Ausente hasta el 28 de agosto. Les pido paciencia con los comentarios.

¿SON LOS GATOS Y DELFINES DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?




El comportamiento inteligente, misterioso y enigmático de ciertos animales hacen que se diferencien de la mayoría de las demás especies, llevando a varias gentes a pensar que no son de la Tierra y por consecuencia que son de origen extraterrestre. Los más citados son:
  • Los gatos,
  • Los cetáceos: delfines, ballenas y orcas,
  • Animales misteriosos como el chupacabras.


Desde un punto de vista biológico esa afirmación es absurda, esas razas de animales se originaron a partir de ancestros terrestres por medio de la teoría de la evolución formulada por Darwin. Por ello al principio pensaba que era una idea fantasiosa, sin embargo ahora con mayor conocimiento oculto considero que puede haber algo de cierto, PERO NO como la gente lo imagina. Me explico:

Las Monadas son las unidades primarias de la Conciencia Cósmica (así como las gotas lo son del Océano). Ellas son la parte divina e inmortal de los seres que componen la creación.
(ver características cuerpos)

Las monadas van a evolucionar reencarnando innumerables veces a través de los diferentes reinos de la creación: mineral, vegetal, animal, humano, etc. Los cuales les sirven como “vehículos” para su desarrollo.
(lo detallo en Reinos y Rondas)

Si bien las monadas se originan desde el Espíritu Cósmico, estas van a tener su desarrollo en un planeta, el cual les va a dar su tonalidad. Para comprenderlo, tomemos como ejemplo a los humanos. Si bien cada humano es un alma que no tiene “nacionalidad” ya que todas provienen de Dios. Al momento de reencarnar en la Tierra van a adoptar la tonalidad de la raza en la que nazcan. Así un humano que nazca en Japón tenderá a privilegiar la armonía del grupo, mientras que un humano que nazca en Estados Unidos buscará su desarrollo individual (para dar un ejemplo).

En una enseñanza más avanzada el esoterismo explica que las monadas tienen intercambios cíclicos y temporarios entre los planetas del sistema solar conocidos como rondas externas y más específicamente a través de los siete planetas sagrados. Retomando nuestro ejemplo anterior, es como si el humano que nació en Japón se fuera unos años a vivir a los Estados Unidos.

¿Para qué se dan esos intercambios?

Este viaje cíclico de las monadas es un medio para cumplir con sus obligaciones de relación con los siete planetas sagrados, y al mismo tiempo preservar las ligas de vinculación. Para dar una analogía es como las responsabilidades y vínculos que tienes con los miembros de tu familia que hacen que un tiempo cuides al perro de tu hermana porque se va de viaje, o trabajes un tiempo con tu tío para rembolsarle el préstamo que te hizo, etc.

En un aspecto más profundo estos viajes cíclicos de las diferentes huestes monádicas permiten la revitalización del sistema solar. Hay una pulsación rítmica regular entre los planetas y el sol, un flujo de energía vital hacia el sol para revitalizarse al igual que una corriente de esa esencia de vida que surge del sol. Esto representa una circulación continua de fuerzas de vida por medio de las rondas externas.

Después de haber cumplido sus deberes “familiares”, las monadas tienen que regresar a su punto primordial de partida, es decir a su fuente de origen, antes de experimentar otra evolución.

_  _  _

No sabría decirles si las monadas de los gatos y de los delfines se formaron en otros planetas, pero sospecho (sin asegurarlo) que las monadas de varias especies de los diferentes reinos que actualmente se desenvuelven en la Tierra, se formaron originalmente en los siete planetas sagrados del sistema solar. Y pienso que la principal razón de por qué se encuentran aquí es porque ya les tocaba un desarrollo en el plano físico. Ya que según Pastor (guía espiritual, 24-06-86), cuando un sistema solar está maduro, solo uno de sus planetas puede tener vida física (desarrollada) a la vez.


