han precisado y probablemente la frase “vibrar más densamente” no sea el termino más adecuado, pero un problema que seguido he notado en el esoterismo es que se emplean nociones por las cuales todavía no disponemos de un vocabulario exacto, y por consiguiente se tiene que utilizar palabras que ilustran ese concepto aunque no son las más convenientes.

      Un ejemplo de ello lo puse en este otro capítulo:

      • ¿ES LA TEOSOFÍA, BUDISMO ESOTÉRICO?

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/12/teosofia-budismo-esoterico.html

      Y sobre la diferencia “vibratoria” que existe entre los planetas, Pastor habló más al respecto en este otro capítulo:

      • EL ESPACIO-TIEMPO DE EINSTEIN AL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/01/espacio-tiempo-newton-einstein.html

      Borrar
    4. Muchas gracias Cid. Admiro la labor que haces, y el nivel de responsabilidad que tienes. Haces bien a muchas personas.

      Borrar
  19. impresionante ese blog, pero a veces lo que mas me impresiona son las casualidades, justo hoy me llamo un libro pequeño de la biblioteca ( UN MMENSAJE IMPERSONAL)me lo lei muy por encima, eso fue en la tarde, ya para la noche volvi a visitar el blog que tenia tiempo sin visitar, y me leo lo del pastor, casualidad muy parecido o misma linea.....te felicito y mañana volvere al libro a identificar o profundizar un poco mas... saludos

    ResponderBorrar
  20. Hola Cid, tengo unas dudas respecto a uno de los puntos de tu post sobre la conferencia de pastor "¿CÓMO DIOS CREÓ EL UNIVERSO?" , en el pastor habla acerca de que para identificar la causa de un problema, hay que mover la consciencia hacia este, ya leí tu otro post acerca de pastor "MÉTODO PARA ELIMINAR NUESTROS DEFECTOS POR MEDIO DE LA OBSERVACIÓN" , realicé la técnica que describe para observar y eliminar las energías que dan origen a las emociones negativas, efectivamente me fue de gran ayuda y pude comprobar la efectividad de la técnica para eliminar emociones tales como la ira, ahora mi duda es ¿Como se aplica la observación en el caso de los problemas de las enfermedades físicas? Pastor menciona que es necesario el descender la consciencia hacia el origen de la enfermedad y da el ejemplo de problemas de visión ¿Como logro eso? ¿Es necesario el desarrollar la clarividencia para poder ver el origen del problema físico? o ¿Se trata de desarrollar la intuición y solo enfocar la voluntad en el problema? por lo que menciona pastor de "por casualidad" nos daríamos cuenta que el problema no viene del ojo, me suena que probablemente sea relacionado con la intuición. ¿Hay alguna técnica que recomiende pastor para lograr enfocar la consciencia de tal modo o alguna que tu conozcas ? lo que menciona pastor de que ademas de saber elevar la consciencia, hay que saber también descenderla me parece algo interesante, ¿Se refiere a que nosotros como humanos normales podemos lograr eso ? o bien ¿Es necesario el ser ya un discípulo avanzado o un adepto para lograr eso que menciona Pastor? sería genial poder desarrollar tal habilidad, entiendo que por el estilo de vida que llevan la mayoría de los humanos, nos olvidemos a veces de prestarle atención a lo que nuestro cuerpo nos dice, pero me sorprender que se pueda llegar a tal nivel.

    De antemano muchas gracias Cid, que tengas un excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en un primer aborde tiene que ver con la intuición, y con esto me refiero que cuando tienes un padecimiento físico, enfoques tu conciencia hacia esa parte de tu cuerpo que está fallando, y con tu intención busques comprender cuál es la causa de ese trastorno.

      Y en un segundo aborde, pero esto ya es mucho más avanzado, se trata de que puedas comprender y observar tus células por medio de tu visión interna, pero como lo precisó Pastor, adentrarse dentro de tu cuerpo de esa manera es tan difícil como ascender a los planos superiores de conciencia.

      Borrar
  21. Hola hermanito Cid, quiero agradecerte por el esfuerzo y tiempo invertido en el gran trabajo que estas realizando, sin duda, los temas publicados son una luz para todo buscador de la verdad; de corazón, muchas gracias, que tu camino este lleno de bendiciones.

    ResponderBorrar
  22. Hola Cid,q tal estás?Q opinas acerca de un nuevo mesías en la era de acuario y sobre el libro El evangelio acuariano de Jesus el Cristo escrito por Levi H.Dowling.Muchas gracias por tu labor,m ha ayudado mucho en mi camino hacia el esclarecimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pronto regreso de Cristo es una temática que ha sido frecuentemente proclamada por varios predicadores y grupos religiosos y pseudo-esotéricos, y que se ha acentuado más con la entrada de la era de acuario.

      El libro “El evangelio acuariano de Jesús el Cristo” no lo he todavía leído, pero viendo el resumen que publicó wikipedia, me da la impresión que Levi H.Dowling quedó muy influenciado por lo que enseña la teosofía.

      Pero tanto la teosofía como el budismo aseguran que falta mucho para que vuelva a aparecer un nuevo mesías.

      Borrar
  23. Hola Cid,sabes si existe una recopilación de todas las conferencias de pastor en pdf tipo libro (en francés o español)?

    Saludos

    ResponderBorrar