¿FIGURAS PRIMITIVAS, DIOSES o EXTRATERRESTRES?



Se han encontrado en varios lugares figuras antiguas que parecen testimoniar el contacto de los hombres primitivos con “antiguos astronautas”.

Algunos ejemplos de las más conocidas:


LAS QUE SON FALSAS

El “alienígena del templo de Saqqara” (Egipto), así se presentó en un principio este jeroglífico, pero en realidad es un objeto (¿florero, jarrón, fuente?)



El “ovni de Uzbekistan” (Rusia), inicialmente se publicó en 1967 en la revista Spoutnik N°1, en el articulo "Los visitantes del Cosmos" del escritor Viatcheslaw Zaitsev. Algunos ufólogos se precipitaron en afirmar que era una pintura rupestre de entre 10’000 a 4’000 años de antigüedad, ante el asombro que generó, la revista en su N°2 precisó que en realidad era un dibujo hecho para ilustrar el artículo.






LAS QUE PRESUMIBLEMENTE SON FALSAS

El “ovni de Altamira” (España), fue la primera cueva decorada en descubrirse (en 1879), calificada como la “Capilla Sixtina” del arte paleolítico por su esplendor pictórico rupestre, con una antigüedad estimada a 13’500 A.C.   Aparte de las usuales figuras de animales se encontraron enigmáticos dibujos muy parecidos a los platillos voladores, sin embargo estos son muy sencillos y no concuerdan con el entorno (figuras parecidas se encontraron también en cuevas del sur de Francia).



El “extraterrestre de Hoshangabad” (India), en 2010 un grupo de arqueólogos descubrió una cueva oculta en una selva donde se encuentra la mayor reserva de tigres, en el centro de la India. Adentro hallaron un complejo entramado de pinturas rupestres, en las que se puede apreciar lo que parece un traje espacial extraterrestre con un ovni a su lado. Se estima la antigüedad a 8’000 A.C.  Personalmente no me convence, la encuentro demasiado explicita.






LAS QUE PRESUMIBLEMENTE SON AUTÉNTICAS

Los “astronautas de Val Camonica” (Italia), situados en los Alpes cerca de Austria, aunque pueden también representar al dios Mirta (ver camonica).


Curiosamente se han encontrado petroglifos muy parecidos en la localidad de Toro Muerto (México), pero no sabría decirles que tan legítimos sean:



LAS QUE SE PUEDEN CONSIDERAR AUTÉNTICAS

Los “astronautas de Tassili” (Argelia), ubicados en el Sahara. Son los que más me han impresionado y las razones por las que pienso que son verdaderas las explico en Tassili .



Los “Wandjinas de Kimberley” (Australia),  extraños seres arraigados en la cultura aborigen. Las razones por las que pienso que son verdaderas las explico en wandjinas .


Las “líneas de Nazca” (Perú), compuestas por varios cientos de figuras monumentales. La primera referencia sobre ellas fue en 1547, pero la ciencia no descubriría las figuras hasta que el hombre empezó a volar. Para nuestro asunto la que nos interesa se le conoce como “el astronauta”. Lo detallo más en los misterios de nazca



COINCIDENCIAS ENIGMÁTICAS

Aun considerando solo las que “se pueden considerar auténticas” y descartando las demás es muy turbante las preguntas que generan:

¿Por qué humanos primitivos ubicados en diferentes partes del planeta (Perú, Sahara, Australia), dibujaron seres con características parecidas?
  • Todos son de tamaño gigante, 
  • Todos tienen lo que parece ser trajes, cuando los hombres primitivos desconocían el concepto, 
  • Todos muestran lo que parece ser un casco o halo al rededor de la cabeza,
El argumento de que fueron imaginados no se sustenta. Es difícil pensar que sea pura coincidencia y más coherente suponer que tienen un factor común.





EXPLICACIÓN ESOTÉRICA

La explicación más usual es que fueron extraterrestres. Podría ser… sin embargo el esoterismo me ha dado otra posible respuesta igual de increíble:

El hombre primitivo no tenía muy desarrollado su mental, lo que significa que dibujaba exactamente lo que veía, no lo modificaba artísticamente. Si las figuras son gigantes, lo más probable es porque los seres que representan lo eran también. Y “casualmente” los Mahatmas Kuthumi y Morya explican que el humano al principio era gigantesco y progresivamente fue disminuyendo su tamaño (ver desarrollo del hombre).

Por otro lado la gente cree que la evolución de la humanidad se hizo en línea recta. En realidad se ha efectuado en una línea ondulada con ciclos de desarrollo y ciclos de decadencia.


Nuestra propia historia lo muestra, por ejemplo la civilización mediterránea europea; después del auge greco-romano de la Antigüedad, vino el oscurantismo de la Edad Media, para después resurgir con el Renacimiento, etc. Lo mismo pasa con periodos más grandes, así la civilización Atlante alcanzó niveles de desarrollo, incluso en ciertos aspectos mayores que nuestra propia civilización moderna, para después decaer a niveles muy primitivos.

Basado en esto es posible que los hombres primitivos se refirieran a HUMANOS TERRESTRES muy desarrollados que vivieron muchos años antes que ellos. Es como nosotros cuando hablamos de la gloriosa antigua civilización egipcia. Solo que nosotros lo resguardamos en libros y videos, mientras que el hombre primitivo lo resguardó en piedra. Y mientras que nosotros lo llamamos historia, ellos con el tiempo se volvieron parte de sus mitos y leyendas…

2 comentarios:

  1. Si los extraterrestres usaban equipos con casco parecidos al de los astronautas actuales, quiere decir que al igual que los seres humanos necesitan de oxígeno para poder respirar?
    Algunos dibujos parecen que los hubiese hecho mi sobrina ya que me parecen demasiado obvios y ambiguos. Pienso que por mas que se prueben que son verdaderas o no, siempre estará la duda y también me llama la atención de que haya coincidencias en diferentes partes del planeta, como así también leyendo un libro tibetano, la coincidencia con el esoterismo de que el humano al principio era mas grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por eso que al final de cuentas no le veo mucho interés en extenderse mucho tiempo indagando sobre las teorías de los antiguos astronautas, porque al final de cuentas todo eso queda dentro del ámbito de la especulación.

      Borrar