14 comentarios:

  1. me encantan los gatos, he escuchado que pueden percibir seres no visibles y brindar "buena energia" en la casa. No se que tan cierto sea eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto, y varias veces son ellos quienes te escogen. Para la anécdota, una amiga bruja-chamana que durante un tiempo la visitaba constantemente para aprender todo lo que pudiera de ella (es difícil encontrar verdaderos instructores con poder, entonces cuando encontraba uno, trataba de sacarle el mayor conocimiento posible). Bueno esa bruja tenía una gata negra que llegó por si sola a su casa (la cual por cierto está medio perdida en el bosque) y cuenta esta amiga que sospechaba que no era una gata “normal” porque cada vez que ella y otros miembros de su grupo efectuaban un ritual de invocación hacia la divinidad, después que terminaba el ritual, seguido la gata se aparecía y se rodaba entre los cojines, lo que tenía el efecto que también recibiera la vibración que quedaba de las energías que se habían invocado y ¡le ayudara en su evolución!

      Ya sé lo que me van a decir los escépticos, que la gata simplemente se acercaba por el calor que habían generado los asistentes al haber estado sentados en posición de meditación durante un largo rato, pero entonces ¿por qué la gata no hacía lo mismo cuando la bruja daba clases a sus discípulos en el mismo lugar?

      Para mí que esa gata era un “animal de poder”. Así como hay humanos que se adelantan a la evolución general que llevan los demás humanos, así también hay animales que se adelantan a la evolución que llevan los mamíferos (que son los más avanzados) en general. Entre ellos están los gatos y los delfines, y como vez hay incluso algunos animales – como esa gata – que tienen muy desarrollada su consciencia (obviamente a nivel de animal) pero que superan (desde mi punto de vista) a la masa humana en general.

      Eliminar
  2. Con respecto a los gatos se dice que absorven las energias negativas de un lugar, como que te limpian el lugar, creo que por eso las brujas lo tienen, porque al igual que en una casa que nunca esta impecable , las energias tampoco estan siempre positivas, siempre hay que limpiar.

    Es mi humilde opinion,-

    Lilianna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí si no sabría decirte si los gatos sirven de “transmutador energético” que no me extrañaría si fuera el caso. Lo que tengo entendido es que hasta cierto grado repelen las entidades del bajo astral. Pero para tu bienestar así como el de tu gato (ni modo que haga todo el trabajo el pobre minino) no hay como limpiar uno mismo, y es sencillísimo: un poco de incienso, un poco de flores, visualizar e invocar la Luz divina, y lo más importante, mantener buenas vibraciones.

      Nota: En casos más extremos hay que hacer un ritual con sal:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Saludos Liliana.
      Cid

      Eliminar
  3. Hola Cid, soy Luis dántote un poco en que pendar

    Todos sabemos la importancia que tienen las abejas para la polinización, si desaparecieran crearian una gran hambruna, he leido en textos de teosofia, no se si es Besant, Leadbeater o quien pero como desde que leo tu blog ya no se si es verdad o invención, aun que no veo el porque inventarlo, no obstante me permiras que te lo pregunte por si sabes algo, y es que se dice que las abejas y las hormigas se trajeron a la tierra desde El Planeta Venus asi como el trigo y otros cereales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, hasta ahora no he leído nada al respecto. Cuando sepa algo, te informo.

      Bienvenido al club de los que ya no sabemos si es verdad o invención. Vas por buen camino. :)

      Eliminar
  4. Hola Cid. Soy Roberto de Paraguay..Estoy siguiendo con detenimiento todos los temas en ese orden en q aparecen..Sobre el tema de que las mónadas evolucionan en los seres de la creación,no me quedó claro si los minerales, vegetales y animales tambien tienen sus mónadas?. Pense q solo lo humanos teniamos...o es un a mónada inferior o que .. gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,

      Sobre las monadas, todavía no he bien comprendido el asunto. Al parecer, es a penas cuando entran en el reino humano que los seres reciben propiamente una monada divina, pero tengo entendido que los animales ya disponen de una monada “inferior” y los reinos más abajo estarían individualizados con la parte divina de la Creación de una forma más básica.

      Incluso en algunas enseñanzas he leído que cada átomo dispone también de sus siete principios y por lo tanto también tendría su “monada”.

      Necesito recopilar más información al respecto, antes de tratar de explicarlo de manera más detallada, pero por el momento utilicé la palabra “monada” (porque no he encontrado otro término) para tratar de explicar que cada ser es una “gota” de ese Océano de energía que es la Creación.

      ¡Un gran saludo a Paraguay!

      Eliminar
  5. Hola Cid! :)
    Siempre me he preguntado sí los animales tienen alma, en lo personal no me gustan los gatos, pero amo a los perros y siempre he querido creer que la tienen. ¿Tu qué opinas?
    Saludos desde México n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza porque se han dado al respecto muchas respuestas diferentes: algunos dice que no, otros que sí, otros que tienen un alma “inferior”, otros que se trata de un alma colectiva, etc.

      Me acuerdo que los Maestros que respeto lo mencionaron en alguna parte pero no me acuerdo donde. Cuando lo encuentre pienso publicarlo. Mientras tanto prefiero serte sincero y decirte: no lo sé.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Con respecto a los gatos te podria decir que fueron creados o experimentado por los antiguos egipcios mediante procesos alquimicos a traves de los grandes felinos como el leon y ademas ellos pertenecen a una linea de evolucion diferente de la comun se dice que en la proxima ronda (la cuarta) seran Devas. Los delfines son animales muy inteligentes y ellos tb siguen un proceso de evolucion ya que en su cuarta ronda perteneceran a la linea humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo,

      Si nos pudieras decir la enseñanza en la que te basas para decir eso, porque lamento decirte que tienes varios conceptos errados:

      La ciencia ha mostrado que el gato ya existía mucho antes de que surgiera la civilización egipcia. Así por ejemplo, a través de los esqueletos encontrados, muestra que el gato salvaje africano se separó del gato montés europeo hace unos 173.000 años.

      La próxima ronda es la quinta (actualmente nos encontramos en la cuarta).

      Los animales no pueden volverse devas:

      a) Si te refieres a devas (entiéndase espíritus de la naturaleza) no pueden porque estos se encuentran en un proceso de involución hacia la materia.

      b) Y si te refieres a devas (ángeles) tampoco pueden porque para ello, primero tienen que pasar por el reino humano.


      Con la excepción de los monos, ya no hay más monadas que van a poder entamar su aventura humana durante este ciclo cósmico planetario (compuesto de siete rondas).

      Sospecho que dicha enseñanza está basada en la Neo-teosofía de Leadbeater y Besant, aunque la deformaron aún más.

      Y esto es un claro ejemplo, para aquellos que me han leído, de cómo las pseudo-enseñanzas pueden terriblemente confundir al buscador.

      Eliminar
  7. Mira mi estimado si me refiero a los egipcios me estoy refiriendo a los primitivos o los primeros egipcios y lee un poco mas las obras de H.P. Blavatsky, se que tanto Leadbeater y Besant y otros mas transgiversaron los conocimientos y ademas busca la linea evolutiva de los animales te invito a que investigues mas sobre ese tema y sabras a lo que me refiero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te pedí mi estimado las referencias de tus afirmaciones.

      Qué la civilización egipcia es más antigua de lo que suponen los geólogos, concuerdo contigo. Pero tampoco tanto para haber "inventado" al gato, ya que es posterior a la civilización atlante, y sobre la isla de Atlantis:

      « Los sacerdotes egipcios de Saís le contaron a su ancestro Solón que esta había perecido 9’000 años antes de su época [o sea alrededor de 11’500 años antes de nuestra época actual]. Y esta no era una fecha arbitraria, puesto que ellos habían conservado sus registros de la manera más cuidadosa durante milenios. »
      (Carta Mahatma 23B, p.155)


      Sobre los animales, checa este capítulo:

      • LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Y verás que la línea evolutiva que usas es de Leadbeater no de Blavatsky.

      Saludos.

      Eliminar